07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8fcf45ebffcd8b145be5ceb66b4a3f86 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3350793 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Hola, Celine, ¿qué te parece dedicar un 2-3 % a algún fondo con moneda noruega o australiana para una cartera moderada? Gracias.
Buenos días. Me parece una opción adecuada, teniendo en cuenta las buenas perspectivas de crecimiento que hay para estas regiones este año. Las divisas tendrían que seguir encontrando soporte en datos macroeconómicos más alentadores que los de otras regiones desarrolladas. También nos gusta Canadá.
Qué le parece mi cartera para este año 2011 con perfil agresivo:
carmignac patrimoine 35%, skandia pacific equity 20%,
templeton global bond 20% y por ultimo dws top dividende 25%. la considera adecuada?, ¿Cambiaria algun fondo? ¿Cuales recomendaria? Muchas gracias por anticipado y un saludo
Buenos días. Para la parte de renta variable, el 20% en el Skandia Pacifiq Equity nos parece adecuado. El fondo es excelente, con un enfoque conservador e huyendo de los temas más de moda (materias primas etc..) del mercado y por lo tanto más volátiles. No tienen nada de bancos chinos, en Australia nada de bancos e inmobiliarias y en general están cautos con el apetito por el riesgo que hay actualmente en la región debido a los numerosos flujos de entrada. El 25% en el DWS Top Dividend podría ser traspasado a un fondo global que tiene un excelente track record comprobado en ciclos bajistas y alcistas de bolsa, el Amundi International SICAV. La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable. En la parte de renta fija y mixtos conservadores, creemos que el Carmignac Patrimoine es un fondo excelente pero que no dispone de tanta flexibilidad en la parte de renta fija como algunos fondos en estos momentos. Una opción sería traspasar al M&G Optimal Income, fondo de renta fija euro que lo ha hecho muy bien en el último año y que puede usar derivados para gestionar por ejemplo la duración. Creemos que su flexibilidad le va a permitir enfrentarse mejor que otros fondos al entorno complicado actual para la renta fija. Por último, el Templeton Global Bond nos parece un fondo excelente para exponerse a la renta fija de países emergentes. Una sugerencia también sería tener un pequeño porcentaje en renta variable americana traspasando un 10% por ejemplo de la posición en el Patrimoine. Si su perfil es agresivo, creemos que tiene que tener exposición a la rv americana para diversificar su cartera. Fondos recomendados: GS US Equity, Robeco US Premium, ING US Growth.
Sra. Giffard, Mi cartera está compuesta por 50% Pimco total return, 25%Patrimoine y 12% Amundi latam y 13%Templeton asian growth. Voy a variarir la parte del pimco y había pensado el 50% dividirlo en 20% templeton total return y 30% en JPM optimal income (mejor que el carmignac securité por ser más flexible y de duraciones igual de cortas, no?. Me gustaría me diera su opinión de cómo queda la cartera y qué cambio haría, pero sin dividir más los fondos.
Gracias
Luis
Buenos días. La redistribución de su cartera me parece muy acertada, pues efectivamente en estos momentos creemos que son los fondos flexibles de renta fija los que lo van a hacer bien, frente a un fondo tradicional. Nos gustan el M&G Optimal Income, el Pimco Unconstrained Bonds. En cuanto al Templeton Total Return, ojo, no es un fondo de retorno absoluto sino de retorno total, con lo que su flexibilidad es más limitada. Sin embargo, y a pesar de las presiones inflacionistas, pensamos que la renta fija emergente seguirá beneficiándose este año de una apreciación de las divisas. El Total Return, a la diferencia del Global Bond, invierte en bonos corporativos de estos países además de bonos de gobierno, con lo que tiene mayor volatilidad pero mayor rentabilidad también.
Dña. Celine, estoy en una posición un tanto conservadora con sólo el 15% en Renta variable emergente y quisiera incrementar. Quería saber si piensa que es ya el momento ó considera mejor a ver un recorte técnico, de cuanto ó cuando lo sabré que es el adecuado y, si incrementar emergentes ó considera mejor un fondo usa como Robeco ó MS adventage, más emergente ó global como MG global basic ó amundi international.
Gracias
Buenos días. En cierto modo 2011 podría parecerse a 2010, puesto que prevemos que el crecimiento económico mantenga sus divergencias este año. Las economías emergentes tendrían que seguir haciéndolo mejor que las desarrolladas, aunque es probable que atraviesen un pequeño bache al no poder evitar del todo la prevista desaceleración del crecimiento. Su tarea principal está en encontrar un equilibrio entre el crecimiento provocado por las exportaciones y el basado en la demanda interna. También nos preocupan las presiones inflacionistas y el riesgo de burbuja que puedan existir en algunos mercados emergentes. En definitiva, seguimos siendo positivos con las regiones emergentes porque tienen muchos argumentos a favor en términos de crecimiento estructural. Es una de nuestras apuestas estratégicas a largo plazo, pero a corto, como apuesta táctica tal vez sea prudente de momento no incrementar su posición en ellos y efectivamente diversificar con una posición en renta variable americana. Fondos recomendados; ING US Growth, Robeco US Premium. También nos parece el Amundi International Sicav un fondo estupendo para diversificar la cartera. Si su perfil es más bien agresivo, entonces que diversifique con renta variable americana. Si su perfil es más moderado, con el Amundi.
