HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 38b2d0884bcddaf9dd8f890d29e7b3aa (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='celine-giffard-responsable-de-fondos-de-self-bank-m-146851' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 66587e030bb3ed517ccf4164cf31984d (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='celine-giffard-responsable-de-fondos-de-self-bank-m-146851') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a3c794827a03794bde620016a2b54715 (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.supervisado = 1 AND cms_articulos.id_periodico = 1 AND cms_articulos.friendly_url <> '' AND cms_articulos.friendly_url = 'celine-giffard-responsable-de-fondos-de-self-bank-m-146851' GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: c3735fa38a36e1d267b7d20bca8c97a4 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3350912 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 556e1cdf233077fe6a7922c6cc64d2ed (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3350912 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: f384ad0af74d6e1f90f1f0a786c5195d (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.id_articulo = 3350912 AND cms_articulos.supervisado = 1 GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
FONDOS DE INVERSIÓN | Estrategias de Inversión

FONDOS DE INVERSIÓN

Celine Giffard, Responsable de fondos de Self Bank

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 20d97e92e4419f43fbb01110cc454367 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3350912 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: b4a7bf13dbb358484db150837435188e (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3350912 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: b7863aae68390b8078e526c6c0ecb0ff (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3350912 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 5936baee4aef9b43de6f1c13e665bc73 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3350912 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por: Jose Antonio
Buenos dias Celine. Soy un gran seguidor de tus consejos y tengo muchos fondos de los que tu sueles recomendar, pero este año esta siendo maldito, algo ajeno totalmente a tus acertados consejos. Mi cartera la tengo estructurada, siempre a traves de fondos, de la siguiente manera : 20% Monetarios ; 10% RF ; 15% Fondos Mixtos ; 5% Gestion Alternativa y 50% RV. Excuso decirte que el año que llevo es horripilante con unas perdidas de un 15% en el total de la cartera. Esto, si mientras te llega la pregunta, no han aumentado mas las perdidas. Es para asumir perdidas y salir corriendo o a estas alturas, y tras tantas bajadas, es mejor aguantar, a ver si los mercados hacen suelo, y esto comienza a remontar ? Muchas gracias. Jose Antonio
Buenos días. Como explicaba a otros inversores, es difícil predecir lo que va a pasar y si el mercado ha tocado suelo ya o no. Depende en gran parte de la evolución de los problemas de deuda en Europa, de la resolución del tema de Grecia y de la evolución de la economía global. Aún así, mi recomendación sería rebajar un 10% - el peso que mantiene actualmente en renta variable y subirlo por ejemplo en renta fija.
2
Por: Carlos
Buenos días Celine Podrías por favor explicarme la diferencia entre el Carmignac Patrimoine y el M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR? Tengo los dos desde hace un par de meses pero solo el Carmignac parece que "funciona". Y, por otro lado, ¿Es conveniente seguir en renta Fija teniendo en cuenta los bajos tipos de interés? o ¿no tiene nada que ver? En fin, gracias por tu respuesta. Te deseo una buena jornada
Buenos días. El Carmignac Patrimoine es un fondo mixto de renta fija (siempre tendrá que tener un mínimo del 50% en renta fija, el resto podrá estar invertido en otros activos, principalmente renta variable), mientras que el M&G Optimal Income es un fondo de renta fija exclusivamente. Los dos lo están haciendo muy bien este año, el Carmignac Patrimoine está consiguiendo amortiguar las caídas a diferencia de la mayoría de sus comparables, y el M&G Optimal Income lleva una rentabilidad positiva en lo que va de año. Por lo que se refiere a seguir o no en renta fija, es verdad que los tipos están bajos y por consiguiente las rentabilidades también, pero el comportamiento de los bonos va a depender principalmente de la evolución de la economía global. Mientras persista la crisis y el crecimiento moderado con riesgo de nueva recesión, los tipos permanecerán bajos con lo que el precio del bono seguirá encontrando soporte en la huida de los inversores hacia el activo llamado refugio. En cuanto empiece a mejor la situación, y se vislumbre nuevas subidas de tipos, entonces la renta fija empezará a perder atractivo frente a la renta variable. Las emisiones existentes ofrecerán menos rentabilidad que las futuras, con lo que se producirá un efecto de venta de los bonos asciendo que su precio caiga y su rentabilidad suba.
