07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 45cdf78d087797511c99bb14b162f9dc (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351180 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Ante todo, Feliz Año, Celine.
Tengo los fondos Ibercaja Alpha, Ibercaja Highyielg y BGF Emerging Europe Fund, desde primeros del año 2010, con ganancias en todos, quisiera su opinión de mantenerlos o cambiaria alguno por otro dentro de la misma gestora.
A la espera de su contestación, reciba un saludo.
Buenos días Celine, quería saber que opinión le merece el fondo Fidelity Gl Financial Servs E-Acc-EUR y si cree que puede ser una buena inversión para un plazo medio de dos años.
Gracias por su tiempo. Un saludo.
Buenos días. El fondo se ha beneficiado en el último año de la recuperación de los bancos americanos que han hecho sus deberes antes que los europeos debido a que fueron al origen de la crisis financiera. El fondo nos gusta pero habría que estar cauto este año tras el estupendo rendimiento del año pasado.
Buenos días Celine, compré el Fondo de Pimco ligado a la inflacción euro cubierto Global Investors Series plc Global Return ISIN:IE0034350524 . Qué opinas del mismo?Crees que es un buen fondo para mantener en cartera para 2013?. Muchas gracias.
Buenos días. Está claro que a medio plazo, el estímulo monetario no convencional acabe creando inflación, por lo que tener en cartera activos que brinden protección contra la inflación me parece juicioso (materias primas, bonos ligados a la inflación). La propia gestora PIMCO recomienda utilizar títulos de renta fija ligados a índices que ofrezcan protección explicita, y el fondo adecuado sería el PIMCO GIS Glbl Real Ret E EUR Hdg Acc (IE00B11XZ541).
Cuento con algunas posiciones en estos dos fondos de RF: DEXIA BONDS EMERGING MARKETS "N" y TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN "N" ACC. He mirado sus carteras y aunque el templeton tiene una parte en emergente no parecen coincidir en zonas. Este año se han comportado bien. ¿Cómo ve estos fondos?, ¿Cree que son muy redundantes? Mantenerlos es con vistas al posible mejor comportamiento de los emergentes. Ya tengo algo de RV en esa zona con un Aberdeeen que no sé si sobreponderar algo más. El perfil es moderado/riesgo y sin plazo definido de tiempo. Un saludo
Buenos días Peter. No creo que los dos fondos sean redundantes, puesto que el fondo de Dexia invierte deuda emergente denominada en moneda fuerte (dólar o euro, hard currency) mientras que el fondo de Templeton lo hace en los dos, por lo que ofrece también exposición a divisas locales. Para este año, la deuda emergente es una de nuestras apuestas, porque nos siguen gustando más los fundamentales de la deuda de estos países vs. deuda de países desarrollados. También sobreponderamos las acciones emergentes en nuestras carteras modelo, pero siempre se ha de invertir con un horizonte suficientemente largo para no sufrir los efectos de una posible volatilidad en el corto plazo. Los emergentes están cambiando su "modelo de negocio", pasando a ser países exportadores a países consumidores, lo que resulta ser difícil en un contexto de crisis global.
Buenos dias
Me gustaría me recomendara 4 fondos de inversión con el objetivo de rentabilidad de alrededor del 6%.
Mi perfil supongo que seria moderado y e plazo seria para 2-3 años.
Gracias y un saludo
Buenos días. Con un objetivo de rentabilidad del 6% anual, esto son los fondos que le podría recomendar. En primer lugar, el ESAF Capital Plus (ES0125240038), fondo que invierte principalmente en papel financiero español de primera calidad y cedulas hipotecarias, con calificación crediticia media de la cartera no inferior a A-. El fondo tiene un histórico impresionante con una volatilidad en torno al 1. En los últimos doce meses, consiguió una rentabilidad superior al 5%. Otra opción sería un fondo mixto conservador de la casa Groupama, el Gan Prudence (FR0010287730), con un porcentaje de la cartera en renta fija entre 90 y 100%. La parte de renta fija es principalmente deuda pública de países de la zona euro de tramos medios (4-5 años) con algunas líneas de renta fija corporativa, y la parte de renta variable compañías de la zona euro, con además algunas posiciones en alguna zona geográfica en la que el equipo gestor esté positivo. Es un fondo muy adecuado para inversores conservadores que buscan un plus de rentabilidad sin asumir demasiado riesgo (volatilidad no superior al 4%). En los últimos doce meses, el fondo consiguió una rentabilidad superior al 11%. Por último, el DWS Euro Short Term Bond también representa una alternativa interesante, porque el fondo busca oportunidades en renta fija corto plazo euro con un nivel de volatilidad muy bajo (2%). En los últimos doce meses, consiguió una rentabilidad superior al 6%.
