BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General





1
Por: chelo
buenos días sr. galán: tengo un paquete importante de bbva al precio de 7,30 €, soy inversora conservadora, que futuro le ve el valor en este mes de junio. gracias
Buenos días Chelo. No puedo adivinar el futuro, pero dependerá mucho de lo que haga el Ibex. Si el Ibex supera la resistencia contra la que viene chocando de forma insistente entre los 8600/8755 puntos, BBVA subirá fuerte, al igual que el Ibex. BBVA tiene su zona de resistencia entre los 7,65 y 7,85 euros. De romperla todo apuntaría a un nuevo tramo alcista. Primer soporte en el muy corto plazo en los 7,00 euros., posteriormente estarían los 6,40 euros. Lo importante es que tenga un método de inversión profesional, donde gestione el riesgho, diversifique y opere en las dos direcciones del mercado. Le recomiendo que ponga stops en todas las operaciones.En las de compra STOP por debajo de soportes y en las de venta STOP por encima de resistencias. Un cordial saludo y buen trading.
2
Por: Aien.
Buenos dias David Que soportes y resistencias hay que vigilar en: REP, TEF, OHL..?. Valor/res para entrar y SOP y RES...?. Muchas Gracias!!. Saludos!
Buenos días Aien REPSOL: Repsol se encuentra corrigiendo desde el techo de un clarísimo canal alcista de medio plazo. Tiene importantísima zona de soporte en los 16,50 euros ZONALES. Por encima de la resistencia de los 18,55 euros, todo apuntaría a más subidas. TELEFONICA: De momento no puede con resistencias. Resistencias clarisimas en 11,63 y 11,78 euros. Por enciam de 11,63 euros mejroaría mucho y por enciam de 11,78 euros clarísima señal de compra para medio plazo, activación de segundo alcista hacia los 13,30 euros. Como soportes los 10,23 euros y 9,47 euros. OHL: Es un valor para tener en cartera para inversores de medio plazo, pero obviamente no puede subir cada día y cada semana. Se encuentra consolidando niveles tras fuertes subidas. Creo que lo seguirá haciendo bien a lo largo del año. Resistencia en 29,55 euros y primer soporte en 24,55 euros. Un cordial saludo y buen trading
3
Por: MIKEL
Buenos días, David. Estoy largo en la italiana Eni y en la alemana Muenchener. En la actual corrección, que stop loss debería aplicar para las dos posiciones? Muchas gracias
Buenos días Mikel. Eni: Aquí el soporte no puede ser más claro para corto plazo. Los mínimos de febrero, marzo y abril coinciden. Soporte de los 17 euros zonales. STOP loss 16,95 euros. Si pierde esa zona empeoraría claramente su aspecto. Munich Re: En el corto plazo hace un par de semanas que dio clarísima señal de venta, al activarse una figura de HCH Hombro Cabeza Hombro, cuyo objetivo bajista serían los 132,64 euros. Yo estaría fuera desde que activó dicha figura, aunque ahora está en zona de media de 200 sesiones, que muchas veces actua de soporte. En 130,85 estaría el primer soporte relevante. Adjunto gráfico de Munich Re. Un cordial saludo y buen trading.
4
Por: llodiano X
Hola David. Como siempre un honor. Quisiera análisis de algunas europeas si puede ser, como Tyssenkrup, Peugeot y Kpn, ves momento en alguna de ellas. Muchas gracias.
5
Por: pablo1
Buenos días David, si puedes análisis de las holandesas Aperam, Heijmans y Kpn. Gracias y un saludo.
6
Por: José Antonio _1
Buenos días David. ¿Cómo ves a Repsol para entrar comprador? En su defecto podrías darnos alguna otra idea de inversión. Gracias.
Buenos días José Antonio_1 Repsol ya la he comentado anteriormente. Una idea de inversión, que me parece atractiva sería una estrategia de pares: Bajistas en France Telecom y alcistas en Unilever. Vender Frace Telecom y comprar Unilever. Un cordial saludo y buen trading.
7
Por: araceli
Hola Buenos días. Me gustaría que me analizara Ence, DF y EbroF. Gracias y un saludo desde Bilbo.
