BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: ignacio001
Hola Ignacio ¿Me podrías hacer alguna recomendación para acceder a los mercados asiáticos via ETF?¿En que zona me recomendarías invertir? Muchas gracias
La oferta de ETFs es bastante amplia por el número de casas que ofrecen ese producto con exposición a Asia. En mi opinión deberías estudiar entrar en el sector manufacturero y de consumo en Asia ,dado el incremento brutal de consumo interno en dicho país. En cuanto a previsiones sobre algún otro país vemos muy interesante replicar los principales índices sobre acciones de Malasia y Filipinas por tener un amplio recorrido al alza.
2
Por: Jose Luis Rodriguez Martinez
¿Qué acción me aconsejas comprar para la semana que biene?
Es difícil dar una visión sobre un valor con el entorno macro que tenemos en estos momentos. Pero observaría Ferrovial sobre todo si no cae por debajo de 12€ con un recorrido hasta 14,75 € Los principales bancos de inversión han elevado el objetivo de 16€ a 17€ me parece excesivo con los máximos de largo plazo que encontramos en 15€
3
Por: jose alberto
Me gustaria saber cual es su opinion sobre los siguientes valores: Santander las tengo a 5.91€ y para entrar en Prisa y cementos portland. Cual sería su recomendacion dentro del mercado continuo. Muchas Gracias.
No estás mal posicionado en Santander a esos precios, podias estar un poco más abajo pero en principio puedes tener recorrido en el medio plazo. Esperemos que no haya sorpresas en términos regulatorios que perjudiquen o estrangulen más el sistema. En cuanto a Prisa y Cementos Portland no creo que sean interesantes dada la situación que viven ambos valores . Es un claro ejemplo de valores de épocas doradas.
4
Por: Daniel Motrel
Buenos días Ignacio. Quisiera saber como ve el Ibex en el medio plazo, se espera una corrección o por el contrario se mantiene un escenario alcista? Por otro lado, como ve una entrada en Arcelormittal, a los precio actuales? Gracias, un saludo
El IBEX por no pocos motivos no está siguiendo la trayectoria del DAX y SP500 por lo que hemos de ser muy cautos respecto a posiciones de medio largo plazo sobre nuestro selectivo. Por encima de 8.600 puntos es muy probable que pasemos fuerte por encima de los 9.000 puntos. Sin embargo, perder los 8.000 puntos abriría las puertas a niveles bajistas amplios. Arcelor? Si aguanta por encima de 10,52 € es probable que veamos un rebote aunque éste no será muy grande porque tiene una estructura muy bajista
5
Por: MiguelG
Hola Ignacio, tengo unas acciones de Reyal Urbis que ya lleva casi un mes suspendido de cotización. Qué salida le v es a esto? podré venderlas alguna vez? a qué precio? y para cuándo podría ser? Muchísimas gracias.
La situación es bastante crítica y es probable que hayan vendido papel hasta que les han sacado de cotización. Supongo y espero que tengan la decencia de por lo menos compensar a los accionistas si es que se redibuja un nuevo proyecto en el caso de que eso sucede.
6
Por: HENRY
Buenos días. Tengo un vencimiento importante de plazos y mi perfil es conservador. Ante la actual situación, ¿qué me aconsejaría para recolocarlos? ¿Qué posibilidad hay de que se reediten aquí los problemas de Chipre en la deuda o los depósitos? En definitiva, querría un producto o cartera con la máxima seguridad y en el que no pierda poder adquisitivo vía impuestos más inflación. ¿Es una quimera hoy en día? Gracias.
Si tu perfil es conservador y no quieres asumir riesgos te recomiendo productos estructurados garantizados al 100% ya sea a uno , do o tres años. Hay una oferta amplia y así por lo menos tu máxima pérdida es 0.
7
Por: claudia 321
q opina sobre pescanova y q es lo peor q puede pasar alos q tenemos acciones gracias
Vamos a ver qué encuentra KPMG dentro de los libros de Pescanova y así veremos la solvencia del mismo. La banca está muy detrás , es probable que estén muy apalancados y quieran evitar grandes sorpresas.
8
Por: Sílvia
Buenos días SR. Ignacio, gracias por su tiempo y ayuda. Me interesaría saber su parecer sobre mapfre, aún no se si las tengo en cartera, estamos a lunes por la noche, dejo la orden puesta para mañana en 2,576 y la pregunta es para el miercoles (a ver si consigo que entre, al preguntar tan pronto), y despues si es posible me interesa arcelor o acerinox para comprar. Gracias
Creo que tu orden ha podido ser ejecutada viendo como ha marcado 2,52€ . En principio si el precio pasa por encima de 2,75€ podemos ver objetivo a medio plazo en 3,525 € , lugar dónde se cerrarán muchas posiciones. Respecto a Arcelor, la tendencia es muy bajista pero de no perder lo entornos del 10,50 € podríamos pensar en compras con stops ajustados
9
Por: Fontedomouro
Buenos días Ignacio, quería por favor que me analizase técnicamente a Michelín y que perspectivas ve en este 2013 para la compañía. Un saludo.
