Señor Albizuri: Soy suscriptor de ESTRATEGIAS DE INVERSION y dado que llevo en cartera más de 12.000 acciones de B.Santander, compradas : 8.000 hace más de 2 años a 8,05; 2.000 a 6,13 y el resto a 5,05. Del BBVA más de 6.000,compradas 3.000 a 6,50, 2.000 a 5,90 y el resto a 5,85 y de Telefónica más de 5.000,compradas 3.000 a 10,700y el resto a 9,10; por lo que le ruego si me recomienda de algunos de estos valores, reducir,vender ó aumentar. Y si se puede entrar en B.Popular. Muchas gracias y felix año 2.013.-
Estimado JB,
Puedo decirte sin mucho miedo a equivocarme, en principio como siempre, ese promedio de valores puede que empiece a dar sus frutos.
Te voy a dar los objetivos en lo que podrías pensar en cargar. En estos momentos clave el precio empieza a salir por encima de la resistencia de medio plazo que le abre compras hasta 7.934€ y como objetivo completo en 9.526€.
Ya que has aguantado e incluso cargado bien abajo, ahora tienes que esperar tranquilo a ver oportunidades. No cargues más hasta que no retroceda y vuelva a formar suelos.
Para el BBVA:MC más de lo mismo al tener una correlación muy alta y como detalle te digo que los institucionales compran "bancos" dándoles igual BBVA que SANTANDER
Popular ni tocar si es para cartera a medio plazo.
2
Por:
Juan
Hola Sr. Albizuri, Me gustaría, de los siguientes valores, me dijese: 1º) si es alcista ó bajista 2º) si compraría ó no y de entrar en ellos ¿en que punto del IBEX sería buen nivel para entrar?
Inditex - Dia - Grifols - T. Reunidas - Viscofan - Amadeus. Todo para un plazo de 3 meses. Muchas gracias.
Inditex es cláramente alcista si bien es cierto podría volver a apoyarse sobre el soporte psicológico del nivel de los 100 Euros cuando veamos una corrección general del Índice, este sería un nivel interesante si no vemos que lo pierde con furerza en los precios de cierre.
En cuanto a DIA podemos decir almo muy similar, es claramente alcista y con un recorrido que muestra fortaleza, aunque en fase de corrección debería respetar la zona de los 4,92 Euros, si perdemos ese nivel podríamos ver una corrección superior dada la verticalidad del último impulso.
Grifols tiene un hueco importante por cubrir no es momento para entrar aunque tiene sesgo alcista hasta que al menos cubramos el hueco por debajo de los 22,5 Euros.
Técnicas Reunidas ha estado inmerso en un movimiento lateral bastante prolongado y esperaría una corrección hasta la zona de los 32,5 antes de plantearme cualquier posición alcista en este caso.
En cuanto a Viscofan no me gusta la forma en la que el precio ha sido rechazado de la zona de los 42,5 y esperaría a una corrección hasta la zona del al menos los 37,5 antes de tomar posiciones alcistas si bien es cierto que el aumento de volatilidad en las últimas sesiones de este título podrá mostrar falta de consenso en cuanto a la dirección del titulo y la corrección podría llegar hasta la zona de los 35 Euros conservando su tinte alcista.
En cuanto a Amadeus parece haber hecho techo por la zona de los 19,45 y cabría esperar una corrección importante antes de que el precio de cotización volviera a ser atractivo. Un buen nivel de consolidación, aunque algo lejano estría por el entorno de los 16,5 Euros.
3
Por:
pedro
sr.albizu,tengo 29 mil iberdr. a 4,23 que horizonte le ve en uno o dos meses. gracias
Pedro,
Pese a no haber entrado en mal momento si persiste el rally alcista que estamos viviendo en visos de ver ciertas mejoras en el entorno europeo y global, debes esperar a que la acción alcance el primer objetivo al alza en 4.570€ .
