BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General





1
Por: alt
¿que opinión le merece Jazztel? después de las últimas sesiones, conviene deshacer posiciones o seguir en el valor?
Buenos dias Alt. Aqui todo depend de tu horizonte temporal. Si has comprado cuando dio señal de compra en 2009 y comenzói a mejroar el grafico yo mantendría con stop de fuertes ganancias en 3,98 euros; pues en el medio plazo sigue alcista y de momento solo es una de tanats correcciones para ir regulando indicadores. http://www.bolsageneral.es/acciones/jazztel/analisis-tecnico-de-jazztel-buenas-sensaciones-por-david-galan/ Si por lo contrario eres un inversor cortoplacista que va buscando entradas para corto plazo, mi recomendación es seguir en liquidez. Nosotros estamos en liquidez en la cartera de corto plazo con Jazztel y habría que espear una buena ecuación rnetabilidad/riesgo para volvernos a subir al tren. Entre 4,65 y 4,90 euros debería intentar frenar la caída y ahí podríamos vigilar el titulo y si vemos que se gira al alza buscar tomar posiciones. Desconozco además su precio de compra, que puede ser importante a la hora de evaluar donde situar el stop. Es importantísimo no ir detrás de los precios y posicionarse en la activación de estructuras de segundo impulso o tras apoyos en soporte. Yo creo que habrá mejores momentos de vender Jazztel, pero siempre hay que situar un stop, y se debe situar en el mismo momento que se toma la posición. Es algo en lo que debemso pensar antes de tomar la posición. Un cordial saludo y buen trading.
2
Por: RAP
Buenos dias Sr. David, qusiera preguntarle por un valor /es que tengan potencial alcista o lo que es lo mismo que este muyy baratos para entrar en esta semana o la que viene si fuera buen momento claro, precio, stoploss y take profit. Y si este valor podria ser POPULAR. Gracias.
Buenos días RAP. Los terminos barato y caro los tengo prohibidos en mi diccionario, dado que muchos inversores asocian comrpar barato, con comprar valores bajistas y comprar caro con comprar valores alcistas y a mi me gusta comprar lo svalores alcistas, que muchas veces dicen que están caros. LLevo 3 años leyendo que Inditex ya está cara, desde entonces ha subido un 200%. Me gusta Técnicas Reunidas. Se ha apoyado en soporte, es un valro alcista, pero que lleva mese sin subir. Y tiene stop cercano. Tenemos estrategia abierta en nuestro boletín de estrategias con stop en los 33,74 euros. Dimos la señal de entrada hace semanas, pero apenas ha subido de momento. Asi que esa pudiera ser una oportunidad, aunque no me parece muy serio no poder realizarle un seguimiento diario de las estrategais que se plantean, como hacemos dia a dia en nuestro boletín. Popular podría rebotar aun más pero es un valor de muchísimo más riesgo y no me ofrece stops claros y cercanos. Un cordial saludo y buen trading.
3
Por: Ana
Buenos días Sr. Galán. Agradecería me de su opinión sobre los valores: FER, IAG, SAN y BBVA. Como se moverán en el medio plazo..?. Sus Soportes y Resistencias. Cambiaría alguno por otro/s..?. Cual/es..?. Muchas gracias!.Buen fin de semana. Saludos!
4
Por: Angel
Buenos días D. David, Mi pregunta es sobre Realia compradas a 0.96 que soportes y que objetivo cree que puede tener el valor a corto plazo. Muchas gracias, un saludo.
Realia es un título de enorme volatilidad, peligrosísimo, "droga dura" bursátilmente hablando. Está jugando con fuego y puede quemarse. Si supera los 1,05 euros seguramente seguirá el rebote, ahí tiene zona de resistencia. Cuidado si pierde los 0,855 euros y los 0,71 euros. Yo en un titulo sin liquidez, estrecho, con bajo volumen que se mueve un dia de 0,85 a 1,05 y al dia siguiente de 1,05 a 0,85 sin problemas, no invertiría jamás. Mi consejo no invertir en este tipo de valores. La mayoría de inversores principiantes en los mercados, suelen creeer que el dinero está en dar el pelotazo en valores de este perfil y la mayoria, 95% se termina arruinado rápidamente. Debemos invertir/especualr en valores de liquidez media/alyta y siempre con stops. En Realia dada su volatilidad y su punto de entrada el stop más cercano seria 0,84 euros y eso ya serian perdidas muy considerables. Para corto plazo siempre busco estrategias con stop del 10% o menor y nunca en este tipo de valores. Un cordial saludo y buen trading.
5
Por: Rafael
Hola David mi pregunta es sobre Realia y Ence.La primera quizas este a punto de iniciar un rebote hacia 1,23 y Ence creo que esta asentandandose en tendencia alcista.Muchas gracias
Buenos días Rafael. Le recomiendo la lectura del comentario anterior sobre Realia. Si supera 1,05 euros probablemente rebotaría todavía más, pero en este tipo de valores no se debe invertir ni especular. se ahorrará futuros disgustos Ence: Como una imagen vale más que mil palabras, le subo un gráfico donde puede ver como ha logrado el objetivo que veníamos comentando de segundo impulso alcista, en color verde. Ahora hay que ser ya más precavido. Podría arrancar un terce alcista si supera los 2,35 euros, pero el objetivo no estan fiable como el de los segundos impulsos. Es cuando se activa un segundo cuando hay que entrar. Además Ence por criterios de liquidez tambien es de los valores que NO incorporamos a nuestro boletín de estrategias. Un titulo que mueve 400 mil o 500 mil euros en muchas sesiones tiene liquidez escasa. Le recomiendo titulos que muevan millon y medio dos millones de euros diarios en adelante; sino es muy fácil que los pueda mover un solo brocker y no tendrán la liquidez suficiente para poner stops cercanos ni para entrar y salir al precio que deseamos. Un cordial saludo y buen trading.
