07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: db8e9481ba72a5d2b11f94a6fcc6b3c8 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3350960 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Buenos dias, Para el proximo año, en renta variable, ¿como se posicionaria en norteamerica, s&p 500, o quizas nasdaq 100?, y en asia, ¿Thailandia? o ¿Emea?. gracias, buen año le deseo. un saludo.
Buenos días. Para este año, en renta variable, estamos neutrales en EE.UU. y UK e infraponderamos a Europa, además de pensar que el dólar podría apreciarse ligeramente contra el euro. Para invertir en acciones americanas, preferimos no posicionarse en un único sector o índice, sino hacerlo a través de fondos que traen alfa a nuestra cartera. El fondo que mantenemos actualmente en cartera modelo para cubrir la exposición a renta variable americana es el Threadneedle American Extended Alpha GB00B28CMR29, un fondo 130/30 (que podrá tener un 130% de posiciones largas y un 30% de posiciones cortas) que lo ha hecho muy bien el año pasado. El fondo busca invertir en valores americanos que capturen algunas de las tendencias estructurales a nivel global, o que estén operando en industrias con elevadas barreras de entrada o con una ventaja a nivel de producto. El equipo gestor privilegia compañías con sólidos balances y que gestionan de forma proactiva su capital sin dejar que el cash crezca de forma innecesaria, por ejemplo recomprando acciones o subiendo los dividendos. Para emergentes, que sobreponderamos este año, preferimos la región Asía a Emea. Creemos que este año podrían sorprender favorablemente las rentabilidades en el activo, puesto que fue sobrecastigado en 2011 debido a una huida hacia la calidad que hizo que los inversores deshacían primero las posiciones más arriesgadas, pero en 2012 el mercado podría reconocer los mejores fundamentales que tiene la región frente a países desarrollados. Fondo recomendado: Skandia Asia Pacifiq Equity.
hola Celine. gracias a sus consejos tengo renta fija cubierta con buenos resultados, deseo arriesgar un poquito mas, ¿qué me aconseja?, mixto defensivo, agresivo o quizas renta variable. si es esta última opción, ¿ en qué mercado y divisa?. gracias. prospero año. un saludo.
Buenos días y feliz año nuevo. Si desea aumentar ligeramente el riesgo de su cartera, una opción podría ser efectivamente un mixto multi estrategias, como el Invesco Balanced-Risk Allocation, que invierte en estos momentos un 30% de la cartera en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. El fondo lo ha hecho muy bien en el último año con una volatilidad muy controlada. En renta variable, una opción más defensiva sería invertir en un buen fondo de renta variable global que invierte en valores de alta rentabilidad por dividiendo (M&G Global Dividend, DWS Top Dividend) o en valores del sector consumo (ING Invest Food & Beverage).
Buenos dias Celine. Tengo esta cartera que quiero remodelar para este año 2012. Carmignac Patrimonie 28%. DWS Aktien Strategie Deutsh 23%. Templetom Asiam Growth Fund 18%. Fidelity Germany 8%. Invesco Euro Corporate Bond 7%. Robeco US Premium Equities DH 8%. China Focus A-USD 8%. Mi horizonte de inversion es 3, 5 años con un perfil de crecimiento-agresivo. ¿Que fondos dejaría, cuales incorporaría y porcentajes? . Muchas gracias por la ayuda que nos presta. Feliz Año. Saludos Javier
Buenos días, con un perfil de crecimiento agresivo, su cartera no tendría que tener más de un 30% - 35% en renta fija, lo que efectivamente es el caso con su composición actual. En la parte más defensiva, tiene un 28% en el Carmignac Patrimoine y un 7% en el Invesco Euro Corporate Bond. Este último fondo podría ser traspasado al M&G Optimal Income, fondo de bonos de grado de inversión y High Yield con una rentabilidad/riesgo excelente; también el 28% en el Carmignac Patrimoine se podría diversificar traspasando un 5% al Gesconsult Corto Plazo y un 10% al Skandia Emerging Market Debt para tener también bonos emergentes en cartera. Para la parte de renta variable, veo que su cartera tiene una sobreponderación a renta variable alemana que sería conveniente rebajar y diversificar ligeramente. Además, este año, pensamos que EE.UU. podría también dar algo de retorno positivo, con lo que una opción sería traspasar un 7-8% del Fidelity Germany o del DWS Aktien Strategie Deutsh al Robeco US Premium Equity. El Templeton Asian Growth y el China Focus nos parecen fondos excelentes para cubrir su exposición a emergentes, y ha de tener en cuenta que con un 26% de la cartera en emergentes su horizonte de inversión tiene que ser de al menos 5 años.