Buenos días Araceli. Ence: Cumplió la semana pasada una estructura de tercer impulso alcista y normalmente tras cumplir tercer impulso viene algun movimiento de consolisación. Lleva mucha subida en los últimos meses. Especialmente desde mediados de abril. Para los que esten dentro mantener con stops ajustados de ganancias, defendiendo lo ganado. Para los que quieran entrar: esperar una fuerte correccion para que consolide niveles y regule los indicadores. Duro Felguera: Está luchando por romper la zona de resistencia y zona de máximos de la historia en los 5,45 euros zonales. De romper esa ZONA todo apuntaría a un importante tramo de subidas, al entrar en subida libre. De momento chocando con resistencias. Ebro Foods: Título claramente alcista en el medio plazo. Hoy estaría dejando una vela con larguísima sombra inferior, que nos marca soporte en los mínimos del día (14,31 euros). Mientras no pierda esos mínimos, lo más probable continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading
8
Por: Maria 1
Apreciado David: Por favor, si es tan amable le ruego me aconseje que hacer con Sacyr, Gamesa y Mediaset si vendo o no alguna, y para comprar cual me aconseja. Gracias
Buenos días Maria 1. Sacyr:De momento sigue con objetivos alcistas pendientes de cumplirse http://www.bolsageneral.es/acciones/sacyr/analisis-de-sacyr-cumpliendose-mi-escenario-alcista-por-doble-suelo-por-david-galan/ Gamesa, ya ha cumplido todos los objetivos alcistas planteados , por loq ue tras una subida espectacular del 350%, tocaría situar stops de ganancias: http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/analisis-de-gamesa-alcanza-el-objetivo-de-dilatacion-propuesto-por-albert-albareda/ Mediaset: Está corrigiendo tras una fortísima subida, que lo llevo a los 6,71 euros, zona en la que hizo un pequeño techo. Se está alejando de resistencias y todavía no tiene soportes cercanos. Está en tierra de nadie. Soporte de medio plazo en lso 5,22 euros. Realmente lo adecuado sería que siga un sistema o método profesional de inversión, como los que utilizamos en Bolsa General, para saber cuando hay que entrar y cuando hay que salir. Habitualmente los inversores no tienen ningún tipo de método y por eso pierde el 95% de los inversores. Muchas veces el inversor sabe cuando entrar y después no sabe cuando salir, porque carece de ese metodo o sistema. El problema si le recomiendo algunvalor, es que lo comrpará y después no tendra ni idea de donde salirse, por eso insisto una vez más, enla importancia de formarse y de seguir un método profesional de inversión. Me gusta Air Liquide o Ageon en bolsa europea, pero tal y como hacemos en nuestro boletin diario, sería necesario un sguimiento diario de las estrategias. Un cordial saludo y buen trading
9
Por: nagore
Egun on David. Preguntarte por si ves entrada en algún título de éstos Día, Jazztel o Mediaset. Ezkerrik asko y ondo bili.
Buenos días Nagore. En Día, solo si supera los 6,365 euros. Los otros 2 estan en fase correctiva en el muy corto plazo y hay que dejarlos regular la subida. Jazztel ha empeorado su aspecto técnico en los últimos meses y comienza a hacerlo un poco peor que la media. Un cordial saludo y buen trading.
10
Por: Eduardo Marti Martinez
sr. David Galán,¿cree usted que tubacex.puede legar a los tres euros?gracias
Buenos días Eduardo Marti Martinez. Me gusta ser claro contestando preguntas, asi que respondo SI. Pero añado, esa pregutna es irrelevante. A la hora de plantear una estrategia de compra, usted debe plantear un escenario, siguiendo un METODO de especulación profesional, que haya sido testeado previamente y que gestione el riesgo mediante STOPS. De lo contrario, terminaremos agarrados a la esperanza de recuperar en el largo plazo. Siempre, siempre, siempre, en todas las estrategias más importante que loq ue podemos llegar a ganar es fijar un stop, para limitar lo máximo que podemos perder. La principal diferencia entre el trader profesional y el principianteo novato, es que el novato solos e preocupa por la hipotetica rentabilidad, mientras que el trader profesional primero se fija y preocupa en donde limitar las pérdidas y la gestión del riesgo. Soporte clave en Tubacex en 1,93 euros, muy alejados de precios actuales. Mientras no los pierda tiene posibildiades de reestructurarse al alza. No se puede descartar que haya cambiado su tendencia primaria de muy bajista en el medio plazo a alcista. Pero para ello no debe perder nucna esos 1,93 euros. Un cordial saludo y buen trading
11
Por: gregorio gazapo rodrigo
Hola David: tengo OHL compradas a 26,34, mi pregunta es si las vendo ahora , o espero un tiempo.Gracias
Buenos días gregorio Gazapo Rodrigo. Yo no vendería a día de hoy. Estamso ante un valor muy fuerte y alcista en el medio plazo. Es un claro MANTENER. Una fórmula sería cubrirse poniendose bajista en títulso débiles cuando dan señal de venta y el mercado cae (tipo RWE o France Telecom) Un cordial saludo y buen trading.
