07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: ce87146da05971c30370ba2b1f699eac (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351147 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Buenos dias Celine, es un placer tenerte de nuevo, pues soy un fiel seguidor tuyo. Con algunas variaciones en porcentajes y en algun fondo, mi cartera, por zonas y tipología, es muy clónica a la que tu propones para el ultimo trimestre de este año : 10% en renta fija euro corto plazo ; 25% en renta fija euro corporativa ; 10% en bonos alto rendimiento ; 5% en renta fija emergente ; 20% en acciones americanas ; 10% en acciones europeas ; 10% en Asia Pacifico y 10% en acciones globales. Tras los últimos acontecimientos y los recortes sufridos, sigues con la misma estructura de tu cartera equilibrada ? Hacia cuando ves un tirón de la bolsa ? Muchas gracias.
Buenos días, gracias por seguir nuestras recomendaciones, ¡nos da mucho animo! De momento, sí, seguiríamos con la misma asignación de activos que está pensada para un horizonte de inversión recomendado de tres años en el caso de la cartera equilibrada. Se podría modificar un poco la ponderación en determinados activos, como bajar un 5% el peso en renta fija corporativa euro a favor de un incremento de la renta fija emergente. También en la parte de renta variable, estamos todavía cerrando la asignación de activos para 2013, pero es probable que igualemos la exposición a renta variable americana y emergentes con un 15% en cada activo. Europa está mucho más barata, pero seguimos pensando que el mercado no está preparado para "capitalizar su nueva realidad", como decía hace poco Bill Stormont, co-gestor del Henderson Horizon Pan European Equity Fund, y que por lo tanto la región seguirá asumiendo una volatilidad elevada. En cuanto a ver un tirón de la bolsa, si miramos este año, vemos que en realidad no ha sido tan malo%u2026en el caso de nuestra cartera equilibrada, todos los fondos en cartera (menos la renta fija corto plazo que no puede ofrecer estas rentabilidades) han tenido subidas de más del 10%....Para volver a los niveles pre crisis, se tienen que dar todavía muchas condiciones macroeconómicas que de momento faltan, así que tal vez nos tengamos que acostumbrar a una nueva realidad para los próximos años.. que la bolsa vuelva a subir sin prisa%u2026pero esperamos sin pausa.
Buenos días.Tengo todas mis inversiones en dólares, en concreto en los fondos Amundi Funds Absolute Volatility World Equities - AU (C) 65% y PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond Adm Acc USD 35%. Me podría decir si le parece una estrategia adecuada a largo plazo 15 o más años y con un perfil de riesgo alto. Muchas gracias.
Buenos días. En primer lugar, si tiene un perfil de riesgo alto, creo que tendría que tener en cartera a uno o varios fondos de renta variable. Renta variable global (DWS Top Dividend, M&G Global Dividend, Amundi International SICAV, Carmignac Investissement), renta variable emergente (Aberdeen Latin America, Skandia Pacific Equity) y también algo de renta variable europea (Allianz Europe Equity Growth). Por otra parte, el Amundi Volatility Equities tiene un mejor track record en su versión Euro que global. La volatilidad nos parece un activo interesante en el cual invertir, pero sería conveniente diversificar su cartera con otros activos, como por ejemplo deuda corporativa euro (M&G European Corporate) o high yield (Pimco Global High Yield). En cuanto al fondo estrella de PIMCO, el Total Return Bonds, me parece una apuesta válida en renta fija, especialmente por su sobreponderación en bonos ligados a la inflación con vistas a que la inflación acabae repuntando tras el activismo de los bancos centrales que está provocando una ola gigante de creación de dinero.