Es altamente probable un retroceso en ese punto , donde podrías incluso cargar si es que el retroceso no es significativo para ya estudiar el siguiente tramo hasta 5.380€
4
Por:
roncesvalle
ignacio te rogaria me informaras de ebro con entrada en 15,22 y ferrovial para entrar a estos precios para un plazo de 6 meses .saludos afectuosos
Ebro :No lo veo del todo mal si el precio no pasa por debajo de 13.982€
Los objetivos alcistas en los que deberías volver a realizar esta pregunta son 16.141€ y como objetivo completo medio largo plazo en 18.218€.
Lo único malo que veo es que, el precio lleva en lateral como 2 años por lo que puede que estén cuidando el valor en un rango de 4€ arriba o abajo.
Ferrovial: Pendiente de aceleración peligrosa, en estos momentos deberemos esperar para posicionarnos no haciéndolo antes de que el precio retroceda hasta 11.423€. Si el precio alcanza ese nivel y lo respeta tiene un buen punto de entrada con buen ratio riesgo/rentabilidad.
5
Por:
alfonso juan
sr, albizuri me puede decir soportes y objetivo de bbva y santander a medio plazo.graciasd
Juan ,
Te adjunto el gráfico de BBVA con los niveles de soporte para bancos . Piensa siempre dos cosas, jamás comprar en máximos y jamás vender en mínimos. Santander lo analizo más arriba pero es más de lo mismo.
6
Por:
alfonso
estaba interesado en entrar en abertis.cual cree que seria un buen precio y un stop de proteccion.saludos
Alfonso ,no me has especificado el punto de entrada pero si has entrado en máximos o cerca de los mismos, localizaría el stop por debajo de 12.191€ sería bastante raro que el retroceso de la última subida fuera más allá de ese nivel.
De pasar por debajo del mismo se abrirían ventas hasta 11.754€ aunque no se probable.
7
Por:
Javier
Sr. Albizurri, podría analizar el ETF FAZ (inverso x3). Dibuja una cuña bajista con perspectiva de suelo y giro al alza?
Muchas gracias
No lo veo nada claro, además no soy nada fan de los ETFs salvo contadas excepciones.
Un ETF apalancado tres veces bajista me parece una locura y viendo el gráfico espero que puedas salir de ese producto.
Ten en cuenta que deberías tener en tus manos no el folleto del ETF sino el SWAP del trader que da precio además del modo de cálculo y peso de ese índice cotizado, cosa que dudo sea de fácil acceso.
8
Por:
sera
hola buenos dias me puede dar su opinion sobre gamesa gracias un saludo
Parece que ya ha formado suelos y ha empezado un pequeño rally al alza. Precaución por giros en el nivel de 2.209€.
El objetivo completo se encuentra en 2.845€
9
Por:
Jaime
Buenos dias Ignacio quisiera saber su opinion sobre Bankia sobre su posible valor al 0,80 en el corto plazo.
Gracias de antemano
Bankia: Puede parecer que el precio está creando una figura técnica alcista de hombro cabeza hombro. Por el momento se encuentra en formación por lo que no sabremos hasta dentro de unos meses si es válida.
De serlo, la respuesta a tu pregunta es si, el precio puede llegar a 0.865€ y si el sector se ve muy favorecido podríamos ver precios en 1.028€
10
Por:
Ana
Buenos dias Ignacio.
Ante todo agradecerte tu tiempo y tus consejos. Tengo Grifols compradas a 25.39. Crees que este valor tiene recorrido?. Superará en poco tiempo los 26,90 de hace unos dias?. Si es posible, soporte y resistencia. Muchas gracias
Por tener pocos conocimientos en este mundo de la bolsa, no hice nada con los derechos de adquision que me ofrecieron GFR OR. Que tenia que haber hecho?