12
Por: Montserrat GÓMEZ OSTOS
Buenos días, ¿Se podría estimar cuándo subirían las acciones del Banco Santander? Hace dos años que las tengo y no puedo venderlas. Me conformaría para no perder más dinero que subieran hasta 6.50. ¿Usted cree que será posible en este año? Muchas gracias Montserrat Gömez Ostos
Buenas tardes Montserrat Gomez Ostos. Ningún ser humano tiene una bola de cristal, ni nadie sabe con certeza que va a suceder en las bolsas. Nadie, no se crea milongas. Lo que hacemos los profesionales es utilizando A.T. profesional, tener con un % superior al 50% las probabilidades a favor de un movimiento al alza o a la baja y la clave por tanto está en la gestión del riesgo. Sin gestión del riesgo no hay trading profesional y es imposible a la larga ganar dinero. De hecho los profesionales estamos acostumbrados a perder dinero en muchas operaciones. En cambio el inversor principiante prefiere estar 8 años esperando y quedarse pillado perdiendo un 70% que vender perdiendo un 8% y buscar otras oportunidades. Santander tiene resistencia en los 5,67 euros. Si la supera creo que veríamos más subidas y para lo que pide es necesario que el Ibex rompa la resistencia de los 8600/8755 puntos. SI eso sucede verá a Santander subir, junto a la mayoría de valores del Ibex. Pero el Ibex de momento no ha podido con esa resistencia. Ahi está la clave en este 2013. Yo creo que es más probable que se rompa la resistencia y veamos más subidas, que lo contrario, pero veremos. Un cordial saludo y buen trading.
13
Por: Jose Fld
Buenos dias Don David. Mi pregunta es sobre Inditex, ¿como vería una posible estrategia bajista? mucha gracias y un saludo.
Buenos días Jose Fld. En l actualidad lo mejor probablemente con este títulos ea la liquidez. Confirmaría debilidad si pierde mínimos de abril en los 91,58 euros. Aunque perdiera ese nivel, creo que habria más de 30 o 40 valores más débiles que Inditex de entre los grandes de Europa: France Telecom, RWE, Eon..... Un cordial saludo y buen trading.
14
Por: RUCOAN
Buenos días Sr. Galán: ¿Cuándo podría ser conveniente comprar BANKIA para un corto plazo? ¿A qué precio se puede esperar para entrar? Gracias
Buenos días Rucoan. Bankia está ahor amismo solo para profesionales, que puedan estar ocn lso ojos pegados a la pantalla y que tras lustros haciendo trading, sepan muy bien lo que hacen. Jamás le recomendaría en estas condiciones hacer trading a un inversor particular EL titulo va a seguir con altisima volatilidad y seguramente veremos rebotes de 2 dígitos, (está siendo habiutal tal y como pronostiqué) pero la mayoría de los que buscan dar el pelotazo se arruinarán y perderán dinero. El probloema de Bankia es que en una sesión se puede mover fácilmente el 25% , el 40% o el 60%, en un solo día y claro situar stops ajustados es imposible. Mi recomendación es que no entre en ese juego de buscar pelotazos en bolsa, e intente coger tendencias. Suele ser mucho más productivo. Un cordial saludo y buen trading.
15
Por: Ignacio001
Buenos días David. Si la corrección anunciada llegase ¿Qué valores del mercado español recomendaría para entrar y a que niveles de entrada? Mi idea inicial, sería Amadeus o Abertis, pero agradecería sus observaciones sobre valores con fortalez y estrategia. Muchas gracias
Buenos días Ignacio001. Para medio plazo y en soportes me gustan para posiciones alcistas Amadeus, Abertis, OHL, Día, Prosegur o Tecnicas Reunidas. Las estrategais las planteamso cada día en el boletín de estrategias de corto plazo y EXIGE un seguimiento diario de la posición. Aquí solo puedo dar pinceladas puesto que puede pasar 1 mes o más hasta el próximo Encuentro Digital y las cosas van cambiando. Un cordial saludo y buen trading.