Buenos días Celine
No puedes imaginarte lo que disfruté y lo bien que lo pasé y todo lo que aprendí con el libro editado en 2007: "50 fondos de inversión en la consulta del psiquiatra". Me preguntaba si pensáis sacar otra edición actualizada o con otro contenido....¿qué me dices?
Por si la respuesta fuese negativa, y para aprovechar la oportunidad de preguntarte, quisiera conocer tu opinión sobre la conveniencia de un fondo: ¿Qué es mejor actualmente, suscribir el TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN A Acc o el T. GLOBAL TOTAL FUND (rerturn, bond???)? Estoy hecho un lío con estos fondos y no se distinguirlos...¿Cuál es la diferencia? ¿Son dos o son tres distintos?
Gracias por tu paciencia
Un abrazo
Me alegro saber que te gustó el libro que editamos en 2007. No hemos pensado de momento en volver a escribir uno sobre fondos, pero sí editamos uno de bolsa el año pasado, redactado por mis compañeros de análisis. El título es "15 1 crisis de la bolsa" y está editado por Pearson. Se puede encontrar en la fnac. Por lo que se refiere al Templeton Global Total Return, fondo que invierte en deuda de gobierno y de empresas de países emergentes, habría que distinguir entre tres clases: existen clases N y A en dólares (divisa base del fondo), lo que quiere decir que en este caso, es el depositario el que hace el cambio dólar - euro cada día para que el cliente europeo pueda ver su fondo en euros en su cartera; el cliente está por lo tanto invertido en dólares, que a la vez pueden estar invertidos en monedas locales emergentes. Si en cambio, escoges una clase en euros, quiere decir que en este caso, es la propia gestora la que realiza el cambio cada día entre la divisa base del fondo (dólar) y el euro para poder publicar un valor liquidativo en euros todos los días. Tanto con esta opción como con la primera, estás expuesto a dos riesgos divisa, el cambio euro - dólar y el cambio dólar - monedas emergentes, lo único que cambia es quien te hace el cambio euro - dólar. Por lo tanto, las rentabilidades de las clases en euros y las clases en dólares tienden a ser idénticas. Existe entonces una tercera clase, que es la con la divisa cubierta, que se puede identificar por la letra H al final del nombre. Esta clase sí que cubre el euro - dólar, por lo que el participe solo asume el riesgo de cambio dólar - monedas emergentes. La clase con la divisa cubierta es la que solemos recomendar a nuestros clientes.
Quiero invertir en un fondo de renta variable. En estos momentos, de estos tres, ¿cual es mas aconsejable?: renta variable de España, renta variable de Europa o renta variable internacional (global).
Se comenta que el 2013 puede ser un buen año para la bolsa española ¿no?.
Saludos.
Buenos días, como contestaba en una anterior consulta, Europa y España no gozan actualmente de buenos fundamentales, y la renta variable global que suele mantener un peso importante en acciones americanas podría ofrecer crecimientos más débiles si en EE.UU. los efectos de la política monetaria expansiva empiezan a diluirse. En cambio, es posible que España lo haga técnicamente mejor este año tras cerrar 2012 con una ligera caída de casi un 3%, si consigue relajarse la prima de riesgo. Aun así, le recomiendo tal vez que invierta mejor en un fondo de renta variable global con filosofía stock picking, que no mire por países sino que busque las empresas más atractivas en todo el mundo. En concreto, el fondo BNY Mellon Long-Term Global Equity (IE00B29M2J34) busca empresas capaces de generar un crecimiento del 20% a nivel de beneficios anualmente. El fondo está gestionado por la gestora escocesa Walter Scott y se trata de una cartera concentrada de 40 valores. La rotación es baja. Solo mantienen en cartera a compañías que, tras auditar sus cuentas, las entienden (por ello, nunca han tenido un banco en cartera). También nos gusta el M&G Global Dividend o el Amundi Internaitonasl SICAV.
Mi pregunta es acerca de planes de jubilación. Tengo 45 años y 14000 euros en una mutua de un cuerpo de funcionarios, no puedo traspasarlo a ningún plan de pensiones, mi intención era al bestinver ahorro, me interesa recuperarlo perdiendo el 10% y devolviendo lo desgravado teniendo en cuenta que volvería a ingresarlo en el plan de pensiones dicho anteriormente o sigo igual. Saludos.
Hola Celine:
Quería preguntarle que piensa sobre como lo hará este año el fondo M&G Optimal Income GB....Y93.
