BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: Juann
Hola Sr. Albizuri, Con vistas al corto plazo (de aquí al 01/03 - semana y media). ¿Como ves al IBEX, alcista ó bajista? y ¿Hasta donde podría llegar en el tiempo indicado?. Me gustaría saber también, cuales son, según su opinión ¿los 3 valores del IBEX más alcistas y los 3 más bajistas? Me gustaría operar en los dos lados y poder sacar una pequeña rentabilidad en esta semana y media. Gracias.
Nuestro selectivo se encuentra en disposición de poder arrancar con un movimiento al alza pero sin embargo estamos viendo como el DAX y el S&P americano marcan máximos sin que sigamos su camino. Los niveles e medio plazo son bastante visibles, si caemos por debajo de 7.900 puntos abrimos rangos bajistas y zonas de riesgo. En el caso de que consigamos consolidar 8.450 puntos , abriríamos rangos hasta 9.245 puntos. En cualquiera de los casos las entradas tienen que ser argumentadas y confirmadas según vayan alcanzando niveles el alza. Valores interesantes al alza? Amadeus, Grifols ,Vidrala e Inditex Valores a la baja ? Banco Popular, Banco Sabadell , Iberdrola
2
Por: Ignacio001
Buenos días Estaba pensando entrar en ACX en 7,80-7,90 o incrementar mi exposición en Repsol para el medio plazo. ¿Cuál es su opinión sobre estas dos compañías en el medio plazo (2-3 años)? ¿Me podría indicar precio de compra, stop y soporte para Repsol?¿Quizas cerca del soporte de 15 €? Muchas gracias
ACX: La opción no es mala dado que, nos encontramos en mínimos de largo plazo pero sin embargo, es probable que el precio tras estas bajadas necesite hacer suelos y eso implica laterales mucho tiempo
3
Por: Carmen001
Buenos días. Le agradecería que me indicase que valores, precio de entrada,soportes y stops considera interesantes del mercado español pero con baja exposición a España . (TReunidas ya la tengo en cartera). Muchas gracias por su desinteresado consejo
4
Por: Inversor
Buenos días Le agradecería estrategia (Importante stops) para Prosegur ,Ebro así como una opinión para una compra a medio plazo de los valores. Muy agradecido
Prosegur no es que se diga que tiene un movimiento adecuado para posicionarse aunque hemos estado viendo ciertos impulsos alcistas que pueden hacer pensar en apertura de zonas al alza hasta niveles cercanos a 4,750 €
5
Por: Regina
Querría construirme una cartera para este ejercicio visión lplazo, ¿qué valores me recomienda y a qué precio? Muchas gracias
6
Por: Carlos002
Hola Ignacio ¿Me recomendarías algún ETF concreto que replique el IBEX o el mercado español? Gracias
Yo estudiaría dos opciones y estas serían LYXOR ETF IBEX35 . Replica bastante bien y los costes de entrada y de salida no son muy altos. Incluso si es que te ves convencido en que la tendencia puede ser al alza , existen ETF apalancados dos veces.
7
Por: rocidavi
Buenos dias D. Nicolas. Tengo compradas acciones de Rovi a 7 euros, hace ya bastante tiempo, veo ultimamente que el valor a subido bastante desde principios de año, no se que hacer si deshacer ya la posicion o seguir esperando para ver que sigue haciendo, cual seria su recomendacion, soportes y resistencias. Muchas gracias. Tambien me gustaria saber su opinion de -banco sabadell, soportes y resistencias y hasta donde podria llegar en los proximos meses. Muchas gracias
Mi recomendación es mantener el valor porque el precio ha alcanzado con fuerza el nivel cercano a 6,79 € abriendo las puertas a objetivos situados en 8,52 € El precio debe retroceder y construir una sección de soportes para que pueda ser fiable la subida. Si el precio deshace todo el impulso alcista hasta 5,26 € habrá que empezar a pensar en deshacer posiciones
8
Por: Miguel Sanchez Lorca
tiene recorrido iberdrola hasta los 4 euros? y cuando y cuanto paga dividendos?
La tendencia sobre la acción es bajista desde hace años lo que no quiere decir que estando en la parte alta del canal puede superarlo. Niveles superiores a 4,305 € podrían indicarnos compras. El dividendo se pagará el 4 de julio siendo la `previsión, 0,157€ por accion.
