Corbacho quiere modificar los ERE temporales para trabajadores de más de 50 años | Estrategias de Inversión

Corbacho quiere modificar los ERE temporales para trabajadores de más de 50 años

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzadoque tiene intención de impulsar en un plazo de dos meses una reforma "acotada" del procedimiento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporales que afectan a los trabajadores mayores de 50 años. En una entrevista en TV3, Corbacho aseguró que actualmente "a muchos trabajadores entre los 53 y los 61 años afectados por un ERE temporal no les es rentable volver a trabajar porque al aceptar un nuevo empleo pierden el convenio firmado con la empresa". Con el fin de evitar esta situación, el ministro ha propuesto que se "congelen los beneficios de los convenios" en caso de que estos empleados afectados por un ERE temporal vuelvan a trabajar, pudiendo "recuperar los beneficios" en caso de perder nuevamente el empleo antes de los 61 años, edad en que se puede solicitar la prejubilación. Corbacho ha anunciado también que la presentación de un ERE temporal por parte de una empresa que se encuentra en beneficios "no puede costarle dinero a las administraciones públicas".











HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...