BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General





1
Por: sabai sabai
Hola David, me gustaria que analizaras Fersa y Solaria...... soportes, resistencias y objetivos alcistas. Estoy bastante cargado de acciones, las veo muy paradas y no se si liquidarlas y a otra cosa. Gracias por tus analisis
Buenos días Sabai sabai. Algo han mejorado ambas en el corto plazo, pero ninguna de ellas forma parte de nuestra cartera modelo. Son valores de baja liquidez, especialmente Fersa. Volumen ridículo. En este tipo de valores los inversores particulares no deberían especular/invertir. En Solaria primer soporte en los 0,79 euros y en Fersa primer soporte en los 0,395 euros. Existen tantos valores en tendencia alcista en la bolsa europea, de altísima liquidez, que creo que no tiene mucho sentido arriesgar nuestro capital en valores de este perfil. Estos valores de baja liquidez pueden rebotar muy fuerte en poco tiempo, y eso funciona como reclamo para los inversores principiantes que buscan dar el pelotazo y que piensan erroneamente que un valor que cotiza en pocos céntismos está más barato que valores como CAF que vale 380 euros por ejemplo. Mi filosofía de trading es istinta, intento comprar los valores más fuertes del mercado(tras estudiar más de 200 gráficos) y una vez los tengo seleccionados intento cogerlso cerca de soporte para tener una buena ecuación rentabiliad/riesgo. Un cordial saludo y buen trading.
2
Por: fernando caviedes gomez
buenos días: quería preguntarle por Natra, cree que tiene recorrido al alza?
Buenos días Fernando Natra se encuentra en tendencia alcista de corto plazo. Es un claro mantener, pero no sería momento de tomar posiciones, ya que hoy mismo acaba de cumplir una estructura de segundo impulso alcista. Primer soporte en los 1,56 euros. Parece en este caso que el volumen ha aumentado un poco en los últimos meses, pero sigue siendo un título de liquidez media/baja, que a día de hoy no cumple nuestros requisitos de liquidez para poder realizar estrategias con el. Un cordial saludo y buen trading.
3
Por: fernando caviedes gomez
buenos días, piensa que la portuguesa BPI puede seguir subiendo?
4
Por: JAUME 001
Hola David. Tengo acciones con plusvalías de más de un 20%. Mi forma de actuar es dejar correr las ganancias, pero tengo un problema al poner el stop de beneficios, no se donde. Si lo ajusto demasiado me sacan del mercado y pierdo la subida ( me paso con Grifols compradas a 10€ y salí a 13 i pico, y mira donde están ahora). Si lo pongo más lejos luego pierdo una parte de lo que tanto cuesta que es tener beneficios. En resumen, donde pongo el stop beneficios. Me podría alguno de sus sabios consejos. Muchas gracias.
Buenos días Jaume. Lo primero que deberías hacer, tu y todos, es tener muy claro, que tipo de inversor eres, tu perfil y tu horizonte temporal. Es decir si inviertes o especulaas para medio plazo, para corto plazo.... El stop dependerá de tu horizonte temporal y no deberás cambiar tu forma de trabajar según las circunstancias, es decir debes de tener un método y siempre operar del mismo modo. Si fueses para medio plazo una buena formula, es una vez compras, no vender hasta que la media de 200 sesiones se gire. Y si te pones bajistas no cerrar la posición hasta que la media no se gire al alza. Si tu horizonte temporal fuese el corto plazo, podrías utilizar los mínimos crecientes, para poner el stop por debajo del último mínimo creciente RELEVANTE. y cuando abras posiciones bajistas utilizar el último máximo RELEVANTE para poner el stop justo por encima de ese máximo. Pero lo que digo siempre, sería importante que ants de invertir ni un solo euro, os formaseis de forma profesional, para aprender a utilizar un método y así minimizar al máximo las dudas a la hora de operar. Tener claro un método de trading, minimiza muchísimo el componente emocional. Un cordial saludo y buen trading.