El recorrido de la acción para el 2013 es bueno, teniedno un recorrido superior a los 87,20 € . Habiendo dicho esto, es muy probable que el precio se apoye en los soportes previos visitando zonas de 61€, lugar donde ya estaría preparado para arrancar alza. Por debajo de 60 € cerraría parte de la posición
10
Por: Alfonso Ruiz Gonzalez
Buenos dias D.Ignacio, mi pregunta es en relacion a dos valores en los que estoy dentro AMADEUS y GRIFOLS, en ambos estoy en beneficios y por lo que parece no muestran sintomas de debilidad por lo que no quiero ir en contra de tendencia. Mi pregunta es donde establecer los nuevos soportes de ambos valores para en caso de fuerte correccion no perder parte de esos beneficios. Actualmente los tengo situados en 19,36 y 27,30 respectivamente. Un saludo y muchas gracias de antemano
La tendencia es bastante sólida en el caso de Amadeus, los soportes que yo veo se sitúan en 19,93 € siendo este punto la última entrada en largo posible sobre el valor. Niveles inferiores a dicho nivel implicarían ventas, aunque no considerables. Grifols : En tendencia como bien dices y sólo se vería anulada si el precio pasa por debajo de 25,80 € resultando finalmente el movimiento una falsa ruptura al alza. Objetivo completo al alza 30,856€
11
Por: Daniel Motrel
Buenos días Ignacio. Como ve Arcelormittal para entrar a los precios actuales? Podríamos hablar de una estrategia alcista en corto-medio plazo? Gracias, un saludo
Eres la tercera persona que pregunta sobre Arcelor, ya viendo que se encuentra en un momento decisivo. La respuesta es la misma, estamos en mínimos anuales y está barato el valor. Lo que sucede es que, si el precio pasa por debajo de 10,50 € las ventas se abrirán con fuerza, en caso contrario podemos haber entrado en mínimos para el largo plazo.
12
Por: miguel
Buenos días y muchas gracias por su tiempo: Podría darme su opinión sobre GRUPO TÁVEX, TUBACEX Y ARCELOR MITTAL, para entrar a los precios a los que cotizan actualmente. Gracias.
Grupo Tavex : No entrar ni en broma TUBACEX : Entradas con compras limitadas por encima de 2,50€ Arcelor Mittal : Entradas largas si respeta el mínimo de 10,50 €
13
Por: miguel
Me gustaría saber su opinión sobre dos acciones, una belga y otra danesa NYRSTAR y VESTAS. Las tengo las dos compradas, la primera en 4,64 y la segunda en 36. Le ruego me de soportes y resistencias de ambas. Muchas gracias.
NYRSTAR : Situación muy bajista con objetivos en 2,896 €. No pasar por debajo de 3,00€ puede implicar el final de la onda bajista y un posible rebote hasta los niveles cercanos a los 5€ Vestas : Aun siendo muy bajista está por encima de resistencias a corto plazo que le abre las puertas a niveles de 4,5€
14
Por: azor 50
Buenos días Sr. Albizuri, compré caixabank a 3,07 € y quisiera conocer su opinión de cómo evolucionará en corto y medio plazo, soporte y resistencia. Muchas gracias por su tiempo y saludos.
Las entradas deben realizarse siempre cerca de mínimos y por lo que parece has entrado en un punto no muy bueno. Lo que si que se puede decir es que, el precio ha aguantado en un a zona clave 2,627 € zona clave de apertura de ventas. No visitar zonas inferiores implica objetivos en 3,5€
15
Por: SANTI
Buenos días, la corrección en el ibex que estamos viendo estos días, es debido a los problemas de Chipre o es la corrección que estábamos esperando? Hasta dónde cree que llegará , cual sería en este momento el soporte en el ibex, gracias de antemano
NO era probable atacar a los 9.000 puntos debido a la estructura del precio. En estos momentos ya ha retrocedido lo necesario para poder superar esa zona de los 9,.000 puntos. Niveles clave de activación de compras en 8.600 puntos. Sin embargo pasar por debajo de 8.090 puntos
16
Por: antonill
Buenas tardes, y agradecerle de antemano su tiempo, queria preguntarle sobre fluidra y bankinter, en sesiones anteriores aconsejaban comprar a partir de unos ciertos niveles pero a raiz de superar esos niveles no paran de bajar dia tras dia como los ve usted?
