Hasta aquí el Encuentro Digital de este martes. Ha sido un placer poder ayudarles y contestar sus dudas y lamento no haber podido contestar todas las preguntas. Me he visto desbordado ante la enorme participación.
Recordarles como llevo diciendo desde hace muchos años, aunque veo que de momento sin mucho éxito, nuestra recomendación de operar en las 2 direcciones del mercado, gestionar el riesgo con stops y diversificando en varios valores, no apalancarse y seguir un método de especulación profesional. De lo contrario seguiré contestando dudas de qué hacer cuando ya se pierde el 50%, el 60% o el 70%. Protejan su capital, es la herramienta indispensable de trabajo de cualquier trader o inversor.
Les recomiendo el seguimiento diario de Bolsa General.es donde encontrarán numerosos análisis gratuitos y a través de nuestro foro. Para los que se inician en bolsa y llevan menos de 3 años les recomiendo la lectura de esta selección de artículos:
http://www.bolsageneral.es/category/lecciones-de-bolsa/
Un cordial saludo y buen trading.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
- David Galán
- Director de Renta Variable Bolsa General
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
marta
Buenos días David, danos una pista, ¿invertirías en alguna acción española en este momento? Gracias
Buenos días Marta. Nosotros nunca estamos en liquidez. Siempre tenemos alguna posición abierta. Eso si SIEMPRE GESTIONANDO EL RIESGO con stops y operando en las 2 direcciones del mercado. Quien no lo haga asi, mejor que meta el dinero en un depósito a plazo fijo.
El mercado siempre da oportunidades. En el corto plazo y en el lado alcista estamos en Tecnicas Reunidas, ya que en el corto plazo se mueve dentro de un clarísimo canal alcista y se acaba de apoyar en el suelo. Soporte en los 28,07 euros.
Tambien entramos en BBVA a 4,81 al activar un claro doble suelo en 4,52 euros, objetivo 5,06 cumplido este lunes. De moemnto mantenemos, pero creo que ya habría que estar dentro. Es una operacion de corto plazo en contra de la tendencia de medio plazo.
Y la más arriesgada es la estrategia abierta hoy en ACS al superar la resistencia de los 14,49 euros. Claro que tan importante e sasber cuando entrar como cuando salir y además explicamos la operativa y hacemos seguimiento diario. Para un seguimiento serio habría que seguir la cartera día a día, no a travésde un consultorio, en el que tardaré al menso 2 semanas en reaparecer.
En la cartera de medio plazo seguimso bajistas y con ganancias latentes de casi el 30%. Aquí obviamente sería tarde para enrtar en cualquiera de las estrategais abiertas hace meses. Aqui ya estamos esperando que el sistema de giro a largos y mientras manteniendo posiciones bajistas.
Un cordial saludo y buen trading.
2
Por:
Estela
Buenos días David ¿cual es tu valoración sobre Acerinox? Gracias
Buenos días Estela. Acerinox se encuentra en fase de rebote tras romper al alza la directriz bajista de corto plazo el lunes, bajista que venía desde el mes de marzo. Además ayer martes rompría el último máximo decreciente de los 8,72 euros. Parece que el soporte de medio plazo de los 7,75/7.95 euros ha funcionado. Esta es la zona clave de soporte de medio plazo en Acerinox. No ha sido de los valoresq ue peor lo ha hecho en este último envite bajista. Primeras resistencias en los 9,03 y 9,50 euros.
Un cordial saludo y buen trading.
3
Por:
ARGIMIRO
Hola David, ¿Podrías darme un precio de entrada en BBV, que resultara a la larga una joya en cartera? y precio objetivo de MAPFRE?.Un saludo y gracias
Buenos días Argimiro.
En BBVA para muy corto plazo hemso enrtado a 4,81 euros. Dimos la señal de entrada a todos los clientes de nuestra cartera de corto plazo, buscando al menos los 5,06. Les explicábamos que habia una clara figura de doble/triple suelo en los 4,52 euros que se activaría si superaba 4,80 y objetivo 5,06 euros. Al final se nos activó y hoy ya ha llegado al objetivo. Era una estrategia contra tendencia pero basándonos en una figrua chartista muy clara. Ahora toca ir vigilando la posición y ver si nos permite ir subiendo el stop.