9
Por: Juan37
Hola Ignacio, ¿Que opinas si te digo de entrar a estos precios en: Día, Amadeus y Grifols? Y ¿que te parece el operar en el lado corto y a estos niveles en: Telefónica, Iberdrola, Acciona y FCC ? Esta inversión sería para el plazo de 3 semanas. Gracias.
En los tres valores que me comentas para entrar largo , en estos momentos no me parece adecuado posicionarse, dado que estamos en máximos. La tendencia es alcista con convicción pero deberemos esperar a que el precio retroceda para buscar puntos de entrada más óptimos. No suele ser buena idea montarse a caballo ganador en este tipo de movimientos. Para entrar corto , el valor que puede tener recorrido si no superar resistencias al alza es Iberdrola, dado que se sitúa en la parte alta del canal bajista. Acciona le sucede lo mismo, se encuentra por debajo de soportes y si el precio pasa por debajo de 44,767 € podríamos optar a objetivos bajistas en 37,480€ Los otros dos valores que comentas, están en mínimos , yo no consideraría al igual que antes dicha opción. Malos ratios riesgo rentabilidad
10
Por: José Borrero Delón
Muy buena D.Ignacio: Al tener más de 20.000 acciones de Santander,BBVA y Telefónica y puesto que lleva varios días bajando,quisiera me recomendara, si es tiempo de reducir ó vender las citadas acciones. Asimismo me gustaría me informara sobre soporte ó resistencias de las mismas .Como siempre muchas gracias y agradecido.-
Las caídas no han sido significativas como para empezar a preocuparse y más ahora con los índices de renta variable europeos y americanos donde están. Nuestro selectivo no ha conseguido arrancar por diversos motivos pero se espera que sigamos el mismo camino al alza que el resto.
11
Por: Alfredo001
Buenos días. Tengo actualmente 43.000 acciones de Alcatel Lucent compradas de media a 1,21€. Aunque he vendido parte de las acciones cuando publico resultados, que llego a subir en intradía por encima de 1,40€, no para de bajar desde entonces. Como ve las acciones a corto-medio plazo. Soportes y resistencias.
No te preocupes es un retroceso normal del precio, cuando se alcanza un objetivo al alza. En este caso teníamos un objetivo claro en 1,500 € y ahora necesitaríamos crear resistencia para volver a tacar niveles al alza. A medio largo plazo podríamos ver la acción cerca de 2,450€
12
Por: MiguelG
Hola Ignacio, que puede pasar a partir de ahora con Reyal Urbis? Si las tengo cómo puedo venderlas y a qué precio? Muchas gracias.
La situación es incierta debido a los recientes acontecimientos pero lo que si te puedo decir es que, el valor está rozando el límite para su desaparición. Yo intentaría salvar los muebles que puedas si es que el precio consigue pasar por encima de 0,175 €
13
Por: antonill
buenas tardes señor Ignacio, queria preguntarle por France Telecom, Gdf Suez y E-ong, las compre hace tiempo y no paran de bajar queria preguntarle si ve el momento en que formen suelo o estan en caida libre, cree que algún valor de estos recuperará en un tiempo prudencial parte de lo perdido o se estancaran en un canal lateral? Muchas gracias
14
Por: alfonso juan
sr.Albizuri que le parece Ebro para entrar a esstos precios saludos
15
Por: José luis Parra parra
Muy buenas señor Ignacio, tengo acciones del BBVA a 7'28 y del Santander a 5,98 que haría usted, vendería pensando que puede venir una corrección que nos lleve a 7500 del ibex o que halla una subida,gracias y un saludo.
Por el momento no tenemos argumentos de venta y se esperan subidas fuertes si se dan buenos datos macro o incluso unas elecciones italianas sin sobre saltos.
16
Por: J.San
Buenos días, me podría analizar situación de acciona y posibilidad de rebote a las caidas precedentes. Gracias,
El precio se ha parado en el punto exacto en que se realizaron las últimas entradas alcistas , lo cual es bastante común dado que se encuentran muchos stops en esos precios. La amplitud del potencial rebote podría situar el precio en 54,420 € aunque parece que el precio seguirá cayendo. Nivel objetivo bajista situado en 44,767 €
17
Por: diego ruiz montesinos001
hola,ignacio,tengo popular y santander,me podia decir como ve estos valores para el largo plazo. gracias.
