HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 47afb1cacf5bb1468e322c4dc4124b63 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-212601' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 863baa88981745ad43d5040c1f66d711 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-212601') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e6d30db5f95df24ebe4bfe4c244c66ad (SELECT cms_articulos.*,
titulo AS titulo,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2,
(SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog,
GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags
FROM cms_articulos
LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo
LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id
WHERE cms_articulos.supervisado = 1
AND cms_articulos.id_periodico = 1
AND cms_articulos.friendly_url <> ''
AND cms_articulos.friendly_url = 'antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-212601'
GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 49f8797fdb8023b8efb631181ab9ec7d (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351473 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 4a4794416bf7051f79c5a3b19a8f9958 (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3351473 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: b908e4013152c181161a7a49b55e7c66 (SELECT cms_articulos.*,
titulo AS titulo,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2,
(SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog,
GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags
FROM cms_articulos
LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo
LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id
WHERE cms_articulos.id_articulo = 3351473
AND cms_articulos.supervisado = 1
GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Bolsa y mercados financieros | Estrategias de Inversión
Antonio Castelo, Especialista en mercados de Interdin
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 29f02fd5c7efc656e29b27fa5abbe09d (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria
from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado)
left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo
where ar.id_articulo = 3351473
and ar.id_articulo <> 0
and ar.id_articulo is not NULL
order by ar.id_articulo_relacionado asc
limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: bd3756e1bf82b73bf3e78f343b0e94c5 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3351473 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 27e732c11b87de6d8e8f517a09348bc6 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351473 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: fc2f059bceac0acf5a09230a76ba31e9 (SELECT * FROM cms_articulos_favoritos WHERE id_usuario = '0' and id_articulo='3351473') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3c7e8d5ba056ab06b598ff79f40d9e3f (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351473 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por:
Ahorrador
Buenos días Antonio ¿Que Banco para el medio plazo escogerías? ¿En que precio de compra? Mi intención entrar en BBVA Lo esperaba con una caída desde los 9,30-9,20 a los 8,75-9,00 ¿Cómo lo ves?Muchas gracias por tu opinión
Muchas gracias a usted por su pregunta y por participar en este encuentro.
Venimos desde hace meses diciendo que, si la economía en España sigue mejorando y, sobre todo, si esta mejoría se traslada "a la calle", los bancos podrían ser los grandes beneficiados de esta situación. Desde el verano del año pasado, y coincidiendo con el descenso sostenido que ha tenido la prima de riesgo en España, vemos que la cotización de los bancos ha subido notablemente, hasta tal punto que, a pesar de las últimas mejoras que se han producido en las recomendaciones de los analistas, los precios objetivo de los diferentes consensos de mercado se encuentran por debajo de los niveles de cotización actual para la totalidad de los componentes del sector. No obstante pensamos que las mejorías de previsiones pueden seguir produciéndose y no nos podemos olvidar de los niveles que tenían las cotizaciones de los bancos hace unos años.
En Interdin, a pesar de reconocer que la banca doméstica podría verse muy beneficiada, caso de seguir mejorando la situación económica, preferimos los dos grandes: BBVA, (que está en nuestra cartera modelo) y Santander. Por lo tanto, su intención de entrar en BBVA nos parece una decisión muy correcta.
Si tomamos un horizonte temporal de corto-medio plazo, respecto de BBVA me quedaría con el nivel de los 8,60 euros si vemos una corrección en el mercado. Si por el contrario el mercado continúa con esta fortaleza y el valor consolida niveles a precios de cierre por encima de los 9,50 euros, podemos pensar en entrar para buscar un objetivo al alza de hasta los 10,40 euros.
2
Por:
Luc 1988
Buenos días, tengo una cartera formada por SAN, BBVA, TEF, Zeltia y quisiera diversificar hacia otros sectores/países. Tengo en mente Enel y Fiat, mi cartera es a largo plazo ¿Qué le parecen estos 2 valores?
Fiat para entrar en la zona de 7.62
Enel para entrar en la zona de 3.59
Gracias
Buenos días, nos parece perfecta su idea de diversificar, sobre todo en valores de otras bolsas. Aprovecho para decirle que en unos días Interdin.com va a dar acceso a la operativa con 400 CFDs sobre acciones europeas, (siempre con acceso directo al mercado), entre los que estará FIAT, (con CFDs de ENEL ya puede operar).