5
Por: luis onillo garcia
hola David,seré breve y directo, me gustaría me dijeras para el largo plazo 2 valores y precio de entrada, y 2 valores de corto y precio de entrada con el stop, gracias.
Buenos días Luis. Me gustan BMW y Siemens para largo plazo. Corto? corto plazo o corto bajista? No queda muy claro enla pregunta. Voy a contesatarte pensando que preguntas por 2 valores bajistas. Sanfi y Alstom. Y me va a permitir que no le diga stops ni precio de entrada, ya que me tomo muy en serio esto de la bolsa, y siempre que se abre una posición hay que hacer una gestión de la posición y al menos cada día revisar la estrategia, algo que no puedo hacer desde aquí, proque desconozco cuando tendremos el siguiente encuentro digital. Si quiere ayuda , ya sabe que llevamos desde 2007 ayudando a inversores de todo el mundo desde www.bolsageneral.es y todos los días estudiamos más de 200 gráficos. Un cordial saludo y buen trading,
6
Por: De-serena
hola David , un placer leer tus articulos.es momento de comprar pop y bkt, o esperar un retroceso ha este subidon del viernes. saludos
Buenos días De-serena El momento de comprar Bankinter ya fue hace tiempo y de hecho se avisó por activa y pasiva desde Bolsa General: http://www.bolsageneral.es/acciones/bankinter/analisis-de-bankinter-objetivo-alcista-en-marcha-por-david-galan/ Bankinter es un título alcista y por tanto lo correcto sería esperar a la ofrmación de nuevas estructuras o apoyos en soporte para volver a buscar punto de entrada. En el caso de Popular dio el primer signo de mejoría al romper al alza el canal bajista de corto plazo, que le señalo en color rojo y se encuentra cerca del techo del canal bajista de medio/largo plazo. Desde hace tiempo me gusta más Bankinter que Popular, yq ue Bankinter lleva tiempo en tendencia alcista; aunque Popular podría estar iniciando un cambio de tendencia de medio plazo . Lo importante es tener un metodo para saber detectar cual es el momento de entrada y cual es el momento de salida. Para entrar es sencillo, hay que buscar momentos en que se pueda entrar a favor de tendencia y con un stop cercano, es decir que tengamos una buena ecuación rentabilidad/riesgo. En ambos casos no creo que estén en el momento ideal para posicionarse. Un cordial saludo y buen trading.
7
Por: MANUELFJZ
Estimado señor: ¿Para cuando un reparto de dividendos en Zeltia? Aunque sea en acciones.Los estafados llevamos ya mucho tiempo en blanco. Muchas gracias.
Buenos días Manuel Fjz. No tengo ni la menor idea de cuando dara Zeltia dividendo, creo que de momento no hay nada previsto al respecto. Dependerá de los beneficios futuros que genere la compañía. De cualquier manera le diré que esa no debería ser su preocupación. Si la empresa genera beneficios, aunque no de dividendos, el precio de la acción subirá. Los dividendos se descuentan del precio de la acción, ya que es dinero en caja que desaparece de la empresa para entregarlo a sus accionistas y por tanto el precio de la acción se ajusta al desparecer ese dinero. Es un gancho para atraer inversores. A mi me gusta invertir en titulos alcistas den o no den dividendos.Zeltia ha mejorado en el último año y veremso si es capaz de seguir con la recuperación iniciada este año, durante los próximos años. La incultura bursátil provoca que haya empresas que incluso hagan ampliaciones de capital para entregar dividendos en acciones para entregar un dividendo a los accionistas, pagado por sus propios accionistas. (efecto dilución). O el dividendo elección o flexible, en el que muchos inversores eligen más acciones, en vez del dinero en metálico.Ideal para empresas que no pueden mantener el dividendo porque bajó el beneficio. El tema de los dividendos daba para un libro. Apple estuvo años y años sin dar ni un solo dividendo mientras el precio de Apple se multiplicaba de forma exponencial haciendo ricos a sus accionistas, sin necesidad de usar el gancho, el reclamo o la melodia de la flauta de Hammelin al que acuden los accionistas. Un cordial saludo y buen trading.