En el medio plazo BBVA sigue siendo un valor muy bajista. Tiene una resistencai importante entre los 5,43 y 5,55 euros. Si como imagino busca comrpar BBVA para medio plazo, hay que esperar a que haga un suelo y de señal de compra para medio plazo. Solo nso ha dado compra para la cartera de corto plazo.
Lo primero que hay que tener claro como inversores es nuestro orizonte temporal, qué tipo deinversores somos, qué buscamos, cuanto queremso ganar y sobre todo cuanto estamso dispuesto sa perder, para elaborar nuestro plan de trading profesional, donde tenamos limitado el riesgo desde inicio y con un metodo profesional, para saber cuando y porqué entrar y cuando y porqué salir. Si no tenemso método de inversión pues toca perder, como desgraciadamente le ocurre al 95% de inversores. Para quien no tenga método, mi recomendación son los depósitos a plazo fijo. Activos sin riesgo.
BBVA y Mapfre al final acabarán haciendo algo muy parecido a lo que haga el Ibex. Asi que mi recomendación sería comprarlos en cuanto el Ibex forme un suelo y cambie su tendencia de medio plazo. Eso llevará meses. Si por lo contrario es inversor de corto plazo, BBVA ha dado ya señal de compra, Mapfre no.
El precio objetivo de Mapfre es muy fácil. Espera que lo miro a tiempo real. Mafpre cotiza ahora mismo a 1,60 euros. Ese es su precio objetivo. Para eso está el mercado para decir lo que valen las empresas cotizadas. Todo lo demas son subjetividades y literatura, papel mojado. De hecho si consultas lo que se decía de los precios "objetivos" en 2008, sería para echar cientos de carcajadas. No se deje engañar por esas boberías de los precios subjetivos de las casas de análisis. Le recomiendo la lectura de este artículo que publiqué en el año 2008:
http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/analistas-precios-objetivos-y-reflexion/
Un cordial saludo y buen trading.
4
Por:
monagu
Buenos dias:
De los siguientes valores cual venderia usted a fin de obtener liquidez i tomar posiciones largas para aprovechar rebotes o alguna opcion clara con benef riesgo 1,2 min. Ah y esta vez si ser riguroso con los stops.
Solo tengo un valor americano que es coca-cola a 77.60, el peso en cartera es pequeño, pero me podia dar stop y objetivo.
En cuanto a los valores de ibex tengo los siguientes con el peso aprox en cartera siguiente :
repsol a 21.81 - 7%
bbva a 6.88 - 4%
telefonica a 12.13 - 8%
inditex a 73.80 - 6%
tecnicas reunidas a 32.63 - 7%
santander a 4.55 - 1%
grifols a 18.61 - 3%
arcelor a 11.44 -5%
que valor o valores me recomendaria vender, a que precio y que stops aplicar a los restantes y si al tick o al cierre?
Hola Buenos días Monagu. Me pide demasiado. Si me tomo en serio la tarea que me pide, necesitaría toda la mañana solo para poner orden en esa cartera. Le haré un breve resumen.
CocaCola. Valor con clarísima tendencia alcista de medio plazo, aunque en el corto plazo tiene una estructura de segundo impulso bajista en marcha con objetivo teórico en los 71,61 dólares.
Stop 71,80 dólares sería una opción, aunque la directriz alcista pasa un poco más abajo y en el medio/argo plazo lleva una tendencia alcista muy fuerte. El problema es que es casi imposible elegir peor el timing para la entrada.
Se debe de fijar en 2 cosas siempre en el futuro a la hora de invertir o especular: en la tendencia y en el timing(elegir un buen punto de compra, cuando hay un stop cercano)
Me llama la atención que todas sus posiciones son alcistas. Si realiza la misma oeprativa que hacen el 95% de perdedores, pasará a formar parte de ese 95%. Nosotros operamos de otra manera y por eso todos nuestros sitemas están en ganancias en este 2012. No es casualidad. Pregunte a nuestros clientes en nuestro foro y le dirá lo que debería hacer.
Solo hay 1 manera de ganar:
-Tener un método profesional de inversión, un plan de trading, que nos diga cuando y porqué entrar y cuiando y porqué salir.
