La Seda redujo su Ebitda a 300.000 euros el primer trimestre, frente a 35,4 millones en 2008
La empresa química La Seda de Barcelona redujo su beneficio bruto de explotación (Ebitda) a 300.000 euros el primer trimestre, frente a los 35,4 millones del mismo periodo de 2008, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación se redujo casi a la mitad, con 258 millones de euros hasta marzo, frente a los 437 del primer trimestre del año pasado. La Seda atribuyó esta caída de ingresos a la bajada de los precios de las materias primas y, en consecuencia, de la reducción de los precios de venta de PET y PTA motivados por la reducción de precios del crudo. Añadió que la comparativa es "especialmente negativa" este trimestre porque compara con máximos del crudo registrados el año anterior. Además, a pesar del repunte del mercado en el primer trimestre del 2009, los márgenes del grupo se vieron reducidos debido a factores como paradas técnicas de la planta de PTA en Wilton (Reino Unido) y bajos ratios de utilización de la capacidad productiva de las fábricas.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48