BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: Angel Marco
Hola Sr. Ignacio, me gustaría que me ayudara con Caixabank, que las tengo a 2,96 euros y no sé si venderlas ya mismo, o esperar un poco para ver si hay posibilidades de superar los 3,16. Muchas gracias y un saludo.!
En mi opinión no es aconsejable vender ahora mismo, aún habiendo visto ventas en jornadas previas. El precio ha respetado el último punto de entrada alcista , mi valoración es mantener hasta precio objetivo 3,05 €
2
Por: jose alberto
Sr. Albizuri. Qué valores me recomendaría para entrar en largo en estos momentos por su aspecto técnico, tanto del ibex como del continuo. GRACIAS
La exposición de la renta variable española respecto a los vaivenes del país en el entorno internacional, hace que debamos elegir empresas con actividad internacional o ligada a nichos estables. Obviando los blue chips españoles que podrían ser interesantes si vemos mayores retrocesos, mi visión se acerca más, a compañías como Vidrala, Faes Farma,Ebro Foods o incluso Meliá Hoteles dada la situación turística en oriente medio por ejemplo.
3
Por: XISCO
Hola Ignacio, Mi pregunta es sobre APPEL. Piensa que este rebote puede continuar o es solo esto, un rebote para seguir cayendo, en este caso cual seria el suelo? Gracias.
La tendencia es muy bajista como hemos podido ver en el último semestre del 2012. En estos momentos ha creado un suelo en 440 USD pero sin embargo debemos tener en cuenta la continuación de la tendencia si el precio no supera el nivel de 517 USD. En el corto medio plazo el rebote puede continuar.
4
Por: jose Luis Menéndez Menéndez
si se está comenzando a hablar de una incipiente recuperación de la economía ¿cabría esperar una anticipación de la bolsa?, y de de creerlo así ¿qué nivel le parece podría alcanzar en un período de un año aproximadamente? muchas gracias.
Con excepción de las turbulencia vividas en el IBEX35 la referencia de los índices de renta variable global ,como el S&P500 y el Dax alemán ya han dado más que pistas de una posible recuperación en el corto plazo. De aquí en adelante, habrá que estudiar los movimientos de estos primeros meses del año para ver la evolución para finales 2013
5
Por: Araitxi
Buenas,mi pregunta es sobre Dia la tengo con plusvalias(20%),dejo correr el precio o recojo beneficios ante la posible o más que probable corrección del Ibex.Gracias por compartir sus conocimientos.
Si eres un inversor que realizas varios movimientos sobre tu cartera en el medio plazo, un 20% es una rentabilidad más que atractiva partiendo de la base que por el momento tiene un recorrido de no más del 12 céntimos hasta 5,763 €. Cerrarse y esperar , suele ser una buena opción tras una buena operación.
6
Por: Araitxi
Entraría en Viscofan a los precios actuales o cree que va a recortar mucho más? Gracias
La estructura del precio hace que puedas pensar en entradas con objetivos al alza situados en 39,63 €, momento en el cual de no retroceder ,podríamos pensar en recargar hasta 40,42€ Ojo si el precio pasa por debajo de 38,50 €
7
Por: MARIA ELENA
Buenos días D.Ignacio. ¿Qué le parece tomar una posición compradora en Amadeus a estos niveles "máximos"? ¿Hay recorrido al alza en esta situación del mercado? Gracias.
Una entrada en máximos siempre es compulsiva y en la mayoría de los casos, hace que aún siendo correcta la dirección a medio largo plazo , sufras pérdidas en cuanto entres en el valor. La información que puedas haber adquirido ya es pasada y debes esperar a que el precio retroceda hasta 18,63 € para que tu ratio riesgo rentabilidad sea atractivo. La figura técnica bajista en formación puede que haga que veamos entradas interesantes sobre el valor más adelante.
8
Por: Rubén Marín Lozano
Hola Ignacio, Me llamo Ruben, tengo acciones de Iberdrola compradas a 3,71 Santander a 5,60 y BBVA a 5,90. Las compre para medio largo plazo pero no se si mantenerlas un poco más o venderlas ¿qué me recomiendas? Un saludo y gracias.
Tras los retrocesos vividos la semana pasada puede que nuestros valores más pesados del IBEX 35 vean mejores previsiones y continúen su tendencia a medio largo plazo. Mantener y esperar es la opción que puede tener más coherencia por si se vemos un incremento de apetito por el riesgo debido a mejoras de condiciones económicas nacionales e internacionales mejores de lo previsto.
9
Por: curro
buenos dias. que hago con sacyr y la caixa con minusvalia del 9%. gracias.
Sacyr : No te queda otra que esperar a que intente formar otra onda al alza y ataque máximos de rango en 1,948 € , el rango del movimiento es muy estrecho , puede que no veamos movimientos en el medio plazo. Caixa bank : Es probable que tras la creación de suelos veamos el precio en niveles cercanos a los 3€
10
Por: Japumo
Buenos días Ignacio, cómo crees que se va a comportar el ibex en los próximos días, crees que va a volver a atacar los 8700-9000 o va a continuar con la correción hacia los 7200-7500. Gracias.