Hola Celine. Quisiera saber si los fondos isin LU,GB,IE,FR,etc. Comercializados por financieras españolas, tendran que declararse a Hacienda en le primer trimestre de 2013. Gracias
Hola Enric. Independientemente del isin que tenga tu fondo (que sea registrado en Luxemburgo, Alemania o Francia%u2026), tendrás que tributar por las plusvalías generadas y los dividendos cobrados. Si has vendido algún fondo en 2012 y te ha supuesto una plusvalía, tendrás que tributar por ello en el momento de hacer tu declaración el año próximo. Si la plusvalía es inferior a un año, tributas al tipo marginal, si es superior a un año, al tipo del ahorro. El cobro del dividendo tributa como rendimiento de capital mobiliario (base del ahorro).
bienvenida srta. ¿me dara una alternativa al templeton global total return N $?. con divisa cubierta, por favor. gracias. un saludo.
Buenos días. Una alternativa podría ser el Aberdeen Global Selection Emerging Market Bond A2 HEUR (LU0376989207). Cabe recordarte que la cobertura de la divisa es solo para el cambio dólar - euro, pero que estos fondos no cubren el riesgo divisa entre dólar y las divisas en las cuales la cartera mantiene posiciones a través de los bonos.
Hola.
Quisiera saber si merece la pena el fondo Bankinter garantizado 4%.
Voy buscando la preservación de mi patrimonio y quiero invertir en algo que no me haga perder dinero, pero que me cubra en caso de corralito, salida del euro u otras eventualidades derivada de la compleja actualidad.
Muchas gracias.
Buenos días. Efectivamente el nuevo fondo Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 garantizado ofrece una TAE del 4%. El fondo garantiza el 100% del capital más una TAE del 4%. En materia de fondos, solo un garantizado que garantiza el 100% del capital puede ofrecerte este tipo de garantía. Otros fondos, aunque con volatilidad baja, nunca pueden garantizar el 100% de la inversión inicial. Por último, en una hipoteca salida del euro por parte de España, es probable que los fondos nacionales conllevarían un proceso de conversión, pero no contemplamos este escenario.
Hola, Celine. Fidelity Euro Short Term Bond-E, Invesco Euro Corporate Bond o Pimco Diversified Income-E (Hdg). ¿Con cuál te quedarías en función de las perspectivas para los próximos años? Gracias, como siempre.
Buenos días, los tres fondos son excelentes en sus respectivas categorías, pero me quedaría con el último, el Diversified Income de PIMCO, porque se presenta como el fondo más "completo" para capear la crisis actual. El fondo invierte 1/3 de su cartera en bonos corporativos, 1/3 en bonos de alto rendimiento y 1/3 en bonos emergentes, y sobre todo es un producto que gestiona activamente el riesgo de mercado con un enfoque más diversificado y flexible para evitar quedar atrapado en la tormenta financiera.
Buenos dias Celine
De cara al resto del año y sobre todo pensando en el 2013, me gustaria que me aconsejaras en que sectores podia estar invertido y si es posible un fondo para cada uno de ellos.
Mi perfil es moderado y mi objetivo de rentabilidad se podria situar en el entorno del 6-7%.
Gracias y un saludo
Buenos días. Para un perfil moderado, las apuestas para el año próximo son la renta fija corporativa euro (M&G European Corporate Bonds), bonos ligados a la inflación (AXA Global Inflation Bonds) y productos mixtos que combinan bonos y acciones (la gama Patrimonial de ING, la gama Force de AXA). También puede añadir algo de rentabilidad a la cartera añadiendo una pequeña posición en renta variable global (M&G Global Dividend) o en emergentes a través del mixto de Carmignac , Emerging Patrimoine. Le recomendaría de todas formas de consultar en la web de Self Bank nuestra cartera modelo para perfil equilibrado.
hola celine. me gustan los bonos emergentes, ¿alguna recomendacion?. tengo el templeton global total return N $ pero es muy inestable, lo mismo esta debajo de la cama que encima del armario. ¿por cual lo cambio?. gracias.
