BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: Ignacio001
Buenos días ¿Qué recomendaría a un inversor doméstico a largo plazo respecto a la protección con stops de su inversión? Mi estrategia actual es intentar comprar cerca de "e;fuertes soportes"e; y poner un stop bajo para evitar que salte por turbulencias de mercado. Le pongo dos ejemplos. Entrada en ACX a 7,90 con Stop en 7,00; MTS Entrada en 11,20 Stop en 10,00. Me gustaría conocer su opinión sobre esta estrategia general así como si considera recomendable para un inversor doméstico a largo plazo sin demasiado tiempo y un conocimiento básico la inclusión además de stop de beneficios. Muy agradecido
El método que estás utilizando tiene bastante lógica y los niveles que comentas no están nada mal. Estoy seguro que aún sin ser George Soros comprando en mínimos relevantes de medio largo plazo es muy adecuado para un inversor de tu estilo. Los stops muy ajustados a niveles de soporte clave comporta riesgo porque es bastante común que el precio se oxigene en la zona que se situan la mayoría de stops, es casi mejor situar el stop por debajo de donde crees que el precio no va a llegar. Casi siempre barre stops por debajo de soportes y te saca por máximos sin estar tu dentro. Eso es una faena de las gordas habiendo acertado en el nivel de soporte.
2
Por: Carmen001
¿Opina que la combinación de fiscal cliff y bolsa americana en máximos nos llevará irremediablemente a caídas importantes? Gracias
Mientras La Fed sea una empresa privada, cosa que muy pocos conocen, no habrá ningún problema. El techo de deuda se ha ido incrementando desde hace décadas y China compra casi toda su deuda por lo que por el momento habrá que preocuparse más por nuestra situación que por la de EEUU
3
Por: Inversor
Buenos días ¿Por qué parece que ACX se comporta de manera poco sensible al mercado general? En las últimas semanas cuando la bolsa ha caído fuerte ha limitado las pérdidas (incluso estando por momentos en positivo) y cuando ha subido se ha quedado atrás. Le agradecería su interesante opinión y, si es posible una valoración de la cía.
Las noticias sobre unificación de dividendos no es que haya gustado mucho entre los inversores. En cuanto a que no cae ni sube cuando si que lo hace su selectivo, responde más a la actividad fuera de nuestras fronteras que está siendo uno de los caballos de batalla de toda empresa española con fuerte actividad en el extranjero. Su política de ahorro tampoco es que sea del todo agradable para animar a los inversores a entrar en el valor.
4
Por: soviet
Hola buenos dias don Ignacio tengo compradas acciones de ROVI a 6,30 y JAZZTEL a 5,35 como las ve a medio plazo gracias
5
Por: pedro
SR. ALBIZURI>: Que opinión tiene de iberdrola, al plazo de 90 ó 120 días, tengo este valor por su dividendo , prefiero tener este valor que un plazo fijo, suelo iberd. o santand. gracias pd. las tengo ha 4,12%.
6
Por: Qwardell
Buenos días. Le agradecería su opinión sobre OHL. Es conveniente recoger plusvalías o mantener ante posibles subidas? y sobre INDITEX, parece que se está estrechando su rango (98-105), es conveniente mantener o salir? Muchas gracias. Un saludo
Si está dentro y tu inversión es a medio plazo no hay motivos para salirse aún viendo potenciales retrocesos en 26,640 € dado que, el objetivo total de esta onda se sitúa en 31,500 €. Precaución si el retroceso posible en el primer nivel es muy violento porque entonces si que puede ser momento de realizar beneficios. Inditex : No salir del valor, acaba de realizar una salida en falso por debajo del soporte por lo que aún podemos tener esperanzas de nuevos máximos históricos, niveles por encima de 107, 706€ implicarían compras hasta 111,380 €
7
Por: javier martinez carballeira
Qué puede ocurrirle a Pescanova en los próximos días después de un posible descenso en la cotización entorno al 60 %? Gracias
Nunca llueve eternamente y el precio pese a que parezca que se ha desplomado sin sentido , tenía un objetivo definido en 5,45 € por lo que esperamos que el precio comience a crear resistencias para poder consolidar ciertas áreas de seguridad. Debemos tener en cuenta los mínimos de hace una década como suelo sólido.