Buenos dias Celine, quisiera que me dijera qúe fondo de renta variable de los que a continuación cito es bueno para este año que empieza: Carmignac investissement E, MG global basic fund A, Mg global grow , Robeco Asia Pacific equities D eur, ING invest global 0pp eur y Bgf global snall cap c2 eur. Si es tan amable, me puede decir también, si el fondo Schroder global high yield Hegde A puese ser interesante para el 2011.
Buenos días. Si quiere invertir en un fondo de renta variable global, nuestra preferencia va hacia el Amundi International Sicav. La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable. Por lo que se refiere al Schroder global high yield Hegde A, nos parece un buen fondo de bonos de alta rentabilidad al igual que el PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdgd. Esperamos para este año retornos entre el 6 y el 8% para este clase de activos que todavía se beneficia de un potencial de estrechamiento de los diferenciales. Los dos principales riesgos para los bonos HY siguen siendo un posible repunte en los tipos y una posible corrección en la renta variable, pero son riesgos que ya están descontados en la rentabilidad estimada del activo para este año.
Hola Buenas Noches:
Por favor Quisiera saber su opinión acerca del fondo BBVA Bolsa Emergentes y también acerca del fondo BBVA Bolsa Latam FI.No sé si es un buen momento para hacer caja o para mantenerlos.Un saludo y muchas gracias.
Buenas tardes. Frente al BBVA Bolsa Emergentes, hay fondos con mejor histórico tanto en el largo como en el corto plazo. Un fondo que lo hace estupendamente es el Fidelity EMEA, que invierte en Europa del Este, Rusia incluida (petróleo), Medio Oriente (sistema financiero) y África (materias primas y crecimiento). Para Latam, nos gusta el Amundi Latin America. Este año es posible que los mercados emergentes atraviesen un pequeño bache al no poder evitar del todo la prevista desaceleración del crecimiento. Su tarea principal está en encontrar un equilibrio entre el crecimiento provocado por las exportaciones y el basado en la demanda interna. También nos preocupan las presiones inflacionistas y el riesgo de burbuja que puedan existir en algunos mercados emergentes. Sin embargo, seguimos siendo muy positivos a medio plazo y largo plazo en estas regiones.
Buenas tardes:
Tengo el fondo Schroder ISF Hong Kong Eq A que hasta ahora funciona bien. Mi pregunta es ¿Qué perspectivas hay para seguir manteniéndolo? Me gustaría diversificar ¿Qué otro fondo me recomienda para colocar la mitad del dinero que tengo ahí? No me importa el riesgo
Muchas gracias
Buenas tardes. El fondo es excelente y las perspectivas buenas para la región a largo plazo. Para diversificar, nos gusta el Fidelity EMEA, que invierte en Europa del Este, Rusia incluida (petróleo), Medio Oriente (sistema financiero) y África (materias primas y crecimiento).
Celine, buenos dias.. Los Bancos Santander y BBVA operan significativamente en el mundo emergente donde sus utilidades son importantísimas , Brasil /Argentina / México ofrecen millones de clientes fuera de España, lejos de la deuda lusa y los temas inmobiliarios , el STD se expande en Polonia y RU dando utilidades disciplinadamente (ver pago dividendos de los años anteriores) pero eso no se ve en su cotización de los últimos años de estos bancos y sufrieron importantes caídas en las 52 semanas anteriores, como explica esto y que ve en el futuro es la pregunta. Saludos cordiales,
Buenas tardes. Es una pregunta más de acciones que de fondos pero le podría contestar lo siguiente: sabemos perfectamente que el índice bursátil de un país no siempre es reflejo de su economía. Algo que sucede tanto con el DAX alemán como con el IBEX-35. Como bien recalca el gestor del Metavalor, excelente fondo de renta variable española, para España, teniendo en cuenta que el 60% del negocio (EBITDA) se genera en otros países, cotiza con un descuento del 35% ((EV/EBITDA 5,4x). Esto equivaldría a valorar el negocio local en casi 0. Para que eso cambie, tiene que haber confianza. La evolución actualmente de la renta variable española está principalmente ligada a la confianza de los inversores en el futuro del país y en la capacidad de España de generar de nuevo riqueza.
