HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e2eefdbcf979a67be39779145422f0fd (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-233769' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8489634590edf0f009130cc766e119f1 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-233769') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: f5e4a193836316beb05ccd7073272341 (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.supervisado = 1 AND cms_articulos.id_periodico = 1 AND cms_articulos.friendly_url <> '' AND cms_articulos.friendly_url = 'antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdin-m-233769' GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: c804495bcf1149cfc4ba06169f5c99be (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351556 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8b0bc4f64d56c9a6e01366e170dae968 (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3351556 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 5fcf125d3b6af3c0636d262a1fd9470c (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.id_articulo = 3351556 AND cms_articulos.supervisado = 1 GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Antonio Castelo, Especialista en mercados de Interdin

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 80ccb49e443401c1d6640b596f602a38 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3351556 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 5f55ca6335a66b97c0a1904b2c40c806 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3351556 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 07023d82a21b854a1d518d69333a1e75 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351556 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 19aa8ce63fc59e4b6630d7276ebb0a18 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351556 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por: CARLOS MARCOS SANCHEZ
Buenos dias, me gustaría saber su opinión sobre Royal Imtehc, ya que al parecer la tienen en cartera Bestinver y Renta 4, aunque la ha vendido Metagestión. Muchas gracias y saludos cordiales
Buenos días Carlos. Pues la verdad es que es un valor del que conozco muy poco, prácticamente nada, desde el punto de vista fundamental. He consultado los datos del consenso que habitualmente manejo y tampoco me ha dejado nada claro. Este año se espera un EBITDA positivo, pero hasta 2015 no se espera que obtenga beneficios%u2026 No encuentro nada atractivo que reseñar en sus estados financieros previsionales. Y si observamos su gráfico, tampoco vemos mucho que analizar en este valor que viene cayendo desde el entorno de los 10 euros en los últimos dos años, en una sucesión de máximos y mínimos decrecientes y hasta la fecha no ha dado ninguna señal que indique que su tendencia pueda cambiar.
2
Por: Martina
Hola Antonio, me gustaría saber su opinión sobre la próxima presentación de resultados empresariales española con las cuentas del primer semestre. ¿Qué sectores cree que darán buenas y malas sorpresas?, ¿algún valor que nos aconseje evitar o, todo lo contrario, aprovechar para entrar antes de conocer sus resultados? Muchas gracias saludos
Buenos días, Martina. Muy interesante su pregunta, pero quizás complicada la respuesta en este entorno de un encuentro digital en el que impera la inmediatez en la respuesta para poder atender al mayor número posible de participantes. No obstante, vamos a intentar resumirle la opinión de los analistas de Interdin plasmada en su último informe de Estrategia para el segundo semestre del año. Nuestros analistas piensan que la campaña de resultados 2T14 se plantea crucial para determinar un posible cambio de ciclo en las revisiones de resultados, y que habrá que estar muy pendientes, no tanto de los resultados que se publiquen, sino de las guías y previsiones que puedan ofrecer las empresas de cara al final de año. Con todo nuestra opinión es positiva y pensamos que la revalorización bursátil de los últimos meses está recogiendo ya en parte la expectativa de que se revisen al alza las estimaciones de beneficios. No obstante, el camino hacia las revisiones al alza será más largo en Europa que en el caso de EEUU, considerando el entorno de recuperación económica mucho más debilitado en Europa, así como los fundamentales más deteriorados en un buen número de compañías europeas respecto de las americanas. Como la bolsa española está muy sesgada al sector financiero, por el gran peso que tienen los bancos en el Ibex, si le parece nos referiremos a los grandes sectores en el entorno europeo. En el sector alimentación estamos neutrales, aunque le apunto un valor: Ab InBev. El sector Automóvil nos gusta y pensamos que hay que sobreponderar las marcas premium, especialmente VW y BMW. Nos gustan también los Bienes de Consumo. Apunte Philips. En Energía pensamos que hay que infraponderar posiciones, aunque vemos una excepción y está en nuestro mercado: Repsol. Tampoco nos gusta el sector Farmacia ni el Químico, aunque vemos una oportunidad en Sanofi y en Bayer. Pensamos que hay que infraponderar el sector Telecomunicaciones, aunque también observamos una excepción y también está en nuestra bolsa: Telefónica. Sí que nos gusta el sector Industrial. Apunte Airbus. Y también el Tecnológico. Aquí nuestra apuesta es SAP. Estamos fuera del sector Utilities (aunque personalmente me atrevo a decirle que preste atención a Iberdrola) y quizás los favoritos son los sectores Asegurador (Allianz) y Bancario donde le apuntamos otro valor de nuestra bolsa: BBVA. Un saludo.