Hola, podría indicarme para este año 2012 tres o cuatro fondos que puedan obtener una rentabilidad en torno al 5-6%. Tambien me gustaría saber que perspectivas tiene para los siguientes fondos que tengo en cartera: Templeton Emerging markets Bond $, Schroder Euro Corporate Bond y el MG Optical Income Hdg. Un saludo y gracias.
Buenos días Celine
Me pregunto si vale la pena un fondo de renta fija con los tipos tan bajos y la perspectiva de que bajen aún más. Me refiero a C. Patrimoine o a M&G Optimal Income... Los recomiendas para el 2012?
Gracias por estar al otro lado
Feliz año nuevo... aunque precisemos ún agujero más en el cinturón...
Buenos días y feliz año. Aunque estamos en un entorno de tipos bajos, hay en estos momentos muchos productos muy interesantes en renta fija y que pueden ofrecer una rentabilidad atractiva. Podríamos mencionar a productos conservadores como el Gesconsult Corto Plazo, que invierte en estos momentos en depósitos, ofreciendo una rentabilidad más atractiva que un depósito a 1 año al 4% con la nueva fiscalidad, para el inversor que permanezca más de un año en el fondo. La renta fija en otras divisas ofrece también mucho atractivo por las perspectivas de apreciación de algunas divisas vs. euro. El Skandia Swedish Bond (IE0005263136), el Aberdeen Global II AUD Bond (LU0513454529), el Aberdeen Global II CAD Bond (LU0513457548) o el Fidelity US Dollar Bond (LU0048622798) son algunos ejemplos. También la renta fija corporativa y de alta rentabilidad (High Yield) sigue ofreciendo rentabilidad como el M&G Optimal Income, debido a que los spreads actuales descuentan tasas de impago del 9%, lo que consideramos excesivo; su valoración es atractiva. Por último, la renta fija global ligada a la inflación sería otra estrategia a seguir este año (Axa Global Inflation Bond, LU0266010296), al igual que la deuda emergente en moneda fuerte y moneda local (Skandia Emerging Market Debt, IE00B23T0K72).
Buenos días Celine. Estoy muy interesado en los Fondos de Inversión de First State (me parecen muy buenos; me gustan mucho los Fondos gestionados por Jonathan Asante de Emergentes Globales) . Dado que en España no se distribuyen sus Fondos (a no ser que sea a través de Skandia con el Asia Pacific Equity o el Greater China), ¿ qué me recomendarías ? Me frusta bastante que sólo sean 2 los Fondos de First State a los que yo, como español, pueda acceder. ¿Algún consejo para, desde España, poder invertir mi dinero en los Fondos de esta magnífica gestora? Muchas gracias
Hola Javier. Me gustaría poder ayudarte , pero me temo que no sepa como hacerlo, creo que lo mejor sería contactar directamente con ellos para ver si existe una posibilidad de acceder a sus fondos desde aquí.
