HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 5b199606ed21ca7fc8afb5684d896fc1 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdincom-m-208035' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 20be0573c4a16a10260ce19d2b419fce (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdincom-m-208035') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 1b8b570d5558e649839ff212f3b9f622 (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.supervisado = 1 AND cms_articulos.id_periodico = 1 AND cms_articulos.friendly_url <> '' AND cms_articulos.friendly_url = 'antonio-castelo-especialista-en-mercados-de-interdincom-m-208035' GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 19b3ec9fa5180b258cae713d39bdf715 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351451 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e8c291d78b6078e4f6c1db23793fba2e (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3351451 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3dbb5e2125b76b11c36979418bf81952 (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.id_articulo = 3351451 AND cms_articulos.supervisado = 1 GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Antonio Castelo, especialista en mercados de Interdin.com

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 2e3bf007ca91195dea86d7a4a993f5e8 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3351451 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 0cab16847ee9e78040708fe5147c2966 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3351451 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e69eba5eabd6ccda4c037ead600f36b9 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351451 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 043a696b988168c0aec4e92f5de4b685 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351451 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por: ALEXEV
Buenos días D. Antonio. Nos podria indicar una estrategía adecuada para Sacyr. ¿Como ve a esta empresa por fundamentales? Gracias y saludos.
Sacyr es un valor que nos gusta y que venimos recomendando desde hace tiempo, pero es evidente que se ha abierto un período de incertidumbre sobre el impacto real que en su valoración tendrá la resolución del affaire de las obras del Canal de Panamá. El proceso será largo y nos encontraremos jornada a jornada con comunicaciones en uno y otro sentido. Ello nos obliga a adoptar una posición más cauta. Nuestros analistas han reducido el valor teórico de 4,60EUR por acción a 4,11EUR por acción. Para una estrategia a corto podríamos buscar una entrada a niveles entre 3,20 y 3,30EUR, pero como decimos, la volatilidad va a marcar el día a día del valor hasta que se aclare la situación en Panamá.
2
Por: jegosa
Hola. Estoy en liquidez y tengo intención de reinvertir en el Ibex. Pero me parece que en estos momentos está alto. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿En caso de corrección, ¿me puede aconsejar dos o tres valores interesantes? Gracias.
Sí%u2026 Estoy de acuerdo con usted. Aunque en el conjunto del año somos optimistas respecto a la bolsa española, en estos momentos pensamos que el mercado debería de consolidar con consistencia los actuales niveles y que irremediablemente veremos recortes, no preocupantes, pero recortes a fin de cuentas. Habría que vigilar los niveles de 9.750 en el Ibex-35. De los valores que tenemos en nuestra cartera modelo creemos que hay dos que están muy alejados de los valores teóricos que estiman nuestros analistas: Telefónica y Repsol. Y hay otro que a poco que la recuperación económica a nivel mundial se consolide, debería de "tirar": Acerinox.
3
Por: ANGEL CARLOS TERREL LUNA
Buenos días Antonio, Quisiera preguntarle sobre la inversión en empresas del Mab tengo 1nkemia y ebioss en las q estoy ganando un 25% cómo ve las mismas y entrar en otras como eurona,ibercom,neuron.Gracias
Hola ángel Carlos. Siento no poder responder a su pregunta. No sigo las empresas del MAB.
4
Por: viky7
Hola Antonio, un placer poder beneficiarme de tus consejos,gracias.Bueno, tengo en cartera Iberdrola y Telefonica¿qué te parece?...Pero mi pregunta hoy es sobre unos valores que me vienen llamando la atención desde hace algún tiempo: Bankia,Realia,Colonial y Nataraceutical,¿podrias acosejarme?..lo siento, reconozco que son muchas preguntas.Muchas gracias y recibe un muy cordial saludo.