8
Por: nagore
Hola David, quisiera análisis de Acciona y Sabadell. Muchas gracias y un saludo.
Buenos días Nagore. Acciona es un título débil en el medio plazo y ahora se encuentra en un momento clave en la zona de media de 200 sesiones. Resistencias en los 44,09 y 45,81 euros. POr encima de los 45,81 apostaría por subidas. Como soportes los 40,58 euros y 37,90 euros. Solo por encima de 45,81 euros podría ser interesante en bsuca de un rebote violento. De momento es preferible ir a titulos fuertes en tendencia alcista. Sabadell lleva un par de meses, consolidando niveles tras una fuerte subida en julio y principios de agosto. Resistencia importante en los 2,10 euros con pequeña resistencia intermedia en los 1,94 euros. Soportes en los 1,80 y 1,72 euros. No lo veo ahora mismo atractivo para trading, porque está consolidando niveles y puede que siga haciendolo algunas semanas más. Habrá que estar atentos por donde rompe ese rango lateral/alcista en el que se está moviendo Un cordial saludo y buen trading.
9
Por: araceli
Buenos días David, quisiera análisis y opinión de 2 valores pequeños como Deoleo y Colonial. Gracias y un abrazo.
Buenos días Araceli. Tras contestar numerosas dudas veo que muy pocos inversores nos hacen caso y buscan estrategias de compra en soporte en los valores más fuertes del mercado. El pequeño inversor sigue buscando el pelotazo en valores de baja liquidez y de alta volatilidad. Al final no es casualidad que el 95% de inversores pierda en bolsa. Nadie me suele preguntar por FerroviaL o Red Eléctrica, pero nunca faltan preguntas sobre Colonial, Solaria, Deoleo, Urbas, Natra y demás títulos de baja liquidez, alta volatilidad. Colonial es un título tremendamente débil en el largo plazo. Lo único positivo que puede decirse es que tiene soporte de muy corto plazo, en la directriz alcista señalada en color azul. Por encima de los 1,26 euros, mejoraría para muy corto palzo y confirmaría por encima de los 1,36 euros, ya que activaría una estructura de segundo impulso alcista. Deoleo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primer soporte en los 0,39 euros y lo recomendable sería poner stop de ganancias para los que estén dentro. Ha cumplido el objetivo mínimo por doble suelo, una tipica figura de cambio de tendencia, que comenté hace una ssemanas en nuestro foro: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/deoleo-antigua-sos-t2121-110.html Un cordial saludo y buen trading.
10
Por: llodianox
Hola David, como siempre un placer. Quisiera análisis de Gamesa y/o Zeltia si no te han preguntado anteriormente. Gracias y un saludo.
Buenos dias Llodianox. Zeltia ya lo comenté anteriormente. Puede ver la contestación anterior En el caso de Gamesa es un titulo en clara tendencia alcista y lo es desde que superó los 1,78 euros. De hecho lo avisamos en un análisis de Zeltia publicado en Bolsa General. Sería un mantener mientras no pierda la zona de los 5 euros, pero muy tarde para entrar en el valor. Hbaría que esperar nuevas estructruas o la formación de un suelo tras una corrección para buscar nuevos puntos de entrada óptimos. Dio clara señal de compra a finales de 2012 y principios de 2013 y así lo avisábamos desde B.G.: http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/analisis-de-gamesa-se-acerca-al-objetivo-planteado-de-segundo-alcista-por-david-galan/ Un cordial saludo y buen trading
11
Por: MARTA GONZALEZ RODRIGUEZ
Buenos días David. Gracias por estos encuentros. Podrías hacerme un análisis del Ibex. y además consideras una buena compra Duro Felguera, Ence, Faes y una pequeñísima cantidad en Quabit. Gracias y un saludo
Sobre el Ibex te dejó un análisis de hace casi un mes donde avisaba de los 4 objetivos alcistas activados. 2 de los 4 ya cumplidos: http://www.bolsageneral.es/ibex/el-ibex-marca-maximos-anuales-y-apunta-hacia-arriba-por-david-galan/ Ahora estamso ante la tipica corrreción tras cumplir el segundo alcista pero lo más probable sería seguir subiendo para cumplir el resto de objetivos alcistas. Me gustan los valores que tiene en cartera, si ha entrado hace semanas lo ideal seria ir situando stops de beneficios, al menos en Faes y Ence que han subido mucho en las últimas semanas. Si la pregunta es para comprar ahora e ir detrás de los precios. NO. Solo Duro Felguera estaría relativamente cerca de soportes y por lo tanto tendría un stop asumible. Si invierte sin un método le animo a formarse con nosotros. Cada semana imparto 4 seminarios gratuitos. Toda la información de acceso está en la web de referencia de los inversores www.bolsageneral.es Quabit es peligrosísimo, ha sido la tumba de muchos inversores y ya ha cumplido el objetivo mínimo por una clara figura de doble suelo. Le recomiendo que siempre situe stops en cada estrategia que abra y esto es especialmente importante en valores como Quabit. Un cordial saludo y buen trading Un cordial saludo y buen trading.