Buenos días Celine. Te sigo bastante ya que creo que das muy buenas recomendaciones medidas en rentabilidad-riesgo, cosa que no es fácil encontrar. Para la siguiente década, ¿en qué fondos concretos (por favor dame nombres) me recomiendas invertir mi dinero? ¿Y para 2012-2013, en cúales? Hay una volatilidad en los mercados que me asusta un poco. Gracias
Buenos días. Para la siguiente década, creo que habría que invertir definitivamente en algún fondo con exposición a emergentes, y estaría pensando en el Skandia Pacifiq Equity debido a su excelente track record y su enfoque más conservador frente a otros fondos de la misma categoría. También realizaría una inversión en un buen fondo de renta fija global, como puede ser el Templeton Total Retun Bond, o en uno de renta fija emergente como puede ser el Skandia Emerging Market Debt. Por último, una idea interesante y novedosa sería destinar una pequeña parte de la cartera a un producto como el DWS Invest China Bonds, que permite tener acceso al mercado de renta fija china. Desde hace 5 años, se ha abierto a los inversores extranjeros el mercado offshore de renta fija china, el de Hong Kong. China está actualmente financiando el mundo entero, con lo que podría llegar algún día a ser la moneda del futuro. Hay mucho más posibilidades de apreciación de la moneda (renminbi) que de depreciación, debido a que es una divisa intervenida. El fondo tiene en cartera bonos de compañías no solo chinas sino también americanas como Caterpillar, Morningstar que emiten también en renminbi. Para 2012 - 2013, le recomendaría una cartera modelo equilibrada que sería la siguiente: un 10% en el Gesconsult Corto Plazo, un 20% en el M&G Optimal Income, un 15% en el AXA Global Inflation Bonds, un 5% en el Skandia Emerging Market Debt, un 25% e el Threadneedle American Extended Alpha, un 10% en el Skandia Pacifiq Equity, un 10% en el Invesco Pan European Structured Equity y un 5% en el Bankinter Kilimanjaro.
Buenos días Celine. Veo que en vuestra web recomendais el siguiente Fondo: Invesco Balanced-Risk Alloc E. ¿Me podrías comentar algo más sobre él? He leído el comentario que haces en la web del Fondo pero no termino de entenderlo bien. Me podría interesar, ya que lo está haciendo muy bien este año y, la verdad, no sé cómo lo ha hecho porque este año todo ha funcionado mal. ¿Está gestionado tan activamente como Carmignac Patrimoine? Dada la alta volatilidad existente en el mercado, la gestión activa me parece crucial. Saludos, Mary
Hola Mary. Tienes toda la razón, el comentario que hemos puesto del fondo en nuestra Web no es muy aclaratorio, por lo que gracias a tu sugerencia, lo vamos a cambiar. El fondo está gestionado de forma muy activa, lo que es efectivamente crucial en estos momentos. A diferencia de los fondos mixtos tradicionales, el fondo busca equilibrar la contribución al riesgo de la cartera de cada uno de los activos subyacentes a los que está expuesto. En una pregunta anterior, explicaba que el fondo estaba invertido un 30% en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global, pero se trata en realidad de la distribución del riesgo en cartera y no de la exposición a activos. La distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera. Así, en estos momentos el fondo tiene en renta fija exposición a bonos australianos (21%), bonos canadienses (23%), bonos japoneses (16%), bonos europeos (20%), bonos UK (20%), bonos americanos (10%), así que una exposición del 13% al oro y del 35% a renta variable global. El fondo se lanzó en 2009 y todavía no ha cumplido tres años. Scott E. Wolle, gestor del fondo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria.
Buenos dias, enhorabuena por su profesionalidad, gracias. Dispuesto a invertir en un mercado, ¿como lo haria, con etfs o fondos de gestion activa?. ventajas e inconvenientes, por favor. un saludo.
Buenos días. La elección entre fondos o ETFS en mi opinión, depende del tipo de activo en el cual desea invertir, así como del momento de mercado. Por ejemplo, si desea invertir en petróleo, le recomendaría que lo hiciese a través de ETFs, que le permiten estar invertido directamente en la materia prima y no en compañías del sector. También si se produce un fuerte rebote prolongado del mercado, un ETF puede ser una herramienta muy útil para apuntarse a las subidas. Sin embargo, en momentos de volatilidad como es el caso ahora, los fondos de gestión activa ofrecen lo que no pueden ofrecer los ETFs, un equipo gestor que está continuamente reajustando su cartera en función de sus convicciones y/o de la situación macro y/o de un análisis cuantitativo.
