| Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 2 de marzo de 2016. Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión |
![]() |
Hola buenos días Luis, me gustaría me analizara Sacyr compradas a 2,05€ y Santander compradas a 4,90€ con gráficos por favor.
Gracias por su buen trabajo y saludos cordiales…
Solo admitimos una acción por consulta; como Sacyr sale más adelante en el encuentro, nos quedamos con Santander.
Santander tiene una puntuación de 0 con nuestros filtros técnicos que implica tendencia bajista generalizada, momento negativo, volatilidad elevada y efectivo negociado decreciente. Es una acción para no tener en cartera, aprovecharía rebotes para deshacer y buscar otras alternativas. En este sentido una aproximación a la zona comprendida entre 4,197 y la directriz bajista secundaria trazada en el gráfico nos parece un buen lugar para este cometido.
Gracias a usted por participar en el encuentro y seguirnos con frecuencia
.gif)
Buenos días, en un encuentro reciente,comentabas que Sacyr tenia que superar 1'599 para ver un cambio. Tras la fuerte subida de estos días,hasta donde crees podría llegar? como ves entrar largo en el valor?
Como siempre,muchas gracias por tus comentarios
Sacyr, es una de las acciones del Ibex 35 que ha conseguido formar una base. Después de varias semanas en un rango en torno a la media de 40 sesiones, rompe por la parte superior situada en 1,599. Un movimiento que viene respaldado por un incremento de volumen y amplias divergencias en los osciladores de precios. En este entorno, se podría buscar el lado largo. El stop más ajustado quedaría por debajo de 1,374 y un poco más abajo estaría el mínimo anual en 1,263. Por encima de 1,733 se confirmaría ruptura de directriz bajista secundaria y giro al alza permitiendo volver a ajustar al alza stops.
Gracias a ti por participar de forma asidua en los encuentros y seguirnos
.gif)
Buenos días don Luis. ¿Cree que Repsol está cambiando de tendencia o es un simple rebote técnico?. Muchas gracias
El precio supera 9,70 que es la banda superior de un movimiento lateral desarrollado en las últimas semanas. Ruptura que viene acompañada por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. Estamos en uno de los rebotes más serios a los que hemos asistido recientemente y que, por ello, puede terminar por convertirse en un cambio de tendencia. En este sentido cabe buscar el lado largo o comprador de mercado con siguiente nivel de llegada en 11,02. El stop más ajustado quedaría por debajo de 8,35.
Muchas gracias a usted por participar en el encuentro
.gif)
Buenos días,Luis.
Ayer Indra subió inesperadamente tras presentar malos resultados. ¿Aprovecho para reducir mi participación?En caso de salir en que horquilla puede ir deshaciendo mis posiciones abiertas a 16,5€ de media.
Gracias.
La acción sube con amplitud tras publicación de resultados y comienza a poner a prueba la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos de 2014. Desde un punto de vista técnico, este es un buen lugar para deshacer o reducir posiciones largas o compradoras pues estamos en un rebote: la estructura de fondo continúa siendo bajista, las medias móviles se encuentran cruzadas a la baja y el volumen de contratación presenta una senda decreciente. El siguiente nivel de resistencia donde podría buscar descargar se encontraría en torno a 10,630.
Gracias a usted por participar en el encuentro
.gif)
¿Sería muy arriesgado entrar ahora en BBVA o SAN cuando estamos tan cerca de la resistencia de los 8800-8900 en el Ibex?
Muchas gracias y saludos.
Tanto Santander como BBVA son acciones que se encuentran en fase bajista según el reloj de precios y que no son aptas para adoptar posiciones largas o compradoras. Probablemente, si el mercado forma suelo, serán los títulos que comenta serán de los que más recuperarán por el castigo previo acumulado y su mayor beta.
Ver indicadores técnicos de los valores del Ibex 35
En este sentido nuestro escenario para el Ibex 35 es que necesitará de más tiempo para ir formar una base o un suelo. Acorde con el escenario y con el índice pegado a 8.896 que es la parte alta del rango que barajamos, como bien comenta usted, el recorrido es limitado y nos parece buena idea no ir detrás del precio.
Muchas gracias a usted
.gif)
Como ve Iberdrola. La tengo con pérdida de 6'50%. Le ruego resistencia y stop. También saber si aumentaremos cartera ibex, si se consolidan las últimas subidas. Saludos
Es de las acciones que mejor ha mantenido el tipo en la corrección y se encuentran intentando mantener la estructura alcista desarrollada durante los últimos años. El rango se encuentra comprendido entre 5,830 y la resistencia en 6,11. El stop por la parte inferior del rango, 5,830, que si lo pierde confirmaría ruptura de la directriz alcista de fondo que vendría acompañado por un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo.
Saludos
.gif)