12
Por: Yazmiin Zoto
qué tan viable será invertir en cemex, ica y gfnorte (méxico) en la próxima semana?!.. Y afectará el error de compra de los empresarios de las acciones de Tweeter en vez de haber sido la inversión para Twitter respecto a las otras emisoras de redes sociales e información, por ejemplo: Google, Facebook o Yahoo???
13
Por: Jocamaga
Buenos días, Sr. Galán: Parece que en el Ibex estamos de fiesta. Algún activo europeo o USA para cubrir cartera e incorporarse bajista con buen ratio riesgo / beneficio? Por supuesto, de los que a Vd. le gustan, con tendencia ya definida para incorporarse a ella. Enhorabuena por sus análisis y mil gracias por sus recomendaciones. Es un gran docente.
Buenos días Jocamaga. Gracias por los elogios. Desde hace unas semanas, hemos incorporado a nuestra cartera modelo una posición bajista en Alstom. Le dejo un análisis del valor que realicé hace algunas semanas: http://blogs.cincodias.com/rincon-trader/2013/10/endesa-y-alstom-dos-energ%C3%A9ticas-con-caminos-distintos-por-david-gal%C3%A1n.html Un cordial saludo y buen trading.
14
Por: rafael garcia santos
Buenos días David: Gracias anticipadas por tu gentileza de poner tu sabiduría al servicio de todos. Essilor, a punto de perder soportes, qué harías. Lets Gowes puede mantener su vertiginosa alcada, o puede venirse a bajo.
15
Por: Francisco Mantis cerro
que opinan de las acciones de urbas
Buenos dias Francisco. Urbas ha sido otro cementerio de inversores. Es un zombie. Un muerto vivente. Ojalá pueda sobrevivir sin quebrar, y no quede fuera como otras empresas. Los inversores particulares deberían inetresarse en invertir en acciones de altísima liquidez y no buscar pelotazos en chicharros, donde finalmente quedarán enganchados o arruinados. Un cordial saludo y buen trading.
16
Por: Celsomaría
Buenos días David, me podría analizar Acerinox y explicar por qué va con cierto retraso respecto al indice, gracias, un saludo.
Buenos dias Celsomaria Acerinox ha sido un titulo muy debil y con mal comportamiento en los últimos años. No todos los valores se mueven igual. Unos suben y otros bajan o suben y bajan en proporciones muy distintas. Eso es lo interesante de la bolsa, saber elegir y seleccionar los mejores titulso en cada momento para ganar dinero. En este caso Acerinox está dentro de una estructura de tercer impulso alcisa con objetivo en los 9,13 euros, aunque como siempre explico, los tercer impulsos son menos fiables que los segundos. Primer soporte en los 8,10 euros zonales. Soporte de largo plazo importanísimo para el valor en niveles ligeramente inferiores a los 7 euros. Mientras no pierda esa zona se puede pensar en una recuperación desde esos niveles para medio plazo, La pérdida de esa zona de mínimos de los últimos 6 años, todo apuntaría aotro tramo de caída. Un cordial saludo y buen trading.