Buenas tardes Celine. Tengo una duda: ¿es lo mismo invertir 10.000 € en el Aberdeen Global Emerging Markets A2 que en el E2? Al estar en dólares el primer fondo y en euros el segundo, me hago bastante lío para ver en cual me podría interesar invertir, porque cuando quiera traspasar el dinero a otro fondo desde el primero (A2), si el fondo destino está en Euros, me cambiarán los dólares a lo que estén en esos momentos y podría no interesarme el A2. Por cierto, ¿cómo ves invertir en este fondo de cara a los próximos 3-5 años? Muchas gracias por tus útiles consejos.
Para los próximos 10 años, ¿Skandia pacific equity o Templeton Asian Growth? En EUROS (A3)o en DÓLARES (A1)? Todo el mundo apuesta por Asia; ¿usted también? ¿Bolsa China o India? Muchas gracias. Saludos.
Buenos días. Este año es verdad que muchas estrategias vuelven a apostar por emergentes tras un año relativamente nefasto para el activo. Se espera que el mercado vuelva a mirar los fundamentales de estos países, mejores frente a los de los países desarrollados, y que vuelva a entrar dinero en el activo. Asia es nuestra región preferida dentro de emergentes, y en vez de apostar por una región en concreto, preferimos apostar por una selección de valores de la mano de gestores tan experimentados como el del Skandia Pacifiq Equity o el Templeton Asian Growth. Nos gustan los dos fondos porque el primero está gestionado por la excelente gestora First State y huye de los temas de moda, como puede ser materias primas e inmobiliario, y por tanto más volátiles del mercado; el segundo porque está gestionado por un excelente equipo, liderado por Mark Mobius, gurú de los emergentes. El Skandia Pacifiq Equity incluye a Australia y el Templeton Asian Growth lo excluye. No hay diferencia entre la clase en euros o en dólares, porque ninguna de las dos cubre el riesgo euro - dólar, sino que una produce el valor liquidativo en dólares y la otra en euros.
Hola, despues de ver las ultimas medidas del gobierno entiendo que fiscalmente será mas apetecible tener fondos de inversión que depósitos bancarios, siempre y cuando sea verdad que el aumento del tipo impositivo sea "temporal" ¿Que categoría de fondos recomendarías para un periodo de 1-2 años con el objetivo de rentabilidad entre 4-5%? Si es posible le agradecería que facilitara algún nombre en concreto. Un saludo, gracias y feliz año.
Hola, es cierto lo que dice, sin embargo no sabemos si el "e;temporal"e; se acabará convirtiendo en "e;atemporal"e;...Lo que si se puede tomar como ejemplo bastante ilustrativo es la comparativa que ha hecho el equipo del Gesconsult Corto Plazo entre una inversión de 100.000 euros en un depósito a un año al 4% anual y tributación fija del 21% y la misma inversión en el Gesconsult Corto Plazo sin rescate final: en el primer caso, se invierten 100.000 euros y se obtienen 4.000 euros de intereses; la retención sobre la plusvalía es de 840 euros, con lo que el efectivo final neto son 103.160 euros. Invirtiendo estos 100.000 euros en el Gesconsult Corto Plazo, se obtienen 3.460 euros (rendimiento anual neto de comisiones a 12 meses) con lo que el efectivo final son 103.460 euros si no se rescata el primer año. Este fondo podría ser uno de los recomendados para el periodo de 1-2 años, debido a su excelente relación rentabilidad / riesgo.
Buenos dias Celine. Dentro de los fondos sectoriales, ¿hay algun sector que te parezca especialmente interesante de cara a invertir este año ? El recorte que han tenido las materias primas es una oportunidad para posicionarse en ese sector ? ¿me podrias dar el nombre de algun fondo que te parezca mas adecuado ? Con divisa cubierta o sin cubrir ? Muchas gracias. Jose Antonio
Buenas tardes. Dentro de los fondos sectoriales, nos parece atractivo un sector como el del consumo, consumo defensivo con el ING Invest Food & Beverage y consumo cíclico, en este caso de lujo, con el Credit Suisse EF (Lux) Global Prestige. Estos dos fondos no tienen la divisa cubierta, pero este año creemos que no sea necesario cubrir el riesgo euro - dólar si se trata de inversión en renta variable, debido a las perspectivas de ligera apreciación del dólar vs. euro. Para invertir en materias primas directamente y no en compañías del sector, le recomendamos que lo haga a través de ETFs.