3
Por: luis
Desearia que me sacara de una duda. Supongamos un fondo de inversion que puede estar en dólares, euros, y con la divisa cubierta. El valor liquidativo siempre se va a dar en dolares. Supuesto nº1: Tengo el de la divisa cubierta. Si el dólar sube, yo con el fondo cubierto ¿gano o pierdo?. Y si el dolar baja ¿gano o pierdo con el fondo cubierto?. Supuesto nº2. Tengo el fondo en euros y hago la misma pregunta anterior.n º3 ¿Cuánto cuesta cubrir la divisa?. Muchas gracias por su aclaracion.
Buenos días. Si por ejemplo está invertido en un fondo de renta variable americana, que por lo tanto invierte en activos en dólares y que el fondo tiene la divisa cubierta, entonces la rentabilidad de su fondo solo fluctuará en función de la evolución d ela renta variable americana. Si el dólar sube, el fondo equivalente que no tenga la divisa cubierta lo hará mejor, pero si el dólar cae, su fondo se verá más protegido que el que no cubra la divisa. Tener el fondo en euros no quiere decir que se cubra el valor liquidativo a euros, solo quiere decir que es el mismo fondo que el en dólares, solo que el valor liquidativo lo publica en euros la gestora. El fondo en dólares, es el agente de liquidación quien efectúa el tipo de cambio cada día para que el inversor en euros vea la rentabilidad en euros de su fondo. En resumen, no importa que el fondo sea en euros o en dólares, la rentabilidad es la misma (las pequeñas diferencias se deben al tipo de cambio que aplica la gestora y el que aplica el agente de liquidación), lo que importa es saber si tiene la divisa cubierta o no.
4
Por: Alvaro
De estos fondos de Renta Fija Publica: Pertecam L Bonds Goverm Sustainable B; JPM Eu Govern Bond D Eur;Pioner Euro Bond A; Robeco Eur Goverm Bond BH, ¿Con cual se quedaria ? Si no le gustan digame dos para estar ahora (Si es que hay que estar en esta clase de activo). Muchas gracias
5
Por: Higinio
¿Como haría una cartera de fondos, suponiendo que la economia europea sufra una nueva recaída (PIB caeria aproximadamente entre 1%-2% ), y la economía Estadounidense este estancada durante 2012. Resultado :Que el PBI mundial avance aproximadamente el 2,5% frente al 4% que estima el FMI. Muy amable por su atención
6
Por: Juan Carlos
Buenos días! Me gustaría que me aconsejase sobre que hacer los siguientes fondos, todos con pérdida, algunos del 25%. DWS deustland, Templenton bond total return H1, DWS convertibles, Schoreder global emerging markets opp. y Fidelity europe agressive. No necesito el dinero ahora pero la verdad es que no logro conseguir en los últimos años casi ninguna rentabilidad. Gracias
7
Por: Carmelo
Tengo estos tres fondos en perdidas:JB BF Credit Opportunities E,con perdidas de -5,59%,el Pimco Gbl HY Bd E Eur HDG,con perdidas del 4,65%,yel GS Gbl HY E Eur HDG. Los traspaso a otro tipo de activo, o los mantengo. Mi perfil es bastante moderado.Gracias por atenderme
8
Por: Concepcion
Es buena idea entrar en fondos de deuda de los paises nordicos? Parece que sus niveles de deuda y déficit, están entre los mas bajos (Noruega, Suecia,Dinamarca). ¿Podría indicarme alguno que le guste en especial? Gracias
9
Por: Antonio
Tengo un fondo de RF ligado a la inflacción de FF, ¿es interesante mantenerlo o traspasarlo a otro de RF? Me puede recomendar algunos fondos de Retorno absoluto. Gracias
Buenos días. El buen comportamiento de los fondos de renta fija ligada a la inflación este año, se explica sobre todo por el hecho de que mantienen en cartera bonos de larga duración, los cuales se han visto favorecido por el escenario de tipos bajos. De momento, se puede permanecer en estos bonos, y es más, creemos que un pequeño porcentaje de la cartera siempre debería de estar dedicado a esta posición. Como fondo de retorno absoluto, recomendaríamos el Dexia Risk Arbitrage, que tiene como objetivo superar a EONIA en 200/300 puntos básicos manteniendo una volatilidad inferior al 2%. La estructura del fondo es la siguiente: un 50% mínimo de la cartera estará invertido en estrategias de arbitraje en fusiones y adquisiciones anunciadas (generalmente ponerse largo de la opada y corto del comprador) y en situaciones especiales (cambio de gestión, spin off, modificaciones regulatorias, cambios en la estructura de capital, venta de activos); el resto está invertido en efectivo.