3
Por: MiguelG
Buenos días, tengo acciones de Gowex y he oído que hay una plataforma de afectados. Dos preguntas: 1. Como puedo enterarme y apartarme? 2. Serviría para algo estar ahí?
Buenos días. Siento lo de su participación en Gowex y la verdad es que no voy a poder darle una respuesta concreta a ninguna de sus dos preguntas. Supongo que en los próximos días vamos a ver referencias a "plataformas de afectados" en los diferentes medios de comunicación. Permanezca atento a ello y siempre puede unirse a alguna de estas alternativas que minimizarán sus gastos a la hora de emprender una demanda contra los responsables de Gowex. En cuanto a la posibilidad de recuperar parte de su inversión, lamentablemente no va a ser fácil. Aunque la cotización esté suspendida, siempre puede hacerse una compraventa fuera del mercado y podría existir la figura de un comprador (alguien que estuviera corto en el valor) y que quiera cerrar la posición... pero no soy muy optimista respecto del precio que esté dispuesto a pagar ese hipotético comprador, ya que a falta de unos datos "verdaderos" sobre las cuentas de Gowex, lo lógico es que intente llevar el precio lo más cercano que pueda de un valor "cero". Ya se que es un momento quizás poco apropiado para decir lo que voy a añadir a continuación, pero creo que es necesario una vez más recordar a todos los participantes en este encuentro y a los pequeños inversores en general algo que vengo haciendo sistemáticamente: Sean prudentes a la hora de invertir. Diversifiquen sus carteras. Entrar en este tipo de valores como única opción es "jugárselo a todo o nada", y esto no es sensato a la hora de planificar una estrategia de inversión. Muchos inversores que disponen de cantidades pequeñas para invertir se dejan llevar por las hipotéticas plusvalías que pueden generar compañías pequeñas, de poca capitalización, por el "pelotazo fácil". Es posible que en algunos momentos puntuales hasta se pueda ganar dinero - mucho - con ellos, pero lamentablemente, la mayor parte de las veces lo que ocurre es que se pierde. También se puede perder en los grandes valores del Ibex, es verdad, pero creo que lo que se debe de buscar siempre a la hora de invertir es consistencia en el negocio y en las cifras de las compañías en las que vamos a poner nuestro dinero, y este tipo de pequeños valores no lo tienen. De acuerdo que el caso de Gowex ha sido una estafa, pero si usted tiene conformada una cartera con ocho o diez grandes valores y uno o dos de estos valores, reconocerá conmigo que los riesgos son mucho menores.
4
Por: J.EMILIO
Hola me gustaría saber su opiniòn sobre SACYR y ATRESMEDIA.Muchas gracias.
