07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: d2cb5cb814c892b2a145c4a65b41b8d0 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351254 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Buenos dias Celine. Me siento bastante cómodo con la estructura de mi cartera, en función de mi perfil, pero me gustaría que me dieras tu opinión sobre la parte de RF. Está compuesta por el Carmignac Capital Plus, el M&G Macro Bond Hdg, el Templeton Global Total Return Hdg y el M&G European High Yield. Crees que sobra o falta algun fondo en función de la actualidad economíca y de los mercados ? Crees que debo seguir con cobertura de divisa en los dos fondos que la llevan o ves posible revalorización del dolar contra euro? Muchas gracias.
Buenos días Jaime. La composición de la tu cartera en la parte invertida en renta fija me parece buena, muy diversificada y con fondos excelentes. Únicamente, echo en falta posiciones en renta fija corporativa y publica del área euro, además de su posición actual en deuda de alto rendimiento. En caso de correcciones pronunciadas de las bolsas, los bonos high yield podrían sufrir una caída en precio debido a su mayor correlación con las acciones, con respecto a otros bonos. Por lo tanto, para este año, nos parecen una excelente opción los fondos de renta fija euro diversificada como el M&G Optimal Income, el PIMCO Euro Bond o el BNY Mellon Euroland. Con respecto al euro/dólar, pensamos que en el corto plazo, el euro se va a debilitar hasta las próximas elecciones alemanas para fortalecerse después, si Alemania flexibiliza su postura. Por lo tanto, el euro tenderá a debilitarse en 2013 y 2014, aunque manteniéndose dentro de un rango estimado 1,25/1,35. Bajo estas premisas y si su perfil es más bien moderado o arriesgado, podría traspasar a las clases sin la divisa cubierta.
Hola Celine, para un perfil moderado y 40 años, ¿que fondo ó fondos me recomendaría para meter unos ahorrillos(10k) para largo, con intención de ir haciendo ingresos periódicos?. ¿cual sería la cantidad mínima recomendable para abrir un fondo?. Muchas gracias por sus sabios consejos.
Buenos días. En función de su perfil y de su edad, podría constituir la cartera siguiente:
2000 euros en el Carmignac Capital Plus; es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años. 2000 euros en el Fidelity Global Strategic Income; invierte a nivel global en deuda de empresas y de gobiernos. El fondo es flexible a nivel de asignación de activos y en la gestión de la duración. El riesgo divisa está totalmente cubierto y el fondo ha tenido en el último año una caída máxima diaria del 1%. Existe una clase que reparte dividendo mensual. 1500 euros en el JPMorgan Global Income; es un fondo mixto global denominado en euros con vocación de pago periódico de cupón. 1500 euros en el Groupama Index Inflation Monde: el fondo invierte a nivel global en bonos ligados a la inflación. En estos momentos, el mercado está descontando una inflación que según los gestores, es menor de lo esperado, por lo que resulta especialmente atractivo entrar en el fondo ahora. Los bonos ligados a la inflación son bonos de larga duración, por lo que además son una estupenda cobertura frente a las caídas de la bolsa. 1500 euros en el Skandia Pacific Equity: Fondo adecuado para posicionarse a largo plazo en Asia Pacífico (excluyendo Japón e incluyendo Australia) huyendo de los temas de moda (materias primas e inmobiliario) y por tanto más volátiles del mercado y confiando en un grupo de gestores con probada experiencia en todo tipo de ciclos para la región. 1500 euros en el Amundi International SICAV: La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable.
Buenos días Celine, desearía me aconsejara uno o dos fondos de inversión para sustituir unos depósitos de 50000 € que me vencen en este mes. Mi perfil de inversora es moderado- conservador, aunque admitiría algo de riesgo con el fin de obtener un objetivo de rentabilidad de por lo menos un 4% . Quisiera unos fondos que no tuvieran comisión ni de reembolso ni de suscripción, pues esto, sobre todo en renta fija merma bastante la rentabilidad final.
