En pleno torbellino bancario, comienza la lluvia de dividendos de abril. Dos de ellos, ya han sido repartidos. En concreto, los accionistas de Naturgy recibían 0,5 euros por acción en concepto de dividendo complementario el pasado 4 de abril, mientras que los inversores de BBVA cobraban la "paga extra de Semana Santa" un día después, el 5 de abril. BBVA abonaba un pago en efectivo de 0,31 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2022.
Esta vuelta de vacaciones de Semana Santa arrancará en materia de política de remuneración al accionista de las empresas del Ibex 35 con Caixabank. La entidad catalana distribuirá un dividendo en efectivo de 0,2306 euros brutos por acción mañana, 12 de abril, con cargo a los beneficios del ejercicio 2022, a abonar durante el próximo mes de abril. El pago de este dividendo representará un pay-out del 55%. La cifra de la entidad catalana supone un incremento del dividendo del 58%.
La entidad del Ibex 35 confirmaba el pasado mes de febrero mantener la Política de Dividendos de 2022 también para el año fiscal 2023, que consiste en una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, pagadero mediante un solo pago en abril del 2024 y sujeto a aprobación final por parte de la Junta General de Accionistas.
Unicaja Banco es el siguiente pagador, que abonará tan solo dos días que Caixabank, el 14 de abril, un dividendo de 0,0484 euros con cargo a los resultados de 2022. La entidad registró un beneficio neto de 260 millones de euros en el año 2022, lo que supone un incremento del 88,9% respecto al ejercicio 2021.
Finalmente, Banco Sabadell aprobaba en marzo un dividendo complementario de 0,02 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022. La fecha del abono no ha sido concretada, pero según pronósticos de Bloomberg podría ser a mediados de abril.
Este cupón complementa el dividendo a cuenta por importe de 0,02 euros brutos por acción, que se abonó el pasado 30 de diciembre de 2022. Adicionalmente al dividendo en efectivo, Sabadell ha establecido un programa de recompra de acciones para su amortización, sujeto a las correspondientes autorizaciones previas, por un máximo de 204 millones de euros. La retribución total al accionista, que combina el dividendo en efectivo y el programa de recompra de acciones, correspondiente al ejercicio 2022 será equivalente a un 50% del beneficio atribuido.
