| Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 16 de Diciembre de 2015. Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión |
![]() |
Buenos días, me gustaria por favir que me de su opinión sobre Caixabank.
Muchas gracias.
CaixaBank construye una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes. Las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas a la baja presentando pendiente negativa y el volumen de contratación conserva una senda decreciente. En estas condiciones es mejor buscar otras alternativas y no tener la acción en cartera. Si pierde el mínimo anual situado en 3,316 podría buscar el siguiente apoyo establecido en 3,091. Por la parte superior, una aproximación a la primera resistencia situada en 3,661 debería interpretarse como una oportunidad para deshacer posiciones largas o compradoras abiertas.
Muchas gracias a usted por participar en el encuentro
%%%Configura ahora tus alertas sobre CaixaBank|CABK%%%
.png)
Hola buenas Luis Francisco, como vería una entrada en Gamesa y/o IAG a largo?, podría analizarme Sacyr y Santander?
Muchas gracias.
En los encuentros solo admitimos una acción con el fin de responder lo mejor posible al mayor número de suscriptores.
Un comentario rápido sobre Gamesa e IAG que se encuentran en fase alcista del reloj de precios según nuestros filtros técnicos. En estas circunstancias nos parece adecuado plantearse el lado largo o comprador de mercado. Sin embargo, si el largo plazo significa comprar ahora y olvidarse de ellas hasta dentro de X años, tengo que comentarle que no comulgo con esa idea. Los mercados / la economía son dinámicos y las condiciones que nos llevan a una determinada posición son las que nos llevan a cambiarla siendo estas no estáticas con el paso del tiempo.
Si le parece bien respeto el orden y analizamos Sacyr.
Sacyr presenta una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes, medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y con pendiente negativa, elevada volatilidad…..es una acción para no tener en Cartera. Lo único favorable es que el volumen de contratación repunta con las caídas apuntando a que existe interés en la compañía. La mejor opción es buscar otras alternativas. Una superación de 2,293 que es aproximación de directriz bajista secundaria y de la media de 40 sesiones es requisito imprescindible para probar posiciones largas o compradoras.
Muchas gracias a usted por participar
.png)
%%%Te informamos cuando Sacyr cambie de ciclo bursátil|SCYR%%%
Para el corto plazo, Repsol o Gas Natural? Hay posibilidades de que Repsol se deshaga de Gas Natural, y esto tiré la acción de ésta (relacionado con la primera pregunta a la hora de decidirme...)
Si tuviera que decantarme por una de las dos escogería Gas Natural, la tenemos con mejor puntuación por filtros técnicos y formap arte de nuestra Cartera de acciones. Le dejo aquí el enlace al análisis.
Repsol presenta tendencia bajista en todos los marcos temporales, incluido el corto plazo. De hecho, presenta una de las puntuaciones más bajas con nuestros filtros técnicos. No probaría largos mientras, al menos, no se activasen señales de giro al alza.
Repsol y CaixaBank tienen participaciones significativas en Gas Natural, 30,0% y 34,4% respectivamente. Ninguna de las dos ha mostrado su intención de vender su participación pero, si su situación económica empeora, pueden verse en la necesidad de deshacer determinadas posiciones.
Saludos
.png)
%%%Configura ahora tus alertas de Repsol|REP%%%
sr.Ruiz cree que es momento de entrar a estos precios en Acerinox para el proximo año.gracias
No creo que sea una buena opción. La acción ha perdido el soporte situado en 9,33 adquiriendo momento negativo. Las medias móviles se encuentran cruzadas a la baja, la serie presenta máximos / mínimos significativos a la baja, la volatilidad es elevada…. y, pese a las caídas acumuladas, el volumen comienza a presentar una senda decreciente. Desde un punto de vista técnico no encuentro ninguna razón para tomar posiciones en la acción.
De cara a un futuro próximo. Si encontramos que la acción consolida por encima de la directriz bajista trazada en el gráfico y el volumen vuelve a recuperar, podríamos plantearnos el lado largo o comprador de mercado.
Gracias a usted por participar en el encuentro
.png)
%%%Recibe en tu email las alertas de Acerinox|ACX
Buenas Don Luis: Quisiera preguntarle si es buena ocasión para entrar en Iberdrola o BBVA y que precio es recomendable. Muchas gracias un saludo.
Con nuestros filtros técnicos tenemos a Iberdrola en fase alcista según el reloj de precios (puntuación total > ó = a 7,5 puntos) y a BBVA en fase bajista (puntuación total < a 2,5 puntos).
De esta manera, nos quedaríamos con Iberdrola que presenta una clara tendencia alcista. Bien, ahora, el stop dependerá del horizonte temporal de la posición. Para posiciones de medio plazo utilizaría como referencia el soporte situado en 6,317. Para posiciones de medio / largo plazo utilizaría 6,055 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos de 2012. Una superación del máximo anual, 6,705, nos concedería margen para ajustar al alza el stop de la operación.
Gracias a usted por participar en el encuentro
.png)
%%%Te avisamos cuando Iberdrola alcance niveles significativos|IBE%%%