6
Por: MiguelG
Hola David, qué perspectivas ves a Zeltia y a Jazztel? cuáles son sus soportes y resistencias? cómo los ves para entrar a estos precios? Muchas gracias por adelantado.
Buenos dias MiguelG. Jazztel que lo he recomendado mucho desde 2009, ahora mismo para corto plazo está en fase correctiva. Primero hay que dejarle que corrija y si hace suelo ys e vuelve a girar al alza, se podría vigilar para entrar, pero hay que esperar a que avise con alguna figura de suelo. He comentado anteriormente Jazztel puede leer el comentario anterior. Sobre Zeltia Es un valor peligrosisimo. No ha parado de caer en los últimos años. Solo ha subido al calor de alguna noticia sobre la aprobación de sus medicamentos para luego caer mucho más de lo que había rebotado y continuar y una larga y dolorosa tendencia bajista. Pero es verdad y dicho lo anterior, que tiene activada una figura de doble suelo, al superar los 1,37 euros con objetivo en los 1,53 euros. Se anularía de perder los 1,21 euros. Cuelgo gráfico para que se vea la figura de doble suelo, muy similar a la que ya hiciera a finales de 2011 y que puede verse en la parte izquierda del gráfico. Un cordial saludo y buen trading.
7
Por: novato 40
hola sr David, tengo acciones de vertice 360 compradas a 1 euro, cree que deberia comprar en este momento mas acciones para bajar el precio medio de compra y asi intentar vender despues sin perdida, un saludo y gracias de antemano.
Buenos días Novato 40. Vertice es una productora auddiovisual, que saco a bolsa como filial Avanzit, antigua Radiotronica que hoy se llama Ezentis. Creo que de la época de Javier Tallada como presidente de Avanzit, y ya sabemos lo que ocurrió... Muchos consideran a valores como Vertice, pura basura bursátil y es difícil llevarles la contraria viendo su historial de cotización. En general para proteger el capital hay que intentar no invertir en humo. Volviendo a Vertice. Es el títpico valor en el que jamás recomendaría invertir, mientras se mueva con los volumenes actuales. Estamos hablando de un valor donde en numerosas sesiones solo mueve 3 mil o 4 mil euros. Vamos que lo podemos mover entre unos pocos inversores. Ya solo por ese criterio, seria un titulo donde no meter el dinero bajo ningún concepto, pero a parte de eso es que el título está en un sector bajista y con una tendencia bajista muy pronunciada. Sobre promediar a la baja, mi consejo es que no lo haga jamás, ni en esta ni en ninguna circunstancia. La mayoria de los inversores que promedian acaban perdiendo mucho más de lo ya perdido. De intentar recupear el capital, seria mejor hacerlo en otro tipo de títulos y dar esta inversión como perdidas. Si algun dia puede recuperar parte de su capital, ojalá, fenomenal, pero mi filosofía de bolsa va en contra de promediar a la baja y encima en titulos bajistas de escaso volumen. Le subo un gráfico donde puede verse como intenta detener la caída en los 0,08 euros zonales y mejoraría algo el gráfico en el corto plazo de superar los 0,146 euros. Por ultimo vigilar el canal bajista de medio plazo, en color rojo. Un cordial saludo y muchísima suerte.
8
Por: deborah
Buenos dias. Entre ayer en Pescanova con una vocacion de medio plazo ya que si no me equivoco ahi hay un hchi... ¿Que le parece la operacion? Muchas gracias David.
Buenos dias Deborah Pescanova seria un titulo de liquidez media/baja. Estaría muy en el limite. Si bien es cierto que en las últimas sesiones hay un volumen considerable; durante otras muchas tiene volumenes exiguos. En todo caso parece que ya ha purgado y consolidado la caída lo suficiente e intenta girarse al alza. Efecivamente hay un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido activado, le doy la enhorabuna por conocer el A.T. como demuestra y el objetivo de esa figura serían los 16,74 euros. Es cierto que confirmaríua mejoría de superar los 15,76 euros ya que activaría estructura de segundo impulso con objetivo en los 16,68 euros. Los indicadores técnicos van mejorando poco a poco y la media de 200 sesiones todavía tiene que parar la caida y comenzar a girarse al alza, un proceso que lleva algo de tiempo, pero que podría estar iniciándose. Por encima de 15,76 euros sin duda mejoría técnica de Pescanova y es posible que esté cambiando su tendencia de corto plazo. Un cordial saludo y buen trading.