-Operar en las 2 direcciones del mercado. O es que alguien cree que el mercado solo sube. Además operar en soloa 1 dirección es arriesgadisimo. Operar en las 2 direcciones minimiza el riesgo.
-Ser discilpinado con los stops
-gestión del riesgo. No apalancarse y diversificar.
De todas estas claves, veo que solo ha hecho 1: la diversificación pero solo en el lado largo. Si sigue asi perderá todo su dinero en bolsa como el 95% de los inversores.
Viendo sus posiciones en global, lo que yo haría, ya que ahora mismo está con fortísimas pérdidas, sería intentar ir deshaciendo posiciones y por tanto minimizar el riesgo e ir logrando liquidez segun vaya rebotando el Ibex. Vendería primero Santander, luego Telefónica, luego Arcelor y luego BBVA. Y podráis intentar mantener algo mas Inditex, Tecnicas Reunidas y Grifols.
Si el Ibex sube a 7200 deshaces una posicion, si sube a 7500, deshaces la segunda, si sube a 8000, deshaces la tercera, si sube a 8800 la cuarta.
En resumen, la cartera esta´descontrolada sin gestión del riesgo de ningun tipo y a espensas de que el mercado suba y pdoer deshacer con menores perdidas. Le deseo que pueda salir airoos de esas posiciones, pero tambien le digo que aquellos que logren recuperarse de las pérdidas si siguen especulando sin un método preofesional acabarán perdiendolo todo. Ojalá el mercado les de una segunda oportunidad.
Un cordial saludo y buen trading.
5
Por:
Juan
Hola David,
¿Qué explicación tiene la subida tan vertical de GAMESA el martes día 05?
Anteriormente he leido a varias personas decir que este valor es bajista.
¿Qué opinión tiene sobre este valor? ¿recomienda ponerse en corto ó en largo? ó por el contrario estar fuera. ¿Hasta que precio puede llegar por arriba y por abajo. Gracias.
Buenos días Juan.
En primer lugar no hay que mezclar churras y merinas. Gamesa es terriblemente bajista en el medio y largo plazo, pero dejele que rebote un poco. Lleva cayendo desde los 35 euros. Hoy cotiza a 1,63 euros. Gracias a la subida de este lunes, los que compraron hace un mes solo pierden el 30%.
Lo que quiero decirle es que una tendencia bajista es en zig zag con dientes de sierra, no cae todos los días. Es más Gamesa en esa caída butal que le ha llevado a bajar de 35 euros a 1,50 euros en 4 años, ha tenido rebotes muy fuertes del 40% pero la tendencia de medio y largo plazo ha sido claramente bajista.
Los que han comrpado Gamesa en 2008 y mantienen pierden, los que han comprado en 2009 y mantienen pierde, los que han comprado Gamesa en 2010 y mantienen pierden, los que han comprado en 2011 y mantienen pierden, los que han comprado hace 1 mes pierden, los que han comrpado hace 2 semanas pierden. Solo gana el que haya comprado la última semana.
Rebote normal, y previsible desde niveles de sobre venta extrema. E incluso creo que reboatará más. Eso sí, meterse en Gamesa sin poner un stop pues es como ponerse a dormir en la via del tren.
Algunos ya avisamos de la situación de Gamesa y del sector en general en 2008:
http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/sector-energias-renovables-muy-tocado-iberdrola-renovables-gamesa-solaria-y-fersa/
Gamesa, en resumen, en fase de rebote técnico de muy corto plazo desde el soporte que ha encontrado en los 1,45/1,47 euros. Por debajo tocarían más caídas. Yo creo que rebotará más, aunque me temo que eso generará que entren en el peor momento cuando al subdia finalice más novatos y quizás más inversores se quedarán pillados para el futuro.
Un cordial saludo y buen trading.
6
Por:
Yani
Buenos dias Sr. Galán. Lo primero comentarle que me parece un fantástico analista y que trato de seguirle todo lo que puedo por lo que me gustaría que me comentara cuales fueron las obras y/o autores que cree que le influyeron más en su formación. Muchas gracias desde Galicia.
Bos días Yani. Y en primer lugar agradecerle los elogios.
