07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e09165d5349dd6771e36479918c33f11 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3350950 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Hola Celine. Es un placer volver a tenerte entre nosotros. Mi cartera esta compuesta por fondos de inversion. Tiene sobre un 50% de RV y el otro 50 % esta en Monetarios, RF de varios tipos, algun fondo mixto y alguno de Gestion Alternativa. El año pasado pense que era momento de apostar por una recuperacion pero, me equivoque, y este año esta siendo terrible, asi que, como es logico, estoy en perdidas. Crees que vale la pena salirme ahora de fondos de RV, o mas bien, y ya que he aguantado hasta estos niveles, mantengo mi cartera tal cual esta, y espero una hipotetica recuperacion para el medio plazo ? Eres optimista y crees que estamos viendo ya la luz al final del tunel o ves tan mal la situacion que es como para salir corriendo asumiendo todas las perdidas ? Muchas gracias.
Buenos días José Antonio. Como bien lo dices, este año está siendo terrible y es posible que 2012 lo sea también...Es difícil tener visibilidad a corto plazo y diría también a largo plazo. Europa está sumergida en una crisis profunda de la cual solo podrá salir si emprende el camino de la unión fiscal. EEUU también se enfrenta a problemas de deuda y a nivel global hay una fuerte desaceleración del crecimiento económico. Creo que este último hecho está siendo poco a poco asumido por el mercado, a saber que el crecimiento de los beneficios no volverá a ser como antes. Lo que en cambio se revela imprescindible para que las bolsas se estabilicen y vuelvan a tomar la senda alcista es la resolución de la crisis de la deuda soberana. Bajo estas premisas, y para un inversor moderado, creemos que temporalmente pueda ser conveniente rebajar la exposición a renta variable. Si no tiene necesidad de este dinero ni en el corto plazo ni a medio plazo, entonces si que podría mantener su exposición a acciones a la espera de que mejore la situación. En renta variable, preferimos EEUU y el fondo que nos gusta para coger exposición al mercado americano es el Threadneedle Amer Extended Alpha . En renta fija, apostamos por divisas como AUD, SEK.
Hola, lo primero de todo agradecer los servicios que presta y poder enviarle la consulta.
Mi madre de 70 años había contratado un segur fondo Dinámico, el 04/11/2008, la verdad mi madre no tiene ese perfil financiero ni económico para jugar en el mercado de valores, y no tiene idea, no voy a entrar en detalles. Ya que me entere hace nada.
Aun no he podido leer el contrato que firmo, la cantidad invertida no fue muy grande 2000 euros, hable con uno de los comerciales y me dijo que esta perdiendo dinero, queda 1395,05 euros a fecha del 22/11/2011, si lo cancelaba le penalizaban con unos 480 euros, por lo visto debe ser de un mantenimiento de 10 años, cada año paga 80 euros. No estoy muy segura.
Le copio la información.
El fondo esta compuesto:
Fondo % a aplicar a P. periódicas participaciones Valor Liquidativo Valor actual
UIB Bolsa Ibex 0,00 3,557310 58,48000000 208,03
USA Norteameri 50,00 8,627630 29,47000000 254,26
UME bolsa Emer 0,00 11,787660 79,13000000 932,76
URE Renta Emer 50,00 0,0000000 0,00000000 0,00
Como soy una ignorante del tema, viendo como van las cosas no me gustaría que lo perdiese todo, no va hacer aportaciones ni nada, pero ahora mismo sabiendo como esta el panorama económico, no se que es lo mejor. Esperar un poco, cancelar ya y que no se arriesgue.
A corto plazo se que la solución no es la mas acertada, pero si pienso en la situación personal de ella, no me gustaría que fuera a peor. Como este mundo no es mi terreno, le pido consejo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Eva
Hola, quisiera que me orientara en un par de cuestiones: 1.- Tengo en la parte conservadora de mi cartera el fondo JPM optimal income y MG optimal income, No sé si mantener el JPM ó traspasarlo a otro de crédito de corto plazo ó crédito normal. 2.- También tenfo Fondo High yield y dws convertible que no está funcionando, qué hago con el dws, lo dejo si cree que es buena opción ó lo traspaso a algún otro?? .
