HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 78355d8e80fc833c37c706b96b0d932a (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='unimos-los-beneficios-de-un-etf-liquidez-bajos-n-542053' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='el-experto-opina')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 30804a5224fd9df08f794e5f32568a89 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='unimos-los-beneficios-de-un-etf-liquidez-bajos-n-542053') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 6dfebeae26d0ebceffccbf74530bdd7d (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.supervisado = 1 AND cms_articulos.id_periodico = 1 AND cms_articulos.friendly_url <> '' AND cms_articulos.friendly_url = 'unimos-los-beneficios-de-un-etf-liquidez-bajos-n-542053' GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 7e09ae3f8af8f4b5d72751b856a70bc2 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3175651 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e8b2c574857b55c5d4b3499e48e2f3a1 (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3175651 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: aa68a82bec6a83b4ec05c4060b821ead (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.id_articulo = 3175651 AND cms_articulos.supervisado = 1 GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
¿Por qué invertir en ETFs activos? Beneficios según Fidelity | Estrategias de Inversión

“Unimos los beneficios de un ETF - liquidez, bajos costes, diversificación y cotización intradía- con la gestión activa que caracteriza a Fidelity”

¿Es un momento para invertir en ETFs? ¿Cuál es la estrategia de Fidelity International en este tipos de instrumentos? Domingo Barroso, responsable del negocio de ETFs y fondos índice para Iberia y Latam de esta gestora, nos lo cuenta.

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 84f7c27070381d6e2b14d6d60d9c77b5 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3175651 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a773b2ef61e012058ebdca4826d3dc59 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3175651 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 4b52923f2b08c56f512df03be96d1710 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3175651 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

A pesar de las correcciones que hemos visto en el mes de junio todavía gran parte del inversor particular sigue dentro del mercado. ¿Cree que todavía pueden corregir más los índices?

Antes de contestar a esta pregunta me gustaría plantear dónde estamos. Estamos ante un gran desafío por parte de los Bancos Centrales que tienen que buscar el equilibrio entre inflación y crecimiento, que no es crecimiento sino recesión. Además, tienen un doble problema y es que la inflación no es sólo de demanda sino de oferta. EEUU tuvo una contracción de su economía en el primer trimestre y lo que estamos analizando ahora es si en el segundo trimestres se contrae. Si esto ocurre entraremos, EEUU entrará en recesión técnica y, por supuesto, con más posibilidades de que entre en recesión europea. Ahora la pregunta es si esa recesión técnica será real -que afecta a hogares, consumo de los particulares y empresas- o no. Esa es la parte que tenemos que ver por lo que queda abierto ese escenario. 

Estamos en la antesala de la etapa de resultados empresariales del segundo trimestre. ¿Qué estimaciones tenéis para esta temporada para las compañías de Wall Street?

Es la gran pregunta. El mercado ahora mira los beneficios empresariales del segundo trimestre, el bear market en el que hemos entrado está sujeto por los beneficios empresariales. Con los beneficios que estimamos, que en EEUU es un 10% y a nivel mundial 4-5%, las bolsas habrían hecho una corrección por múltiplos pero sujetas por los beneficios empresariales. También somos algo cautos porque hay indicadores que miden la sensibilidad de las compañías del S&P500 a un estimador de beneficios que muestran que en junio de 2021 había un 75% de las compañías del índice que decían que iban a incrementar sus beneficios y ahora el ratio está en el 46%. Si esos beneficios se deterioran entraríamos en un mercado bajista con recesión, que conlleva tener un escenario en el que podría haber correcciones superiores. 

¿Cómo se mezclan la gestión activa propia de la gestora en un instrumento como es el ETF?¿Por qué invertir en ETFs activos?

Lo que hacemos es unir los beneficios de una carcasa de ETF -liquidez, bajos costes, diversificación y cotización intradía- con lo que siempre se ha identificado a Fidelity, que es la gestión activa, análisis de compañías y de sosteniblidad. Lo que vamos a hacer con los ETF es incluir los dos motores de Fidelity para tener carteras bajo el instrumento ETF que sean mucho mejores desde el punto de vista de batir a los mercados e índices que todos conocemos con un tracking error muy bajo pero con unas cualidades de sostenibilidad para tener una cartera mucho más eficiente. 

¿Qué ventajas tiene invertir en vuestros Fidelity Quality Income ETF, en este escenario de subida de tipos, alta inflación y bajo crecimiento?

Todos los clientes nos demuestran que quieren compañías de calidad y que paguen dividendos sostenibles y crecientes, porque es más predecible el dividendo que el comportamiento de las compañías. Metemos dos factores: factores de calidad, mirando qué compañías son buenas en este momento. Decir que una compañía es de calidad es fácil pero tienes que aplicar un screening para analizar cuáles tienen buenos márgenes de cash flow y si son capaces de trasladar la inflación a sus clientes. El segundo factor es ver qué compañías pagarán dividendos atractivos recurrentes y crecientes. Con esto montamos una cartera que optimizamos sin grandes apuestas regionales, o sectoriales. Los ETF se lanzaron hace 5 años y tanto la estrategia de EEUU como la global son 5 estrellas Morningstar y están en el primer cuartil de rentabilidad. 

Esta gama está orientada a las rentas buscando compañías de gran calidad que abonan una alta rentabilidad por dividendo. ¿nos podría dar algún ejemplo de compañías que forman parte del fondo?

Casi todas las compañías son las que están dentro de los índices tradicionales, aunque quizás hemos incluido pesos diferentes pero con un tracking error muy bajo. Compañías como P&G con dividendo del 2.5%, Pfizer con un 3.6%, Elli Lily con un  1.1% y compañías de farmacia, sanidad.. buscamos compañías de calidad y que pagan altos dividendos. La estrategia de EEUU entrega un dividendo del 2.27% y la mundial está en el 3,3% 

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 147c2501b1d7de7a38937836b110acfc (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3175651 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: ceb54169ec16c86e89937cb3ecdb4e3a (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3175651 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 048f317cd90e45faaf67144960f096fa (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3175651 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 6f53c3bbd189a2d19fadb2b61e2b25b7 (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3175651 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...