La eléctricas advierten de que las tarifas subirán por la política de la UE
17 Junio 2008 -
16:34
Actualizado a las
00:00
Las grandes eléctricas europeas advierten de que las tarifas subirán como consecuencia de las políticas de la UE, que quieren aplicar la fórmula denominada 20-20-20.
Esta ha sido una de las conclusiones extraídas de una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda; el presidente de la alemana E.ON, Wulf Bernotat; el presidente de Enel, Fulvio Conti; y el presidente de la eléctrica sueca Vattenfall, Lars Josefsson.
La UE pretende reducir en un 20%% sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2020, al mismo tiempo que se consigue que el 20% de la energía final consumida en 2020 proceda de fuentes renovables, de aquí el 20-20-20.
En opinión de Bernotat, "las renovables contribuyen a gestionar el suministro, pero no debemos dejar que su intermitencia afecte a la calidad de más del 90% de nuestras redes. Tendrá una mayor calidad de suministro" y ha advertido además de que "si bien nuestras sociedades se han habituado a unos precios demasiado bajos durante demasiado tiempo".
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48