8
Por: Fernando60
Mi pregunta es sobre Cementos Portland.,parece que ha mejorado y que le parece la estrategia comprado en 4,80.Un saludo
La desaceleración económica global así como la continuación de la crisis del ladrillo ha hecho que se haya agudizado la mala situación de empresas de construcción. Aún así estamos viendo posibles suelos de medio plazo sobre el valor aún habiéndose girado tras alcanzar el máximo previo en los entornos de los 6 €. Es altamente probable que visite zonas de 4,120€
9
Por: Michi CDC
Hola D. Ignacio podría comentarme como ve Europac (PAC)? Gracias
Precios pon encima de 3,000€ implicarían compras hasta 3,693 € Es muy relevante una consolidación por encima de esos 3 € debido a que abriría el rango previo hasta niveles superiores a 4€ . No superarlo implicaría continuación de tendencia.
10
Por: Sílvia
Buenos días Sr. Ignacio, gracias por su tiempo y ayuda, le agradecería su opinión sobre comprar arcelor e indra, muchas gracias. saludos. sílvia
Arcelor , es mejor esperar a ver qué sucede en estos dos meses y con respecto a Indra si respeta la zona de los 9 € es buen momento para entrar en el valor .
11
Por: lisbioa
Sr.Alkbizuri, como ve ud entrar en Bank of Ireland al precio que tiene ahora mismo, un abrazo
Mi opinión es mantenerse fuera , llevando más de dos años en un rango ínfimo de movimiento. No se puede pensar que está muy barato porque luego eso implica un enganchon de meses o años.
12
Por: luis onillo garcia
hola ignacio, e leido el articulo de renta 4 en el dia de hoy sobre las perpectivas alcistas de sacir, crees que es momento de comprar, si no dime 2 valores con tendencia alcista, que no sean,telefonica,bbva, muchas gracias.
Aunque Goldman Sachs diga que Sacyr está preparado para arrancar prefiero quedarme en líquido. No te fies de lo que pueda decir un informe de R4 u otros porque lleva en lateral más de dos años . Si tuvieran sus ahorros los de R4 metidos en el valor me fiaría de sus previsiones. Repsol es una buena opción para entrar a medio largo plazo, sólo cuando retroceda algo de distancia para no entrar en máximos.
13
Por: MiguelG
Hola Ignacio, cómo puedo deshacerme de Banco de Valencia? A qué precio (intentando salvar parte de los muebles)? Cómo? Cuándo? Muchas gracias.
Esa es una muy buena pregunta, no tienes mucha más opción que salir al precio que te puedan dar, porque en el momento que está el valor puede que hasta deje de cotizar o la mantengan en ese nivel de 0,01 el tiempo que estimen necesario. El presidente dio orden de vender todo lo que se pudiera con el consecuente movimiento que vimos durante los últimos meses. Lo único que te puede salvar es un evento corporativo que beneficie la actividad o supervivencia de la entidad
14
Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO
Muchas gracias por su respuesta ¿cree que Repsol es atractiva despues de las últimas noticias?¿cree qué tiene recorrido?
Por situación técnica tiene muy buena pinta encontrando dos objetivos claros. El primero se sitúa en 19,277€ y de ser consolidada dicha área podremos optar a 22,948 € La información que puedes encontrar en el mercado suele ser un arma de doble filo por el momento en el que se publica ya siendo tarde para entrar en máximos. Nosotros publicamos esta información para nuestros clientes hace ya días a través de nuestro socio de información financiera a tiempo real, www.lincetrading.com
15
Por: jose alberto
Sr. Albizuri: me gustaria me analizara Santander que las tengo a 5,91€ y Prisa para entrar y a que niveles.Y Recomendacion de varios valores del ibex small cap para invertir. Muchas gracias
Santander : Encontramos un nivel de activación de compras por encima de 5,934€ con objetivo en 6,694 € . Previamente debemos vigilar niveles de control en 6,194 € En caso contrario de retrocesos en sector bancario vigilar 5,563 € como nivel de apertura fuerte de cortos. Prisa : Mi opinión es mantenerse fuera del valor por la situación de la compañía así como por factores técnicas que no nos indican que las ventas hayan cesado.
16
Por: Jose Fld
Buenas Ignacio; suponiendo que el IBEX rompa el soporte de 7890 puntos y que llegue la tan esperada corrección de los indices estadounidenses, me gustaría que me indicase cuales son los valores que en su opinión más pueden acusar las correcciones a uno y otro lado del charco para una posible estrategia de cortos. Muchas gracias de antemano y un saludo!
En estos momentos la correlación entre IBEX/DAX/ S&P500 no vive su mejor momento dado que estamos viendo cómo nuestro selectivo va por su propio camino sin seguir a las principales plazas de renta variable. La corrección de los índices que has comentado puede suceder o no. Hemos de recordar que el mayor operador de futuros del S&P500 es la reserva federal atentando contra la libre oferta y demanda, que cada día queda más en entredicho. Me gustaría recomendarte tres sectores más que acciones en tiempos de crisis. El primero del de lujo que poco ha retrocedido , el segundo cosméticos( estilo Estee Lauder ) y el tercero de consumo en concreto bebidas alcohólicas. esos tres sectores en crisis funcionan muy bien . Los grandes fondos de inversión han cargado más a comienzo de año sobre este tipo de inversiones.