Gracias por su respuesta
Ester
Buenos días. En estos momentos, existen algunos fondos que se perfilan como muy buenos substitutos al depósito. Los que vienen a continuación llevan una rentabilidad superior al 3% en el último año (ojo, las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) con una volatilidad en torno al 1%:
El ESAF Capital Plus (ES0125240038) invierte en renta fija ultra corto plazo y actualmente la cartera está invertida un 57% en papel financiero señor, con cierto peso en cédulas hipotecarias (21%) que restan volatilidad a la evolución del fondo. Adicionalmente la cartera se completa con emisiones de Deuda Pública española (11%), CC.AA. que no hayan recibido ayudas (7%), depósitos a 1 año (12%) y titulización (1%). El resto de la cartera está en liquidez (12%).
El Carmignac Capital Plus (LU0336084032) es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años.
El Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613) es un fondo de deuda a corto plazo de gobiernos y de empresas en euros. El fondo se está aprovechando en estos momentos de las rentabilidades atractivas de la deuda corporativa de los países periféricos.
Hola Celine, le sigo desde hace ya algún tiempo y valoro mucho sus opiniones. Para una pequeña ahorradora que tiene unos ahorrillos (10K) ¿Si tuviera que escoger un sólo fondo, cual me recomendaría en este momento para un perfil moderado y para largo plazo?. Me han recomendado uno flexible, ¿Qué piensa y cual me recomendaría?. Muchas gracias. Saludos.
Buenos días. Efectivamente, un fondo mixto parece ser la opción idónea para un perfil moderado. Nos gusta mucho el fondo de DWS, DWS Concept Kaldemorgen NC, que tiene un histórico impresionante. También el Invesco Balanced Risk Allocation, que a diferencia de los fondos mixtos tradicionales, el fondo busca equilibrar la contribución al riesgo de la cartera de cada uno de los activos subyacentes a los que está expuesto. Así, un 30% del riesgo tendrá que estar en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. La distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera.
Hola Celine,
gracias por todo lo que nos ayudas.
Estoy pensando en invertir mediante fondos de inversión de Renta Variable en Europa pero en dos zonas concretas, Suiza o bién Paises Escandinavos, con cual te quedarias para este año y el siguiente.
Saludos.
Buenos días. Yo me quedaría con la rv de Paises Escandinavos, porque Suiza tiene una correlación más alta con Europa. Es un país altamente exportador, pero la crisis en la eurozona que es su principal socio exportador pone en riesgo su superávit comercial, y por otro lado la mejora gradual del mercado reduce el atractivo de los activos refugio.
Hola, tengo el capital repartido en 5 fondos a partes iguales, M&G Optimal Income, Templeton Glbl Total Return N , Carmignac Patrimoine A, Aberdeen Global Emerging Mkts y un fondo monetario en dólares. Me vence un deposito, equivalente a dos fondos, y quiero darle un toque mas conservador a mi cartera añadiendo uno o dos fondos de renta fija, o mixto defensivo que encajen con esos fondos. Muchas gracias
Buenas días. Podría invertir el dinero de su depósito en estos dos fondos: El Carmignac Capital Plus (LU0336084032), un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años. Y El Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613), fondo de deuda a corto plazo de gobiernos y de empresas en euros. El fondo se está aprovechando en estos momentos de las rentabilidades atractivas de la deuda corporativa de los países periféricos. Los dos se perfilan como muy buenos substitutos al depósito. Llevan una rentabilidad superior al 3% en el último año (ojo, las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) con una volatilidad en torno al 1%:
7
Por:
Francisco Hernandez002
Buenos días Celine,
Me puedes recomendar fondos de inversion de Renta Variable, que inviertan:
- Sector Salud
- Japon
- Emergentes
También quisiera conocer tu opinión sobre los fondos de Renta Fija en los momentos actuales.
Hola guapa, Estoy pensando contratar los fondos Templeton Glbl Total Return N acc €-H1 y el Carmignac Emerging Patrimoine, ambos recomendados por Self Bank, ¿es buen momento este para contratar estos fondos ó mejor esperar a una corrección de los mercados?. ¿Qué le parece el Cazenove UK Equity B EUR?. Muchas gracias por sus consejos. Saludos.
Buenos días. Con respecto al Templeton Glbl Total Return N acc €-H1, es un fondo que considero de "armario" para cualquier cartera de renta fija, dado su excelente track record, con lo que no tendría en cuenta un criterio de timing para tomar la decisión de entrar en el fondo. Podría invertir en él ahora mismo. En cuanto al Emerging Patrimoine, también creemos que a los niveles actuales, es un buen momento para entrar, con una perspectiva largoplacista. Este año, los emergentes han arrancado con mal pie, afectados por noticias macroeconómicas que indican un menor crecimiento; sin embargo, seguimos pensando que son países con fundamentales mejores que los de los países desarrollados y que seguirán creciendo a tasas más fuertes. Por último, el Cazenove UK Equity nos parece un excelente fondo para invertir en renta variable UK, tanto que tendremos el fondo disponible en nuestra plataforma en los próximos días.
