sr.albizuri compre santander a 5,70 cree que es momento de vender a estos precios y esperaar a una correcion para volver a entrar saludos
Es probable que veamos recorrido hasta 7,171 euros, por lo que puedes esperar a ver qué sucede en dicho nivel.
La tendencia es alcista y si el precio no retrocede por debajo de 6,100 euros puede tener mayores recorridos.
En el caso caso de invertir a corto plazo , no superar los máximos diarios me haría pensar en recogida de beneficios.
2
Por:
Sonic
Buenos días Ignacio. Le agradecería que me recomendase algún valor del mercado español para completar una cartera compuesta por MTS, ENAGAS, Iberdrola,Repsol, TReunidas y Telefonica. Busco algún valor con baja exposición al mercado nacional preferentemente para el medio, largo plazo ¿Comprar ya o esperar una correción que, en mi humilde opinión puede llegar? Muy agradecido
Este año puede haber un repunte de materias primas y Arcelor Mittal me parece interesante.
Enagas : Buenas previsiones y precio objetivo por encima de precio actual.
Acciona : La mayor parte de su negocio queda lejos de nuestro país, además de haber abierto mercado eólico en Croacia.
3
Por:
Miguel Ángel Alcaide Granados
Buenos días y gracias por su tiempo:
Por favor podría darme su opinión, además de soportes y resistencias de NYRSTAR y VEOLIA ENVIROMENT.
Gracias y un saludo.
NYR:bru : Tras las fuertes caídas el precio ha quedado en un rango de control de precio que parece por el momento que va a respetar.
VELOIA : Buena perspectiva si el retroceso en el primer objetivo situado en 9.779 euros no produce un retroceso importante.. Segundo nivel al alza de medio plazo en 10,706
Escenario alternativo : búsqueda de soportes en 8,924 euros. Mínimo relevante en 8,499 euros.
4
Por:
Miguel Ángel Alcaide Granados
Le ruego un análisis sobre ENCE y DURO FELGUERA, soportes y resistencias.
Gracias.
Ence : Tras marcar niveles por debajo de mínimos el año pasado, estamos viendo como consolida niveles al alza. Acaba de alcanzar casi por completo el objetivo situado en 2,467 euros pro lo que es probable un retroceso y creación de soportes. Lospróximos objetivos al alza de medio plazo serían 2,915 y en 3,385 euros.
DURO F. : Situación similar , parece haber tocado fondo , observamos objetivos en 5,91 euros aunque la pendiente es demasiado elevada y el movimiento podría agotarse o incluso operadores cerrarse por recogida de beneficios al estar cerca de máximos previos relevantes.
5
Por:
MARTA GONZALEZ RODRIGUEZ
Buenos días Sr. Ignacio. Recomiendeme una acción para largo plazo con potencial de revalorizacion (valen chicharros).
Ahora mismo tengo en cartera Tecnicas y Popular.
Un saludo y gracias
En estos momentos la situación para con España parece haberse relajado aún siendo cautos por lo que pueda venir. Esto quiere decir que, nuestro selectivo se ha comportado en muchos casos como un banco de chicharros en el que cualquier valor ha podido temblar o bullir en cierto períodos .
A medio plazo son recomendables acciones españolas con poca exposición o actividad en España, Inditex como ejemplo.
El sector bancos tiene un potencial muy interesante no sólo las grandes entidades sino las pequeñas por tener mayores riesgos. Descartando Banco de Valencia y similares por no tener excesiva liquidez .
6
Por:
FERNANDO BARTIVAS CEREZO
Muy buenas. Gracias por su respuesta. ¿Cree que Repsol todavía tiene recorrido después de los últimos avances?
No creo que hayamos visto todo en este valor, Ahora que el precio del crudo parece que ha cogido impulso puede que el mercado vea aún recorrido en la compañía .
Debemos vigilar el precio cuando alcance su próximo objetivo en 19,185 euros, siendo esta zona además coincidente con máximos relevantes previos.
Ausencia de retrocesos en dicha zona harían que abriéramos compras hasta precio objetivo en 21,945 eur
7
Por:
Carlos Encinas
Buenos dias sr Albizuri mi pregunta es sobre Banco Santander y Uralita ,sobre santander entro o me quedo fuera y sobre Uralita las tengo en cartera a 1,68 que me puede decir de estos valores.Gracias
Santander : No es aconsejable entrar en estos momentos, comprar en máximos es siempre la peor opción. Niveles cercanos a 6,055 eur podrían hacer pensar no sólo a ti en una nueva entrada al alza.
Uralita : No salgas del valor porque no ha retrocedido y ha marcado figura de continuación.
Los objetivos la alza serían 2,048 eur y 2,308 eur
8
Por:
José Borrero Delón
Señor ALbizuri: a pesar de estar suscrito al Curso de Aprender a Invertir en Bolsa Patrcinado por el Analista Señor LUIS; me gustaría me diese soportes y resitencias de BBVA,Santander y Popular,muchas gracias.-
Te adjunto el gráfico con los objetivos y soportes sobre Santander , BBVA con pequeñas diferencias sigue el mismo patrón. Procurar nunca entrar en un valor cerca del máximo, la estrategia es la inversa entrar en mínimos, situación en la que no se encuentra el valor.