Buenos días. El gestor del Templeton Global Total Return Bond viene diciéndonos desde hace meses que el fondo puede sufrir volatilidad en el corto plazo, pero que en el largo esta volatilidad se disipa. La volatilidad a un año está en el 8%. Si miramos el fondo a nivel de rentabilidad, vemos que está en el primer cuartil en todos los periodos. Sería difícil recomendarte mejor fondo en términos de volatilidad en esta clase de activos, porque es uno de los mejores. La otra alternativa sería el Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd HEUR (LU0376989207).
¿Qué fondos recomendaría a una persona (inversora doméstica) que quiere buscar en el medio-largo plazo una rentabilidad superior a la inflación para ahorro? Le agradecería algunas alternativas con un perfil moderado y otras con un perfil un poco más agresivo. Con un perfil moderado entiendo una rentabilidad objetivo de 1,5%-2% superior a la inflación. Le agradecería rentabilidades objetivo de sus propuestas. Muchas Gracias
Qué cuatro fondos de inversion garantizados me recomendaria. Mi perfil es muy conservador y mi inversion es a 5 años vista.
Si una gestora quiebra, que ocurre con el capital invertido en ella.
Buenos días. En estos momentos, hay varios fondos garantizados en comercialización; el BBVA Crecimiento Europa, fondo Garantizado de Rendimiento Variable a 4 años. Garantiza a vencimiento (05/12/16) el 100% del VL a 04/12/12, incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a
punto del índice Eurostoxx 50 (límite máximo de revalorización del 30%). El otro fondo garantizado que le podríamos recomendar es el Bankinter Renta Fija Cuarzo Garantizado, fondo de renta fija orientado a clientes de perfil de riesgo bajo que garantiza a 4,8 años el 100% del capital invertido más una rentabilidad del 19,95%, lo que supone una TAE del 4%. A priori, si una gestora quiebra, los fondos de inversión no forman parte del balance del banco por lo que en principio no habría ningún problema al respecto.
Sr. Giffard, tengo mi cartera desde principios del 2011 compuesta por JPM income opportunities20%, MG optimal income 30% , DWS invest global convertible 10%, Robecco global high yield 10%, jpm germany 10%, Robeco US premium 10% , Templeton asian grotwth 10%. Quisiera me revisara mi cartera y le doy un abanico de posibles fondos que mi banco me ofrece por ser arquitectura guiada. En caso de necesitar retoques le agradezco me los comente de aquí a otro año.
Me ofrecen: Templeton global bond, julius baer absolute return multibond plus , Pimco total return , Srhroeder corporate bond, Morgan stanley global brands, MG global basics, MG global grothw, y algún otro de RV Euro y RV USA.
Gracias
Saludos
Hola, invierto en renta variable en fondos o en ETFs. Soy nuevo en esto, quisiera que me informases dónde me tendría que dirigir para informarme y elegir los mejores fondos.
Quisiera que me indicases fondos que estén descorrelacionados de los índices y que se viese nada más la habilidad del gestor. ¿Podrías indicarme cómo ves el mercado EE.UU.?
Gracias.
Buenas tardes. Se me está agotando el tiempo en este encuentro, por lo que le propongo por favor que formule su consulta a nuestro correo fondos@selfbank.es, y yo o uno de mis compañeros le orientará para invertir en fondos y ETFS. Muchas gracias
Actualmente tengo en cartera Carmignac Patrimoine A con un 19%, que le parece el fondo si lo comparamos con otros de su categoria.
Opinión sobre Fixed income y Ethna-AKTIV E A, cambiaria alguno por el Patrimoine?. Gracias
buenos dias
Cres que para el proximo año, los fondos de renta fija corporativa y high yield seguiran haciendolo bien.
Mi cartera està formada en un 100% con este tipo de fondos.
Si mi objetivo es entre un 6-7 de rentabilidad y teeniendo un prfil moderado, ¿cres acertada su composición¿
Me aconsajarias algún cambio.