Estimada Celine: Gracias por su asesoramiento. Soy un inversor de largo plazo que está al 50% en RV y 50% en inversiones conservadoras (depositos, bonos y RF). Contemplando como afecta la nueva reforma fiscal a las rentas del capital, parece idoneo reemplazar depositos y bonos por fondos conservadores de RF. Actualmente en esta categoria tengo el Carmignac Securite, MS Global Bond y Pictet Emerging Local Currency Debt e inclusive el Carmignac Patrimoine si su flexibilidad admite incluirlo en la parte "conservadora" de la cartera. ¿Cree adecuado mantener estos 3 fondos para 2012? ¿Reemplazaria alguno por M&G Optimal Income C-H Grs Acc Hdg EUR o Schroder ISF US Dollar Bd B EUR Hdg o añadiria posiciones en alguno de ellos en 2012? Saludos
Que fondo de renta fija me recomienda para 2012 ? Que piensa de los fondos RF de PIMCO ? Gracias y feliz año 2012.
Buenos dias Celine, A la vista de la situacion de la renta variable, ¿que % considera mas adecuado invertir en fondos, entre renta variable y renta fija ?. Dentro de la renta fija, podria inidcarme dos fondos que considere adecuados para alcanzar una rentabilidad , superior a los depositos, con vistas a dos años ?
Muchas Gracias
Un saludo
Sra. Giffard, tengo en cartera desde inicios de 2011 el DWS Invest Convertible(-8%), el Jpm Income Opportunities(0,5%), Robeco High Yield(2%) y otros de Rv Usa, pero quiero saber qué opina de estos fondos para 2012.
Saludos
Buenos días, estoy valorando pasar la parte conservadora de mi cartera, actualmente en depósitos, a fondos de inversión. ¿Que 4 o 5 fondos consideras que son los adecuados para esta operación? Mi intención sería obtener una rentabilidad a final de año en torno al 4%. Un saludo
Ante todo darte las gracias por tu labor y felicitarte el año me gustaria que me aconsejases si para el 2012 mi cartera de unos 50.000 € esta bien diversificada en cuanto a porcentaje y tipo y si no es a si, que me aconsejases algun fondo en su lugar.
Mi cartera es: Renta Variable % ROBECO US PREMIUM D USD 27.20% PIMCO GLOBAL MULTIASSETS E EH 11.83% Renta Fija a largo % JPMFIF GLOB HIGH YIELD BOND AC 11.45% BNY MELLON GLOBAL BOND H FUND 18.75% Mixto Renta Variable BGF GLOBAL ALLOCATION FUND 23.70% JPM GLOBAL INCOME D EUR H 7.07%
Muchas Gracias Juan
Hola Celine, que la noche le sea mágica y generosa. sobre los fondtesoro, ¿los ve interesantes, en estos momentos?. ¿podria darnos alguna alternativa a los depositos bancarios, en declive?. gracias.
Hola. Más que los fondtesoros, vemos interesantes en estos momentos fondos como el Gesconsult Corto Plazo que invierten en depósitos y consiguen rentabilidades muy atractivas. Te invito a que consultes la información que he proporcionado en este encuentro digital sobre el fondo, creemos que puede representar una alternativa interesante a los depósitos bancarios, más aun ahora con la nueva fiscalidad en vigor.
Buenos dias Celine, quisiera que me recomendara dos fondos de renta fija corporativa para 2-3 años.Mi perfil es medio.Muchas gracias.
¿Es buena idea para 2012 tener en cartera el fondo de M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg Eur?, en 2011 no lo ha hecho mal. Gracias por su paciencia en atendernos.
Hola, Buenos días y Feliz Año Nuevo.
Mi pregunta es sobre los siguientes fondos para el año 2012, su opinión sobre mantenerlos o si cambiaría alguno.
Mi perfil es moderado.