En este sentido siento decepcionarle, apenas he leido libro y medio de bolsa y el que lei completo apenas me aportó nada.
Estudio, y horas y horas de formación, más la experiencia propia es lo que me ha hecho parender todo lo que sé. Seguramente opte por el camino más largo. Por eso ahora enseñamos a nuestros alumnos todo lo que nos hubiera gustado que nos hubieran explicado cuando empezamos en esto.
Si le puedo decir que hay un analista que sigo y del que no me pierdo ningún análisis, se llama Albert Albareda y tengo la suerte de que trabaja conmigo en Bolsa General.
Sobre libros de A.T. todo el mundo habla bien de Análisis Técnico de los Mercados Financieros de John Murphy. Si algun dia tengo tiempo libre lo leeré. Pero no se crea que por leer un libro va a convertirse en un buen trader. He conocido muchos inversores que habian leido decenas y decenas de libros y no sabían especular.
Un cordial saludo y buen trading.
7
Por:
domingo
Hola David, estoy en liquidez y quisiera que me dijeras que valor/es del ibex podría invertir, porque creo que pudiera haber un rebote. Muhas gracias por tu atención. También me gustaría que me analizaras en eurostox 50.
Buenos días Domingo. Si, comparto su opinión. De hecho el viernes 1 de junio, cerramos los cortos no intradia abiertos en Ibex y nos quedamos largos.
Eso si como espere mucho el rebote ya habrá acabado. En esto del mercado y más en tendencias bajisats como la actual, si un inversor quiere cazar un rebote debe ser ágil o entrará tarde y la tendencia principal se le echará encima al entrar. Le recomiendo que tenga antes de entrar un pan de trading, cuando entrar y cuando salir gestionando la posicion con un stop, para no quedarse "pillado" si el mercado se gira. Más importante todavía que ganar o perder es gestionar el riesgo y proteger el capital.
En cuanto al Eurostoxx esta mañana ha dado el primer signo de mejoría al romper la directriz bajista principal. Intentaré analizar el Eurostoxx en Bolsa General.es esta semana.
Un cordial saludo y buen trading.
8
Por:
PABLO
Hola David ¿que opinion te merece Amper? ¿a que nivel crees que podemos verla de aqui a final de año? Las compre a 3 y cometi el error de no poner un stop a tiempo, aunque en principio no tengo prisa por vender. Gracias por tu opinion.
Buenos días Pablo
Amper es un valor que ha vivido tiempos mucho mejores de los actuales Incluso llegó a cotizar en el Ibex, aunque de eso ya no se acuerda nadie y los que se acuerdan ya no siguen en bolsa. Hoy por hoy es un valor de poca liquidez, que mueve escaso volumen y por tanto en mi opinión poco atractivo. Necesitamos activos liquidos que muevan gran volumen para especular con ellos.
En Amper primer soporte en los 1,88 y posteriormente en 1,50 euros. Resistencia de medio plazo enlos 2,60/2,70 euros. Por encima de 2,70 euros mejoraría muchísimo.
El stop se debe poner al principio. Es más mucho mas importante de a que precio comprar es donde poner el stop. Es parte fndamental del plan de trading. SIn plan de trading la ruina acaba llegando. Llevamos años repitiéndolo desde Bolsa General e intentando trasladarselo al inversor particular y veo tristemente que con poco éxito.
Un cordial saludo y buen trading.
9
Por:
Pilar
Buenos días señor David.
Mi preguntas son: Escenario del IBEX soportes y resistencias.
¿Qué le parecen estos valores: ACS, Arcelor, Repsol para medio-largo plazo? Niveles de entrada y stop.
Gracias por su ayuda, un saludo.
10
Por:
roncesvalle
sr.galan que le parece ENCE a estos precios para entrar.ve posibilidad deun rebote saludos y gracias
Buenos días Roncesvalle. Ence es un valor clarmaente bajista en el medio plazo.
En el corto plazo se encuentra intentando rebotar desde la zona de soporte de los 1,31/1,34 euros.
Si pierde los 1,27 euros todo apuntaría a otro tramo bajista importante.