10
Por: VICENTE
Me gustaría que me asesorara en qué fondos en dólares puedo invertir para sacar el mayor partido a medio - largo plazo, el riesgo lo pongo en un segundo, lo que más me interesa es poder aprovechar o intentar aprovechar las distintas oportunidades que puedan existir debido a las bajadas del último mes. Muchas Gracias. Vicente
11
Por: Laura
Buenos días Celine, ¿Vale la pena invertir en fondos mixtos defensivos o mixtos como el Carmignac Patrimoine o el M&G Optimal Income A teniendo en cuenta que gran parte lo hacen en obligaciones y éstas dependen del tipo de interés que cada vez es menor? ¿O estoy equivocada? Si fuera el caso, ¿podrías por favor aclararme un poco este lío que tengo? Muchas gracias
12
Por: JoseLuis
Desearía hacer una cartera ahora, con vista a 1-2 años vista,siendo de un perfil moderado. Gracias por atenderme.
13
Por: Isma
Buenos días Celine. Dispongo de un fondo sobre minas de oro (5% de la cartera BGF W. gold) y un etf SPDR gold trust (5% cartera). ¿Cree que debo mantenerlos o cambiarlos por otro tipo de fondo? Mi perfil es agresivo. Muchas gracias
14
Por: Antonio
¿Me puede indicar algunos fondos de RF para la parte conservadora de la cartera? Que opinión le parece los fondos R4 Pegasus y M&G Optimal Income? ¿Cual prefiere? Gracias
Buenos días. Para la parte de renta fija de la cartera, nos gustan los siguientes fondos: Gesconsult Corto Plazo (ES0138922036) que con una volatilidad excepcionalmente baja consigue una TIR doce meses que se sitúa en el 3,21% después de comisiones. El fondo está principalmente invertido en depósitos en estos momentos, porque es donde ha encontrado las mejores oportunidades. M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93) y M&G Corporate Bond (GB0032137860), que han obtenido atractivas rentabilidades manteniendo este año una posición muy diferente en duración a la de muchos inversores; mientras que muchos gestores de bonos adoptaron duraciones cortas e incluso negativas en sus carteras (en previsión de un escenario de subidas de tipos), el gestor de estos fondos apostó por tomar algo de riesgo de duración en sus carteras. A pesar de unos niveles inflación superiores a la tasa objetivo, a tenor de la debilidad de la economía en Reino Unido, el gestor pensó que el Banco de Inglaterra no cambiaría los tipos de interés durante un periodo de tiempo más largo de lo que el mercado esperaba. Incrementó la duración, pero también la calidad de los bonos gobierno a medida que la crisis de crédito soberano en Europa se contagió y los inversores acudieron a activos AAA en busca de seguridad. Paralelamente, redujo su exposición a financieras y mantuvo la exposición a los periféricos en niveles muy bajos, ambos factores en el epicentro de la volatilidad de los mercados financieros. Otros fondos que nos gustan, el Axa Global Inflation Bonds, LU0266010296, que permite cubrirse contra la inflación y tener exposición a bonos largo plazo. Por ultimo, el AXA Global Emerging Markets Bonds, LU0251658372, que invierte en deuda emergente Hard Currency, en la cual nos sentimos más cómodos vs. local currency en estos momentos de fuerte volatilidad.
15
Por: Antonio
Se habla mucho y bien del Fondo Carmignac Seguritè, ¿lo tendría en cartera o prefiere otro en RF? ¿Qué gestora tiene más experiencia en fondos de RF? Gracias.