Gracias a ti por tu pregunta. En cuanto a Iberdrola y Telefónica poco más que añadir conociendo que están en la cartera modelo que elaboran mis compañeros de Interdin Análisis. Particularmente me gusta más Telefónica, más alejada de los 13,80EUR que marcan nuestros analistas como valor teórico del Grupo. Iberdrola nos parece también una buena opción. Apostar en estos momentos por Realia y Colonial sería hacerlo por la recuperación de un sector tan machacado durante la crisis como el sector inmobiliario. Si no tienes prisa y si eres capaz de admitir periodos de fuerte volatilidad en tus inversiones, podrías ver resultados en el futuro. En el caso de Colonial, que el grupo Villar Mir haya puesto sus ojos en la inmobiliaria, es cuanto menos un buen síntoma. El caso de Bankia es también bastante especial. Seguramente el precio de la acción permanecerá muy atento a las noticias que se vayan desarrollando sobre una posible colocación del Estado sobre una parte del porcentaje que mantiene sobre la entidad financiera. Técnicamente es complicado analizar el valor tras las fuertes ampliaciones a la que se vio sometida la compañía para reestructurarla. Si tan sólo analizamos su evolución desde que éstas ampliaciones finalizaron, el nivel comprendido entre los 1.35€ y los 1.40€ constituye un claro nivel de resistencia. Aunque pensamos que si la economía en España sigue mejorando y, sobre todo, si esta mejoría se traslada "a la calle", los bancos podrían ser los grandes beneficiados, en el caso concreto de Bankia pensamos que hay que ser precavidos y asegurarnos que realmente ya está finiquitada la reestructuración y que no va a haber nuevas necesidades de realizar provisiones. Natraceutical es un valor que no seguimos
5
Por: NETZER
Buenos días Antonio. Tengo Técnicas Reunidas compradas a 40,250 cuándo rompió resistencia. Ahora está lateral y le cuesta mucho romper sus resistencias. Quería preguntarle su opinión sobre el valor a largo plazo.
Técnicas Reunidas es un valor que tiene unos sólidos fundamentales, pero hace unas semanas nuestros analistas emitieron un estudio en el que rebajaban su valor téorico a 41,6EUR/acción, por lo que a los actuales niveles de precio vemos un corto potencial alcista, pasando nuestra recomendación de "comprar" a "neutral". Nuestro valor teórico implica un PER 2014-15 de 16,0x-14,6x y un EV/Ebitda 2014-15 de 10,2x-9,3x, respectivamente, niveles que se sitúan por encima de la media del sector. Desde un punto de vista técnico, como dice, recientemente rompió la resistencia de los 40 euros, nivel que ha actuado como fuerte resistencia durante los dos últimos años pero ha vuelto por debajo de esa cota. La superación de ésta resistencia invitaría a pensar que el precio estaría en disposición de atacar cotas mayores, que encontraríamos en niveles, primero de 43,60 euros y después de los 48,12 euros, lo que supondría volver a máximos de 2010 y 2011. Por el momento niveles muy exigentes.
6
Por: jose alberto
Sr. Castelo. Estoy interesado en comprar títulos de Bankia y colonial. Me gustaría saber su opinión, y niveles posibles de compra. Muchas gracias.
Gracias por su pregunta José Alberto. Hemos comentado sobre Bankia y Colonial en respuestas anteriores y como hemos dicho en las mismas, es muy difícil analizar estos valores tras las fuertes ampliaciones de capital que ha tenido Bankia y la que va a tener Colonial. Como dijimos anteriormente, aunque a medio plazo ambos valores supongan buenas opciones de inversión, personalmente preferiría esperar antes de invertir en ellos y contemplaría otras opciones.
7
Por: MARIO ESCRIHUELA ENTERPRE
Buenos días amigo Antonio, me gustaría saber tú opinión sobre Ezentis, si crees que ya ha llegado su momento de reestructuración alcista que tantos meses lleva intentado conseguir ,también análisis técnico, soportes y resistencias, darte mis más sinceras gracias por tus interesantes encuentros.