Lo más probable es que intente continuar el rebote iniciado hoy. Eso si sería intentar coger el rebote poniendo un stop y en cuanto rebotase salirse corriendo a la minima que dejase de subr o encontrara resistencia, ya que la tendencia de medi plazo es bajsita y las estrategasi contra tendencia tienen mucho peligro.
Un cordial saludo y buen trading.
11
Por:
Jetampe
Hola David:
Tengo invertido en Templeton Global Bond A Acc €-H1 y Allianz US Equity CT EUR los dos fondos han sufrido una bajada de un 6% aprox. en un corto periodo de tiempo. Quiero ampliar algo la inversion ¿Que fondo de los dos me recomienda para ampliar? o ¿Que fondo me recomendaria Vd.
Un saludo
12
Por:
carla
hola david, bueno dias, mi pregunta es que tengo Iberdrola y telefónica en pérdidas, ¿que hago? mantengo,vendo.....muchas gracias y un cordial saludo.
Buenos días Carla. Creo que no es el mejor momento para vender, pero si el Ibex rebota algo más y eso te sirve para deshacer sin perdidas o con pequeñas perdidas, yo vendería.
El que compra Iberdrola o Telefónica no debe engañarse, compra Ibex y si el Ibex cae pierde su dinero. Ahora mismo el Ibex intenta un rebote. Le va a costar mucho proque hay presión bajista y apenas compra nadie. De momento un tímido cierre de cortos. El detonante para que la subida coja fuerza sería alguna noticia por parte de la Unión Europea de apoyo a España, que permita al Ibex realizar el tipico rebote técnico desde niveles de sobre venta y desde niveles de pesimismo extremo.
Primeras Resistencias en Ibex en 6700, 7200 y 7500.
Y no volvería a meter un euro en bolsa, hasta que tenga un método de inversión profesional, con gestión del riesgo y operando en las 2 direcciones del mercado.
Si usted no es una profesional de los mercados, deje asesorarse por uno o sino lo recomendable sería meter el dinero en un depósito.
Un cordial saludo y buen trading.
13
Por:
lopedeaguirre
Buenos días:
Soportes y resistencias para Credit Agricole.Muchas gracias
Buenos días Señor Lopez.
Soporte en los 2,84 euros.
Resistencias en los 3,17 euros, 4,00 euros, 5,19 euros, 5,71 euros...
Parece que quiere rebotar para descargar los altísimos niveles de sobre venta. Eso sí la tendencia para medio/largo plazo de momento sigue siendo muy muy bajista. En 2006 estaba a 32 euros hoy vale 3,09 euros. Ni me imagino la de inversores arruinados por comprar valores todos estos años pensando que estaban muy "baratos" en vez de seguir nuestro consejo de esperar a que la tendencia cambiase.
Del sector bancario el valor que más fortaleza demuestra es Wells Fargo y daría señal de compra si suepra 34,59 euros.
Un cordial saludo y buen trading.
14
Por:
Marcos
Buenos días Sr. Galán. Quisiera consultarle si cree que este sería un buen momento para deshacer posiciones en TLF, SAN y Mediaset aprovechando el rebote de esta semana (cometí uno de los principales errores de novato al operar sin stops pero del que aprendí una valiosa lección) y a que precios considararía adecuado venderlas. Mi idea es TLF a 9.72, SAN a 5.02 y Mediaset 3.97. Saludos, gracias por su respuesta y espero conocerlo personalmente a mediados de Julio en un curso que impartirá en Coruña
Buenas tardes Marcos.
Espero verle en Julio en A Coruña en ese curso de Introducción al Análisis Bursátil.
Si pierde poco podría al menos cerrar alguna de ellas para minimizar su riesgo y el resto deshacerlas si como yo creo rebotamos algo más. Eso sí en caso de rebotar, será con algun susto intermedio, porque sigue existiendo mucha presión bajista y todavía no entra el inversor final. Los rebotes son propiciados más bien por cierre de cortos.
Una opción seria ir dehasciendo posiciones segun vaya subiendo el Ibex. Si llega a 6700 deshacer alguna, si sube a 7200 otra parte y la totalidad si llega a 7500.
Un cordial saludo y buen trading.
15
Por:
Angel
Enhorabuena por tus análisis y muchas gracias.
Mi pregunta es por MAPFRE, llevo ya varios años y paso de estar en perdidas a ganancias y otra vez vuelta a perdidas.