Buenos días Celine
Estoy pensando en suscribir algún fondo de RF. Descarto de antemano la deuda pública de los gobiernos "maduros" (como he leido en algún sitio que llaman a los países desarrollados).
He pensado en la deuda coorporativa de esos mismos países (Invesco Corporate Bond E Accumulation o bien el M&G European Corporate bond EUR). ¿Qué te parecen esos fondos?
Por otro lado, me han llamado la atención los fondos ligados a la inflación: Pimco Global Real Return y Axa Global Inflation Bonds. En tu opinión, que no te imaginas lo que valoro, es una buena opción?. La verdad es que no entiendo muy bien lo de "ligados a la inflación" pero parecen una buena alternativa... ¿no? Si te parece que sí, ¿Puedes decirme cuál te gusta más?
Gracias por tu trabajo
Saludos
Buenos días. Tras el rally vivido por la deuda corporativa en los últimos años, se espera que en 2013 ofrezca rentabilidades más ajustadas, por lo que una opción, sería invertir también en deuda privada de países emergentes así como en su deuda pública, si desea conseguir rentabilidades adicionales sin entrar en deuda pública de países desarrollados (Si bienAlemania no ofrece ninguna rentabilidad, los países periféricos como España están actualmente ofreciendo una rentabilidad muy atractiva, pero a cambio de un mayor riesgo). Así que podría contemplar además de los fondos mencionados fondos globales como el M&G Global Macro Bond o el JPMorgan Income Opportunity. Con respecto a invertir en fondos de bonos ligados a la inflación, nos parece siempre un activo interesante para diversificar una cartera. Los bonos ligados a la inflación son bonos de larga duración, por lo que son una estupenda cobertura frente a las caídas de la bolsa. Además, en estos momentos, el mercado está descontando una inflación menor de lo esperado, por lo que resulta especialmente atractivo entrar en estos fondos ahora. El AXA Global Inflation Bond, el Groupama Index Inflation Monde y el PIMCO Global Real Return son tres fondos excelentes dentro de esta categoría.
Buenos días Celine, tengo el fondo Carmignac Euro Patrimoine y estoy perdiendo un 2%. Crees que seria bueno cambiarlo por el JPM Investment Funds LU0070212591, ambos creo que son fondos mixtos moderados.
Muchas gracias por tu atención.
Buenos días. Ambos fondos son buenos, pero el Carmignac Euro Patrimoine invierte dentro del universo de bonos y acciones europeos, mientras que el Global Balanced de JPMorgan invierte a escala mundial en renta fija y renta variable. En este sentido, el Global Balanced representa una inversión más diversificada.
Hola, Celine. ¿Qué opinión tienes del Nordea Stable Return? Para un perfil conservador moderado, ¿qué porcentaje de la cartera le darías? gracias y saludos, como siempre.
Buenos días Leline
que fondos son los mejores en francos suizos sobre inversiones en francos suizos
Muchas gracias
Que influencia tiene la futura caida de tipos del BCE en los fondos de R Fija?.Muchas gracias
14
Por:
JOSE JAVIER PEREZ ROS
Buenos días tengo los fondos del popular eurovalor Bonos Corporativos y Eurovalor Bonos Convertibles
Le parece bien la composición que tienen estos fondos? O es mejor comprar directamente alguno de los fondos en los que invierte?
Gracias
Hola Celine, Ya se que es una pregunta complicada, pero ¿Qué gestores me recomendarías relación comisiones-rentabilidad?. Veo que algunas como Carmignac a priori no son de las mas caras, pero luego tienen una comisión por beneficios... ¿Qué otras gestoras invierten su patrimonio en sus fondos?. Muchas gracias.