Banco Popular: No superar 0,7500 implicaría abrir ventas precaución sobre el valor, soltar lastre y no exaltarse por ciertos impulsos cortoplacistas al alza.
9
Por:
novato 40
hola Sr Ignacio, mi pregunta es la siguiente: tengo acciones de fergo, se sabe algo de esta empresa, cuando volverá a cotizar, que pasa mientras con las acciones? un saludo y gracias de antemano
Debido a los problemas en los que ha estado envuelto el valor es probable que se quede como valor durmiente hasta nueva orden.
Durante mi carrera he visto desaparecer acciones y en muchos de los casos son ya, en última instancia la dirección quien hace vender el valor hasta su desaparición.
10
Por:
antonio cabezas jimenez001
Buenos dias D, Ijnacio Albizurri, mi gustaria que me diese su opinion sobre como ve el futuro a corto plazo de la plata, y su opinión de estas tres compañias: apple,microsoft y sony, y a que precio me recomendaria entrar. muchas gracias de antemano
La plata se encuentra en estos momentos testando niveles clave en 30.99 USD siendo este nivel, el último punto de entrada a largo plazo sobre el activo.
Es probable ver el precio de la plata en 32.50 USDUSD en el medio corto plazo.
SONY : Precio objetivo 24.16 USD
Microsoft : Precio objetivo 29.88 USD
11
Por:
AlfonsoP
Hola, Sr. Albizuri, ¿ que opinión tiene sobre PRISA, ABENGOA Y FERROVIAL para el primer semestre ? Agradeceria alguna recomendación. ¿ Que lectura hay que hacer sobre los precios objetivos de una acción, bien por encima o por debajo ? GRACIAS.
12
Por:
Analo
Buenos dias Ignacio,
Gracias por atender nuestras preguntas. Mi pregunta es sobre Realia y Quabit immo (small cap) en cuanto a tomar posiciones para intradia y trabajar con su gran volatilidad. Se que su precio esta por encima del precio objetivo y hay recomendaciones de venta. Me podria decir su opinion sobre sus soportes y resistencias, posible giro, cambio de tendencia.
Muchas gracias de antemano.
Quabit : Tras haber alcanzado la parte alta del rango parece que en ausencia de noticias negativas el precio puede intentar consolidar niveles al alza en 0.075 eur. La ausencia de liquidez puede hacer que la temporalidad de alcance de dicho objetivo sea mayor.
Realia: Nivel clave en 1.352 eur, ahí veremos si la tendencia ha llegado a su fin
13
Por:
Jose Antonio Pines
Buenos días, tengo en cartera para operar a corto plazo: DIA, GRIFOLS, JAZZTEL, GAMESA Y ABENGOA B. ¿que hacer ante el levantamiento de la prohibición de cortos? ¿Salir de alguna de ellas? ¿de Gamesa tal vez? Gracias
14
Por:
JULIA BOTIN GONZALEZ
Buenos dias Ignacio: Queria preguntarte sobre APPLE. ¿Es buen precio de compra los 400$ o debería esperarla algo más abajo?. ¿Crees que el negocio de esta empresa está ya algo "agotado". Que se le han terminado las "ideas brillantes"?. Y sobre JAZZTEL ¿Subirá al fin o seguirá bajando?. ¿A que precio debería esperarla o crees que volverá a tocar el 5,85 en el cortísimo plazo?. Muchas gracias por tu inestimable ayuda y un saludo muy cordial.
15
Por:
Angelgr
Buenos días D. Ignacio,
Me podría analizar Realia , superó los 1.05 y me gustaría saber que soportes y resistencias tiene y que objetivo .
Muchas gracias, un saludo.
16
Por:
jose antonio 001
Feliz día D.Ignacio. ¿Qué le parece tomar una posición compradora en Ferrovial a estos niveles? ¿Stops, resistencias, objetivos? Gracias.
Es demasiado arriesgado porque estamos muy cerca de máximos y habrá que esperar hasta niveles inferiores en 10,976
Precaución a niveles cercanos a 9,821 eur
17
Por:
altoque
¿Cómo afectará a la Bolsa española la apertura del mercado de cortos?
En estos momentos habría mucho menor interés de cortos debido a que el riesgo en el mercado ya no se paga igual que hace dos meses.
18
Por:
DAVID
Hola, seria interesante vender santander y bbva antes de la presentacion de resultados. Cual es se opinion sobre Diageo, Unilever y LVMH.Gracias
Los resultados han sido bastante sólidos por lo menos en cuenta su apariencia, el mercado y el sector bancaria son más estables en estos momentos. Si el precio no retrocede en estas semanas es muy probable que veamos recorrido al alza interesante.
Le las otras tres acciones la que más me gusta y suelo recomendar el LVMH dado que la solidez del sector lujo ha quedado demostrada.
19
Por:
JOSE CARLOS ROBLES MENDOZA
Buenos días Sr. Ignacio Albizuri, quería preguntarle acerca de algunos de los valores "refugio" de 2012 y si cree que tendrán progresión en este 2013. Se trata de Viscofán, Grifols e Inditex.