En el momento actual cuales son los niveles de soporte y resistencias y su posible recorrido.
Muchas gracias de nuevo
Buenas tardes Angel y gracias por los elogios.
He realizado un análisis de Mapfre para que pueda verlo con gráfico, ya que una imagen vale más que mil palabras. Debe aprender a seguir los gráficos o es como operar a ciegas.Ahi le dejo el enalce del análisis de Mapfre, copielo en su navegador:
http://foro.bolsageneral.es/post102630.html#p102630
Un cordial saludo y buen trading.
16
Por:
Kiko
¿ Cual su opinión sobre este rebote?
Buenas tardes Kiko. Pues es un rebote típico desde sobre venta. Un rebote técnico de corto plazo dentro de una tendencia bajista. Ya hemos visto muchos durante las caídas de estos años.
Se debe a cierre de cortos, más que a ninguna otra cosa. No se ven apenas compras de inversores con vocacion de permanencia. Hay que andar con pies de plomo pues la tendencia es la que es y en cuanto termine el rebote podriamos volver a ver caídas. Mi opinión y creo que lo más probable es que el rebote durará algo más, pero lo que hay que hacer esir siguiendo los gra´ficos y buscando señales. Un buen trader no adivina lo que va hacer el mercado, un buen trader sigue su sistema e intenta aprovechar lo que haga el mercado.
Un cordial saludo y buen trading.
17
Por:
Mikel
Buenos días, David. Estoy posicionado largo en Coca Cola. Que nivel de soporte o stop loss crees tendría que tener? Y sobre Intel, qué precio tendría que recuperar para volver a estar alcista, o qué punto de entrada ves? Muchas gracias por anticipado
Buenas tardes Mikel. Coca Cola es un valor muy alcista en el largo plazo, pero en el corto plazo se encuentra en fase correctiva. Incluso se podría hablar de una estructura de segundo impulso bajista activada con objetivo teórico en los 71,62 euros.
En esa zona entre 70 y 71 dólares debería frenar la caída y si llega ahi se podria vigilar para ver si se gira al alza y tomar posiicones.
Intel como casi todos los valores del sector tecnológico ha corregido en el corto plazo tras un fuerte tramo alcista. En el medio plazo me sigue gustando su aspecto, pero en el corto plazo esta en fase correctiva.
De superar los 26,32 dólares mejoraría en el corto plazo. De perder los 24,84 dólares todavía podría corregir algo más.
Un cordial saludo y buen trading.
18
Por:
LUIS
QUE ESTA PASANDO EN SOLARIA. ES UN SIMPLE REBOTE O UN CAMBIO DE TENDENCIA. PODRIA SEGUIR SUBIENDO?
Buenas tardes Luis. Solaria sue con fuerza tras anunciar que ha iniciado los trabajos para la construcción en Toledo de su mayor planta fotovoltaica.Solaria rompía ayer la directriz bajista de corto plazo y las subidas al romper esta bajista tan importante y quie veníamos señalando desde 2011, han entrado compras. Además sube con volumen.
Dicho esto, no compraría a estos precios y tras la subida vertical ni loco, ya que ahora de entrar, no hay ningun stop razonable. Y entrar con un stop del 70% de perdidas, no tiene sentido. Primero hay que pensar en términos de riesgo y después en terminos de rentabilidad.
En fase de rebote de corto plazo. Tras este rebote tan vertical ya ha regresado a los niveles de febrero de este año. Para volver an iveles de marzo de 2011 tendría todavía que subir un 300%. Al final es cuestión de perspectiva.
Le dejo análisis y gráfico de Solaria. Copie en su navegador este enlace:
http://foro.bolsageneral.es/post102633.html#p102633
Un cordial saludo y buen trading.