17
Por: Isidoro
Hola David, te sigo casi a diario, en todos los medios donde escribes. Mi agradecimiento y ánimo para que continúes así. Me gustaría saber tu opinión sobre Deoleo, sé que es uno de los valores denominados chicharros. Pero su gráfico de los últimas semanas parece que tiene buena pinta, tendencia alcista, con la creación de un hueco de continuación con implicaciones muy alcistas (26-09-13). ¿Sería buen momento para entrar?,¿con que objetivo y stop?. O en cambio estoy equivocado en mi análisis y me olvido de valor. Muchas gracias y saludo.
18
Por: Luc 1988
Buenas señor Galán, la semana pasada compré a medio-largo plazo acciones de Telefónica a 11,81. ¿Qué le parece la operación? Por otro lado, pensaba hace unos meses entrar en Gowex en los 5 euros. No lo hicé y esperaba comprar al romper los 6. Unos vez que lo ha hecho, cree que llegaría tarde ahora? un saludo
Buenos días Luc. Te dejó análisis y gráfico de Telefónica en nuestro foro de acciones Ibex, donde están todos los valores del Ibex analizados; en este caso en el foro de Telefónica: http://foro.bolsageneral.es/post124442.html#p124442 Respecto a Gowex. Tarde no es la palabra adecuada. Llegarías tardísimo. Ahor amismo está casi a 8 euros. Entrar ahora significaría ir detrás del precio, sion seguir ningún tipo de método y operando asi se acaba perdiendo dinero. Es un valor para mantener y ya avisé de su buen aspecto en marzo, cuando comentaba que era de los títulos con mejor aspecto de la bolsa española, estando a 3,70 euros, ya que estaba en subida libre. Me alegra ver que los que siguen nuestra web son los mejor informados.De momento sigue en subida libre. : http://www.bolsageneral.es/acciones/ferrovial/informe-bolsa-general-10-valores-en-subida-libre-en-la-bolsa-espanola-por-david-galan-parte-2/ Un cordial saludo y buen trading.
19
Por: eduardo garcia olave
Buenos dias, desearia me aconsejara por favor, no se que hacer ante el proximo dividendo del Banco Santander, soy inversor a largo plazo, no necesito el dinero ahora, pero el 61% de mi cartera, 7400 acciones, ya es de ese valor, creo que ahora su valor esta alto, Vd. que me aconseja ¿coger las nuevas acciones? Esta es la opcion escojida por mi hasta ahora puesto que creia que estaban baratas o ¿coger dividendo por el cual no tributaria al no llegar a 1500 euros en el año, y esperar con ese dinero cazar otro valor, cuando baje un poco el ibex? Gracias por su consejo.
20
Por: alfonsote
Hola David, como ve Iberdrola y Gas Natural, las tengo en cartera con beneficios, la primera la veo muy parada y a Gas N, no sé como puede afectarle la fusion parcial con Repsol? Recojo beneficios? Que otras accs. tienen mayor potencial. Gracias anticipadas.
Hasta aquí el Encuentro Digital de este lunes 7 de octubre con Estrategias de Inversión. Ha sido un placer contestar sus dudas sobre inversions en bolsa. Lamento no haber podido contestar todas las dudas, ya que han sido cuantiosas. Les recuerdo que nos pueden encontrar cada día con numerosos análisis gratuitos en nuestra web www.bolsageneral.es Casi 7 años ayudando a inversores de todo el mundo. Y también desde nuestro foro gratuito, y redes sociales. En nuestro Twitter @BolsaGeneral y en mi Twitter personal @DavidGalanBolsa Por último para los que quieran aprender a invertir en bolsa, comentarles que cada semana realizamos 4 seminarios de formación en bolsa GRATUITOS que anunciamos desde la web. Un cordial saludo y buen trading




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...