Muchas gracias por su opinión sobre mis encuentras, Mario. Intentamos hacerlo lo mejor posible y responder a la mayoría de sus preguntas... Aunque en algunas ocasiones no estamos en condiciones de conseguirlo, aunque intento apoyarme todo lo que puedo en mis compañeros de Interdin, ya sea para tener una opinión fundamental, ya sea para tener una opinión técnica. Y una de esas situaciones de desconocimiento la protagoniza el valor por el que me pregunta: Ezentis. Es un valor que no seguimos por análisis fundamental y si vamos a consultar los consensus de mercado nos encontramos con que hay muy poca información sobre él. Desde el punto de vista técnico, como seguramente bien conoce, es un valor que ha prtagonizado innumerables episodios de gran volatilidad en los últimos años. Durante los últimos cuatro meses viene moviéndose en un rango lateral definido en su parte baja por niveles de entre 1,30 y 1,40 euros y por su parte alta por niveles entre 1,68 y 1,76 euros, quedando sus niveles de soporte y resistencia delimitados por las franjas anteriores.
8
Por: Jose Carlos Gonzalez Sanchez
Tengo entre otras solaria (1,51), nyrstar (3,08), air france (9,09). En su opinión, y convistas a un corto o medio plazo, debería vender , aumentar o mantener? Mis stops son 1,25, 2,49 y 8,40. Muchísimas gracias y un saludo.
José Carlos: Es bastante complicado responder a su pregunta, ya que tendría que conocer el resto de la composición de su cartera, su perfil inversor, etc. Para los valores que me cita situaríamos los stop en 1,18 euros en el caso de Solaria, en 2,62 euros en el de Nyrstar y en 8,14 euros`para Air France. No seguimos ninguno de los tres valores por fundamental y en los consensus de mercado tenemos muy poca información sobre Solaria, y la que hay es nada relevante. En el caso de Nyrstar la opinión de los analistas que participan es bastante negativa, empeorando en los últimos días, y ponen un precio objetivo en 2,45 euros. Para Air France el precio objetivo está en 8,76 y la opinión es favorable a medio plazo. Dado que ya se está en esos valores, intentaría ser riguroso en la aplicación de los stops-loss, si es que el precio perdiera los niveles mencionados, siempre a precios de cierre.
9
Por: giorgio anta
Buenos dias, si tuviese que elegir entre Enagas o Ferrovial para largo plazo, ¿cual escogeria por recorrido y dividendo?. Muchas gracias por su tiempo.
Pues en este caso y sin dudas Ferrovial, otro de los valores que tenemos en nuestra cartera modelo. Con respecto a Ferrovial, por fundamental, nuestro precio objetivo es de 15,25 euros, por lo que a los precios actuales de cotización nos queda un potencial de revalorización del 5%. De Ferrovial destacan los siguientes puntos fuertes: 1) Alta calidad de sus activos de infraestructuras (Heathrow y ETR-407). 2) Fuerte visibilidad operativa soportada por los servicios y las concesiones de autopistas 3) Equilibrio financiero, con posición neta de caja excluyendo los proyectos de infraestructuras. Su principal riesgo es el regulatorio en el Reino Unido, asociado a las decisiones que se tomen en materia de política aeroportuaria. No obstante, el riesgo se concentra en el largo plazo. Técnicamente el valor está dejando divergencias bajistas en el precio con respecto al MACD, lo que puede indicar, al menos una estabilización en el precio después de las fuertes alzas que ha experimentado desde el mes de junio de 2012.Si llega a ceder a niveles de 13 euros podría ser un precio interesante para entrar.
