OHL pide renegociar un contrato de autopista en Madrid por bajo tráfico
El grupo constructor y de servicios Obrascón Huarte Lain dijo el martes que ha pedido al Ministerio de Fomento español renegociar el acuerdo por el que le adjudicó la concesión de una autopista de peaje en Madrid, ya que su tráfico es menor al establecido en el concurso.
El grupo planteó en el primer semestre de 2008 un escrito formal al Ministerio de Fomento en el que pedía una modificación de los términos fundamentales del contrato de la M-12, que llega a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que no se estaba registrando el tráfico establecido al haberse abierto vías libres de peaje paralelas a la autopista.
En una conferencia de prensa, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, explicó que el Ministerio está estudiando la situación y que desconoce cuándo se alcanzará un acuerdo para modificar el pacto concesional y qué tipo de compensación se establecerá.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48