Estimada Celine
Soy un inversor de perfil agresivo y me gustaria que me recomendara un fondo o fondos de inversion en euros especializado en la zona geografica emergente o general que sea de su confianza. Tambien me gustaria invertir en recursos naturales o energia cual ve mas favorable ahora con vistas ados años y por ultimo me gustaria saber si ahora es buen momento o se espera una correcion pronto.
Señora Giffard. Estoy interesada en invertir en EEUU podria indicarme un par de fondos? Es mejor hacerlo en euros o dolares? Tengo una tolerancia alta al riesgo y el tiempo seria minimo 2 ó 3 años. Muchas gracias por su consejo.
Buenos días. Si tiene una tolerancia alta al riesgo y si su horizonte de inversión son 2 a 3 años, entonces creo que se puede perfectamente invertir en un fondo de renta variable en americana sin la divisa cubierta. Poco importa que el fondo sea denominado en dólares o en euros, pues siempre invierte en acciones que cotizan en dólares al tratarse de rv americana, pero lo único que diferencia las dos clases es que una pasa a euros cada día el valor liquidativo del fondo y la otra lo produce en dólares. Es básicamente lo mismo. Una apuesta distintita es cuando se decide comprar el fondo con la divisa cubierta, en este caso se cubre el cambio euro - dólar y la rentabilidad del fondo solo proviene del comportamiento de las acciones en cartera, quitando el efecto divisa. Creemos que el dólar está actualmente débil debido a las políticas monetarias de la Fed pero que a medio plazo tendrá que apreciarse contra el euro, puesto que está infravalorado desde un punto de vista de análisis fundamental. En estos momentos, todos lo gobiernos quieren una moneda débil que no afecte a sus exportaciones, pero esperamos que poco a poco vayamos hacia un reequilibrio a nivel mundial entre divisas emergentes, dólar y euro. Dos o tres fondos excelentes: Robeco US Premium con un sesgo a financieras aunque el fondo tiene también otras sobreponderaciones como el sector tecnológico por ejemplo. Estamos viendo como los bancos están publicando resultados muy sólidos (JP Morgan), gracias a un mejor entorno para el crédito. Las valoraciones en su mayoría están por debajo del Book Value en un entorno donde las provisiones de reservas se están reduciendo, con el efecto apalancador de beneficios que esto tiene. Otro fondo sería el ING Invest US Growth y el Goldman Sachs US Equity Portfolio.
11
Por:
jose manuel casas
Buenos dias. Dispongo de 20.000 euros para invertir en los fondos que usted me aconseje. Mi perfil es agresivo y busco rentabilidad sabiendo el riesgo que asumo. Soy todo oidos y le agradezco su asesoramiento. Le he seguido otra veces y me ha ido MUY BIEN
Buenas tardes. Muchas gracias por seguir nuestras recomendaciones, esperando no defraudarle ¡!! Para un perfil agresivo, están por supuesto los fondos de renta variable emergentes: Fidelity EMEA, Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos y el BNPP L1 Equity Russia Acc. La gestora Goldman Sachs por ejemplo apuesta por los fondos BRIC que siguen siendo los principales motores de crecimiento dentro de los países emergentes. Son los países de crecimiento dentro de las regiones emergentes. Para Rusia, piensan que de momento es un mercado que no ve entradas importantes de capital, pero que su potencial es muy alto. Regiones como África también son todavía poco "e;exploradas"e; (DWS Invest Africa). Por último, está la renta fija emergente que también tiene a largo plazo un potencial elevado: Dexia Bonds Emerging Markets C Acc.
Hola, necesito que me de su consejo sobre estos fondos
Abendeen global latin am eg s 2 acc lu0396314238
DWS. invest brit plus lc lu0210301635
Threadneedle uk sm cos ret net gbs gb0002771722
¿Cree usted que son buenos fondos para invertir en este año?
Muchas gracis por su consejo
Buenas tardes. Los tres fondos son buenos, aunque estaríamos más cautos con la rv inglesa que podría sufrir alguno que otro recorte por un empeoramiento del entorno macroeconómico. Para una óptica largo plazo, y a los niveles actuales, los tres fondos nos parecen apuestas acertadas.
Gracias,Celie: le agradeceria que me diera su opinion sobre este fondo, JPM GLOBAL NATURAL RESOUCES, A, UDS
LU0266512127. ¿Le parece que es bueno? ¿Cree que puede ser un buen año para este tipo de fondos? Si me puede aconsejar algún otro mejor. Muchas gracias
¿Que le parece el fondo bk quant? ¿Cual es su proceso de selección de valores?
Gracias.
