"Sería raro ver a Telefónica por debajo de 4 euros con un Ibex por encima de 9.500"

Javier Alfayate, gestor de fondos en GPM Sociedad de Valores, analiza la bolsa española y los niveles clave a tener en cuenta tanto en el Ibex 35 como en diversas acciones del mismo que hoy destacan, entre ellas Telefónica a la baja.

Telefonica vuelve a las "andadas" y se sitúa por debajo de su media de 30 semanas y empieza a ser otra vez bajista.

Este miércoles, y después de que Grifols se haya dado la vuelta, el valor es el más bajista del Ibex 35, y cotiza en los 3,63 euros.

Es un poco extraño ver caer mucho a Telefónica cuando el IBEX 35 podría atacar sus máximos. Quizás esto podría ser una oportunidad a corto plazo, pero es cierto que el sector en Europa tampoco lo está haciendo muy bien y lógicamente una de las más débiles es Telefónica.

Por todo ello, no tendríamos acciones de Telefónica en cartera, aunque matizo que sería raro ver a un Ibex 35 por encima de los 9.500 con Telefónica por debajo de los 4 euros.

En general, la opción, como la de todos los valores que son bajistas y débiles, es no tenerla en cartera.

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...