19
Por:
Angel
Buenos dias David, en su dia compre acciones de la Seda de Barcelona, 60.000 Acciones al precio de 0,065,como ahora han realizado el contraspli, las acciones que tengo son 600 y al precio de 6,50Euors.si no acudo a la ampliacion de capital que han realizado,como me quedarian mis acciones.Un saludo y Gracias
20
Por:
Virginia
Hola, David. L´Oreal parece dentro de un canal bajista, pero ahora mismo se encuentra cerca de la parte baja del canal. Podría ser interesante entrar largos hasta que alcance la parte superior del canal, y con stop loss si pierde la zona baja de dicho canal? Gracias
21
Por:
ignacio
gracias anticipadas sr galan. tengo acciones de citibank pierdo la mitad que puedo hacer esperar ovender y comprar otra en europa
22
Por:
Santiago Casanova López
Compré acciones Grifols a 19,20 E. ¿Debo vender a menos, ó esperar a que suban? Gracias
23
Por:
lepo
Invertirias hoy en ibex 35 ? Gracias
Buenas tardes Lepo. Depende de su horizonte temporal. Usted debería de tener un metodo de inversion profesional. Si no lo tiene no puede especular en los mercados. Yo le puedo decir que compre, pero claro , no estaré para avisarle de cuando vender, asi que sin un método lo mejor es que primero se forme o se deje asesorar por profesionales( antes assegurese de que ese profesional hace bien las cosas)
En resumen creo que el Ibex subirá algo más pero deberia de tener un metodo de trading, para saber cuando y porqué entrar y cuando y porqué vender.
Un cordial saludo y buen trading.
24
Por:
ANTONIO CANDUELA
COMPRADO: SANTANDER, 4,5 ESTOP VENTA EN 4,7 COMPRAR AHORA.MAFRE, SABADELL,BANKINTER,POPULAR PARA TREDIN CON STOP 5% POR ABAJO Y POR ARRIBA 12% PR DESHACER VIGILADO Y SI SIGUE SUBIENDO VOY SUBIEDO LOS ESTOP HIE BUESTRO CURSO GRACIAS
25
Por:
ALFONSO
Buenos días David, sigo tu página desde hace un año aproximadamente y estoy aprendiendo mucho gracias a vuestro análisis. Una pregunta, ¿a nivel técnico cuándo se podría decir que Sacyr cambia de tendencia? pienso que una primera resistencia podría estar en lo 1,87 y posteriormente los 2,80 euros que coincide con la media de 200 sesiones, ¿sería esto correcto? Gracias por tu respuesta.
26
Por:
CARMEN
buenos dias David. ¿es buen momento para entrar an ACS? Soportes y resistencias ,por favor.Muchas gracias por vuestra ayuda
CARMEN
Buenas tardes Carmen.
ACS ha roto este miercoles la resistencia de los 14,49 euros Primer signo demejoría tras meses de caídas verticales. Veremos si lo confirma a cierres. Como soportes los 13,07 euros y los 12,56 euros. Si el Ibex da un pequeño respiro podria rebotar y buscar al menos niveles de 16,20 euros.
Para cualquier inversor que quiera comprar, bolsa lo priemro que debe plantearse es si tiene formacion y un método de inversión profesional que opere en las 2 direcciones, gestione el riesgo y que le permita saber cuando comrpar y cuando vender. De lo contrario estará operando a ciegas y abocado a terminar perdiendo todo su capital. Esto no es un juego. Protejan su capital.
Un cordial saludo y buen trading.
27
Por:
miguel
tengo acciones de aamrq.pk dando perdidas precio de compra medio 3.5 cual e tu opinion.actualmente esta en proceso de fusion.
28
Por:
JOSE
Hola buenos días David, por la tarde trabajo en el mercado americano CON cfd,s - en los valores : HP- MASCO - BANK OF AMERICA- intento coger rebotes al alza pero no todos los dias lo consigues, mi operativa es intradia y si la entrada es buena la aguanto toda la semana desprendiendome poco a poco de los valores. ¿Me podrias recomendar alguna acción alcista de este mercado para intentar mantener o poder comprar al alza sin problemas con los stops?. Saludos.
29
Por:
Fernando
Hola David, ¿crees que el Ibex podrá superar los 6450 en el corto plazo?. ¿Cuáles son los siguientes niveles por arriba y por debajo?. Muchas gracias.
30
Por:
vegamielgo
Hola David, compre Ence a 1,75, compro más o salgo?. Muchas gracias
Buenas tardes Vegamielgo. De ence ya hablamso anteriormente en una respuesta a otro inversor.
