| Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 12 de Noviembre de 2015. Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión |
![]() |
¿cree que sería buen momento para entrar largo en el valor?
en caso afirmativo, ¿cómo ajustamos los Stops?
Muchas gracias,
Al final, la compañía tiene un PER de 29x, como los beneficios y ventas no continúen creciendo a ritmos suficientes, lo más normal es que se produzca un ajuste importante.
Desde un punto de vista técnico, tenemos una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y pendiente positiva en las medias. La tendencia primaria es alcista y es mejor buscar el lado largo o comprador de mercado. Como bien dice, la corrección a muy corto, deja al precio a la altura de la anterior resistencia y actual soporte intermedio situado en 14,53 que parece un buen punto de entrada. En este caso, el stop lo establecería por debajo del mínimo situado en 13,22. Si el precio supera el máximo reciente acompañaría tendencia utilizando como referencia la media de 40 sesiones.
Muchas gracias a usted por participar
.png)
%%%Configura ahora tus alertas sobre Gamesa|GAM%%%
Hola ; Luis F.
Después de resultados, nos ofrece alguna oportunidad de inversión Saeta Yield o posibles alternativas para corto plazo en mediun cap.
En primer lugar le dejo un enlace al análisis de Ibex Medium Cap que realizamos ayer con las oportunidades que encontramos.
Ahora vamos con Saeta Yield. La acción desarrolla un impulso al alza desde 7,975 / 7,876 y consigue consolidar por encima de la directriz alcista que parte de máximos anuales. Un movimiento que realiza con un volumen de contratación decreciente y, a la vez, se activan señales de venta en osciladores de precios. No es muy fiable el movimiento alcista que parte de mínimos anuales y, si buscara trabajar del lado largo, establecería un stop por debajo de la zona 8,60 / 8,516.
Un saludo

%%%Recibe en tu email las alertas sobre Saeta Yield|SAY%%%
Buenas tardes, sobre Abengoa B, hay muy buenas noticias pero no termina de subir.
Gracias
La noticia a la que se refiere supongo que es la entrada de Gestamp en el accionariado. Un “caballero blanco” que aporta recursos propios y capacidad de liderazgo para salir de una situación difícil. Se salva la bola de partido y se continúa jugado pero la situación continúa siendo difícil pues la empresa continúa fuertemente endeudada. Al final, la mejor opción es esperar a que el precio confirme con el paso del tiempo la viabilidad de la empresa y esto pasa porque se forme un suelo y la dinámica bajista primaria se sustituya por una alcista. Para que esto ocurra falta tiempo.
A medio plazo y con carácter especulativo se podrían buscar posiciones largas en contra de la tendencia bajista de largo plazo si el precio es capaz de consolidar por encima de 1,240.
Gracias a usted por entrar en el encuentro
.png)
%%%Configura ahora tus alertas sobre Abengoa|ABG.P%%%
Sr. Ruiz. Tengo Ferrovial desde agosto del 2013 comprada a 13,035.Con el recorrido que lleva al alza,¿le parece correcto seguir en la brecha o ir pensando en recoger la plusvalia?. Muchas gracias.Saludos.
En primer lugar quiero felicitarle pues ha acompañado perfectamente a una tendencia alcista primaria; las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas al alza con pendiente positiva y una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Esta tendencia alcista permanece vigente mientras no sea sustituida por otra bajista y, mientras esto no ocurra, la mejor opción es continuar en la brecha como usted dice.
Esto lo vamos a ver en el curso de operativa tendencial que comienza el 23 de NOV15. Es decir, al final no sabemos hasta dando puede llegar una compañía y su acción, si lo hace bien, beneficios / ventas crecen y la tendencia es alcista; ¿por qué vamos a deshacer? Dicho todo esto, el punto desde un nivel técnico que me haría pensar que podemos asistir a un cambio de tendencia lo situaría en 20,31 que es aproximación de la directriz alcista secundaria y de la media de 200 sesiones.
Muchas gracias a usted por participar en el encuentro
.png)
%%%Recibe en tu email las alertas de Ferrovial|FER%%%
Hola Luis,
He visto tu ultimo vídeo en EI y me ha surgido la siguiente pregunta.
Si dices que es muy probable que se ejecute una corrección en los mercados (sobre todo en eeuu).
Si se produce, ¿Por que no cerramos ya acciones en las que llevamos una gran rentabilidad, como por ejemplo Nike (30%)?. Muchas gracias por todo y un cordial saludo.
Al final, una corrección a corto plazo no debería llevarnos a cambiar las posiciones de fondo de nuestras carteras pues son posiciones que buscan movimientos de medio plazo (de varias semanas / meses). Si nos centramos en el corto plazo, estaríamos rotando la cartera cada dos por tres y ese no es el objetivo, para ello tenemos la sección de Ideas de trading
A la vez, las caídas o correcciones a corto plazo deben tratarse de diferente manera en función de la tendencia primaria. Si la tendencia primaria o de largo plazo es alcista, lo que ocurre en la actualidad, las correcciones a corto plazo se tratan como una oportunidad de compra.
Por último, y el más importante de los puntos, estrechamente relacionado con lo que hemos visto en la pregunta sobre Ferrovial y Amazon. Nike es una compañía que se encuentra prácticamente en subida libre y con un 10 con nuestros filtros técnicos. La tendencia alcista es casi, por si alguien quiere matizar, incuestionable. Mientras el precio no se gire a la baja y se sustituya esta tendencia alcista por una bajista, mantendremos la posición. Nuestra operativa es tendencial y la explicaremos con calma en el próximo curso on-line. Le dejo un enlace por si quiere obtener ampliar información.
Ver más información de curso
Muchas gracias a ti por prestar atención al video y por participar en el encuentro,
.png)
Tengo acciones de Telefónica hace ya unos años, cuando las compré a 23 euros. Tal y como están en la actualidad, que me recomendaría hacer: continuar con ellas esperando ver si mejora el su precio y recupero algo de pérdidas, o debería vender haciendo efectiva la pérdida e intentar recuperar por otro lado?
Estamos hablando de precios del 2000, para que luego digan que la bolsa a largo plazo siempre sube. Aunque, siendo justos, e incorporando los dividendos recibidos durante el periodo usted está en tablas, eso sí, sin incorporar fiscalidad y coste de oportunidad.
¿Si recuperará el precio? Ahora me decantaría por un sí. De todas manera, en la situación actual, la mejor baza que tiene usted ahora es la pérdida latente, que las puede realizar y compensar con ganancias realizadas en otras posiciones y disminuir la factura fiscal.
Un saludo

%%%Configura ahora tus alertas sobre Telefónica|TEF%%%