9
Por: carlos
Buenos dias sr Galan mi pregunta es sobre Uralita como ve este valor las tengo en cartera a 1.68 .Gracias
Buenos días Carlos. Uralita es de esos estrechos, pequeños e íliquidos valores donde ha vuelto el volumen en las últimas sesiones, pero hay que tene ren cuenta donde hay sesiones donde en toda l a jornada se negocian 2 mil euros. Vamos de risa, como para poner nuestro capital en esas circunstancias. Tampoco es de los valores que esde hace años vigilemso para buscar estrategias en el boletín de estrategias de corto plazo de Bolsa General. Dicho esto, podemos ver en el gráfico que le he preparado, como hace figura de techo en el año 2007 y desde ahí derrumbe del título. SObretodo tras rompr una gran figura triangular señalada en color azul, cuyo objetivo bajista cumple sobradamente. En verano de 2012 fabrcó una pequeña figura de suelo en los 0,77 euros, en forma de rectángulo, que señalo en color verde y cuyo objetivo alcista cumplió sobradamente. En la actualidad da la impresió de esta formando un nuevo triángulo. Ahora mismo se encuentra cerca de la parte alta del mismo. Veremos porque lado rompe. Resistencias en los 1,88 y 199 euros. En general sobran valores alcistas y de alta liquidez como para tener que buscar estrategias en este tipo de títulos. Es verdad que porcentualmente en los rebotes suben rápido, al ser íliquidos pero son mucho más peligrosos que los valores de alta liquidez. En los 1,63 euros tiene un pequeño soporte. Yo en su caso pondría un stop justo por debajo y le digo que yo en este tipo de valores no invierto ni especulo desde hace muchos años, cuando dejaron de tener liquidez y volumen. Un cordial saludo y buen trading.
10
Por: MARTA
Buenos días David, ¿hay alguna accion interesante en el ibex para invertir una pequeña cantidad de mis ahorros y sin excesivos sustos? ¿que te parece Santander? gracias y un saludo
Buenas tardes Marta. Santander ha subido mucho ya, ya hace mucho que dió señal de compra para corto plazo. Si no se subió entonces al tren, ahora hay que esperar mejores momentos. Me gusta Técnicas Reunidas, apenas ha subido y tras varios apoyos en la media de 200 sesiones, parece que por fin quiere retomar las alzas. demás se puede poner un stop bastante asumible, que ya comenté anteriormente. Los sustos se evitar poniendo stops y asumiendo pérdidas cuando toca. Nosotos muchas veces cerramos operaciones con pérdidas; hay que perder el miedo de asumir pérdidas, valga al redundancia. Lo importante es tener saldo neto positivo. No existe ningun inversor que gane siempre, en cada operación. Los que se niega a aceptar perdidas cuando toca siempre se acaban quednado "pillados". TRE la llevamos en cartera. Para medio plazo sigue gustándonos nuestra recomendación más repetida en 2012; Día. Un cordial saludo y buen trading.
11
Por: Estela
Hola David ¿cual es tu análisis sobre banco popular? Un saludo
Buenas tardes Estela. Este es mi último análisis de Popular publicado en Bolsa General: http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-de-banco-popular-y-bankia-volatilidad-asegurada-por-david-galan/ Y este de hace tan solo 5 días de mi compañero Albert Albareda: http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-de-popular-segundo-impulso-ok-y-activa-doble-suelo-por-albert-albareda/ En resumen tiene un objetivo cumplido de doble suelo que comenté hacia 0,73 euros y uno todavía pendiente de cumplirse hacia 0,81 euros. Ahora necesita digerir, regular y consolidar el rebote que ha protagonizado y de superar los 0,79 euros creo que subiría algo más. El problema es que ha chocado con fuerza contra la media de 200 sesiones y rtas chocar con al media necesita regular. Es posible que tras la correcion intente irse a por los 0,81 euros, pero hay que esperar a que se gire al alza de nuevo en graficos de ulrtacorto plazo. Un cordial saludo y buen trading.
12
Por: Domingo
Buenos días David. Sigo tus consejos desde hace tiempo y me ha ido bien. Tengo Tecnicas a 38 euros, soportes y resistencias. También me gustaría que me recomendaras algún valor del ibex que pudiera funcionar bien este año, con soportes y resistencias. Muchas gracias.
Buenas tardes Domingo. Curiosamente Técnicas Reunidas es el valor que he recomendado hoy en este Encuentro DIgital. Soporte 33,94 euros, 33,75 euros, 33,50 euros y 3299 euros. Todo apunta a continuidad alcista. Buen aspecto técnico. Me sigue gustando como ya sabrás Día, que lo recomendé a inicios de 2012 y yo creo que seguirá subiendo y me gusta en la actualidad Técnicas Reunidas. Hoy cada vez que mir ele título para contestar vuestras dudas, lo veo un pooc más arriba. Esperemos qe siga asi, pues llevabamos semanas en el valor y no acababa de subir, aunque sin rompernos nuestro stop, asi que seguimos dentro. A lo largo del año seguiremos buscando nuevas estrategias en el boletín de estrategias de corto plazo. Todos los días suele haber algunas. Un cordial saludo y buen trading.