10
Por: mª. consuelo
b. días: sr. castelo : Muy breve, tengo santander y bbva, que opinión tiene en el corto plazo ?.gracias
Hola Consuelo. Desde nuestro punto de vista, si la economía en España sigue mejorando y, sobre todo, si esta mejoría se traslada "a la calle", los bancos podrían ser los grandes beneficiados de esta situación, y dentro de los bancos preferimos los dos grandes: BBVA, (que está en nuestra cartera modelo) y Santander. Si tomamos un horizonte temporal de corto-medio plazo, respecto de BBVA me quedaría con el nivel de los 8,60 euros si vemos una corrección en el mercado. Si por el contrario el mercado continúa con esta fortaleza y el valor consolida niveles a precios de cierre por encima de los 9,50 euros, podemos pensar en entrar para buscar un objetivo al alza de hasta los 10,40 euros. En lo que se refiere a Santander, si vemos correcciones, entendemos que el primer soporte más relevante lo tenemos en los 6,37 euros. Por arriba, si vemos cierres por encima de los 6,85 euros podríamos asistir a nuevos tramos al alza que le lleven hasta la zona de los 8 euros.
11
Por: Mª Dolores Mora Juan
Buenos dias D. Antonio, podria decirme si es buen momento para entrar en SANOFI, AIRBUS y SAP, a que precios y cual seria su resistencia. Muchas gracias por su atencion y saludos
Sanofi perdía a finales de enero su directriz alcista de largo plazo y las correcciones que viene experimentando desde el verano pasado podrían continuar hasta alcanzar la zona de los 67 euros. En Airbus se puede estar siempre que el precio sea capaz de mantenerse a precios de cierre por encima del nivel de los 50,70 euros. Y quizás sea SAP el valor de los tres que comenta que presente una estructura técnica más favorable. Parece que tras las alzas experimentadas desde el año 2011 el valor está consolidando niveles, apareciendo la zona comprendida entre los 53.60 y los 54.60€ como un suelo relevante, con un objetivo de volver a visitar la zona de máximos situada en niveles próximos a los 65 euros. SAP lo tenemos en nuestra cartera modelo con un valor teórico de 64,30 euros.
12
Por: antonio martinez vergara
buenos dias sñr.castelo.quiero comprar banca mediana .entre popular,sabadell.caixabanky bankinter cual me recomienda y si puedo entrar ahora.ya tengo bankia.muchas gracias y un saludo
Desde un punto de vista fundamental vemos que, a pesar de las últimas mejoras que se han producido en las recomendaciones de los analistas para los componentes del sector bancario, los precios objetivo de los diferentes consensos de mercado se encuentran por debajo de los niveles de cotización actual para la totalidad de los componentes. Creemos que poco a poco la percepción va a mejorar para ellos y que, como hemos respondido anteriormente, los bancos pueden verse muy beneficiados por las mejoras que experimenta la economía española. No soy capaz de recomendarle con claridad uno u otro valor ni por fundamentales ni por técnico. Quizás me quedaría con Bankinter y Sabadell
13
Por: MiguelG
Hola Antonio, tengo acciones de Reyal Urbis (menos mal que no son muchas) que están suspendidas desde hace varios meses. qué se puede hacer con esto? debo dar por perdido el 100% de la inversión? hasta cuándo habría que esperar?
Pues me temo que no puede hacer mucho más que esperar a que se desarrollen los acontecimientos y tengamos alguna noticia sobre el valor.
14
Por: ALEJANDRO MIGUEL ORTEGA
Buenas tardes Señor Castelo 1 Hasta donde cree usted que puede llegar este rebote del IBEX 2 Podría ser el rebote del gato muerto, para continuar la corrección iniciada en la 2ª quincena de enero Un saludo cordial Alejandro
Vemos al Ibex en unos niveles muy exigentes en el corto plazo y ante cualquier circunstancia negativa que afecte a los mercados podemos asistir, efectivamente a una nueva corrección, pero sinceramente no creemos que la posible corrección sea muy profunda%u2026 Por el momento vamos a apuntar el nivel de los 9.750 puntos como primer soporte y el de 9.250 como un punto en el que, de llegar ahí las caídas, habría que comprar.