11
Por:
menut
hola Ignacio,tengo acciones del banco de valencia,las compre a 0,16 ,me bajaron mucho,ahora casi estan en el valor,que harias,esperarias o venderias,gracias
Ese valor ha sido vendido hasta casi la desaparición por el propio banco y su cuidador. Sal de ahí cuando puedas
12
Por:
Ramon
Apreciado Sr Ignacio, si bien tengo claro los soportes de Bankinter, no veo al cierre de ayer 4'33, y después de lo ya recorrido, la próxima resistencia, quizás por su lejanía.
Mil gracias.
La pendiente del precio nos hace pensar en que, en un momento dado los que han entrado por el rally acista sladrán y recogerán beneficios, no entrar hasta retrocesos de no menos de 40 céntimos de € . Nivel al alza en 5.738€
13
Por:
hola tocayo.-
como ves a sacyr, despues de 3 dias de bajada ( hoy -3%) tendencia a corto /medio.
gracias y saludos.
Es probable que encuentre soporte en 1.6604€ ya por debajo de ese nivel se abrirían ventas hasta 1.6008€
14
Por:
Jesús
Hola Ignacio, vendí bbva a 6.08 pensando en poder entrar más abajo y poder bajar el precio medio que las tenía a 10.80 y desde que vendí salió dragui calmando los mercados y no ha hecho nada más que subir, que me recomienda esperar, cree que 2 o 3 meses le volveremos a ver en esos precios , muchas gracias.
si lo mejor es esperar ya pensando que no creyendo , que las turbulencias sobre el sector financiero han cesado
15
Por:
roberto
hola ignacio, tengo en cartera prisa a 0,33 y faes farma a 2,40,como ves estos dos valores en medio y corto plazo,ya que estan teniendo unos volumenes altos en las ultimas fechas,ves una posible cercana opa de prisa,como se esta manejando en algunos despachos????.gracias un saludo
16
Por:
Miguel
buenos dias.¿Que recorrido le ve todavia a ferrovial?. Piensa que el IBEX llegara a los 9000 o por el contrario se acercara de nuevo a los 7500. Un saludo
17
Por:
iñaki
Buenos días, qué opinas de Arcelor?
Es buen momento para entrar ahora en 13 euros, o corregirá un poco?
Mi intención es entrar ahora con vistas puestas en ocho meses más menos.
Gracias y un saludo.
18
Por:
tonono
Algún valor del continuo con potencial de aquí a 6 meses?
Deoleo?, Zeltia? Pescanova?
Gracias
19
Por:
FELIX
Hola Ignacio,
Tengo 100000€ disponibles para invetír en bolsa,me puede decir solo
dos valores con ciertas garantías de éxito en un año
Muchas gracias y mucha suerte.
Félix
No tengo garantías ni de tener trabajo de aquí a 6 meses por lo que afirmar dos valores que seguro qu e tengan recorrido alcista 100% es difícil .
Si se llega a regular el sistema financiero internacional podremos ver a los bancos con subidas de doble dígito, eso si, si continúan las turbulencias financieras este año tampoco tendremos dirección clara
20
Por:
Angel
Buenos días D. Ignacio,
Tengo aciones de Bankia compradas a 0.41 y quisiera saber el recorrido que puede tener para el corto plazo.
Muchas gracias.
Por el momento el recorrido al alza no es atractivo pero sin embargo si mantienes la posición a largo plazo mas de 5 años puede que veamos mejoras en la cotización del valor.
21
Por:
Justo J.
Hola don Ignacio. Me interesa conocer su opinión acerca de IAG compradas a 2,17. ¿Estas subidas que tiene cree que van a continuar? Un saludo y muchas gracias por su tiempo
22
Por:
LAURA
Buenos días Ignacio,
Con las importantes subidas del Ibex 35 estas semanas, ¿hasta dónde cree que podría irse el selectivo? ¿Y sobre qué títulos se apoyaría? Si pudiera dar niveles...gracias!