Y una cosa más, ¿que elegiría de entre estos dos:
-Carmignac Emergin patrimoine A
-Templeton Global total return div cubierta LU... 253 ?
Gracias
Buenos días. Seguimos manteniendo el fondo en nuestra lista de fondos recomendados, y es probable que consiga hacerlo bien también este año, debido a su gestión activa tanto a nivel de asignación de activos como a nivel de duración. Como es improbable que en 2013 se repitan las rentabilidades vistas en deuda corporativa en 2012, el equipo gestor irá probablemente a buscar más valor en deuda de menor calificación, como la de alto rendimiento (high yield). También podría aprovecharse de la alta rentabilidad que está ofreciendo la deuda periférica de gobierno, cuyo plazo 1 -3 años se encuentra actualmente garantizado y cubierto por el BCE. En este sentido, nos gusta también el fondo de la casa Mellon, el Euroland Bond (IE0032722260), otro agregado que efectúa una gestión muy activa de la cartera. Por lo que se refiere al Emerging Patrimoine y al Templeton Total Return Bond, creo que los dos fondos son buenos, el primero porque su tarjeta de presentación como hermano pequeño del Carmignac Patrimoine le confiere grado de excelencia, y el segundo por su track record impresionante. Para elegir entre los dos, tendría que decidir si desea aumentar su exposición a acciones o no (el Emerging Patrimoine podrá tener hasta un 50% en renta variable).
Hola Celine. Según los datos que tengo, el fondo DWS TOP DIVIDEND ha tenido un rentabilidad de aprox un 6% , muy inferior a otros similares como p.e. el M&G GLOBAL DIVIDEND con un 14%.¿a qué ha sido debido?. ¿Lo sigue recomendando?. Salvó otra opción que Vd. Me recomiende, prefiero el DWS AL M&G al estar domiciliado en Luxemburgo frente a G.Bretaña, y al tener una menor volatilidad. Por ultimo, los clientes de self bank, como es mi caso, tenemos opción de hacerla este tipo de consultas?. Muchas gracias
Buenos días Jorge. He recibido también su consulta a través de nuestro mail de ayuda@selfbank.es, por lo que le contesto mañana sin falta directamente a su correo electrónico.
Muchas gracias por sus valiosos consejos, lanzo la pregunta.
En la situación actual cual seria su apuesta Europa, USA, España. Me puede recomendar algunos fondos. Gracias
Buenos días. Yo le contestaría que ninguno de los tres%u2026.Europa con España amenazan entrar de nuevo en recesión, y en EE.UU. los efectos de la política monetaria expansiva empiezan a diluirse, lo que podría significar una significante ralentización en la economía y en la creación de empleo. En cuanto a emergentes, la región está en una fase de transición hacia países de renta media, lo que implica un cambio en el modelo de crecimiento que consiste en una disminución de las exportaciones a favor de la demanda interna, pero en un contexto difícil además de caída de la demanda global, lo que quiere decir que el activo no está exento de volatilidad en el corto plazo. Para una inversión con horizonte largoplacista, siguen pareciéndonos más atractivos los fundamentales de los emergentes, pero técnicamente es posible que el Ibex lo haga mejor este año tras cerrar 2012 con una ligera caída de casi un 3%. También los analistas vuelven a apostar por Japón este año, alegando que el nuevo partido al poder, el PLD, tiene actualmente dos objetivos; luchar contra la deflación y volver a hacer fuertes inversiones en obras públicas e infraestructuras. Respecto al primer objetivo, quiere que el banco central nipón tenga una política monetaria más agresiva y expansiva que favorezca decisivamente el debilitamiento del yen, lo que sería favorable a los activos japoneses. En su opinión, el objetivo de inflación se debería doblar al 2% desde el 1% actual. Los fondos recomendados serían: Fidelity Iberia y Fidelity Japan Advantage, Threadneedle American Extended Alpha y Allianz Europe Equity Growth.
Me gustaria conocer su opinión sobre los fondos Fixed Income y R4 Pegasus. Se pueden complementar en la misma cartera.
Gracias.
hola celine.
¿que opinas del banco mediolanum?
les confio mis ahorros o solo parte?
gracias y un saludo.
Hola José, no conozco este banco suficientemente para poder darte una opinión sobre él. Tal vez si deseas empezar con ellos, un consejo sabio es que les confies de momento solo una parte de tus ahorros...