Gracias
Buenos días. La renta fija corporativa y los bonos de alto rendimiento tienen todavía recorrido a nivel de precios, además de ofrecer cupones atractivos, por lo que sigue siendo una de nuestras apuestas para el año próximo. Ahora bien, creo que tendría que diversificar su cartera con una clase de activo más, que podría ser la deuda de países emergentes (Templeton Global Total Return Bonds), o los bonos indexados a la inflación (AXA Global Inflation Bonds), o un mixto conservador como puede ser el Carmignac Patrimoine, para coger gradualmente exposición a la renta variable en caso de subida de la bolsa.
En primer lugar gracias por su atención.
Mi pregunta es si es factible y naturalmente rentable hacer una cartera de fondos exclusivamente mixtos (agresivos, moderados o flexibles según nuestras circustancias) o es mejor hacerla de una manera mas tradicional con porcentajes en renta variable, fija, monetarios, etc
Buenos días. Su propuesta es totalmente factible, si bien es cierto que es más fácil formar una cartera con fondos no mixtos si uno desea gestionar el mismo el peso que atribuye a cada activo. Pero si no es el caso, se puede perfectamente delegar la gestión de los pesos de su cartera, pero en este caso, habría que buscar a muy buenos gestores. En esta categoría de mixtos, nos gustan el Invesco Balanced Risk Allocation, el Carmignac Patrimoine y el Emerging Patrimoine o el PIMCO Global Multi Asset, además de la gama Patrimonial de ING y de la gama Force de AXA.
Por favor, ¿puede indicarme cuatro fondos para una cartera conservadora?. El plazo más de 1 año
Gracias
Buenos días. Para una cartera conservadora, mi elección sería la siguiente: ESAF Capital Plus (ES0125240038)15%, M&G European Corporate Bond (GB0032178856)30%, AXA Global Inflation Bonds (LU0266010296) 30% y Amundi International SICAV (LU0068578508) 25%.
Buenos días Celine: Tengo 30 años y quiero iniciar una cartera de ahorro s largo plazo. ¿Qué me aconsejas fondos de inversión o ETF? En cualquiera de los dos ¿me podrías recomendar 2 o 3 para empezar? Muchas gracias
Buenos días. Entre fondos de inversión y ETFS, para una inversión a largo plazo, me decanto claramente por los fondos. Fondos perfectos para confeccionar una cartera a largo plazo: Skandia Pacific Equity, Amundi International SICAV, Carmignac Emerging Patrimoine.
Buenos días, estoy totalmente posicionado en dólares, mi inversión es a largo plazo y en estos momentos invierto en Amundi Funds Absolute Volatility World Equities - AU (C). Busco acertar en los tiempos de inversión y ahora valoro la posibilidad de que los mercados entren en volatilidad. Esta estrategia la mantendría, cumpliendose, unos 3 años. Podría darme su opinión. Muchas gracias.
hola celine,que fondos o sectores me recomiendas para 2013, emergentes, corporativos.
muchas gracias
Buenos días. Para 2013, a nivel de renta fija, seguiremos recomendando la deuda corporativa en euros, los bonos de alto rendimiento a nivel global, la deuda emergente 50% moneda local / 50% hard currency, y de nuevo la deuda ligada a la inflación. En renta variable, seguimos infraponderando Europa vs. EE.UU y sobreponderamos renta variable global y emergentes. Para las carteras más agresivas, una posición en materias primas como oro y platino podrían ser una opción para protegerse contra la inflación.
No he conseguido contestar a todas las preguntas, y de verdad lo siento muchisimo...Lo único que puedo proponer a los que se han quedado sin respuesta es que dirijan directamente su consulta a fondos@selfbank.es y desde nuestro departamento de fondos, nos comprometemos a responder a todas sus dudas. Gracias a todos. Un saludo. Celine
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 5a6e92195424cf9c9aceb48f63c521cb (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351147 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3bc941f9362500569db7a2625b8ced2a (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351147 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 042eaa70111b7f005d886b532fbb3f9b (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351147 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