-MG Optimal Income A "eur",Carmignac Patrimoine E, Julius Baer Absolute Return "E" usd, Julius Baer Absolute Return "E" e ING (L) Fd Em Mks Db (lc) "P" (eurhdg)
muchas gracias
Hola, he escuchado a asesores que el año que viene será buen año para fondos de renta fija corporativa. Quisiera que me dijera porqué, hablan de diferenciales y que se tendrán que estrechar. Quisiera un gran fondo que no sea el tan oído Invesco ó el de MG. También quisiera que me aconsejara sobre el fondo Franklin Templeton Total Return cubierto a euros.
Saludos
Buenos días Celine:
¿Qué mercados ve con mejores perspectivas para entrar en fondos de RV este año. Hay algún fondo interesante para entrar?.
Muchas gracias
Hola Celine, me gustaría que me recomendra algún fondo global de renta variable para invertir pensando en el largo plazo. Muchas gracias.
Buenos días Celine, tengo un perfil moderado y un horizonte temporal de 3 años para conseguir beneficios del 10% aprox, ¿qué le parece mi cartera?, ¿quizás son demasiados fondos?
Vontobel Fund Swiss Franc Bond B 7,82%
Amundi International SICAV FHE (C) 3,63%
BlackRock Global Funds - Global Allocation Hedged E2 EUR 5,28%
Invesco Euro Corporate Bond Fund E Acc 9,63%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 13,88%
Morgan Stanley Investment Funds US Advantage BH Acc 3,74%
PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond E EUR (Hedged) Accumulation 9,05%
Gesconsult Corto Plazo FI Acc 3,80%
Renta 4 Pegasus FI Acc 5,41%
BESTINFOND, F.I. 8,73%
EUROVALOR BOLSA 3,62%
M&G CORPORATE BOND FUND EUR A 5,40%
MS EURO CORPORATE BOND B 8,64%
UBS BOND USD CORPORATE P ACC 8,73%
Fondo NARANJA Ibex-35 1,26%
Fondo NARANJA Eurostoxx 50 1,39%
Cambiaría el fondo BGF GLOBAL ALLOCATION HDGD E2 por el fondo Carmignac Patrimoine E?
Muchas gracias.
Buenos dias y feliz año Celine. Me gustaria que opinaras sobre mi cartera compuesta por China Focus a 17%,Cs Global Prestigue 2%,Nordea Norwegian e 3%,India Focus a 1%,Fidelity Indonesia 23%,Invesco Korea 11%.Janus Uss All Cap Growth 22%,Mellon Brasil 7% y Fidelity Tailandia 8%.muchas gracias por tu atencion"
Buenos dias. estoy empezando a crear cartera tengo los fondos en chf y son los siguientes ubs lux mediun t bd td,vontobel suiss money,vontobel suiss franc bond.¿Qué te parecen estos fondos? y si me recomiendas algunos en dolares para conpletar.
Feliz año.Tengo jb comodity euro con perdidas de 18%¿Crees que es momento de incrementar para promediar ahora con la subida del petroleo con lo de Iran?.gracias
Buenos dias.¿Porqué si el precio del oro está tan alto el fondo dws glod precious en el que estoy desde hace un año me acumula unas perdidas de20%? me recomendarias cambiar de fondo.gracias
Buenos dias ¿me podrias recomendar algun fondo de norteamerica para entrar?.gracias
Hola Celine:
¿Cómo ves las materias primas para el 2012?. Si lo consideras interesante, ¿puedes comentar algún fondo para invertir en estos momentos?.
Muchas gracias
Hola buenos dias, ¿como ves la renta fija este año?.¿Qué tipo de renta fija podemos escojer y que opinion teneis del fondo:PIMCO GIS Euro Ultra Lg Dur Inst, para entrar.
Gracias
Buenos dias, ¿cómo ve la renta fija global emergente?, ¿y los multiestrategia?. Gracias, un saludo.
Siento de verdad no haber podido contestar a todas sus preguntas, eran muchissimas :-). Les deseo a todos un feliz año 2012, con mucha salud, mucha felicidad y ..muy buenas inversiones !
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 628b434bb8651be8c5638dd1398fd86a (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3350960 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 119be95248bae026e6c1ddf6a934a4bc (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3350960 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 46b3958e76ec420713d6f48cea137b0d (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3350960 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