Parece que el precio tras la fuerte acorreción vivida la semana pasada vuelve a intentar consolidar máximos previos. En el caso de pasar por encima de 8.335 puntos entrariamos en el plano alcista anterior con vistas a los 9.000 puntos. Por el momento no tenemos confirmación para una entrada clara alcista por lo que deberemos esperar al cierre de hoy y mañnan para tomar consideraciones
11
Por: Japumo
Buenos días Ignacio, mi pregunta es sobre San, crees que va a continuar su tendencia alcista y lo podremos ver en los próximos días en máximos de enero o bien la subida del viernes ha sido una pequeña corrección para continuar cayendo, cómo ves su momentun a corto plazo. Gracias.
Era bastante necesaria una corrección sobre el valor y en principio salvo información contraria sigue siendo atractiva la posición compradora en Santander y BBVA si el punto de entrada ha sido por debajo de 6€
12
Por: jesus
Hola Ignacio, mi pregunta es sobre el ibex si es vd. de los que cree que estamos proximos a resistencias y si tendremos retrocesos, quisiera entrar para largo en bbva, sobre que precio me recomienda, muchas gracias.
En cualquiera de los casos debes esperar a los retrocesos que pueda vivir el valor, en estos momentos debemos esperar a ver qué sucede con el IBEX estás dos sesiones para ver si BBVA se ve arrastrado en caso de vivir ventas.
13
Por: Carlos Encinas
buenos dias sr Albizuri mi pregunta es sobre Uralita las tengo en cartera a 1.70. Que me puede decir de este valor.Gracias
Mucha precaución debido a la creación de un rango horizontal que está haciendo que el precio teste el mínimo del rango en 1,658 €. Niveles inferiores abrirían ventas hasta último punto de entrada alcista situado en 1,294 €
14
Por: Sergio Delgado Cruz
Buenos días. Mi consulta es por NHH, que le parece entrar en los niveles actuales con un stop en 2,90?. Gracias.
Es una entrada con mucha lógica, debido a que si el precio aguanta por encima de 2,90 € , es un punto óptimo para atacar niveles cercanos a 3,50 € Niveles inferiores a 2,90€ implicarían potenciales ventas hasta 2,50 €
15
Por: Ignacio
Hola, Que opina sobre Dia y Ferrovial para el corto/medio plazo? Muchas gracias
Ambos valores muy a tener en cuenta para el medio largo plazo, este año podremos ver sorpresas debida a la mejora de actividad en cuanto a su diversificación
16
Por: Javier
Buenos dias.Ignacio.Tengo amper en cartera y desde hace unos dias el valor no para de bajar.Que soportes tiene este valor y que me aconseja a corto plazo,vender o mantener a estos precios.Gracias.
El soporte más próximo se encuentra cerca de 1,49 € . No tiene buena pinta la situación del valor, no es desaconsejable descargar cuando puedas.
17
Por: Angel001
Buenos días, señor Albizuri. Tengo una cartera actualmente centrada solamente en valores españoles. ¿Me podría recomendar alguna acción americana para abrir una posición a muy largo plazo (de 5 a 10 años). Muchas gracias
Personalmente me gusta Apple viendo los niveles actuales, y de observar retrocesos Google podría ser buena opción dado su recorrido. En cuanto a valores europeos Samsumg y Estee Lauder me parecen buenas opciones también
18
Por: diego/hugo
Buenos días D.Ignacio. ¿Le parece interesante algún título del mercado español para tomar una posición compradora? Si es así, ¿ qué stop nos marcaríamos y con qué objetivos? Gracias.
Por el momento es mejor esperar dada la incertidumbre que vivimos además de la apertura de los cortos para nuestro mercado. Mi opinión es una espera, para entrar a precios más atractivos y con mayores garantías.
19
Por: MANUEL ALVAREZ FIDALGO
Sr. Albizuri: Tengo ACS a 17,80 y Santander a 6,25, como las ve acorto plazo, o vendo asumiendo perdidas. Un saludo.
ACS: El precio se encuentra en un canal bajista que puede hacer forzar al precio a visitar zonas cercanas a los 15€. Puede no ser tan mala idea ir descargando poco a poco aún asumiendo parte de las pérdidas. Santander: Mejor esperar
20
Por: juanjex2
hola sr. ignacio compre intel a 21.35$ y me daran los ultimos dividendos ya que compre el 18 de enero 2013. que me recomiendas de este valor teniendo un soporte a20.80$ y una resistencia a 21.40$. muchas gracias y buen dia
Estamos muy cerca de los mínimos de 2010 por lo que si el precio no visita zonas inferiores a 19,20 USD puedes tener un recorrido al alza hasta niveles cercanos a los 25 USD como fin del rango alcista previo.
Estimados Amigos, Un placer haber podido responder a vuestras preguntas otro día más. Animo a que visiten nuestra web, ya que nuestros clientes disponen de las mejores herramientas en ESPAÑOL de información de mercados . http://gkfx.es/AnalysisResearch Información útil a tiempo real sobre mercado nacional e internacional. Un saludo a todos, Ignacio Albizuri Delclaux

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...