Tanto ENEL como FIAT han visto como en las últimas semanas las opiniones de los analistas fundamentales van mejorando sobre ellos, sin embargo los precios objetivos que se estiman en los principales consensos, se encuentran por debajo de los precios a los que cotizan estas dos grandes multinacionales italianas. En el caso de FIAT hace noventa días el consenso marcaba un precio objetivo de 5,29 EUR, mientras que ahora es de 6,72 EUR (el precio de cierre de ayer fur de 7,985 EUR). En el caso de ENEL, hace noventa días se marcaba un precio objetivo de 3,17 EUR, ahora éste es de 3,47 EUR y la cotización de cierre de ayer fue de 3,828 EUR.
Desde un punto de vista técnico nos parece razonable el nivel que usted propone para entrar en FIAT, mientras que para entrar en ENEL me permitiría decirle que puede entrar algo por encima del nivel que propone, quizás a 3,72 EUR.
Por último le sugiero que vigile los siete valores que tenemos en nuestras cartera modelo europea: SAP, Axa, Ahold, Volkswagen, Metro, Vinci y Philips.
3
Por:
Jose Bejarano Lucas
BUENOS DIAS! que recomendacion me daria en deoleo, quabit y grupo sanjose ya que estoy en minimos beneficios
SALUDOS
José, pues lamentablemente no le vamos a poder dar ninguna recomendación sobre Quabit o sobre San José, ya que se trata de valores muy poco líquidos y que no seguimos.
Respecto a Deoleo, si observamos su gráfico, vemos como desde el mes de febrero el precio ha experimentado una corrección tras las alzas que mantuvo entre julio y noviembre del pasado año. Estas correcciones han sido frenadas en niveles que sirvieron como resistencia y soporte en los pasados meses de agosto y septiembre, donde se evidencia una acumulación en el precio (nivel de 0,36 euros). A partir de aquí Deoleo parece estar formando un suelo en el precio, acompañado de un MACD en zona de sobreventa que ya ha cruzado al alza, dando señal de compra. Parece por tanto que el precio podría desarrollar un nuevo tramo al alza, para intentar regresar a la zona de máximos (0,50 euros).
Por la parte de abajo, si el precio cierra por debajo de los 0,36 euros se anularía la buena estructura técnica del valor, con alto riesgo de dirigirse a niveles inferiores, al menos hasta los 0,27 euros.
4
Por:
Ignacio73
Buenos días Antonio, Buscaba aumentar mi cartera a largo plazo pero ¿No piensa que ante la cercana retirada de estímulos de EEUU buscar una entrada en bolsa a precios actuales a largo plazo es demsiado arriesgado? En las dos anteriores ocasiones la retirada de estímulos se tradujo en una caída de dos cifras en las bolsas, por lo que ¿Quizás esperar a solventar la retirada del QE3? Gracias
Hola Ignacio. Muy interesante su pregunta. Hace un par de años estaría completamente de acuerdo con usted en su razonamiento, pero lo cierto es que la percepción de riesgo ha cambiado totalmente en los últimos meses. ¿Se imagina que hubiera pasado si en 2011 se hubiese producido una situación como la que estamos viviendo en Ucrania? La percepción de riesgo, esa es la clave. Cuando los mercados adoptan una tendencia, es muy difícil ponerse en contra de dicha tendencia, y ahora mismo los mercados están muy positivos y hay un cierto apetito por el riesgo.
En el caso concreto que comenta en su pregunta, (la retirada de estímulos), parece estar claro que la Fed lo hará progresiva y gradualmente a medida que se confirme que la economía mejora, (había miedo a la retirada de estímulos caso de que ésta se hubiera producido de golpe y sin haber constatado la salida de la crisis). Pero es que, además, los datos macro que se publican son cada vez mejores.
Que vamos a ver recortes en los principales índices está claro, teniendo en cuenta que la mayoría de los selectivos de referencia están en máximos históricos o muy cerca de ellos, pero creemos que también está claro que - salvo que se produzca una circunstancia excepcional - los recortes que se produzcan no van a ser considerables y lo que van a hacer es consolidar la situación actual de los mercados.