17
Por: José Sarabia Cayuela
Buenas noches, Gracias de antemano por su respuesta. ¿Seria buena opción para entrar en Banco Popular? Stop loss y objetivo. gracias.
Para realizar una entrada a medio plazo no es del todo mala opción, teniendo en cuenta que el sector bancario tendrá que arrancar en un momento dado. Stops seguro por debajo de 0.600 €
18
Por: halexis
Buenas he comprado acciones de B. Valencia a 0,01 €; que recorrido le ves. Saludos y gracias desde Canarias
Alexis, El presidente del Banco Valencia elegió a un cuidador de mercado para que vendiera hasta cero sus acciones. Si no sucede algún evento corporativo, puede que hasta deje de cotizar.
19
Por: Santiago2
Hola, Ignacio. Muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos. Estoy interesado en dos valores con una estrategia de inversión superior al año (para no sufrir la nueva fiscalidad de las plusvalías). Me gustan ArcelorMittal por debajo de 10,5 y también Iberdrola por debajo de 3,7 para entrar. ¿Qué opinión te merecen ambos valores, la estrategia y estos posibles precios de compra?. Muchas gracias.
Si consigues entrar a 10,5 € en Arcelor es un muy buen punto de entrada aunque como puedes ver en el gráfico la tendencia es muy definida y no parece por el momento que pueda hacer giros fuertes al alza. El objetivo alcanzado en 10.814 es nivel clave para ver si el precio ha dejado de caer. Iberdrola : Veremos la reacción del precio al alcanzar el nivel de 3.946 € debido a que, si realiza un pullback puede que te permita entradas cercanas a los niveles que comentas pero sin embargo, si el precio pasa por encima de 3.946 € es muy probable que se vaya directo a por los máximos previos en 4.289€
20
Por: osasuna
hola buenos dias Ignacio,¿ que le parece entrar en estos momentos Heineken?
En estos momentos seguro que no es el momento de entrar en el valor porque no ha parado de marcar máximos y en cierto momento corregirá por cierres de posiciones. Eso si, el valor es muy muy interesante ya sbaiendo que en épocas de crisis alcohol y cosméticos son un buen refugio de inversión. Jamás se puede entrar largos en máximos ni corto en mínimos. Una entra limitada 6 o 7 euros por debajo tendría bastante más sentido.
21
Por: jose antonio aliaga exposito
Mi pregunta era sobre Apple que las tomé a 445 dólares y quería desacer la posición pero me dijeron que podía rebotar hasta los 490 dólares Que opina puede seguir cayendo o rebotara ? Le agradezco su opinión atte. José
En mi opinión sería raro que el valor pasará por debajo de 419 USD pero si eso sucede se abrirían fuertes ventas. Espera a ver la reacción del valor en las próximas dos semanas y de aguantar dicho nivel y formar suelos fiables , me aventura´ria a cargar más posición.
22
Por: JUANANT
Buenos días: Mi pregunta es referente a Abengoa B y a Uralita. Gracias
23
Por: Mauro
Buenos días D.Ignacio. ¿Cómo ve a Popular? ¿Qué podemos esperar del valor este año? Gracias.
El sector bancario no pasa por su mejor momento pero sin embargo si el precio del valor no pasa por debajo de 0,611 € podríamos alcanza niveles de máximos previos en 0.786 €
24
Por: araceli
Hola Ignacio. Quisiera análisis de CAF Y FCC compradas a 340 y 9,40. Gracias y un saliudo
25
Por: petrov
Buenos días. Recientemente he recabado un dinero del que no tengo intención de disponer en tiempo (12000 euros) ¿Algún producto o valor dónde invertir? Gracias
Lo más seguro sería una estructura garantizada al 100% sobre activos sólidos. Es el mejor modo de no perder ni un solo euro y poder aprovechar de mejorías por ejemplo en el sector bancario. En tu banco te pueden informar de dichos productos , no admitas comentarios del estilo " ya no vendemos eso"
Estimados inversores, Un placer otro día más al poder responder a vuestras dudas. Informarles que para nuestros clientes tenemos unos servicios específicos de información financiera a tiempo real que son provistos por www.lincetrading.com No dejéis de visitar la web de nuestro broker para estar informados de las novedades constantes dentro de nuestra firma.

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...