13
Por: JOSE JAVIER
Buenos días Sr. GALAN. Me puede dar precios de entrada,objetivo y stop loss para una estrategia bajista con Indra. ¿ve a telefonica por encima de 10,84 euros para mediados de Marzo 2013? Me puede dar el soporte y resistencia, mas cercano a ese precio
Buenas tardes Jose Javier. En la actualidad hay veto a las posiciones bajistas en bolsa española al menos hasta el 31 de este mes de enero. No veo ahora mismo una estructura clara con buena ecuacion rentbailidad riesgo. La resistencia de corto plazo está en los 10,85 euros. Sobre donde estará Telefónica a mediados de marzo, le digo sin ningún rubor que no tengo ni idea, ya que no tengo dotes adivinatorias. Ser trader no consiste en adivinar, sino en buscar estrategias cuando tengamos las probabilidades a favor u haya objetivos alcistas o bajistas activados; y es verdad que acertamos muchíismos de los objetivos que vamos marcando,es innegable, pero jamás se cuando se van a cumplir, solo podemos saber que hay un % alto de que se cumplan. En el caso de Telefónica en el boletín de estrategias de corto plazo, entramos al activar doble suelo, al superar 10,29 y ya nos hemos salido, con buenas ganancias. Estamos en otras estrategias, pero en Telefónica estamos en liquidez. Hemos ido a por el obvjetivo y una vez cumplido, ajustamso el stop, que saltó hace 4 sesiones. Si supera los 11,10 euros podría seguir el rebote, pero le vendría bien regular un poco la subida y los indicadores. Un cordial saludo y buen trading.
14
Por: PABLO
Hola David, mi pregunta es sobre Popular. Veo que estos dias sigue poquito a poco bajando y estoy comprado un poco mas arriba. Se que hice una mala entrada pero confiaba en que llegara a 0,81. ¿crees que sigue pendiente ese objetivo? ¿hasta donde crees que puede corregir? Muchas gracias.
Buenas tardes Pablo. Si especula o invierte en el corto plazo, el timing o punto de entrada es FUNDAMENTAL, IMPORTANTISIMO, LA CLAVE de sus resultados. Además ha elegido un valor bajista en el largo plazo, por lo que todavía es más importante acertar en el punto de entrada para tener un stop cercano. En nuestro boletín de estrategias si vemos una estrategia muy clara pero el stop es superior al 10% NO ENTRAMOS. Es vital si vamos a corto plazo tener un stop asumible. Sobre la situación de Popular la tiene explicada en un comentario anterior y también en análisi recientes en la web y foro de Bolsa General. Un cordial saludo y buen trading.
15
Por: Bernardo
Hola. Inmobiliaria colonial tiene un navv de 9 euros. No le parece excesivo que cotice entornos de 1,5 euros (seis veces menos que su valor liquidativo). Las tengo a una media de 6 euros. Ve factible que recupere mi inversión en un plazo de 2 años? Gracias
Buenas tardes Bernardo. No soy analista fundamental, ya que para mi el precio de cotizacion es el valor real de la compañía. Soy analista técnico porque no me consuela pensar que un un titulo comprado a 5 euros valga 10 euros por ratios, pero cotice a 1 euro. Para mi lo que vale es el preci ode cotizacion y tras muchos años de estudio me di cuenta ya hace tiempo, que ir en contra de la tendencia siempre termina muy muy mal. Y no le recomiendo promediar a la baja, porque se aumenta el riesgo de perder más dinero. En las estrategias hay que poner stops e ir a favor de tendencia para evitar situaciones como esta. Es la única forma. Duele ver saltar un stop perdiendo el 6 o 7% los primeros 5 años de trading, pero después uno se da cuenta que los stops son un mal necesario, que evitan las ruinas y el quedarse pillado por años, decadas o para siempre. Si rompe la zona de 2 euros podríamos considerar que hace un suelo de medio plazo e incluso una especie de figura de taza con asa. En ese caso habría alguna opción de que recupere la inversión. Los que lo tienen muchísimo más difícil son los que comrparon Colonial a más de 500 euros en el año 2007, cuando COlonial cotizaba en el Ibex y era uno de los 35 grandes de la bolsa española.... Es un título que tampoco vigilamos para nuestras estrategias del boletín. Bajista en el largo plazo y volátil y también se ha secado muchísimo el volumen en los últimos años. Es importantísimo que ya no pierda los 1,20 euros. Intentaré subir el gra´fico de COlonial esta tarde al foro de Bolsa gratuito de Bolsa General. Un cordial saludo y buen trading.
16
Por: francis
Hola David, se puede entrar en bouygues y credit agricole, o hay que esperar. gracias por su atención saludos.
17
Por: Alberto
Buenos dias! Tengo Amadeus y Repsol en cartera. Y quiero incorporar Caixabank o Indra. Como ve estos valores en el corto plazo?