Saludos
Hola. Buenos días. Mi recomendación sería traspasar el JPM Optimal Income hacia otras opciones que un fondo de crédito, puesto que el M&G Optimal Income ya cubre en gran parte esta clase de activos. Podría ser un fondo de duración más larga como el AXA Global Inflation Bonds (LU0266010296), que ofrece protección en momentos de caídas de las bolsas, o bien un fondo de renta fija en divisa como puede ser el Skandia Swedish Bond (IE0005263136) o el Aberdeen Global II AUD Bond A2 (LU0513454529) o el Aberdeen Global II CAD Bond A2 (LU0513457548).
Estimada Celine, tengo dudas si escoger un fondo monetario o uno de renta fija en dólares australianos. ¿Por cuál te decantarías? gracias.
Buenos días. Con tipos bajos, es difícil encontrar fondos capaces de generar una rentabilidad atractiva en la parte corta de la curva, aunque si los hay, como el Gesconsul Corto Plazo que con una volatilidad excepcionalmente baja consigue una TIR doce meses que se sitúa en el 3,30% después de comisiones. Actualmente, el fondo está principalmente invertido en depósitos, porque es donde ha encontrado las mejores oportunidades. Pero también puede ser una opción interesante invertir en un monetario en dólares australianos, o canadienses o en divisas nórdicas como la corona sueca, porque son divisas que gozan de mejores fundamentales que el euro o el dólar americano.
Buenos días, actualmente tengo en cartera los fondos Carmignac Segurité y Janus US Flexible Income A Eur Acc. Que les parece? Los cambiaria por algún otro fondo RF.
Me puede decir algo del R4 Pegasus.
Espero sus recomendaciones, Saludos
Que opinión le merece el fondo Invesco Balanced-Risk Alloc E, que estrategia sigue?.
Lo veria interesante para estos momentos, lo cambiaria por el R4 Pegasus que tengo actualmente.
Saludos.
Celine,
Respecto a zonas geograficas de inversión, algunos analistas aconsejaban empezar a entrar en fondos japoneses. ¿Ve viable esa opción en el corto plazo? (por corto plazo me refiero a menos de 1 año).
Gracias por su ayuda.
Buenos días. La historia de Japón es una historia complicada de jugar, puesto que el país lleva 10 años en una espiral deflacionista de la cual no sale. A esto se ha venido a añadir el terremoto que ha sacudido la isla a principios de este año y que tendrá consecuencias a largo plazo en el futuro desarrollo del país. Es verdad que el yen actúa como divisa refugio - a pesar de la enorme deuda que tiene el país, pero gran parte de esta deuda pública nipona pertenece a acreedores nacionales - aún así, pensamos que está actualmente sobrevaluado. En definitiva, para un horizonte de inversión a menos de un año, le aconsejaríamos estar en otro tipo de activo, que no sea renta variable.
Buenos días Celine. Mi preguntas son dos: ¿Como infieres que se comportarán los fondos de RV de empresas de consumo a medio y largo plazo (5, 10 y 15 años) en Asia?¿Algunos fondos a sugerir que puedan ser atractivos en caso de la primera pregunta con respuesta positiva? Gracias por tu tiempo y atención. Un saludo
Buenos días. Creemos que el tema del consumo en Asia es efectivamente un tema a jugar para los próximos años. China Hong Kong y Taiwan tienen un potencial de consumidores de más de 1.000 Mn de personas. El consumo en China, en particular, va a ser el motor del crecimiento global. Los chinos eran hasta ahora muy ahorradores pero la nueva generación empieza a ser más consumidora. Además el sector del consumo es el menos nacionalizado en China. Un fondo que podríamos recomendar es el Fidelity China Consumer, el Templeton Asian Growth o el Skandia Pacifiq Equity.