Otra pregunta: ¿cree que si se produce una corrección importante en el Ibex, estos valores son candidatos a subir?
Muchas gracias, un saludo
20
Por:
tamujoso
Buenos días, Ignacio.
quiero preguntarte por FCC. ¿Crees que ya ha pasado lo peor?¿volverá alguna vez a ser lo que fué?
saludos.
No creo que vayamos a vivir tiempos dorados para este tipo de empresas en mucho tiempo.
Lo peor puede haber pasado si el crédito no se restringe más y el sector ve cierta recuperación.
A largo plazo parece que ya ha podido crear suelos sobre lo que tomar decisiones.
21
Por:
Jesús Rojo Rodriguez
¿Crees que se puede vivir de los mercados financieros solo operando o por otro lado necesitas trabajar para algún broker o empresa para poder vivir de este mundo? Por otro lado ¿piensa que el eurusd tendrá una corrección muy profunda antes del 15 de marzo hacia la zona del 1.2800?, Muchas gracias y un saludo.
Un trabajo en un broker puede ser el primer paso hacia un largo recorrido en la bolsa.
Si creo en poder vivir de la bolsa pero no creo en el Santo Grial . Los méritos obtenidos por la mayoría de traders e inversores son fruto de esfuerzo, dedicación y conocimiento.
22
Por:
tamujoso
hola Ignacio.
quiero preguntarte por dos valores del continuo de pequeña capitalizacion, vamos dos chicharros: Fluidra y Natraceutical. ¿que puedo esperar de estos valores?
saludos cordiales.
23
Por:
zepequenho
Buenas
Tengo Pescanova, quisiera me diga como ve el valor para este 2013 y un stop d medio plazo con el que ya no permitir que bajase mas.
Muchas gracias.
24
Por:
Elensu
Buenos días D.Ignacio. ¿Qué título del mercado español presenta mejor aspecto tanto por técnico como por fundamentales para tomar una posición compradora? Gracias.
Por fundamentales según muchos analista está para comprar desde hace un año y medio.
Por técnico empieza a tener mejor pinta que haces un mes.
25
Por:
José Mora Rubio
Que le parece para entrar a estos precios en Banco Popular
No me parece una buena idea, la situación de dicha entidad aun pudiendo volar , no me da ninguna confianza
26
Por:
PABLO
Hola Ignacio, ¿crees que la apertura de cortos influira en popular? ¿crees que se ira para abajo o conseguira llegar a su objetivo actual en los 0,81-0,85? Muchas gracias.
El interés por las posiciones cortas en ausencia de pánico y riesgo in crescendo suele ser mucho menor.
Aún así siempre hay inversores que quieren sacarle el último euro, ojo con dicha cosideración.
27
Por:
Angel001
Buenos días señor Albizuri:
Dispongo de algo de liquidez y quería comprar algún valor de la bolsa española ¿Qué valor español ve mejor usted en el medio/largo plazo? A mí me gustan FCC, Duro Felguera y OHL. Actualmente estoy en Duro Felguera con plusvalías de un 12%. ¿Le gustan los valores de otro sector? Muchas gracias por su ayuda
Me gustan los valores que comentas dado que tienen recorrido al alza.
Es necesario ponerse un objetivo temporal en nuestras inversiones porque sino se convierte en ahorro.
28
Por:
m sabas
Hola buenos días D. Ignacio, mi pregunta es sobre Santander,
las tengo a 5.90 ahora mismo las tengo con pulsvalias.
¿ Que opina usted se pondrán a 7, las vendo o espero que me recomienda? un saludo y muchas gracias.
En mi opinión debes aguantar , tienes el gráfico abajo.
En cuanto alcance los objetivos marcados piensa en realizar o cargar más.
29
Por:
Jose Antonio Pines
Buenos días, digame cual sería un buen precio de venta para DIA compradas a 4,80€. Saludos
Podríamos hacer proyecciones y que te dijera un nivel superior al actual pero prefiero aconsejarte que te cierres y esperes a precios más baratos e incluso algún otro avalor.
30
Por:
Jose Antonio Pines
Buenos días,
Digame un nivel de entrada para IAG, Tecnicas Reunidas, Ferrovial y OHL. Gracias
31
Por:
Sergio Delgado Cruz
Buenos días. Mi pregunta es por Sabadell que no parece decidirse. Estoy comprado a 2,10. Gracias.
El precio no ha retrocedido cerca de máximos , observamos objetivos en 2,370 y en 2,750 eur
32
Por:
iñaki ibañez antunez
Qué valores crees que se verán más afectados con la apertura de cortos el día 1)
Popular, Fcc serán de éstos?
Gracias y un saludo.
En cualquiera de los casos habría que estudiar el número de acciones prestadas que hay por cada valor y aquellos valores sobre los cuales el interés de venta era mayor.
Estimados amigos,
Siento no haber podido responder a la totalidad de preguntas, me comprometo a responderlas en el próximo encuentro.
Una vez más un placer haber podido ser de ayuda . Visiten www.gkfx.com