Buenas tardes Alberto. Leyendole tengo la impresión de que sigue Bolsa General...Amadeus, Repsol no tienen mal aspecto. Me gusta todavia mas Tecnicas Reunida.s Repsol mienrtas no pierda 15,01 se puede mantener. Entre CaixaBank e Indra, sin duda CaixaBank, porque Indra ya ha subido mucho y no hay stops cercanos y en CaixaBank hay una figura de suelo activada. A ver si da un buen punto de entrada si corrige un poco y no se ha subido al tren. Dio una oportunidad hace unos días cuando metieron miedo en la apertura. Aquí tiene un video análisis de Caixabank recientemente publicado en Bolsa General. Todos los dias metemos 2 o 3 análisis: http://www.bolsageneral.es/videos/video-analisis-de-caixa-bank-por-david-galan-para-estrategias-de-inversion/ Un cordial saludo y buen trading
18
Por: Jesús
Hola David, como ves al ibex, seguirá subiendo,quisiera entrar en bbva para largo, sobre que precio me recomiendas, muchas gracias
19
Por: Paco
Buenos días David, mi pregunta es sobre Bankia, cómo ves su cotización, crees que podrá recuperar parte de su valor en algún momento aunque sea a largo plazo. También si sabes en qué fechas se va a producir el canje de preferentes, esto diluirá el precio de las acc. si crees que será un buen momento para entrar. gracias
Buenas tardes Paco. Bankia no me gustaba desde hace tiempo y sigue sin gustarme: http://www.bolsageneral.es/videos/video-analisis-de-bankia-por-david-galan-para-estrategias-de-inversion/ Si es para entrar, absolutamente NO, si ya las tieene en cartera, solo desearle mucha suerte y no promediar a la baja. Tiene una primera zona de resistencia entre los 0,69 y 0,76 euros. Mientras no supere esta zona seguirá bajista también en el corto plazo, a pesar del fuerte rebote desde minimos y desde niveles de sobre venta extrema.Le dejo el video análisis que realice de Bankia para esta cas hace 3 meses. http://www.bolsageneral.es/videos/video-analisis-de-bankia-por-david-galan-para-estrategias-de-inversion/ Un cordial saludo y buen trading
20
Por: Javi
Hola David, muchos analistas creen que las acciones de San tienen todavía recorrido al alza, estoy en plusvalías, qué precios crees que serían buenos para vender y si después parece ser que se van a producir correcciones, hasta cuánto puede caer el valor. Gracias
21
Por: iñigo
Hola buenos días, me gustaría conocer su opinón sobre la situación de Gamesa, resistencias y soportes. Un saludo.
22
Por: José alberto
Sr. Galán: me gustaría que me analizara Prisa para entrar. Y objetivo para este año del Santander. Muchas gracias
23
Por: Jose Antonio 111
Buenos días Sr. Galán mi pregunta es la siguiente Tengo un paquete de acciones del BBVA y tras la fuerte subida desde el día 2 enero sospecho que pueda tener un tipo de corrección hacia los 8430puntos hueco que dejo en el mes de enero , No se sí deshacer posición ya que las compre en octubre de 2012 a 6.48 y estoy en plusvalías Tomar beneficios y esperar una caída para volver a comprar? Ud. Que me recomendaría Espero su respuesta Saludos cordiales. José
24
Por: JOSE MANUEL
Buenos dias David, ¿Que análisis técnico me podrías dar de viscofan? Muchas gracias.
25
Por: carlos
Hola, voy siguiendo el dax aleman, y desde el 19 de noviembre del 2012 esta subiendo y subiendo, si todo el mundo esta esperando que recorte, mi pregunta es ¿lo estaran manipulando los emisores de CFDs para que no recorte y siga subiendo? gracias
26
Por: alberto
Hola David, te agradecería que comentaras como ves Oracle, Home Depot y American Express. Muchas gracias
27
Por: JB
Señor Gallán,le ruego me de soporte y resitencias para los siguientes valores: Santander,BBVA y Telefónica y si es tiempo de reducir,vender todo ó comprar.Muchas gracias.
28
Por: pedro
sr. galán : Tengo un paquete de acc. iberdr., precio 4,23 €, que opinión tiene sobre el valor en este primer trimestre. gracias
29
Por: peter
Buenos dias analisis tecnico de EDF,¿crees que puede tener potencial?
30
Por: Pilar
Buenos días, qué opina de Bayer Sanofi y Basf. Los tengo comprados con ganancias(mínimas), pero estoy muy aburrida, si me aconseja vender por qué valores cambiaría asumo riesgos "prudentes" o cree que tienen una buena perspectiva y es mejor seguir con estos valores. También me gustaría cambiar Telefónica por otro valor (aquí pierdo) Un saludo y muchas gracias,
31
Por: ricardo
Hola.que perspectivas maneja para la francesa edf? Gracias
Buenas tardes Ricardo. EDF Se encuentra en tendencia bajista en el corto, medio y largo plazo. En el muy corto plazo parece que intenta detener la caída y realizar un pequeño soporte entre los 13,40 y 13,55 euros. Veremos si es capaz de rebotar desde aquí. 14,87 euros primera zona de resistencia. Vigilar sobre todo el canal bajista de corto plazo en color rojo. ROmperlo al alza sería el primer signo de mejoría. Primer máximo decreciente en los 17,65 euros. Un cordial saludo y buen trading.
32
Por: alejandro
queria soportes y resistencias de acs y grifols, ycomo los veen el corto plazo. acs no pudo con los 20 y ahora veo se le atragantan los 19. Respecto a grifols viene cayendo desde enero desde casi 27, y veo tiene un gap sin cerrar sobre los 23.80. Lleva muchas sesiones cayendo y elvalor esta muy sobrevendido. Cree que por tecnico caera mucho más y hasta donde, gracias.
33
Por: josetxu
Hola David, ¿cómo ves Caixabank? ¿piensas que puede alcanzar el precio en torno a los 3,34 €? Saludos y muchas gracias
Buenas tardes Josetcu. Tiene un análisis de CaixaBank en un comentario anterior. Un cordial saludo y buen trading.