Buenos días, J. Emilio. Gracias por participar en este encuentro. A nuestros analistas les gusta Sacyr y ello a pesar de alguna noticia "negativa" como la que hemos visto ayer, (pérdida de un contrato en Chile). Creen que tiene recorrido y fijan su precio objetivo en 5,77 euros. Ven una buena oportunidad para participar en la recuperación del mercado inmobiliario la posición que Sacyr mantiene en Testa. Desde un punto de vista técnico, a los niveles actuales, en el entorno de los 4,40 euros por acción, podríamos intentar tomar posiciones. Respecto de Atresmedia nuestros analistas están más negativos. En el último informe que han publicado sobre el valor manifestaban su creciente preocupación en torno al sector media, derivado del fuerte desarrollo de redes de nueva generación de banda ancha fija en el sector de las telecomunicaciones. La reciente adquisición de ONO por parte de Vodafone que le permitirá a ésta última ofrecer servicios de televisión a sus clientes gracias a la nueva red de cable, y el rápido despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FttH) de Telefónica, que le permitirá comercializar los servicios de Movistar TV a toda su base de clientes (unos 3 millones), bajo ofertas convergentes a los usuarios, así como la apuesta definitiva que está haciendo la operadora en la compra de derechos televisivos (por ejemplo MotoGP, Formula1, etc). Este tipo de plataformas podrían representar alternativas reales a los anunciantes en publicidad que actualmente se reduce al duopolio Atresmedia/Mediaset. El valor teórico que damos a la acción de Atresmedia se sitúa en 8,56 euros.
5
Por: J.EMILIO
Buenos días.Me gustaría saber su opinión sobre TELEFONICA y porqué con un ibex en 11000 cotiza tan bajo.Muchas gracias.Un saludo
Hola otra vez, J. Emilio. Nuestra apuesta por Telefónica es clara. Además de lo expuesto en su anterior pregunta sobre Atremedia, (nuestros analistas dan a Telefónica un precio objetivo de 13,80 euros), su estructura técnica nos parece muy interesante. Observamos que en las últimas sesiones ha aumentado bastante la fuerza relativa de su cotización y podríamos encontrarnos en una nueva fase de arranque de tendencia si consolidasen niveles de 13 euros por acción. Es uno de nuestros valores favoritos para lo que queda de año.
6
Por: JOSE LUIS LUPPINO
BUENOS DIAS SR. ANTONIO, PODRIA ANALIZARME EON A FUTURO. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Hola Don José Luis. Desde un punto de vista fundamental, valores como RWE y E.On han quedado muy rezagados en la recuperación registrada este año por el sector, debido al riesgo regulatorio en Alemania y, en el caso de E.On, a su exposición a Europa del Este. En el medio plazo podría ser un catalizador la posible mejoría regulatoria en Alemania de cara al "apagón nuclear" previsto para 2022. A los niveles actuales de cotización lo vemos en precio. Desde un punto de vista técnico podemos observar como el valor ha sido capaz de romper al alza la directriz bajista de largo plazo que venía sirviendo como resistencia dinámica desde el pasado año 2010. Este hecho, hace que E.On deje de ser bajista y a partir de él se ha formado una sucesión de máximos y mínimos crecientes que incrementa las probabilidades de que desarrolle un tramo al alza para corregir parte de las caídas previas. Y buscando niveles objetivo al alza para estas correcciones, encontramos el rango establecido entre los 18,70 y los 19,90 euros como una primera resistencia relevante. Por debajo, su principal soporte son los 14,65 euros.
7
Por: Juan Luis Hernandez
Buenos días Sr. Castelo. Me gustraría saber su opinión respecto a Inm. Colonial y Europac. ¿Cree que es buen momento para entrar en estas compañías?. Muchas gracias y saludos.
Hola Juan Luis. Vemos Colonial como una apuesta de recuperación del sector inmobiliario, pero una apuesta de recuperación a un plazo bastante largo. Observando su gráfico diario, vemos un soporte en los 0,45 euros, a una "buena" distancia de los actuales niveles de cotización. Si no tiene prisa, yo es un valor en el que no me importaría estar. Con paciencia a la hora de esperar resultados, eso sí. El caso de Europac es diferente. Se trata de un valor que nos ha gustado en los últimos dos años, apostando por una recuperación de la economía que evidentemente le iba a beneficiar, teniendo en cuenta que los gestores de la sociedad la habían preparado muy bien para ese momento. Sin embargo pensamos que a los actuales niveles de precio la compañía está bien valorada. Si se plantea entrar espere a un recorte consistente.