Buenos días. Es efectivamente una pregunta complicada, porque depende también de que tipo de fondos se trata. Si son fondos indexados, llamados de gestión pasiva, entonces las comisiones son mucho más bajas. En cambio, los fondos de gestión activa, los de retorno absoluto, los que emplean derivados etc%u2026suelen tener comisiones más altas. En todo caso, nosotros nunca miramos las comisiones en el momento de seleccionar fondos, sino que prevalece el criterio de buena rentabilidad, puesto que las comisiones son implícitas (descontadas del valor liquidativo a diario) y que por lo tanto, las rentabilidades son netas de comisiones.
es buen momento para invertir en bastinfond ? gracias
Buenos días, me gustaría que me aconsejaras los próximos movimientos de mi cartera: Tengo el fondo Templeton asian que no incluye japón y mi pregunta es como ves traspasarlo a otro asia pacífico incluyendo japón?. Quisiera me ayudaras a elegir mi duda de meterme o no en japón, y si me dices que sí, cuando??.
También te quiero consultar el fondo MS us advantage, va muy por detras de otros como el Robeco que tú has recomendado, ves bien seguir en USA ó recomiendas variar la posición a uno global que incluya usa tipo dws top dividend??. Ten go una cartera equilibrada con 7 fondos y RV 35 %.
Gracias
Luis
18
Por:
Francis Sanchez Jerez
recomendación de fondos de inversión.
19
Por:
francisco guijarro sanchez
Gracias Celine,
desearia por favor que me aconsejara un buen fondo EEUU.no se si glovlal,value consumo, lo que usted considere,
como si fuera para usted,
tengo parte de la inversion en EUR. y creo que seria conveniente diversificar ¿ le parece buena idia? muchisimas gracias
Buenos días. En estos momentos, mantenemos en cartera modelo el fondo de Threadneedle, el American Extended Alpha. El fondo tiene un histórico de rentabilidades excelente; busca invertir en valores americanos que capturen algunas de las tendencias estructurales a nivel global, o que estén operando en industrias con elevadas barreras de entrada o con una ventaja a nivel de producto. El equipo gestor privilegia compañías con sólidos balances y que gestionan de forma proactiva su capital sin dejar que el cash crezca de forma innecesaria, por ejemplo recomprando acciones o subiendo los dividendos. El fondo podrá emplear derivados para tomar posiciones cortas o largas. En cuanto a invertir en estos momentos en renta variable americana, aunque el mercado se encuentra actualmente en máximos, creemos que esté en lo cierto Daniel Lacalle, gestor del hedge fund Ecofin, cuando dice que: "Mientras Europa sea el desastre de bajas rentabilidades, pobres resultados y endeudamiento que es, y Brasil, Rusia o China sean el desastre que son para los inversores por destrucción de valor e intervencionismo, Estados Unidos es un refugio seguro de creación de valor, política de orientación al accionista y rentabilidad". "No veo rally, veo más bien que Estados Unidos va a seguir siendo salvaguarda para los inversores y, en múltiplos, los valores no son más caros que los europeos".
20
Por:
Reinaldo Alvarez Pagan001
Hola, quisiera me recomendara unos fondos de inversión para hacerme una cartera para un plazo de 3 años vista. Quisiera una cartera bien diversificada, un saludo.
gracias por tu tiempo Celine,
ahora soy no residente en España por lo que la inversion en fondos ha perdido atractivo para mi y estoy mirando invertir con ETFs. existe algun ETF similar al M&G Optimal Income, Templeton Global Return ? recomiendas algun ETF en renta variable europea?
gracias y un saludo,
Jorge
Feliz día Celine. Soy una inversora conservadora tengo en cartera el Eurovalor Fondepósito Plus, el Eurovalor Ahorro Corto Plazo y el Santander Fondtesoro. ¿ Qué le parecen estes fondos ? ¿Podría indicarme algún otro que se ajuste a mi perfil ? Gracias por su ayuda.
23
Por:
Miguel fernandez004
Buenos dias Celine, tengo una cartera de acciones españolas y ahora quiero hacer una cartera de fondos por valor de 250000€ y una duracion entre 5 y 7 años, tengo 58 años y me considero un inversor moderado, despues de mucho leer y mirar estos son los fondos elegidos, carmignac securite 30000€ pimco unconstrained 30000€ dws invest euro bonds 30000€ jpm opportunity 30000€ templeton global total retum 10000€ m&g optimal income 30000€ invesco balanced risk 20000€ carmignac patrimoine 20000€ allianz rcm europe 10000€ amundi international 10000€ robeco global consumer trends 10000€ pioneer funds us 10000€ templeton asian 10000€, que le parece los fondos y la ponderacion, cambiaria algun fondo o ponderacion, muchas gracias por su respuesta y reciba un cordial saludo
Ante una posible corrección en los próximos meses, ¿qué fondos aconsejaría sin que sean los q invierten en volatilidad?? Se trata de que si esto pasara, ganen algo aunque sea poco, pero si no hay corrección tampoco sufran.