34
Por: Fernando
Hola David. Gracias por atender mi pregunta. Tengo 3 valores en cartera: Repsol, Faes y BBVA. ¿Cómo los ves en un horizonte de medio plazo?. Gracias
35
Por: Miguel
Buenos días David y gracias por su tiempo: Podría darme su opinión, además de soportes y resistencias, de DURO FELGUERA y de NYRSTAR (en la bolsa belga) Muchas gracias y un saludo.
36
Por: francisco lage
1.-que región y dentro de ella sector ves mejor en 2013/14? 2.- que 5 compañias en USA y EUROPA destacarías? gracias y saludos
37
Por: teddy
¿cual es en su opinión las direcciones que mas probablemente pueda tomar el ibex en los próximos meses? ¿y cuales son los valores que usted ve con potencial?. muchas gracias
38
Por: Fernando
D. David: Le rogaría comentase el valor de Credit Agricole, suelo, resitencia y punto de entrada a corto plazo y finalmente objetivo posible a conseguir. Gracias.
Buenas tardes Fernando. Credit Agricole ha subido desde verano casi un 300%. Asi que en ningun caso habría que entrar después de una subida vertical. Aquí ya llegariamos atrde. Muy mal lo haríamso si necesitamos asistir a una subida del 300% para darnos cuenta de que un titulo es alcista en el corto plazo. Para los que estén dentro se puede mantener. En el muyc orto plazo primer soporte en los 7,16 euros. Si lo pierde podría iniciar una corrección o ajuste a toda la fortísima subida. Usuara la media de 200 sesiones para buscar futuros puntos de entrada. Ahora mismo pasa por los 5,40 euros. Falta muchos meses para que nos pueda volver a dar punto de entrada con una buena ecuación rnetbailidad/riesgo. Este tren ya hace mucho que salió de la estación. Un cordial saludo y buen trading.
39
Por: andres
Hola David, me gustaría preguntarte por tu opinión del BRENT a corto - medio plazo. gracias y un saludo
Buenas tardes Andres El Brent lleva 4 meses en un claro movimiento lateral. Por encima de los 113,29 dólares es porbable la continuidad alcista y como soportes estarían los 109,33 dólares, los 105,55 dólares y sobre todo los 104,76 dólares, cuya pérdida podría traer una corrección de calado Un cordial saludo y buen trading.
40
Por: raul
Hola David: Dada la subida del nikeei, que señal deberia seguir para ponerme corto en el ultra corto plazo? Gracias
Buenas tardes Raul. El Nikkei tras años y años de pésimo comportamiento ha dejado de ser bajista y ha iniciado una tendencia alcista. Yo creo que es el inicio de una gran tendencia alcista y en ese supuesto, lo que menos haría es buscar giros sino buscar tras correcciones puntos de entrada para posición larga/compradora. Creo que veremos al Nikkei por enciam de 12000 y quizaás este mismo año. Un cordial saludo y buen trading.
41
Por: pepa
hola: compre Repsol y BME a 17,85: piensas que Repsol en el medio plazo se acercara a mi precio de compra? ¿debo recoger las plusvalias de BME o donde deberia colocar un stop profit? muchas gracias.
42
Por: Lora
Que opinión le merece el uso para corto plazo de un screener para no expertos.
43
Por: Miguel
¿Como ve Grifols en el corto plazo y en el medio plazo?¿Dónde pondría el stop en cada ámbito temporal?
44
Por: raquel
Me he salido de DIA al llegar a mi objetivo de 3,35. Pero para optar al objetivo de triple suelo en 5,46 que corrección si se da seria buena para entar de nuevo incluso ir a buscar los 6,01. Que punto de entrada y stop? Gracias, Raquel
Buenas tardes Raquel. Nosotros seguimos dentro de Dia en el boletín de estrategais de corto plazo. Es muy difiicil aporvechar toda la subida, sin aguantar algunos ajutes o correcciones. Usted parece que quiere hacer magia, más que trading, es decir comprar en mínimos relativos y vender en máximos relativos. Yo tras muchíismos años de dedicación al trading, me conformo con seguir la tendencia hasta que la tendencia cambie o ir a por objetivos y si me salgo esperar una corrección para volver a entrar, pero si hace eso puede que el titulo no corrija y se pierda buena parte de la subida. Dia es un valor claramente alcista y de momento no ha dado ninguna señal de giro. Nosotros buscamos al menos el objetivo de triple suelo y ahí decidiremos si ajustar el stop,s alirnos o mantener buscando el tercer alcista, pero no veo señal de venta para volver a entrar. Para mi es unc laro MANTENER. Un cordial saludo y buen trading.
45
Por: Miguel
Buenos días D. David, estoy posicionado en Sacyr, compradas a 1.72, que estrategía me aconsejaría con el subidón a estas horas de la acción? Muchas gracias por su estimada opinión.
Buenas tardes Miguel. De Sacyr he hablado pestes los últimos años y el valor ha caido otro 80%, pero en el corto/medio plazo ha encontrado un importante suelo en el 1,00 euro. Ahi ha dibujado una figrua de doble suelo activada al superar los 1,79 euros, objetivo en los 2,57 euros. El problema qes que dicho objetivo solo se anularía de perder la zona del 1,00 euro. Yo creo que rebotará más, sobre todo si en el corto plazo supera la resistencia de lso 1,80/1,82 euros. Adrenalina pura. Valor muy muy volátil. De perder los 1,61 habemus corrección. Un cordial saludo y buen trading.