Banco Popular : Yo intentaría salir si es que lo ves posible , el precio no creo que llegue a su objetivo marcado en 0,81€ Santander : Yo mantendría por si el IBEX se decide a seguir la dirección del resto de indices. Por debajo de 5€ es señal de compra la largo plazo.
18
Por: antonio valiente
buenos días Ignacio, mi pregunta es respecto a Técnicas Reunidas, las tengo a 36 por favor me dices ¿soportes , resistencias, algunos analistas la ven cerca de 50 opinas igual?, me puedes decir la estrategia a seguir no tengo prisa por vender, gracias
En mi humilde opinión el precio por amplitud no podría llegar a 50 € quedándose a las puertas en 48,009 € Es bastante probable que el precio alcance dicho nivel viendo como no para de atacar a máximos para abrir nuevas cotas. Nivel de soporte y giro de tendencia en 34,373 €
19
Por: Arkaitz Gallastegui Astarloa001
Buenos días Ignacio, tengo mapfre compradas a 2,34, que me recomienda mantener o venderlas. En caso de venderlas, en que valor podría entrar?
Yo no saldría del valor en estos momentos, parece que el precio ha pasado por encima de resistencias y está intentando consolidar niveles al alza. Es altamente probable alcanzar el objetivo en 2,992 € si sobrepasamos máximos en 2,580€
20
Por: osasuna
Hola buenos dias ¿como ve commerzbank a largo plazo'???? sabe usted si paga dividendos??
El precio del valor de la entidad se encuentra en un rango bastante lateral y no es fácil realizar una previsión más allá de poder entrar en mínimos y salir cerca de máximos. Por encima de 1,45 € el precio puede optar a consolidar pequeñas zonas al alza situadas en 1,684 €
21
Por: -MTM-
Buenos días y gracias de antemano por su tiempo. ¿Cree que Popular llegará al objetivo que tenía en 0,81€ en un medio/largo plazo? Y además ¿cree que volverá a repartir dividendos este año?
Siendo sincero para que el valor está en manos de alguno de los cuidadores de mercada, parece que están aguantando el precio por encima de 0.640€. No es muy probable que pueda llegar al objetivo marcado que mencionas y en cuanto a los dividendos aún es pronto para saberlo
22
Por: Pamela Rosa
Hola Ignacio, Soy Paloma - mira tengo dos preguntas, ahora mismo opero con acciones españolas e internacionales y a veces es súper complicado encontrar información en español, usas tu algún servicio o alguna pagina para tener esta información? Ahora plata es una buena opción para ampliar mi cartera?
Paloma el acceso a la información veraz , a tiempo real y en español es uno de los mayores handicaps del inversor medio español. Nosotros dentro del Broker disponemos de un servicio de noticias a tiempo real para nuestros clientes, para que dispongan SOLO de la información relevante que mueve el mercado . La empresa se llama Lincetrading.com y nos provee no sólo de un canal de noticias en tiempo real, sino de calendario profesional de noticias macro además de una cobertura completa de la sesión europea y americana. Te recomendaría que abras cuenta en el broker para disponer del sistema gratis pero creo que debes probarlo antes www.lincetrading.com creo que te dan un mes gratis.
23
Por: jose maria arrabal rivera
Buenos dias, quisiera preguntarle que tal ve a Mapfre y Endesa, además si es posible que hubiera divergencia bajista en el ibex, gracias, un saludo
Mapfre ha sido analizada anteriormente pero sigo diciendo que es muy buen valor al estar en pleno arranque alcista. Si se está dentro mantener y si se quiere posicionar esperar a que el precio retroceda tras impulso al alza. Endesa : Se encuentra en la parte alta del canal y en resistencia de largo plazo, si el precio consigue superar los 17,50 € es probable que veamos fuertes compras sobre el valor. IBEX: Por el momento lo único que no hace es seguir al resto de índices, algo que nos preocupa. No hay motivos aparentes para un giro fuerte,
Estimados Amigos, Un placer haber respondido a vuestra preguntas como siempre, os invito a que visitéis la web de nuestro broker y estudiéis los servicios de información a tiempo real para nuestros clientes www.gkfx.es y si alguno desea alguna aclaración mayor mi email es ignacio.albizuri@gkfxcom Fuerte abrazo

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...