16
Por: Miguel V
Buenos dias David: Como ve acciona y ferrovial a medio plazo. Que soportes se deben vigilar. Gracias
Buenos días MiguelV Mucho mejor Ferrovial que Acciona para medio plazo como vengo comentando desde hace años. En Ferrovial Soportes 11,48 y 10,78 euros. Acciona: Soportes en 46,64 euros y 42,39 euros. Muy buen aspecto técnico el de Ferrovial desde que diera señal de compra hace 2 años y medio: http://www.bolsageneral.es/acciones/ferrovial/analisis-de-ferrovial-segundo-alcista-en-marcha/ Un cordial saludo y buen trading.
17
Por: Manuel Gutiérrez Sánchez001
¿Cómo ves a Axa para el c/p?.Gracias
Buenas tardes Manuel Gutierrez Sanchez001 Respuesta fácil. Muy alcista y con buen aspecto técnico. Zona de soporte clabe en los 12,72 euros para medio plazo y soporte de menos importancia para corto plazo en los 14,22 euros. Mienrtas siga por enciam de soporte slo más probable la continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading.
18
Por: Casto Vázquez Vidal001
Buenos días Sr. Galan, estiy corto en France telekom y el lunes reparte dividendos no sé si salirme o ponerme largo en la misma cantidad para evitar el pago de dividendos, ¿ Qué me aconseda ? Gracias Casto Väzquez
Buenas tardes Casto Vazquez. Siga las estrategias, sin importarle el dividendo. Es más los profesionales utilizamos gráficos que ajusten dividendos, splits, ampliaciones... Solo debe tenerlo en cuenta para ajustar los stops, ya que los precis varian. Si está vendido lo pagará usted, pero el precio tambien debería caer en una proporción similar. Si está comprado el dividendo se cobra pero el precio suele corregir en la misma proporcion o similar. Lo comido por lo servido Yo no haría ninguna cosa de esas raras, de comprar o vender el día antes. Un cordial saludo y buen trading.
19
Por: Manuel
Hola D. David, Cómo ves técnicamente la evolución del EURUSD a corto plazo, superandol el 131? Gracias de antemano.
Buenas tardes Manuel. La resistencia del Eurodolar en corto plazo estaría en los 1,3243 dólarez y el soporte clave de medio plazo enlso 1,2744 dólares. De perder los 1,2744 dólares señal de venta por estructura de segundo impulso bajista. Mientras no lo pierda, sigue conopciones de rebote técnico. Un cordial saludo y buen trading.
20
Por: Fernando Rodriguez Ruiz001
Buenos días David. ¿Cómo ves a Abengoa para entrar comprador?
21
Por: Maria Elena
Buenos días David. ¿Podrías recomendarnos algún valor interesante del mercado español para entrar largos? Gracias.
22
Por: byaint
Buenos días Sr Galán, tengo una cartera compuesta por DIA a 6 euros, Amadeus a 23,3 y Mediaset a 5,98 euros. Que me recomendaria hacer con ella ante los posibles movimientos del mercado durante este mes de junio. Gracias y un saludo.
23
Por: Toni Sáez
Buenos días, me gustaría que analizara DIA, llevo comprado desde hace unas semanas, y no repunta... Cómo ve el valor a corto plazo ? Gracias y un saludo
24
Por: Ladislao
Buenos días David, me gustaría saber cómo ves Enagás y Red Eléctrica para entrar. Es mejor esperar unos días o entrar ahora. las situaciones son mejores a corto plazo, a medio?? Muchas gracias.
Hasta aquí el Encuentro Digital con inversores de este lunes. Ha sido un placer participar una vez más y lamento no haber podido contestar todas las dudas que me han enviado (ya que han sido muy numerosas). Ya saben que nos pueden encontrar con numerosos análisis cada día en www.bolsageneral.es , en nuestro foro gratuito y en redes sociales Facebook, Twitter @BolsaGeneral @DavidGalanBolsa y grupo BolsaGeneral en Linkedin. Para cualquier duda nos pueden enviar un correo a bolsageneral@bolsageneral.es Y termino recomendándoles que se formen y que utilicen un método de especulación profesional, previamente testeado en el que sepan cuando y porqué entran y cuando y porqué salen y siempre limitando pérdidas mediante STOPS. La bolsa no es cuestión de suerte, sino de METODO Un cordial saludo y tengan buena semana y buen trading.




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...