"BBVA, Santander y Liberbank son nuestros bancos favoritos"
Kai Torrella, consejero delegado de Gesinter, analiza la situación del mercado español extrayendo varias recomendaciones de inversión.
- Kai Torrella
- consejero delegado Gesinter
03 Julio 2014 -
07:00
Actualizado a las
00:00
¿Jazztel y Telefónica podrían intercambiar los papeles a partir de ahora?
Pensamos que este segundo semestre Telefónica lo va a hacer mejor que Jazztel. Jazztel se ha revalorizado en los primeros seis meses un 37%, mientras que Telefónica, un 7%. Si a esto añadimos que vemos cierto trasvase de dinero de valores de pequeña y mediana capitalización hacia los valores más grandes, se confirmaría que Telefónica lo va a hacer mejor en el segundo semestre.
¿Cómo ve al sector financiero español en medio de la corrección?
La evolución del sector bancario español es digna de destacar en este año. En un entorno en el que ha habido grandes varapalos en la banca europea (Deutsche Bank baja un 20%, Barclays un 22%, BNP y SG entre un 6-10%), mientras que los bancos españoles han subido. Ante correcciones podemos tomar posiciones en bancos. Los que más nos gustan son BBVA y Santander y, si hay que destacar uno de los mediados, una apuesta más especulativa podría ser Liberbank.
Ante el aumento del volumen negociado por la bolsa española siguió aumentando en junio, ¿BME lo trasladará a su cotización?
BME, sin duda, ha reflejado el aumento de contratación en la bolsa española. Esta en una tendencia alcista fuerte en un mercado que está alcista, por lo que consideramos que hay que mantener o subirse a ella y aguantar el valor.
¿Buen clima entre las inmobiliarias, como Realia?
El tema de las inmobiliarias, que es muy recurrente, pero está claro que, cuando caes desde máximos un 90%, la base es muy baja. Con una base mínima, cualquier revalorización es muy elevada. Parece que cada vez hay más interés por el sector inmobiliario, pues cada vez salen más SOCIMIS a cotizar y, si hay un valor que nos gusta más dentro del sector, por su reestructuración, los nuevos socios y por los activos que tiene es Inmobiliaria Colonial.
¿Alguna recomendación entre los chicharros españoles?
Los valores de baja capitalización que nos gustan y tenemos en cartera son Prisa, Ezentis e Inmobiliaria Colonial.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48