La eléctricas advierten de que las tarifas subirán por la política de la UE | Estrategias de Inversión

La eléctricas advierten de que las tarifas subirán por la política de la UE




Las grandes eléctricas europeas advierten de que las tarifas subirán como consecuencia de las políticas de la UE, que quieren aplicar la fórmula denominada 20-20-20. Esta ha sido una de las conclusiones extraídas de una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda; el presidente de la alemana E.ON, Wulf Bernotat; el presidente de Enel, Fulvio Conti; y el presidente de la eléctrica sueca Vattenfall, Lars Josefsson. La UE pretende reducir en un 20%% sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2020, al mismo tiempo que se consigue que el 20% de la energía final consumida en 2020 proceda de fuentes renovables, de aquí el 20-20-20. En opinión de Bernotat, "las renovables contribuyen a gestionar el suministro, pero no debemos dejar que su intermitencia afecte a la calidad de más del 90% de nuestras redes. Tendrá una mayor calidad de suministro" y ha advertido además de que "si bien nuestras sociedades se han habituado a unos precios demasiado bajos durante demasiado tiempo".




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...