Buenos dias Celine y gracias por anticipado, te voy a consultar mi cartera de fondos, que quiero restructurar y espero que me aconsejes si ves mejores opciones para el 2011, soy bastante agresivo y no necesito lo invertido, mi cartera es:
40% Carminage patrimoine
20% Carminage Investiment
20% templenton Asian Grow
20% BF Miling Fund
No tengo ningun problema de cambio ni de gestora ni de area geográfica. Te agradeceria el nombre de algun fondo o fondos
Reitero mis gracias
Buenos dias Celine. Yo creo que en muchos paises emergentes va a haber subida de tipos. Si compartes esta hipotesis, no crees que lo mas adecuado seria invertir en RF Emergente, a traves de fondos, cuyos bonos sean de corta plazo, como puede ser el BGF EMERGING MARKETS BOND "E2" EUR?? Finalmente, como ves la evolucion euro/dolar ?? No entiendo como yendo por delante en la recuperacion EEUU, su moneda puede estar cayendo ?? Muchas gracias. Jose Antonio
Sra. Celine, quería que me dijera si está positiva en la renta fija de corto plazo emergente y en la renta fija empresarial de corto plazo, tambien emergente. Si es así, quisiera que me dijera sus dos fondos preferidos ó uno que mezcle esto. En la composición de la "cartera para 2011" no he visto este activo.
Saludos
Hola buenos dias. Me gustaria que me ayudara a redefinir mi cartera para este 2011. Actualmente tengo un fondo de GS de renta variable de EEUU que va genial con unas ganancias de un 30%, otro de Schroder euro corporative bond con un 7% de ganancia. Otro de GS de renta variable emergente los denominados BRIC con un 20% de ganancia. Y por ultimo uno que lo usamos como plan de pensiones porque nos permite hacer aportaciones mensuales de 100 euros y es un Fidelity target 2015 con un 15% de ganancia. Mi perfil de riesgo es moderado y el horizonte temporal es de 5 años. Por ultimo que le pareceria cambiar el fondo de renta corporativa de schroder por el tan conocido Carminag Patrimonie?. Gracias de antemano y un saludo
Buenos días .
Mi consulta va relacionada con fondos que replican el comportamiento del índice Suizo (SMI) , dada la presencia en el mismo de valores refugio que lo han hecho muy bien en el úlitmo año(nestlé, novartis..etc) si bien existe el riesgo de tipo de cambio EUR/CHF. ¿Cual es su opinión al respecto?
Muchas gracias
Buenas tardes. De momento, creemos que los datos macroeconómicos van a seguir favoreciendo al CHF. Sin embargo, nos preocupa la excesiva apreciación del franco suizo, que pensamos no se mantendrá en el tiempo. El franco suizo está en máximos de hace 5 años, esta tendencia probablemente seguirá en los próximos meses, pero estimamos recortes importantes en el medio plazo, a la vez que se produzca salidas de capital en un país que resulta cada vez meno atractivo a nivel fiscal, cuando fue de siempre su principal atractivo.
Buenos dias Celine, tengo varios fondos en dolares y queria preguntarte si crees que deberias vender o traspasar en cuanto el dolar empiece a recuperar.Y a la vez que me recomendases algun fondo global que pienses que en este año pueda tener buena rentabilidad ,actualmente tengo DWS DEUSCHLAND, ¿que te parece este fondo?,y quiero otro global. Muchas gracias.
Buenos días. Es difícil predecir si va a recuperarse el dólar en el corto plazo: la política actual monetaria de la Fed está presionando a la baja el dólar, pero el BCE también se está enfrentando a los problemas de deuda soberana en Europa que podrían presionar a la baja el euro. Si está en fondos en dólares, su rentabilidad se verá beneficiada por una apreciación del dólar contra el euro. Por lo que se refiere a un buen fondo de renta variable global, nos gusta el Amundi International Sicav. El DWS Deutschland nos parece también una apuesta acertada dentro de la renta variable euro debido a los buenos datos macroeconómicos de Alemania.
¿Qué pocentaje dedicaria a la renta fija en una cartera agresiva? ¿Que le pareceria los siguientes fondos:Inversco euro corparate, templenton global total retorn H1, dws convertibles , el securite y AB global high yield? Gracias
Buenos días. No consigo ver los fondos que ha seleccionado, pero en todo caso, el porcentaje de cartera agresiva en renta fija no tendría que superar el 30%. Apostaríamos este año por un fondo flexible como el M&G Optimal Income, que podrá usar derivados para fines de inversión y gestión de la cartera (como ponerse corto de duración por ejemplo). Nos parece importante estar en un fondo de tales características, debido a las perspectivas futuras de subida de tipos.
Intenté contestar al máximo de preguntas posible, pero no ha sido posible contestar a todas. Lo siento por aquellos a los que no he podido contestar. Un abrazo. Céline.
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 92bfee4338fc0beb6a1c9b386389aa67 (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3350793 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 1375fa4f166bce3c3d9a6d3a429a99ae (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3350793 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 79dc0305c93005b2b40d3fed678296d9 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3350793 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