Siemens Gamesa, Solaria... ¿Momento de subirse a la ola? | Estrategias de Inversión

Siemens Gamesa, Solaria... ¿Momento de subirse a la ola de las renovables?

Las compañías del sector de energías renovables están en el punto de mira por el interés de Occidente de reducir la dependencia de la energía que llega de Rusia. Comentamos las perspectivas para el sector con José Lizán, de Quadriga




Los planes de Europa de reducir la dependencia de la energía que llega de Rusia, tanto petróleo como gas, pasando por incrementar las inversiones en renovables y acelerar el proceso, está impulsando a las firmas de este sector en bolsa, ¿es momento de tenerlas en cartera o hay que mantener la precaución?

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, está viviendo "un superciclo de capital, hay miles de millones de inversión a nivel mundial haciendo la transición energética", que pasan por planes de las administraciones, tanto estadounidense como europea y china, para avanzar en esa transición. 

El proceso seguirá adelante y a eso se suma que el sector fue el peor de 2021, con caídas muy importantes en algunos valores y ahora ha comenzado a despertar. "Hay problemas por la parte de costes", por problemas en la cadena de suministros y por mayores costes de las materias primas, pero también la energía se está vendiendo más cara. 

"Ese superciclo de capital va a seguir y yo lo aprovecharía para subirme a un sector que ha dejado atrás lo peor y que, muy probablemente, vuelva hacia sus máximos que marcó a finales de 2020 y principios de 2021", apunta el analista.

En la media sesión de hoy, Siemens-Gamesa recorta un 3,31% tras las fuertes subidas de la última jornada y Solaria se deja un 0,05%. Consulta aquí los indicadores técnicos para Siemens Gamesa, que ha cambiado de estar en fase bajista a rebote, y para Solaria, que también ha entrado en fase de rebote. 

Indicadores Solaria





HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...