Estimada Celine, tengo en mi cartera moderada Carmignac Patrimoine, Templeton Global Bond y Global Total Return, Invesco Euro Corporate Bond y BNY Euroland Bond (que creo recordar había recomendado hace tiempo). Mi objetivo es a 3-4 años. De momento estoy casi plano, o con algunas pérdidas. Desharía posiciones en alguno de ellos, sobreponderaría alguno? Muchas gracias
Buenos días. En primer lugar, le diría que todos los fondos que mantiene actualmente en cartera son buenos con lo que no veo ninguno que haya que vender o traspasar con urgencia. El Carmignac Patrimoine le permite tener exposición a la renta variable pero con la protección de un mixto que siempre tendrá que tener un 50% de la cartera en renta fija. El fondo cae ligeramente en lo que va de año, pero ha conseguido amortiguar las caídas mucho mejor que sus comparables y que los principales indices de renta variable. Los fondos Templeton Global Bond y Global Total Return son dos fondos excelentes para invertir en deuda de gobierno y deuda corporativa global y emergente. Han sufrido este año un incremento de la volatilidad debido a la depreciación de muchas divisas emergentes contra el dólar. Creemos que estos movimientos pueden persistir hasta que no mejore la situación macroeconómica, aunque seguimos apostando por estos países y divisas. Por lo tanto, y para rebajar el riesgo de la cartera, una opción sería traspasar el Templeton Global Bond a un fondo como el AXA Global Inflation Bonds y dejar solo la posición en el Total Return. En cuanto al Invesco Euro Corporate Bond, su rentabilidad ha bajado este año por lo que creemos que podría ser traspasado a un fondo como el M&G Optimal Income, que podrá invertir tanto en renta fija corporativa de grado de inversión como en renta fija de alta rentabilidad. Por último, el Euroland Bond , que sigue siendo un excelente fondo, pero cuya rentabilidad ha bajado en el último año, podría ser traspasado al Gesconsult Corto Plazo, que está conseguido una rentabilidad atractiva con una volatilidad muy baja.
Hola ¿que piensa que pasara con los mercados este mes ya que tenemos gobierno nuevo ? Gracias
Buenos dias Celine. Me podrías decir algun fondo energetico y alguno que se dedique a los genericos. Muchas gracias.
que han tenido un comportamiento malo este año. El tema energético es un tema a jugar en los próximos años, y se puede hacer o bien a través de ETF que replican la cotización del petróleo por ejemplo, o bien a través de fondos, como el BNPP L1 Equity Europe Energy, pero teniendo en cuenta que la rentabilidad del fondo variará también con la evolución de la renta variable. Para invertir en compañías de fármacos genéricos, hay un fondo, el Pictet-Generics (LU0248320821, clase cubierta). El fondo está en el primer cuartil a 5 y 3 años, con una experiencia de más de 7 años en el sector de los genéricos. El gestor del fondo, Michael Sjöström, trabajó durante muchos años en Pictet como gestor del Pictet Biotech. Decidió montar su propia gestora, SAM (Sectoral Asset Management), y creó el Pictet Generics que gestiona para Pictet además de seguir gestionando el Pictet Biotech. Michael es muy positivo a medio plazo con el sector de los fármacos genéricos ya que piensa que captura algunas de las tendencias estructurales a nivel global del futuro. En un primer lugar, la explosión de los costes sanitarios en los países occidentales hace que los gobiernos empiecen a implementar medidas para reemplazar progresivamente los medicamentos de marca por copias (copycat) por parte de genéricos que se aprovechan de la vida de las patentes. En Japón, por ejemplo, el gobierno ha lanzado una campaña para el uso de genéricos, a fin de disminuir los costes sanitarios en un país donde existe un fenómeno de envejecimiento de la población. En segundo lugar, los países emergentes están alcanzando niveles de vida mayores, con una clase media en expansión y una población cada vez más preocupada por la salud. En estos países, los propios genéricos se están transformando en marcas (branded generics) y son las grandes marcas (Roche, Novartis) las que venden genéricos. Por último, las compañías de fármacos genéricos se están lanzando no solo en copias sino también en la reformulación y mejora del propio fármaco que ha perdido la patente, y en el desarrollo de moléculas más complejas (biosimilares) que ofrecen márgenes más elevados.
Celine, ¿se recuperaran los emergentes? ¿Cómo ves latinoamerica, algun fondo interesante? Gracias.
Gracias a todos, siento si no he podido contestar a todas sus preguntas. Nos vemos en el próximo encuentro. Un abrazo. Céline
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 8c8a5066a1eca184bd9eeb6daf0e4805 (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3350950 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: f659ad7a6592971a2998f6d9ef72c5dd (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3350950 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 871bc6223908e46c5954f94d824dec91 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3350950 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