Por lo tanto, yo lo que puedo hacer es darle unos niveles de soporte que son los que me indican mis compañeros que estudian los principales índices desde el punto de vista del análisis técnico, y que puede ver detalladamente en nuestro blog, en el siguiente enlace: http://blog.interdin.com/analisis-tecnico-semanal-principales-indices-mundiales-44/
En cualquier caso, le señalo que para el S&P 500 los niveles de soporte de corto plazo se encuentran en 1.845-1.850; en el EuroStoxx 50 en 3.100-3.058 y en el Dax en 9.500-9.424 puntos.
5
Por:
Edgar Farran
Buenos dias Sr. Castelo,
Que le parece Anadarko Petroleum y Peugeot para corto-medio plazo?
Muchas gracias.
Gracias por su pregunta.
No seguimos por fundamentales ninguno de los dos valores, por lo que le podemos aportar poco más de lo que vemos en los consensos de mercado.
Respecto a Anadarko, los principales consensos nos dicen que se trata de un valor muy recomendado, con un precio objetivo ligeramente superior a los102 USD por acción, lo que deja un potencial de subida del 21% respecto a los 84,87 USD que cerraba ayer.
Técnicamente el valor viene subiendo en un amplio canal desde el año 2011, donde su parte alta pasa por la zona de los 100 USD, nivel que podemos fijar como objetivo en el medio plazo.
Con respecto a Peugeot, no podemos decir lo mismo ni desde el punto de vista fundamental, ni desde el punto de vista técnico. Peugeot en estos momentos cotiza muy por encima de los precios objetivo que marcan los principales consensos, (en el entrono de los 11 EUR). Técnicamente hablando podría tener algo más de recorrido, al menos hasta el rango comprendido entre los 14,7 y los 15,7€, zona que encontramos como una fuerte nivel de resistencia para el valor. Entendemos que dentro del sector automóvil hay otros valores como Daimler, BMW y sobre todo VW con mejor proyección.
6
Por:
jose alberto
Me gustaría saber su opinión sobre Bankia, colonial, Santander y Deoleo para entrar. Muchas gracias.
Sobre muchos valores nos pregunta, José Alberto. Esperemos que otros participantes no se enfaden si no llegamos con tiempo para contestarles a ellos. Vamos con la respuesta...
Si me permite, comenzaremos por el valor que veo más claro de todos los que nos propone: Santander. Ya hemos respondido a otro participante anteriormente la opinión que tenemos del sector bancario y decíamos que puede ser el sector que marque la tendencia en el año y que preferimos a los dos grandes. En lo que se refiere a Santander, si vemos correcciones, entendemos que el primer soporte relevante lo tenemos en los 6,37 euros. Por arriba, si vemos cierres por encima de los 6,85 euros podríamos asistir a nuevos tramos al alza que le lleven hasta la zona de los 8 euros.
El caso de Bankia es bastante especial. Técnicamente es complicado analizar el valor tras las fuertes ampliaciones a la que se vio sometida la compañía para reestructurarla. Si tan sólo analizamos su evolución desde que éstas ampliaciones finalizaron, el nivel comprendido entre los 1.35€ y los 1.40€ constituye un clarísimo nivel de resistencia muy por debajo de los niveles de precios actuales, y desde luego el precio de 1,51 EUR al que recientemente colocó el FROB un 7,5% de su participación, parece un suelo difícil de perder. Seguramente el precio de la acción permanecerá muy atento a las noticias que se vayan desarrollando sobre una nueva posible colocación del Estado que bien podría producirse hacia finales de año. En el caso concreto de Bankia pensamos que hay que ser precavidos y asegurarnos que realmente ya está finiquitada la reestructuración y que no va a haber nuevas necesidades de realizar provisiones.
Apostar en estos momentos por Colonial sería hacerlo por la recuperación de un sector tan machacado durante la crisis como el sector inmobiliario. Si no tiene prisa y si es capaz de admitir periodos de fuerte volatilidad en sus inversiones, podría ver resultados positivos en el futuro. Que el grupo Villar Mir haya puesto sus ojos en la inmobiliaria, es cuanto menos un buen síntoma.