15
Por: Juan33
Hola Sr. Castelo, Sobre: Amadeus, Mapfre, OHL, NHH y Bankinter. Me podría decir si estos valores son muy alcistas? Entraría Ud. en ellos ahora ó cree que habrá algún recorte y si es así, hasta donde cree que recortará el IBEX? La idea es sacar una rentabilidad de un 8% en 2 ó 3 meses y vender. Lo ve factible?
16
Por: Daniel001
Buenos días señor Antonio. Tengo desde hace 2 años acciones de BMW EADS y Allianz me gustaría que me dijera donde poner un stop los en cada una de ellas. Muchas gracias
Respecto a BMW a corto plazo aplicaría un stop si el precio cierra por debajo de los 81,34 euros. A medio plazo mantendría las acciones en cartera si se encuentran por encima de los 78,50 euros. Para Allianz situaríamos un stop en el corto plazo en los 124,40 euros. La situación técnica del valor no se deteriora en el medio plazo salvo que asistamos a un cierre por debajo de los 118 euros.
17
Por: Carlos007
Buenos días Sr. Castelo Comentarle que mis conocimientos de Bolsa son muy basicos, actualmente estoy operando con 12.000 Euros y tengo en cartera Sacyr, Sabadell y Colonial,la pregunta es la siguiente: Compre colonial a 1,36 y se que se va ha hacer una ampliación a 0,50 o al menos eso he entendido yo, que me aconseja mantener y entrar en la ampliación o vender ahora y recuperar la inversión.
Hola Carlos. Pues no se crea que es fácil la pregunta que nos hace sobre Colonial. desde mi punto de vista personal yo creo que Colonial terminará siendo una buena inversión a medio largo plazo... Pero antes los períodos de volatilidad que va a tener van a ser muy considerables. No se si usted estará en disposición de soportar esta circunstancia. Sinceramente y para alguien que empieza preferiría una inversión más "tranquila".
18
Por: miguel fernandez010
Citigroup y la consultora EPFR afirman que durante la semana pasada salieron un total de 28.300 millones de dólares desde fondos de acciones y, por el contrario, los instrumentos de renta fija recibieron entradas netas por un importe de 14.800 millones de dólares, con lo que parece que habría un movimiento de la renta variable a la fija. Sin embargo la subdirectora de Pictet, también en esta página, afirma que los inversores institucionales están iniciando el proceso de rotar deuda fija a variable... ¿Con qué nos quedamos? ¿Cuál es su visión de la tendencia de las gestoras entre dar prioridad a renta fija o variable en inversiones a corto, medio y largo plazo? Gracias
Hola Fernando. Efectivamente según la fuente que usted consulte va a ver una respuesta u otra. Es normal. Esto es la esencia del mercado. En estos momentos de mi vida profesional no estoy muy conectado con gestores de fondos, pero por lo que me dicen, sí que se está observando un movimiento considerable de traslado de fondos de renta fija a fondos de renta variable. Lógicamente el día a día del mercado irá marcado y confirmando esta tendencia, pero como le digo, yo sí que tengo esa percepción.
En primer lugar agradecer a Estrategias de Inversión la oportunidad que me ha brindado de estar con sus lectores, dando las gracias a todos los participantes por sus preguntas y pedir perdón a todos aquellos a los que no he podido responder. Y por supuesto también dar las gracias a mis compañeros de Interdin.com y de Interdin Análisis por el soporte que me han dado, especialmente a Ignacio Zarza que me ayuda en lo referido al análisis técnico. Hasta una próxima ocasión.
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: dcd43e890f1cf80514fa5c3c324db079 (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351451 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 09b50020b57f4fae42350bf8c63fe95b (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351451 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8d67c33a429422b07c676f2f4ec81a09 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351451 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a74e1fae82572482d073fe753496abda (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3351451 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...