Soy un seguidor tuyo y me encantan tus enfoques s/fondos. Tengo 40.000 $ invertidos en el Amundi Volatility y siempre está en pérdidas. Te agradecería me indicases( en $) por cual lo sustituyo que veas interesante de cara al 2013. Muy agradecido(Me dices el ISIN por favor)
- Buenos días. Nos gusta el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc (IE0032722260). El fondo mantiene bonos de gobierno y de empresas y tendrá que tener un 90% de exposición a su divisa base, el euro. Puede desviarse un 40% del índice (en estos momentos por ejemplo, les gustan los fundamentales de la deuda emergente, por lo que tienen posiciones en bonos del tesoro Polaco). La calidad media será A-. La gestión es extremadamente activa por lo que el fondo se mueve con mucha rapidez entre los distintos activos de la renta fija. Este año pretenden aprovecharse de la rentabilidad que ofrece la deuda periférica.
Buenos días y felíz año nuevo estimada Celine. Mi pregunta es si me podría decir un fondo de renta fija con deuda pública a medio y largo plazo en Francia, España e Italia, que dicen que con la relajación de la prima de riesdo pueden ir bien este año. Muchas gracias.
Buenos días. Es efectivamente otra de nuestras apuestas para este año, estar en deuda periférica pero con vencimientos cortos (máximo 3 años). Como opción más conservadora (con menor volatilidad), está el fondo ESAF Capital Plus de Espirito Santo, que invierte en papel financiero y letras del tesoro (principalmente español) y en cedulas hipotecarias. Luego, nos decantaríamos por el fondo DWS Euro Short Term, como paso siguiente hacia un poquito más de volatilidad (1,99), que invierte en estos momentos un 70% de su cartera en deuda periférica corto plazo y cedulas hipotecarias. Por último, el tercer escalón hacia un poco más de riesgo sería el fondo Mellon Euroland, que invierte en bonos de gobierno y de empresas principalmente denominados en euros. En estos momentos, el fondo hace también una apuesta por la deuda periférica.
Hola Celine. Mi pregunta va dirigida a cuando ve conveniente entrar en el DWS DEUTCHLAND y el DWS TURKEY, o mejor esperar una correción de esas bolsas, gracias por su inpagable ayuda
Estimada Celine, ante el año que comienza, me gustaría que valoraras mi cartera en cuanto a divisa y fondos que la componen si te parece adecuada o cambiarias de divisa alguno o de campo de inversión en este momento está al 52,8% en dólares y al 47,205 en euros , los fondos que la componen son, en euros: JPM GLOBAL INCOME D EUR H JPMFIF GLOB HIGH YIELD BOND AC PIMCO GLOBAL BOND E EURHDG ROBECO CONSUMER TRENDS EQ D EU Fondos en dólares: ROBECO US PREMIUM D USD JP INDIA A DIST USD JPM EMERGING MKTS OPPORTUNITIE muchas gracias y feliz año que comienza
Raul
Estimada Celine, gracias por tu disponibilidad para asesorarnos. Tengo una cartera de RF compuesta que supone el 60% de mi cartera global, estando compuesta por MG Optimal Income, Pimco Global Investment Credit, Templeton Total Return y Schroeder US Dollar Bond. ¿La ves adecuada para 2013? ¿Reemplazarias algun fondo (por cual)? ¿Crees que seria coherente traspasar el fondo de Schroeder al Pimco Total Return tal y como me estoy planteando? Gracias,
Hola Celine, ¿que fondo de los que disponeis en selfbank seria apropiado para una inversion de 25000 € para este año? Se que depende mucho del perfil del inversor, pero creo que puede ser un buen año para la bolsa y se podria arriesgar un poquito. Gracias por su consejo.
Buenos días, que opinión tiene de la inversión en Africa como manera de diversificar más allá de los Emergentes "tradicionales". En su caso, que Fondos recomendaría.
Gracias por anticipado
Feliz año, Celine!: Mi perfil es moderado, el tiempo 4, 5 años o más y mi cartera hoy es Bestinfond (50%), M&G Optimal Income (40%) y Carmignac Patrimoine (10%). Ahora tengo algo de cash y, aunque creo que las cotizaciones han subido mucho y tal vez deba mantener liquidez a la espera de correcciones, me gustaría invertir algo en M&G Global Dividend Fund por eso de tener algo en USA a través de un fondo Global. ¿Qué te parece? ¿Alguna otra sugerencia?
Otra cosa, como me encanta como escribes en estos encuentros (con profesionalidad) me gustaría saber si puedo conseguir TU asesoramiento personal. No dudo que tus compañeros lo hagan bien, pero ¿si me hago cliente de Self Bank, ¿podría contar con tus consejos? Muchas gracias
Un saludo
Hola , le pongo estos fondos de rf que tengo en cartera y su peso para ver si es mucha rf
Templeton Global Total Return 9%
Dexia Bonds Emerg. Markets 4%
M&G Optimal Income 30%
Invesco Balancd Risk Allocation 14%
El resto es rv
Gracias un saludo
Hola Celine: Para un inversor agresivo, me puede recomendar dos fondos de RV emergentes que considere interesantes para entrar este mes.