Fluidra : Una pequeña corrección no es bajar día tras día, lleva subiendo desde enero. Sigo viendo el potencial alcista sobre el valor incluso esperando superar los máximos anuales. Los fundamentales de la empresa son sólidos . El problema que te puede haber sucedido es comprar en máximos , cosa que suelo prevenir a los inversores noveles. Bankinter : Si miras gráficos diarios verás que desde enero no ha dejado de subir e incluso el último retroceso no ha sido significativo. Me reitero alcista sobre el valor, incluso añadiendo posición a estos niveles.
17
Por: Rubén Marín Lozano
Hola Ignacio Viendo la situacion de chipre que esta afectando a nuestro pais, me gustaria saber tu opinion si es buen momento para entrar a por acciones de CAF ya que veo que han bajado bastante. Un saludo y gracias.
Por el momento parece ser que está en caída libre. Solo sopesaría entrar si el precio no pasa por debajo de 247,72 €
18
Por: carrillo
Buenos dias Ignacio. Por favor análisis técnico de uralita. ¿la ves recuperando los 1,50 en el corto plazo? Previsiones para el medio plazo? Gracias
Por AT vemos que de perder el 1,013€ puede abrir ventas fuertes. sin embargo , respetar dicha zona podría abrirnos compras hasta 2,45€. Lo más probable? un lateral de meses.
19
Por: jesus
Hola Ignacio, quiero entrar para largo en bbva y santander, cree vd. que seguiran recortando sobre que precios entraría, muchas gracias
Por el momento hemos chocado con resistencias de largo plazo . El IBEX puede tener algo de culpa además del miedo general sobre el sector bancario, más hoy en día con Chipre dando guerra. Es probable ver retrocesos en el precio a la espera de mejor entorno macro general.
20
Por: malum
Buenos dias don Ignacio. Me podria usted decir si seria buen momento para entrar en acciona. Soy novato y la verdad es uqe tengo dudas pues parece que acciona ha roto canal a la baja, cree que es asi, o no? Si lo cree positivo por favor le agradeceria me digera nivel de entrada. Muchas gracias
Es demasiado bajista como para que pienses en entrar. si pierde los 44€ es probable que veamos ventas de no menos de 10€ por título
21
Por: Bartolomé Sánchez Sánchez
Buenos días, Tengo compradas acciones de Mediaset a 5,00€. ¿Considera factible que pueda alcanzar los 6€ en el corto/medio plazo? Muchas gracias y un saludo,
22
Por: lince
Buenos días Ignacio, mi pregunta es sobre las acciones de Realia y Pescanova como ves la situación de ambas compañías, la primera las compré a 0,89 y 0,835 y la segunda a 5,89. Debo de asumir pérdidas o ves perspectivas de ganacias en ambas(soprtes,resistencias y stop loss de ambas). Un saludo
23
Por: tamujoso
buenos días, Ignacio. quiero comprar algunos valores, pensando en el largo plazo, conservadores y con buen dividendo.he pensado en NESTLE y en ROCHE.¿crees que están bien estos valores?¿crees que hay otros mas interesantes? saludos.
24
Por: Alberto Garcia Valverde
Buenos días Ignacio, ¿Como ves BME para entrar de cara a los proximos días? Gracias Saludos
Se está quedando corto de objetivos bajistas m, lo que puede indicar que estamos al final de la corrección. No pasar por debajo de 18,10€ es un síntoma alcista en búsqueda de los 21€
25
Por: Miguel V
Buenos dias Ignacio: te agradeceria analizaras arcelor y bme a fin de entrar a los precios actuales, con vistas a un medio plazo. Muchas gracias
Es probable que el precio corrija , debido a que no ha rebotado en los soportes de corto plazo. Lo más adecuado puede ser esperar unos días a que el precio relaje la pendiente hasta que realice una falsa salida a la baja.
26
Por: leoncete
Buenos dias , ignacio, queria preguntarte por abengoa B compradas a 1,87, indra a 9,99, arcelormittal 10,83, gracias por tu tiempo, un saludo
27
Por: ricardo001
Hola ignacio, como ves gas natural,podrias decirme soportes y resistencias, un saludo y gracias.
Parece que está encaminando a cumplir objetivos al alza en 18,25 € aún esperando un apoyo sobre la resistencia previa . Niveles por debajo de 14,42 € abriría ventas.
Estimados Amigos, un placer responder a vuestras dudas y no dudéis en escribir al correo ignacio.albizuri@gkfx.com para cualquier duda o aclaración. Un abrazo

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...