Algo q no sean monetarios.
un saludo.
Quería preguntarle también por el fondo ZEST GLOBAL STRATEGY, LU0312243222, que lleva años con rendimientos positivos.
Gracisa por todo
Hasta cuando llegarán las medidas expansivas de la FED. Hipotético escenario: 1.- se recupera la economía y sube l la inflación 2.- La economía EEUU permance con crecimientos 1/2 %, la inflación se mantiene moderada 3.- Se mantiene crecimientos moderados 1/2 % y la inflación sube moderadamente de manera persistente. Dicho esto , ¿ me recomienda posicionarme en renta variable? En que momento debería incrementar esa posicion en renta variable? Mi perfil es arriesgado y a plazo largo (15 años aproximadamente). Y una última pregunta: ¿cree que es recomendable incrementar exposición dólares teniendo en cuenta el largo plazo? Muchas gracias por su atención.
Buenos días. Independientemente cuál de los tres escenarios acabara cumpliéndose, sabemos que la política actual de la FED acabará produciendo inflación, con lo que la primera conclusión que habría que sacar, es que convendría tener en cartera activos con una correlación inversa con respecto a la inflación, como pueden ser las materias primas o los bonos ligados a la inflación. Además, si su perfil es arriesgado con una óptica largoplacista, la inversión en renta variable resulta actualmente más atractiva que la en renta fija, debido a que por primera vez en 60 años, los intereses iniciales de las acciones han superado a los de los activos de renta fija de calidad. Eso sí, si tras el quantitative easing, no viene algo fuerte para sostener las bolsas, es probable que podamos asistir a una importante corrección. En cuanto a invertir en dólares vs. euros con una óptica largoplacista, teóricamente el dólar está muy infravolarado con lo que tendría que tender a apreciarse contra el euro. Sin embargo, no sabemos cuándo esto ocurrirá.
buenos dias celine. que opinion tienes sobre el putman global hy y el pioner global hy quisiera entrar a partes iguales que te parece.recomiendame si no otros fondos.gracias.
27
Por:
Francisco Quilis Antequera001
Buenos días ; tengo unas Libras Esterlinas y las tengo a plazo fijo pero dan muy poco interés me gustaría por unas pocas contra alguna divisa y otras en algún fondo .
Me podría decir contra que divisa debo apostar y que fondo.
Muchas gracias anticipadamente
Buenos días Celini,
si tuviera que confeccionar una cartera de 4 o 5 fondos para un perfil conservador para un periodo de los próximos 6 meses , que Fondos me propondría ??
muchas gracias.
Buenos días. La cartera podría ser la siguiente: 1) Carmignac Capital Plus; es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años. 2) Fidelity Global Strategic Income; invierte a nivel global en deuda de empresas y de gobiernos. El fondo es flexible a nivel de asignación de activos y en la gestión de la duración. El riesgo divisa está totalmente cubierto y el fondo ha tenido en el último año una caída máxima diaria del 1%. Existe una clase que reparte dividendo mensual. 3)JPMorgan Global Income; es un fondo mixto global denominado en euros con vocación de pago periódico de cupón. 4)l Skandia Pacific Equity: Fondo adecuado para posicionarse a largo plazo en Asia Pacífico (excluyendo Japón e incluyendo Australia) huyendo de los temas de moda (materias primas e inmobiliario) y por tanto más volátiles del mercado y confiando en un grupo de gestores con probada experiencia en todo tipo de ciclos para la región. 5) Amundi International SICAV: La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable.
Muchas gracias a todos. Siento no haber podido contestar a todas las preguntas. Siempre nos las podéis formular a través de nuestro correo de ayuda@selfbank.es.
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 9c912822420b7d87127f3ed747fd90b8 (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351254 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 6d52e40e2cf0e3faa1a09f26c268ad38 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351254 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 13aad9053264ed83df2548196c72ac18 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351254 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