8
Por: Ivan Montes
Hola Antonio, Para entrar en Sabadell a corto plazo, donde podría rebotar en este canal alcista que parece que tiene? Saludos
Hola Iván. Pues parece que justo en los niveles en los que está cotizando hoy, en el entorno de los 2,40 euros. Si decide entrar en estos niveles, no se olvide poner un stop digamos que a 2,25 / 2,30 euros. Gracias por su participación.
9
Por: mario madrid
Buenos días. Le iba a preguntar por Zeltia y Biosearch. Un saludo
Gracias por su pregunta, Mario. En nuestra última intervención en estos Encuentros contestábamos a un participante que en el corto plazo, veíamos una situación neutral / lateral, para Zeltia, que mostraba pautas de agotamiento después del enésimo calentón que supuso en su cotización una nueva noticia positiva sobre Yondelis, (esta vez se trataba de un acuerdo de comercialización en Japón). Avisábamos de una zona de resistencia que se mostraba en el entorno de los 3 euros y que no se ha conseguido superar. Ahora toca prestar mucha atención a un primer nivel de soporte entre los 2,50 y los 2,30 euros. Biosearch es un valor que no sigo. Lo siento.
10
Por: JAIME ROJAS FARRAS
Buenos días Sr. Castelo: Mi pregunta es sobre Iberdrola, valor diésel donde los haya, pero con un bonito grafico en los últimos meses, y una incógnita ?, donde esta la cima de este valor actualmente o en lenguaje bursátil cuales son sus soportes y resistencias. Gracias por su atención
Hola Jaime. Gracias por su participación. Estoy bastante de acuerdo con usted respecto de su opinión sobre Iberdrola y desde un punto de vista técnico lo consideramos un valor muy interesante, ya que se mueve en una clara tendencia, en su gráfico se observa fuerza relativa%u2026 Nos gusta y si se producen correcciones desde luego que aprovecharíamos para comprar. Anote dos soportes: 5,30 y 5,00. También vemos una importante resistencia entre los niveles 5,60 y 5,80 euros.
11
Por: Jose Manuel Botella Sese
Hola Antonio, Por favor, entrarias en estos niveles en DIA, ANA, SAN, TEF, REP, e ITX, estoy en liquidez, y me gustan estos valores, puedes darme niveles de entrada. Gracias por tu ayuda Saludos.
Hola José Manuel. Vamos a intentar ayudarle. DIA. Su soporte en el corto plazo lo establecemos en los 6,60 euros. A medio plazo esperaríamos a ver el valor en 5,90 euros para poder entrar. ANA. Para el corto plazo, su nivel de soporte lo encontramos en 61,20 euros. en un segundo nivel no encontramos otro soporte consistente hasta los 55 euros. SAN. En el corto plazo puede encontrar apoyo en los 7,50 euros, si bien, su soporte mas relevante es la zona de los 6,82 euros. TEF. Tiene un soporte dinámico que en la actualidad pasa por los 12,40 euros. REP. En el corto plazo el nivel de 18,65 euros puede servir de soporte al valor, Por debajo, el siguiente soporte relevante lo encontramos en 18,10 euros. ITX. El rango establecido entre los 103 y los 105 euros constituye el soporte principal para la compañía. Nos gustan los valores que ha elegido.
12
Por: Pilar3
Hola D. Antonio: Que me aconseja con respecto a Sacyr y Abengoa B, la primera con plusvalías, es importante. Gracias
Hola Pilar. Respecto de Sacyr hemos respondido anteriormente a otro participante y ya le hemos dicho que nos gusta el valor. Respecto de Abengoa observamos fuerza relativa en sus gráficos y nos parece también una alternativa interesante. si pierde los actuales niveles de cotización le apuntamos un soporte que nos parece claro para entrar, en la cota de 3,40 euros y por debajo, nos fijaríamos en los 3 euros.