Desde un punto de vista técnico, Colonial ha encontrado suelo en la zona de los 0,65 EUR, desde donde ha experimentado una fuerte recuperación, desarrollando tres impulsos. El precio ha ido a buscar los máximos vistos en diciembre de 2012, nivel desde el que sería lógico esperar algún tipo de corrección que pudiera llevarle a buscar el nivel de los 1,65 EUR, antes de volver a probar la ruptura y consolidación de la zona de los 2 EUR.
Sobre Deoleo hemos respondido ya a un participante anterior.
7
Por:
ROBERTO MARTINEZ003
Buenos días
tengo colonial a 1,30. Podría analizar el gráfico?
muchas gracias
Hola Roberto, muchas gracias a usted por su pregunta y por su participación activa en este encuentro.
Puede ver la respuesta a su pregunta en la contestación a un participante anterior. El gráfico sí que se lo pongo aquí%u2026
8
Por:
karljoey
buenos dias antonio felicidades por tu buen hacer como ves las inmobiliarias, colonial especialmente soportes resistecias u otras que tengan mejor aspecto.escuche q va asalir a cotizar una nueva para muy breve sabes algo que te parece .muchas gracias buen trading
Pues muchas gracias por su felicitación. Aunque en los últimos meses tengo menos tiempo del que yo desearía para dedicarme a hacer análisis, sí que es cierto que soy consumidor de todos los documentos que llegan a mis manos, especialmente de los que elaboran mis compañeros de Interdin Análisis, en lo que al fundamental se refiere, así como los análisis gráficos que propone Ignacio Zarza, (un magnífico analista técnico en el que habitualmente me apoyo a la hora de intervenir en estos encuentros). Así que procuro estar bien informado y formarme mi propio criterio.
Efectivamente, con las inmobiliarias está ocurriendo algo parecido a lo que está pasando con los bancos, aunque quizás nos encontramos en un estadio de evolución anterior. Nos parece una buena noticia ver como poco a poco algunos inversores institucionales comienzan a fijarse en el sector y como algunos grandes grupos se plantean incluso sacar sus patrimonios inmobiliarios a cotizar (supongo que se refiere a la noticia que leímos hace unos días en la que se hacía referencia a una posible salida a bolsa de la sociedad patrimonial en la que Amancio Ortega tiene agrupadas sus inversiones inmobiliarias).
Como en casi todos los sectores, la crisis la han pagado justos por pecadores. Tradicionalmente se consideraba como un negocio seguro y conservador el que proponían las inmobiliarias que se dedicaban al alquiler de pisos e inmuebles. Con el boom del ladrillo muchas de estas compañías fueron engullidas por otras que se dedicaban a la promoción y a la especulación con terrenos. En unos años veremos de nuevo a estas compañías patrimonialistas centrando el interés de inversores conservadores. Pero todavía tendremos que vivir períodos de gran volatilidad.
Respecto de Colonial ya hemos comentado algo en anteriores respuestas. Atención a Realia.
9
Por:
tamujoso
buenos días, Antonio.
quiero preguntarte por Banco Sabadell.¿crees que es una buena inversión, pensando en el largo plazo?
otra pregunta: Telefónica.te parece interesante entrar en éste valor?¿mejor que DTE?
Saludos.
Desde un punto de vista fundamental vemos que, a pesar de las últimas mejoras que se han producido en las recomendaciones de los analistas para los componentes del sector bancario, los precios objetivo de los diferentes consensos de mercado se encuentran por debajo de los niveles de cotización actual para la totalidad de los componentes. También hemos repetido en varias ocasiones que creemos que poco a poco la percepción va a mejorar para ellos. En el caso concreto del Sabadell, vale lo dicho, con la particularidad del esfuerzo que ha realizado la entidad catalana para integrar las redes de los bancos que ha incorporado a su estructura en los últimos años. Quizás y junto con Bankinter son las entidades que vemos de forma más clara entre la banca doméstica.
Desde un punto de vista técnico, parece que el valor ha podido completar la estructura alcista de 2 impulsos proporcionales que señalábamos días atrás con objetivo en el nivel de los 2,35 EUR como zona de resistencia, nivel que se corresponde con la zona de máximos alcanzada por Sabadell entre finales de 2011 e inicios de 2012. Por lo tanto, en estos momentos nos encontramos en un momento clave. Por abajo, el valor podría corregir hasta niveles de 1,95 EUR sin que esta situación fuera grave y es el primer nivel de soporte relevante. De perder este nivel, sí se podrían acentuar las caídas hasta la zona de los 1,73 EUR.