23
Por:
alfonso
sr.albizuri, le rogaria me informara cual stop pondria a ebro ya que entre a 15,22.¿le ve recorrido para el medio plazo 6 meses.? saludos
24
Por:
oscar
Buenos días Ignacio,quería preguntarle por facebook ,como lo ve a medio plazo,tiene pinta de llegar al precio al que empezó a cotizar o está complicada la cosa,;muchas gracias
25
Por:
JUAN FRAN
Buenos dias Ignacio:
¿ Le ves recorrido a Abengoa B?.
Gracias
26
Por:
martin
buenos dias sr jb. tengo acciones de popular compradas a 0,55 ahora mismo tiene una revalorizacion de mas del 30% pero hoy corrige en un 3% que me aconseja en el corto plazo ¿incrementar mi posicion o vender?y como lo ve de de aqui a un año ytambien me igustaria saber de prisa como lo ve en doce meses.
Yo vendía realizaba beneficios y esperaba con un 30% en el bolsillo.
Puede estarse dando una figura técnica de vuelta y eso quiere decir que personas como tu están pensándose muy seriamente cerrarse y esperar, sentido común.
27
Por:
Pamela
Hola buenas, tengo mucha dificultad en seguir las noticias y análisis en español, porque no hablo inglés, un amigo mío me ha comentado de un servicio de lince trading, has probado alguna vez?
Además, que va a pasar con el discurso de la FED hoy con EURUSD ?
La verdad es que es generalizado el problema del que me habla. La mayoría de inversores tienen dificultad en encontrar la información relevante para el mercado español y casi siempre está en inglés. Ya sabemos que ,aún sabiendo inglés es mucho más fácil que te informen en nuestro idioma .
Yo lo tengo contratado no es excesivamente caro y la verdad la información que dan es la misma que manejan los institucionales en las salas de mercado y eso quiere decir INFORMACIÓN PRECISA Y EN SU DEBIDO MOMENTO.
Solicita una prueba para que veas la información que dan , el flujo de noticias a tiempo real es impresionante tanto de España así como internacional.
Animo a cualquier persona a que pruebe el servicio y creo que es el primero que da este servicio 100 % español.
www.lincetrading.com
28
Por:
Manuel
Buenos dias sr. Albizu, ¿como ve D.Boerse para el corto plazo?¿y el Dax?.Gracias
Tanto Dax como SP son alcista se miren por donde se mire , lo que no sé es si es real esa subida siendo reflejo del crecimiento económico.
D. Boerse : en lateral desde 2009 no creo que se esperen movimientos fuertes para los siguientes 6 meses
29
Por:
amelia
buenos días, sr. Albizuri.
tengo, desde hace años, acciones de DTE. ¿las debo seguir manteniendo despues del recorte del dividendo?
otra pregunta: ¿que valor o valores del DAX son los mas interesantes para una inversion a largo plazo?
saludos.
30
Por:
Miguel M
Buenos días, que me puede decir de abengoa a? las compre en 2.52, que me aconseja?
Esta en un lateral no muy atractivo pero puede optar por lo menos en el medio plazo a 3.247€
ojo si forma un hombro cabeza hombro en gráficos diarios.
31
Por:
Pedro
Buenos días,
me podría analizar Realia , lleva varias semanas subiendo y me llama la atención .
Muchas gracias, un saludo.
en estos momentos se encuentra en una zona muy clave que, de ser superado abriríamos largos hasta 1.321€
Hay infinidad de factores que pueden afectar a la cotización pero suele ser el más importante las órdenes de insiders
32
Por:
Ramses
Buenas tardes Ignacio,
yo le quería preguntar por los bancos estadounidenses. ¿Cómo los ve desde el punto de vista fundamental y, me recomendaría entrar en alguno de los grandes (niveles para operar)?
Gracias
Goldman Sachs y Bank of America son los dos titanes que sería raro que no volvieran a presentar resultados por encima de expectativas
Estimados inversores un placer volver a responder sus dudas.
Fuerte abrazo y en caso de que las respuestas no han sido del todo completas escriban a ignacio.albizuri@gkfx.com