13
Por: ANTONIO PAT
Hola, mi pregunta es referente al mercado continuo, sobre URBAS, ¿que le parece la caída que está teniendo, donde tiene el soporte y si ve posibilidad de rebote? Un saludo...
Antonio: Urbas está prácticamente quebrada. Mi consejo es que no se fije en este tipo de compañías. Un saludo
14
Por: Claudia 001
Buenos días Antonio. ¿ Cree usted que podremos ver el Ibex en los 12000 este año o lo considera un objetivo demasiado ambicioso ? ¿ Ve interesante tomar posiciones a estos niveles ? Si es así, ¿ por qué valores se decantaría ? Gracias.
Hola Claudia. Haciendo referencia al documento de Estrategia para el segundo semestre del año que han preparado mis compañeros de Interdin Análisis, y en el que ya nos hemos apoyado para responder a otro participante, nos encontramos con que la posibilidad de alcanzar la cota de los 12.000 euros este año es muy factible. Veamos. En el ejercicio de valoración que realizan para el Ibex, rebajando los datos que ofrece el consenso de mercados para el beneficio por acción de las acciones que componen el Ibex para los próximos 24 meses, (ya que les parece "demasiado optimista"), obtienen una valoración del Ibex entre los 11.670 y los 12.035 puntos. A esas cifras yo le añado que sus cálculos me parecen sumamente conservadores. A la segunda de sus preguntas también respondo positivamente. Aproveche recortes para tomar esas posiciones. Y respecto de los valores por los que me decantaría, en respuestas anteriores le he dejado algunas ideas, pero por si no quiere subir por la página le recuerdo la cartera modelo que desde el punto de vista fundamental sugerimos: Ferrovial, OHL, Repsol, DIA, Telefónica, BBVA e Inditex. Un saludo.
15
Por: Alejandro Gonzalez
Buenos días. ¿Como ve a la empresa Airbus actualmente con vistas a una inversión para el medio plazo? Que diferencia habría entre comprar sus titulos en el mercado continuo español o en otro mercado europeo, aparte de los costes.
Hola Alejandro. A uno de nuestros participantes anteriores le indicábamos que Airbus es un valor que nos gusta desde el punto de vista fundamental, pero tenemos que vigilar precios de entrada desde el punto de vista técnico. Verá... Desde febrero del presente año, la acción de Airbus parece haber iniciado un proceso correctivo tras las fuertes alzas acumuladas entre noviembre de 2012 (24,30 euros) y los máximos alcanzados en enero del presente año (57,33 euros). Como decimos, en febrero del presente año perdía su directriz alcista y viene desarrollando una serie de máximos y mínimos decrecientes. Un primer objetivo en estas caídas podemos situarlo en los 44,85 euros (38,2% de Fibonacci) con un segundo objetivo en los 37 euros (61,8% de Fibonacci). Por arriba, los 52,5 euros aparecen como primera resistencia para el valor. Vigile esos niveles para comprar. Puede comprar los títulos en cualquiera de los mercados en los que cotiza, aunque quizás tiene más liquidez en la bolsa parisina.
Una vez más, dar las gracias a Estrategias de Inversión por la oportunidad que nos da de estar con sus lectores, y también a éstos por su participación en el Encuentro. Pedimos perdón a todos aquellos a los que no hemos podido responder. Como siempre dar las gracias por su inestimable colaboración a mis compañeros en Interdin Ignacio Zarza y a los analistas fundamentales de Interdin Análisis. Un saludo y hasta una próxima ocasión. Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/encuentros/229783#ixzz36sSAnZlB
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 2cf7ecfd5083b437c3d1a3085123599d (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351556 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a1fa84db9b36245d9589919dc7efcdae (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351556 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8f88bf42f725072eab11b3ec721e945d (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351556 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: be5f1d0faff2810a9daa5fbef4f22a24 (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3351556 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...