Telefónica es un valor que está dando bastantes dolores de cabeza tanto a analistas técnicos como a fundamentales. Hace pocas fechas Telefónica publicó unos resultados correspondientes a 2013 que podríamos calificar como sólidos, cumpliendo con todos los objetivos fijados en el guidance para el año, en línea con las estimaciones de consenso a nivel de ingresos y por encima en EBITDA y beneficio neto. Entre sus cifras destacaríamos la generación de flujo de caja libre elevado, un buen margen operativo en España y una nueva reducción de su deuda, situándose esta en 45.381 millones de euros, lo que supone un ratio de endeudamiento de 2,38 veces EBITDA, un múltiplo ya a un nivel más que aceptable, fijándose el objetivo de bajar la deuda por debajo de los 43.000 millones de euros a finales de 2014. Interdin Análisis estima un valor teórico para telefónica en 13,80 EUR.
Podemos ver en este gráfico diario de medio plazo como Telefónica continúa mejorando su aspecto técnico, asistiendo desde verano de 2012 a una sucesión de máximos y mínimos relativos cada vez mayores, dando formación la sucesión de estos mínimos a una directriz alcista que viene sirviendo como soporte al valor desde el inicio del movimiento al alza.
Si atendemos a la evolución del precio desde octubre del año pasado, vemos como éste ha venido corrigiendo parte de las alzas previas y ya desde el mes de diciembre de 2013 la pendiente resultante de unir sus mínimos relativos previos viene tomando cada vez menor inclinación (marcado en verde). Este hecho, unido a la solidez que le debe de dar la proximidad de su directriz alcista, puede dar lugar a la formación de un suelo redondeado que permita al valor desarrollar un nuevo movimiento al alza, con próximos objetivos en 12,60 EUR primero y en 13,10 EUR después. La estructura del MACD podría apoyar este desarrollo alcista que esperamos.
Un cierre por debajo de los 10,80 EUR anularía todo el planteamiento técnico expuesto.
Está claro que tanto desde el punto de vista fundamental, como desde el punto de vista técnico, nos gusta Telefónica.
10
Por:
Daniel001
Buenos dias Señor Antonio. me podria decir que le parece entrar en bayer a precios actuales y me gustaria que me dijera soportes de BMW YALLIANZ.
Muchas gracias
Hola. Pues nos parece una buena idea, sí. Bayer es uno de los valores más recomendados de la bolsa alemana y los precios objetivo que vemos en los principales consensos son muy superiores al precio al que la compañía cotiza.
Respecto de BMW, su aspecto técnico es favorable. El valor rompió al alza el triangulo de continuación alcista que estuvo formando entre los años 2011 y 2013. Esta formación proyecta un objetivo al alza para BMW hasta el nivel de los 108,50 EUR. En la actualidad el precio se apoya en la parte alta proyectada del triangulo que comentamos. Esta zona (80 EUR) debe de funcionar como soporte antes de que BMW experimente nuevos impulsos alcistas. Cierres por debajo de los 78 / 78,50 EUR nos alertarían de un deterioro en el aspecto técnico del valor.
Allianz viene respetando su directriz alcista de largo plazo y que en la actualidad pasa por el nivel de los 120 EUR. Por lo tanto establecemos este nivel como soporte relevante para Allianz, si bien queremos llamar la atención sobre la posible formación de hombro-cabeza-hombro que viene formando el precio desde el pasado mes de noviembre de 2013. Esta formación indica un posible cambio de vuelta (de alcista a bajista), pero para que se active el precio debería cerrar por debajo de los 115 EUR. Por lo tanto, técnicamente se podrían tomar posiciones en nivel de 120 EUR, aplicando estrictamente un stop-loss si el precio pierde a precios de cierre los 115 EUR comentados. Por arriba tendríamos que buscar un primer objetivo al alza en 130 EUR y un segundo en los 134 EUR.