Muchas gracias.
Estimada ,
mi cartera esta compuesta por 35%RV 11% mixtos y 53% RF bien diversificada.para un perfil moderado recomendaria aumentar la RV variable? y en concreto con este entorno de tasas bajas cuales serian los fondos de RF que mas se verian afectados?por ultimo que opinion tiene del Invesco Bal-Risk Alloc; el bgf World Mining .y que fondo recomienda en rv europea, desde ya la felicito y siempre sigo sus encuentros.
Buenos días y gracias por sus ánimos! Para un perfil moderado, yo creo que en estos momentos su cartera se encuentra correctamente diversificada. Por lo que se refiere a los fondos más afectados por el entorno de tipos bajos, son principalmente los monetarios y los fondos con vencimientos cortos en EE.UU. y Europa. Por lo tanto, es necesario ir a buscar valor en otras clases de activos dentro del universo de renta fija, como por ejemplo la deuda de países emergentes, la deuda de alto rendimiento, o la deuda periférica. Acerca del Invesco Blance Risk Allocation, a diferencia de los fondos mixtos tradicionales, el fondo busca equilibrar la contribución al riesgo de la cartera de cada uno de los activos subyacentes a los que está expuesto. Así, un 30% del riesgo tendrá que estar en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. La distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera. Esta gestión distinta a otros fondos de la misma categoría y un histórico excelente hacen que nos guste mucho el fondo. En cuanto al BGF World Mining, nos parece atractivo para invertir en valores ligadas a materias primas, pero el debilitamiento de la demanda global hace que el sector esté sufriendo desde ya muchos meses, y no vemos a corto plazo que se recupere.
Buenos dias
Mi pregunrta es acerca de los fondos de renta fija corporativa y high yield.
¿Cres acertado tenerlos en cartera y representando un 60% de la misma?
El resto de la misma es RV 15% y RF global 25%.
Mi objetivo es superar a la inflación en 2 puntos, por lo que mi perfil puede considerarse moderado.
Saludos y gracias
Buenos días y gracias por su colaboración. Soy un inversor conservador que ante la caída de rentabilidad de los depósitos bancarios querría conseguir un 4-5% anual para 100.000 euros de aquí a 3-4 años. ¿Qué fondos me recomendaría ?.Gracias
Buenos días Juan. Con un objetivo de rentabilidad del 4/5% anual, esto son los fondos que le podría recomendar. En primer lugar, el ESAF Capital Plus (ES0125240038), fondo que invierte principalmente en papel financiero español de primera calidad y cedulas hipotecarias, con calificación crediticia media de la cartera no inferior a A-. El fondo tiene un histórico impresionante con una volatilidad en torno al 1. En los últimos doce meses, consiguió una rentabilidad superior al 5%. Otra opción sería un fondo mixto conservador de la casa Groupama, el Gan Prudence (FR0010287730), con un porcentaje de la cartera en renta fija entre 90 y 100%. La parte de renta fija es principalmente deuda pública de países de la zona euro de tramos medios (4-5 años) con algunas líneas de renta fija corporativa, y la parte de renta variable compañías de la zona euro, con además algunas posiciones en alguna zona geográfica en la que el equipo gestor esté positivo. Es un fondo muy adecuado para inversores conservadores que buscan un plus de rentabilidad sin asumir demasiado riesgo (volatilidad no superior al 4%). En los últimos doce meses, el fondo consiguió una rentabilidad superior al 11%. Por último, el DWS Euro Short Term Bond también representa una alternativa interesante, porque el fondo busca oportunidades en renta fija corto plazo euro con un nivel de volatilidad muy bajo (2%). En los últimos doce meses, consiguió una rentabilidad superior al 6%.
Buenos días Celine. Tengo el emergin patrimoine y bny melon gl real retun a euro acc. que te parecen los fondos para una cartera equilibrada riesgo medio,
buenos dias que opinion tienes del fondo dws turqia y el merchfondo fl seguiran haciendolo tan espectacular en 2013.muchas gracias.
Siento mucho que no haya podido contestar a todas las preguntas, son muchas y es imposible atender a todas. Gracias por su comprensión, un abrazo a todos.
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3f7724f76676f3df79df58f40c22b56c (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351180 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: ad275567ab4d596e8c236a50b67202db (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351180 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 7f9d39c961c36ed5d4605c71ce7d5504 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351180 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