“La renta variable europea, en especial, puede tener un buen año 2012”
“Creemos que la renta variable va a ser uno de los activos ganadores para 2012 porque está barata por PERs y dividendos, aunque puede estarlo aún más o durante más tiempo, dice Kai Torrella, consejero delegado de Gesinter.
Cargando el reproductor....
- Kai Torrella
- consejero delegado Gesinter
21 Diciembre 2011 -
08:54
Actualizado a las
00:00
Además, “también está barata frente a otros activos como el bono alemán, el estadounidense, el oro o el franco suizo. En fondos también está infraponderada en las carteras, por lo que a lo largo del año que viene pueden producirse subidas importantes”.
Dentro del universo de la renta variable, Torrella considera que “la renta variable europea, en especial, puede tener un buen año, ya que está a buenos precios y, aunque el entorno macro es complicado, este escenario tiene que tener un final, lo que ayudaría a que las bolsas sorprendieran al mercado”. Dentro de la renta variable del Viejo Continente, “apostamos más por sectores cíclicos, como el del automóvil, materias primas y tecnología”.
En España, el experto admite que “el sector bancario español está en un momento complicado, aunque es difícil pensar en una subida de la bolsa española sin este sector”. Sin embargo, Torrella dice que “se producirá un proceso de concentración, tras las recapitalizaciones, que provocará que las valoraciones surjan y coticen a precios más altos de los que están ahora”.
Además, el CEO de Gesinter espera que “el diferencial de 18 puntos que hay entre el S&P 500 y el EuroStoxx 50 se debe reducir”. Dentro de la renta variable de EE.UU. apuesta por “tecnología, con valores de tecnología clásica, como Intel, Microsoft o Cisco; también el sector de juegos de Internet y de aplicaciones para los smartphone y tabletas, y el sector de cloud computing, porque es hacia donde va toda esta base de datos tan inmensa”.
“Las bolsas de los países emergentes podrían despegar también en 2012, aunque en estos momentos, estar en Europa, sin riesgo divisa, es un puntal”.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48