Da la impresión de que quiere rebotar por fin desde la zona de soporte comentada. Comprar más JAMÁS. Un buen trader NO promedia en pérdidas. Si alguna vez se promedia es en ganancias.
Un cordial saludo y buen trading.
31
Por:
charly
Qué hago con Banca Cívica? espero a dividendos? va a desaparecer y entrar dentro de caixabank definitivamente y cuándo? o seguirá en bolsa sola. Gracias
32
Por:
bolsa982
Hola David, cual es laperspectiva de Dia, para los próximos días?
Buenas tardes Bolsa982.
Si Dia supera los 3,81 euros mejoraría muchisimo y por encima de 3,90 euros enrtaría en subida liobre, así que ahí daria señal de compra agresiva.
Como soporte estarían los 3,31 euros. Si los pierde veríamos más caídas. ES UN SOPORTE IMPORTANTE.
UN cordial saludo y buen trading.
33
Por:
Enrique
¿Pondría las acciones de B Popular a dormir 6 meses?
Buenas tardes. Esa no es mi filosofía de inversión. Además no creo en adivinar el futuro. No creo en eso, aunque hay gente que gana dinero con telefonos de pago y gente que le engañaará dandole entedner que conoce el futuro.
En la bolsa, la unica forma de ganar es seguir un sistema de trading y seguir la tendencia. En el caso de Popular rebote o no, ahora mismo a día 5 de junio no da ninguna señal de compra para medio plazo. Si parece que intenta un rebote técnico en el muy corto plazo desde los 1,60 y desde niveles de fuerte sobre venta. Si los perdiera más caídas.
Las estrategias abiertas, es decir las posiciones hay que egstionarlas y vigilarlas y ponerles stops dinámicos. De lo contrario muchos inversores que se hana dormido hace 6 meses en Popular, estan ya arruinados.
Un cordial saludo y buen trading.
34
Por:
tomás
Buenos días : me gustaria me diera los soportes y resistencias de Iberdrola y Santander. Gracias.
35
Por:
silvia
Buenos días, gracias por su tiempo.
Mi pregunta, es si usted ve correcto vender bbva para comprar amadeus, si
lo ve correcto, por favor déme niveles de entrada y stop
Muchas gracias
silvia
Buenas tardes Silvia. La estrategia de la rana rara vez le sale bien a los inversores. Le llamo así desde hace años a esa estrategia por la cual un inversor que tiene poco capital cierra una estrategia para abrir otra.
En este caso la respuesta es muy clara. En caso de rebote del mercado subirá mucho más BBVA que Amadeus, muchísimo más y en caso de caídas del mercado pues seguirá pasnado lo que hemos visto este año que BBVA caerá muchisimo más que Amadeus. Si rebotamos fuerte en las proximas semanas BBVA lo hara mejor, aunque a dia de hoy, a medio plazo tiene mucho mejor aspecto Amadeus que BBVA.
Un cordial saludo y buen trading
36
Por:
rosa
Hola David: que puedo hacer con las acciones de bankia que casi lo he perdido todo? podré resarcirme comprando otros valores a corto plazo?
Buenas tardes Rosa.
Le dejo los enlaces a los dos utimos análisis de Bankia en Bolsa General. Solo tiene que copiar el enalc een su navegador:
http://www.bolsageneral.es/videos/video-analisis-de-bankia-tendencia-bajista-por-david-galan/
http://www.bolsageneral.es/analisis/situacion-sistema-financiero-espanol-rescate-de-bankia-y-analisis-tecnico-de-bankia-por-david-galan/
Si ha perdido mucho capital ; no le voy a engañar ecuperarlo será casi imposible y totalmente imposible si no cambia su forma de operar y se forma.
Ganar en bolsa es muy difífcil porque para gaanr hay que hacerlo casi todo bien. hablo de ganar consistentemente.
Perderlo en cambio es muy sencillo, basta con no hacer lo debido, no gestionar el riesgo, no operar en las 2 direcciones del mercado, no tener un metodo de inversion profesional o no poner stops.
Deberia centrarse en formarse, aprender y tomarse la bolsa en serio, no como un juego, sino como una disciplina en la que hay que estudiar muchísimo y ser disciplinados o sino dejar la bolsa.
Un cordial saludo y buen trading.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48