Buenos días Antonio. Con un histórico de más de 20 años con una rentabilidad positiva, el fondo de renta fija a corto plazo Carmignac Sécurité es uno de los más consistentes y regulares del mercado. No obstante, existen actualmente fondos de renta fija que tienen una volatilidad similar (1,7 a un año) o mucho más baja y están consiguiendo una TIR más atractiva. Debido a que los tipos están bajos, en la parte corta de la curva (renta fija corto plazo y monetarios), es difícil encontrar fondos capaces de generar una rentabilidad atractiva, aunque si los hay, como el Gesconsult Corto Plazo (ES0138922036) que con una volatilidad excepcionalmente baja consigue una TIR doce meses que se sitúa en el 3,21% después de comisiones. El fondo está principalmente invertido en depósitos en estos momentos, porque es donde ha encontrado las mejores oportunidades. Por lo que se refiere a las gestoras con más experiencia en renta fija, habría que citar a algunas como Pimco (fondo recomendado: PIMCO GIS Diversified Income, IE00B1Z6D669, fondo flexible euro invertido 1/3 en bonos de grado de inversión, 1/3 en bonos high yield y 1/3 en bonos emergentes), M&G (fondos recomendados: M&G Optimal Income, GB00B1VMCY93, y M&G Corporate Bond, GB0032137860), AXA (fondos recomendados: AXA Global Inflation Bonds, LU0266010296, y AXA Global Emerging Markets Bonds, LU0251658372), Templeton (fondo recomendado: Templeton Global Total Return, LU0294221253), y también Schroder (Schroder ISF US Dollar Bond, LU0291343753).
16
Por: jorge elias
Estimada Celine, estoy invertido en 40% RV diversificada , con pérdidas anuales importantes, tampoco la RF evoluciona como contrapeso. ¿Cree que estamos tocando suelo en RV o conviene deshacer posiciones? ¿Tiene explicación la bajada del Templeton Glo Bd? Muchas gracias por sus consejos
Buenos días. En escenarios de estrés y alta volatilidad, es siempre difícil saber lo que el mercado está descontando y si el suelo ha sido tocado. Lo que si se puede mirar es la sensibilidad de las estimaciones de beneficios y precios objetivos a tres escenarios macroeconómicos posibles a nivel global. Este estudio ha sido realizado por los analistas Equity de Société Générale y despeja tres escenarios: un escenario central con un crecimiento de los beneficios del 5% en 2012 para el DJ Stoxx 600, un escenario secundario con un crecimiento débil del PIB a nivel mundial del 2% para 2012 y caídas del 25% en los beneficios, y por último un tercer escenario, de recesión, situando el PIB mundial en 2012 cerca del 0% y caídas del 40% en el crecimiento de los beneficios en 2012 (principalmente por las pérdidas de la banca). El escenario central de los analistas de SG sugiere una subida del 27% del DJ Stoxx 600 para el año próximo mientras que el escenario de crecimiento débil y el de recesión llevarían a caídas del 15% y 30% respectivamente desde los niveles actuales. Ante estos tres escenarios, y sin saber todavía cual de los tres se dará a conocer, recomendamos mucha cautela a la hora de invertir en bolsa. Para el inversor largoplacista, no conviene deshacer posiciones, pero si conviene seleccionar muy correctamente los fondos a los cuales tiene exposición. Un fondo como el Amundi International SICAV por ejemplo nos parece un vehiculo adecuado para invertir en renta variable a largo plazo. Por lo que se refiere al Templeton Global Bond, los movimientos que ha sufrido en las últimas semanas se deben a la volatilidad en las divisas. Todas las divisas en las cuales está invertido el fondo se han depreciado frente al USD menos el Yen japonés. El gestor explica que esto ocurre siempre que hay miedo, es un movimiento de flight to quality o de búsqueda de refugio donde los inversores venden todos aquellos activos que suenen a riesgo. Estas volatilidades el fondo las ha sufrido en el pasado y las seguirá sufriendo en el futuro. Por último, el equipo gestor reitera sus convicciones, a saber que el crecimiento global está liderado por países emergentes y países desarrollados con buenos fundamentales (Australia, Noruega, Suecia) y que hay que estar fuera de bonos USA y Euro por riesgos estructurales en sus deudas. El fondo es excelente y pensamos que es uno de los mejores del mercado para invertir en renta fija emergente y global a largo plazo. Cubre el riesgo euro - dólar.