11
Por:
CARLOS Mateo001
Hola Don Antonio, Jazztel está en subida libre hasta los 12,70€ aproximadamente, ven en interdin objetivos superiores para éste valor. Gracias
Pues como bien dice, el gráfico de Jazztel tiene una estructura claramente alcista. ¿Cómo lo vemos? Pues desde el punto de vista fundamental, nuestros analistas nos dicen que el valor teórico que establecen para el valor es de 8,01 EUR, por lo que está cotizando por encima de ese valor teórico. Y es que la gran cantidad de operaciones corporativas que se están llevando a cabo en el sector de las telecos y últimamente la operación de Vodafone sobre ONO está llevando a Jazztel a unos niveles de precio muy exigentes. Vamos a realizar unos simples números. Según lo que publica la prensa, la oferta de Vodafone sobre ONO supondría un múltiplo implícito de EV/EBITDA de 11,4x. Dicho múltiplo compara con los 13x que ofrece Jazztel a los actuales niveles de cotización. Por tanto, pensamos que Jazztel está caro y recomendaríamos deshacer posiciones en caso de seguir observando revalorizaciones significativas en el precio de la acción.
12
Por:
NETZER
Buenos días Antonio. Llevo tiempo esperando para entrar en BME ya que pretendía hacerlo en 28,540. ¿Cree que habrá alguna corrección y el valor se moverá entre 28,35 y 28,540?. El oscilador Williams %R me empieza a da señal de compra. Muchas gracias.
Como puede apreciar en el gráfico adjunto, BME continúa recuperando posiciones desde los niveles a los que le llevó la fuerte caída que sufrió entre los años 2007 y 2009. En esta recuperación el valor ya ha superado los retrocesos de Fibonacci del 38,2% y del 50%, estableciendo un próximo objetivo en el 61,8%, que se corresponde con una cotización de 33,88 EUR. Mientras tanto, en este proceso de recuperación, el valor nos deja unos mínimos relativos crecientes que utilizamos para dibujar su directriz alcista (marcada en azul) desde mediados del año 2013 y que tomamos como soporte principal para el valor. Esta directriz pasa en la actualidad por el nivel de los 29,30 EUR, por lo que sería una mala señal que el precio cerrase por debajo de este nivel. De suceder, el siguiente nivel de apoyo por debajo lo vemos en los 26 EUR.
13
Por:
antonio martinez vergara
.buenos dias sñr. czstelo.que le parece comprar a los precios actuales .indra y acerinox .muchas gracias
Pensamos que no nos equivocamos si decimos que la tendencia de Indra en el medio plazo es claramente alcista y no vemos peligro de que cambie a bajista salvo que perdiera a precios de cierre el nivel de los 11,50 EUR.
Sin embargo, en el corto plazo, el valor esta consolidando nivel entre los 12,76 EUR y los 14 EUR, lo que nos da una buena oportunidad de entrar y salir en el valor en este rango. De superarse los 14 EUR, el siguiente nivel al alza lo establecemos en los 15,90 EUR.
En el caso de Acerinox, si observamos un gráfico de largo plazo podemos apreciar como el valor viene dando síntomas evidentes de mejora, tanto que ha pasado de una tendencia bajista a una alcista.
Por un lado vimos como entre los años 2012 y 2013 se desarrollo una cuña convergente con implicaciones alcistas (marcado en verde), cuya activación motivó la formación de un primer impulso al alza desde los mínimos de Acerinox hasta el nivel de los 10 EUR. Tras una breve corrección a finales de 2012 el precio inició un segundo impulso (que entendemos que aún no ha finalizado) y que ya le ha servido para romper al alza su directriz bajista de medio plazo (marcado en rojo). Pensamos que este segundo impulso que se esta llevando a cabo, siendo proporcional al primero, puede tener recorrido hasta el nivel de los 11,90 EUR.
Pues como en otras ocasiones, dar las gracias a Estrategias de Inversión por la oportunidad que nos da de estar con sus lectores, agradecer a todos los participantes sus preguntas y pedir perdón a todos aquellos a los que no hemos podido responder. Y por supuesto también agradecer a mis compañeros de Interdin Análisis, de Interdin.com y especialmente a Ignacio Zarza por el apoyo que nos dan a la hora de abordar estos encuentros. Un saludo y hasta una próxima ocasión.
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a06663b9921ab2c882725041d27fe33a (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351473 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 1d56ffc5e920713edd89ec2236162676 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351473 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a59a32b0ac0706e35f3ee274fa986089 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351473 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 248cad9a58255bb38a9070b1910d7b9b (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3351473 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