46
Por: Manuel
Tengo acciones de Acerinox compradas a 9,56 para medio plazo. ¿Crees que debería mantenerlas o venderlas?¿Dónde pondrías el stop para medio plazo?
47
Por: javier
Seria usted tan amable,de decirme como ve la accion de NH Hoteles en el corto-medio plazo?.yo las tengo compradas a 3,17 e. Muchas gracias. Un saludo
Buenas tardes Javier. NHHoteles dió clarisima señal de compra al superar los 2,70 euros, ya que activaba estructura de segundo impulso alcista, color verde, hacia los 3,29 euros y doble suelo; en color auzl, hacia los 3,05 euros. Recientemente dio una nueva señal de compra tras fromar doble suelo en los 2,55 euros al activarlo con la superación de los 2,90 euros. Como puede ver en el gráfico esta semana ha cumplido todos los objetivos propuestos. Ahora precaución. Le recomiendo a todos los inversores que sigan un sistema, plan o método de trading o de especulación proefesional,q ue nos iga cuando entrar y cuando vender. Comprar y vender a lo loco por emociones o sensaciones llevará al 99% a perderlo todo. Cuelgo gráfico del valor para que vea las estructruas que ha ido activando y cumpliendo el precio y como ya habría cumplido todas. ¿Puede seguir subiendo? Por supuesto, pero una vez cumplidos los objetivos alcistas, seria recomendable poner un stop de ganancias. Me da la impresión de que no ha comprado siguiendo el gra´fico ni ningún metodo de trading. En mi opinión fue tarde y lejísimos de soportes. Un cordial saludo y buen trading.
48
Por: Carlos
Hola David,que le parece Abertis para entrar en estos niveles y si puede ser soportes y resistencias y por otro lado la Alemana EONG. Saludos
49
Por: joseht
Que puede hacer Apple en el muy corto plazo, que niveles a vigilar? Gracias
50
Por: Victor M.
Buenos días David: Llevo algún tiempo siguiendo a Wells Fargo y esperando una oportunidad para entrar. Creo que ha dado pequeños avisos con la superación de 35,40, pero no acaba de romper. Me gustaría saber su opinión con respecto a este valor. Gracias Un saludo.
51
Por: David
Buenos dias tocayo. Tengo unas Repsol desde los 15,800 con vistas a llegar a los 17,50. No se como ves el comportamiento de este valor y me gustaria saber que objetivo y stop marcarias. Asi mismo, estoy mirando un valor donde meter otro paquete para un corto-medio plazo, y he visto que Telefonica podria ser un buen valor a tener en cuenta. Tambien he visto que Sacyr esta dibujando lo que podria ser un cambio de tendencia y de perforar el 1,82 de resistencia, podria ser un buen valor a tener en cuenta? Gracias por su tiempo, espero su respuesta
Buenas tardes tocayo. SObre Repsol ya he comentado anteriormente. Soporte clave 15,01 euros. Mientras no los pierda lo más probable es el rebote. SObre un valor a tener en cuenta, me gusta como ya comenté anteriormente Técnicas Reunidas. Hay otros, pero este tiene menos riesgo, porque se ha apoyado varias veces seguidas en soporte y hoy parece que quiere arrancar de nuevo y seguir con las alzas. Un cordial saludo y buen trading.
52
Por: Eloy Agredano
Buenos días Davíd , te ruego analices si está bien analizado el gráfico que envío de Dia , para mí es importante , ( es de mis primeras figuras) desde que hago el curso vuestro.Gracias y buen fín de semana
Es correcto el análisis Eloy. Faltaria añadir que además de ese triangulo hay figuras de doble triple y cuadruple suelo. Da gusto el nivel que adquirís en el curso y en la comunidad de inversores de Bolsa General. Un cordial saludo y buen trading.
53
Por: David
Buenos dias. Que opinion tienes de Campofrio, y sus rumores de OPA? Yo estoy ahora mismo en perdidas con el valor, ya que entre en un calenton a 5,4 (mira que nunca lo hago). Mi duda es si dejar ese pequeño paquete como especulativo, o deshacer la posicion en el mismo, atendiendo tambien a su analisis tecnico, que hace que el valor sea bastante solido
Buenas tardes tocayo. A los rumores de OPA no hago caso. Cuando hay una OPA no nos llegarán rumores. Y como dice esta celebre cita: "cuando una noticia la sabe todo el mundo es que no vale la pena saberla" Si hubiese una OPA el título no sería bajista, sería alcista, porque los mejro informados, que siempre los hay ya habrían comrpado ye starían posicionados. Es un valor bajista sin atractivo para la inversión. Si supera 5,50 euros mejoraría un poco. No me gusta nada. Pequeño soporte en los 4,85 euros. Encima es de los títulos de liquidez media-baja. Comenta que es la primera vez que se deja llevar por un "calentón", pero tenga en cuenta que con solo un error se puede llegar a perder todo el cpaital ganado durante años. Así es la bolsa, hay errores que te pueden condenar. A mi de momento Campofrío sigue sin gustarme y si hay rumores de OPA malintencionados todavía menos. Aun estoy esperando la supuesta OPA de un fondo de Dubai a Colonial a 2,30 euros o a La Seda de Barcelona de hace 4 años... Un cordial saludo y buen trading.