17
Por: Luis
Dña Celine, ¿Cómo ve el mercado de aquí a final de año el de Alemania y USA? Con todas estas caídas aumenté un 10% en Alemania con respecto a mis posiciones de principio de año. ¿Qué opina del fondo jpm optimal income y del dws invest convertibles y Morgan stanley high yield? Todos los tengo desde principios de año. Saludos
Buenos días. Es cierto que Alemania ha sido castigada en exceso este año comparado con otros mercados europeos y que podría haber razones que apoyarian subidas en la renta variable alemana de aquí a final de año (valoraciones my bajas, mejora del sentimiento), aunque vemos complicado un rally si no hay avances concretos en el tema de la deuda soberana y de Grecia. Para EE.UU., también hay razones técnicas para un rebote de aquí a final de año, principalmente el hecho de que el dólar podría apreciarse contra el euro si el capital de inversores europeos o asiáticos sale del euro, pues el franco suizo y el yen están sobrevalorados, y además teniendo en cuenta que se imprimirá menos dinero. En lo que va de año, EE.UU. lo ha hecho mejor que Europa, y de momento, para la parte de renta variable de la cartera, tendríamos la distribución siguiente: un 45% en renta variable global (Amundi International SICAV, LU0433182689), un 30% en renta variable americana (ING Invest US High Dividend, LU0429746927) y un 25% en renta variable europea (Invesco Pan European Structured, LU0119753308).
18
Por: TONI
¿Qué le parece el fondo Amundi Funds Abs Volatil Euro Eqs SE-C (LU0272942433) esperando una alta volatilidad para los siguientes años.
19
Por: MARIA JESUS
Hola Celine, estoy interesada en comprar un ETF de Selbank y de la información que puedo ver en esa casa con la que trabajo, he escogido XCBL DB de Milan,tiene una pérdida del 4 % en 6 meses pero aun así de las que más suben últimamente y HGF PAN EU SM AC a 8,91 con una ganancia de 26% en 1 año, espero que me aconsejes, de momento tengo comprado un ETF del IBEX en el que gano una bonita cantidad. Gracias por tu tiempo y un saludo
20
Por: toni
Buenos dias Tengo una cartera compuesta en un 90% por los fondos INVESCO EUROCORPORATE BOND y TEMPLETOM GLOBAL TOTAL RETURN (al 50%). ¿Le parece que debo mantener la composición pensando en recuperar lo perdido o debería hacer algún cambio? Gracias
Buenos días. En estos momentos de gran volatilidad, más que nunca creemos que es importante diversificar al máximo su cartera. Por lo tanto, creo que si mantiene actualmente un 90% en renta fija y un 10% en otro activo (renta variable?), lo idóneo sería mantener posiciones por lo menos en tres fondos de renta fija. El Invesco Euro Corporate Bond podría ser substituido por el M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93), fondo flexible tanto a nivel de duración que de asignación de activos y que está consiguiendo una rentabilidad atractiva este año para el nivel de riesgo que asume. El Templeton Total Return nos parece un excelente fondo de renta fija emergente y global, pero con una óptica largoplacista debido a que a corto plazo, el fondo puede sufrir volatilidad debido a su exposición a divisas. Por este motivo, añadiríamos a un tercer fondo para cubrir la posición de menor riesgo de toda la cartera, y podría ser un fondo como el Gesconsult Corto Plazo.
21
Por: jose maria
Buenos días Celine, tengo un perfil moderado y un horizonte temporal de 3 años para conseguir beneficios. ¿Qué le parece mi cartera? ¿Quizás son demasiados fondos? VONTOBEL SWISS FRANC BOND, AMUNDI INTERNATIONAL SICAV FHE, BGF GLOBAL ALLOCATION HDGD E2, INVESCO EURO CORP BOND E, M&G OPTIMAL INCOME EUR AH, MS US ADVANTAGE FUND BH, TOTAL RETURN BOND E EUR HEDG, RENTA 4 PEGASUS FI, BESTINFOND, SANTANDER BRICT, SANTANDER DIVIDENDO EUROPA, SANTANDER SMALL CAPS EUROPA. Muchas gracias.
Gracias por sus preguntas. Lamento no haber podido contestar a todas, no ha sido posible. Nos vemos en el próximo encuentro. Un saludo a todos.
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 439782994d5b885f56edfc53136a7bcf (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3350912 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 240524d8f28c0922082309d7fc7914a3 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3350912 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 289483bf71c05b09e6c9d61a361cf7ce (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3350912 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: bc675bdb9e4ce2f6dbd7bc15d0c7468c (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3350912 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...