54
Por: Maverick
Buenas tardes Don David, Quería preguntarle por la posible evolución de BME. Las tengo compradas a 21,6. ¿Hasta donde cree que podría escalar y donde me sugiere que ponga el stop loss? Muchas gracias de antemano y un saludo.
55
Por: miguel
Me gustaría analizar Enagas, Gas Natural y Acciona.
56
Por: zepequenho
Buenos dias David. Mi consulta es por Pescanova... He entrado por ese hchi que esta haciendo con una vision de medio- largo plazo.... ¿Como ves la estrategia, o por el contrario piensas que solo es un rebote tecnico y entonces donde desharia la posicion?. Gracias crack.
Buenas tardes Zepequenho. Veo que eres un habitual a los Encuentros Digitales, o al menos en los que yo participo. Tienes un análisis con gráfico incluido en un comentario anterior sobre Pescanova. Un cordial saludo y buen rtading.
57
Por: Marco
Buenos Días David; Soy seguidor tuyo y de tu web bolsageneral.com. Tengo compradas Popular a 0,705. He visto en bolsageneral.com que ha realizado un analisis del valor su colaborador Albert Albareda en el que comenta que el Popular ha activado una figura de doble suelo con objetivo 0,81 euros, ¿Crees que se cumplerá David?. Gracias anticipadas.
Buenas tardes Marco y agradecemos la confianza depositada. Ya he comentado anteriormente Popular puede verlo al inicio del Encuentro Digital. Peligrosos pero con ese doble suelo activado, claro que aora parece que necesita coger aire tras el ultimo tirón alcista. Eso si mientras no pierda 0,53 no se anula y lo más probable es que lo acabe cumpliendo;, por eso es aburso entrar cuando esta en 0,79, ahi la ecuacion rentabilidad/riesgio es muy mala. Además de tener en cuenta los objetivos hay que tene ren cuenta cuando se naulan para poner un stops justo por debajo( saber si nos podemos permitir ese stop para evaluar la estrategia) y buscar el punto de entrada o timing optimos. Y aun haciendo todo bien a veces la estrtageia sale mal, salta stop y toca asumir perdidas, por eso es vital no arriesgar todo el capital en unas pocas operaciones y pensar en la bolsa como en una marathon o carrera de fondo y no como si fuese un sprint. Un cordial saludo y buen trading.
58
Por: Anido
Buenos días Sr.Galán. ¿Le queda potencial alcista al banco Santander? ¿Su política de dividendos se verá afectada por la actual coyuntura económica? Gracias.
59
Por: Labrador
Buenos días Sr.Galán. ¿Cree que el próximo levantamiento de la prohibición de cortos afectará a la cotización de la banca?. Gracias.
60
Por: Francisco
Buenos días David, ante todo agradecerte el tiempo que nos dedicas con estos encuentros. Quería preguntarte por Santander. Yo lo veo, no tardando mucho en los entornos de 6,70, sin embargo, dada la gran subida de los 2 grandes bancos en los últimos meses, ¿ crees que puede llegar del tirón o piensas que puede consolidar un poco antes de ello ? y si es así, ¿qué nivel de entrada le ves ? Muchas gracias por tu ayuda
61
Por: Diego/Hugo
Buenos días Sr.Galán. ¿Será realmente este año propicio para la bolsa española? ¿En qué rango se moverá el Ibex? ¿Qué sector tiene mayor potencial? Gracias.
Este año somos positivos para la bolsa española y para la italiana, la bolsa periférica, dado que tiene potenciala alcista y todo lo que sea un mercado tranquilo donde se busque riesgo favorecería a estas dos bolsas. El mercado de deuda se ha calmado muchiimo los últimos meses y de seguir asi todo apunta a un buen acomportamiento de las bolsas italiana y española. También me gusta la renta variable japonesa, tras formar un gran soporte en los ultimos años. Hemos realizado un informe de 57 páginas con nuestras perspectivas para 2013. Aqu i puede consultar el enviado para 2012 hace algo ma´s de 1 año: http://www.bolsageneral.es/informe2013/ Un cordial saludo y buen trading.
62
Por: Jose Antonio
Buenos días, Estoy pensando en entrar en alguno de estos valores para el corto plazo. Grifols a 24€ si resiste hay. Gamesa a 2€ y Banco Popular a 0.68€. ¿que le parece? Actualmente tengo DIA, Jazztel y Tecnicas Reunidas. Gracias
Este es el Encuentro Digital, con diferencia, en el que he recibido más preguntas. Les pido disculpas por no haber sido capaz, a pesar de responder muchas, de contestar ni el 50% de las mismas. Muchas de sus dudas quedarían contestadas si solicitan el Informe para 2013 de Bolsa General. 57 páginas de previsiones. Pueden leer el de 2012 en este enlace: http://www.bolsageneral.es/informe2013/ Les recuerdo además que nos pueden encontrar día a día en nuestra web www.bolsageneral.es en nuestro foro gratuito y en redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin con muchísima información sobre el mercado. Muchas gracias a todos, buen fin de semana y muy buen trading @DavidGalanBolsa




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...