Estimados Amigos,
Un placer responder vuestras dudas , aquellos que quieran ampliar información sobre sus preguntas escriban a ignacio.albizuri@gkfx.com
No dudeis en visitar www.gkfx.es o llamarnos al 915 752 504
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
carmen001
Hola Ignacio Tengo MTS comprada para el muy largo plazo a 11,00. Tengo stop en 9,90. Dado el aspecto técnico y asumiendo mi responsabilidad en la venta ¿Me aconsejas mantenerlo u olvidarme del stop y bajarlo en este caso teniendo en cuenta que los mínimos de la cia están tan cerca?. Muchas gracias por tu desinteresado consejo.
Tras las fuertes ventas que hemos vivido desde comienzos de año el precio finalmente tiene un objetivo bajista en 8,615 € . El stop debería ir un poco más abajo de ahí si quieres seguir con la posición a medio plazo.
2
Por:
FERNANDO BARTIVAS CEREZO
¿Cómo ve Repsol?.Gracias
Parece que hemos empezado el año de mejor forma de la que acabamos el año pasado. De todos modos, habrá que testear los soportes que ha creado aún siendo la pendiente bastante sostenible.
El precio se encuentra por encimas de las resistencias pero aún lejos del objetivo inicial en 19,322€.
Objetivo completo alcista de confirmar el previo comentado en 22,856€
Niveles inferiores a 15 € mucho peligro por fuertes ventas
3
Por:
inversor
Hola Ignacio ¿Cuál es tu recomendación para TReunidas?Las tengo compradas hace 1 año con un 40% de beneficio ¿Me aconsejas poner stop y volver a entrar? Mi perfil es inversor doméstico con 1 operación al trimestre aprox para ahorro a muy largo plazo. Muchas gracias por tu interesante opinión
El precio ha alcanzado al 90% el objetivo previsto en 40,720 € , no pudiendo abrir zonas superiores por el momento.
El precio se ha apoyado en la línea de tendencia y ha rebotado , eso nos hace pensar que por el momento no vaya a caer . Por debajo de 35,700 € se abren ventas, ten eso en cuenta.
La amplitud del precio le permite alcanza los 41,40 € pero siempre es mejor una vez finalizado el movimiento realizar ese merecido 40%
4
Por:
Alfonso77
Buenos dias D.Ignacio, me gustaria saber su opinion para tomar posiciones largas en el ibex con cfds en torno a los 7200/300 puntos
Si el precio retrocede hasta esos niveles seguro que vas a poder realizar una buena entrada. El Ibex se encuentra por debajo de soportes a medio plazo objetivo total cerca de los 8.100 puntos.
Si esa orden te entra no vas a necesitar mucho stop siendo el riesgo rentabilidad superior a 1.
5
Por:
Oscar Landrove Fraga
Hola Ignacio, mi pregunta es que graficos utilizais los expertos a la hora de operar semanal o diario? y e?en cuantas sesiones cada uno de ellos? porque si un grafico da señal de compra pero el otro no la da que es lo mas correcto hacer? me refiero a que uno este sobre soportes muy importante y el semanal por ejemplo este en medio?gracias
En los movimientos de precio hay momentos en los que ciertos impulsos o ataques a resistencias/soportes correspondan a un gráfico concreto , eso siempre. Lo que sucede es que el marco temporal más amplio , un semanal , la percepción en diario es mínima.
El gráfico más común para intradía es el de 1 hora y para medio plazo el diario. Calcula el stop que te puedes permitir y opera en ese gráfico.
Si operas en semanal poco cargado y stops de meses.
6
Por:
claudia 321
Buenos dias , q piensa sobre las acciones de PESCANOVA cree q vuevan a cotizar
Mañana se presentan in extremis las cuentas del consejo para ver cómo está su deuda , que podría ser más abultada ( en unos 1.000 millones de euros ).
Esto se realiza un día antes de que expire el plazo de la CNMV para mostrar sus cuentas.
7
Por:
HECTOR PALOMINO GUERE
Buenos días Ignacio
Sería tan amable de analizar nhh los tengo comprado a 2,87.
De antemano muchas gracias por la respuesta.
Fuertes ventas le han situado por debajo del soporte que nos guiaba como directriz alcista. Aún así se ha quedado corto de objetivo bajista en 2,002 € por lo que puede ser buena noticia.
El punto clave para la apertura de zonas alcista es 2,753 € , nivel clave de activación de compras hasta 2,917 €
8
Por:
Alfonso77
Buenos días D.Ignacio, me gustaría una recomendación para CFDs sobre indices, en largo y otra en corto.
Un saludo y muchas gracias
9
Por:
Robert
Buenos días. Le agradecería su opinión sobre Fluidra, soportes y resistencia. Sería buen momento entrar en el entorno de los 2,45 euros?. Un saludo.
El precio tiene un objetivo en 3,298 € y parece que se ha quedado corto a la espera de poder crear mayores resistencias para poder alcanzarlo.
Por debajo de 2,232 € podemos ver fuertes ventas en ataque a niveles de mínimos anuales.
10
Por:
Sergio
Hola Ignacio,
Tengo Gas Natural compradas a 13,61. ¿Cómo lo ve en el corto plazo? ¿Espero a vender cuando el Ibex llegue a 8200?
Muchas gracias.
Si te soy sincero no veo tan claro que el Ibex en el corto plazo alcance dicha cota con facilidad. Por lo que respecta a tu valor, Parece que la acción ha creado un soporte fiable en los entornos de 13,514 € pudiendo empezar a crear resistencias para poder abrir zonas superiores y optar al objetivo completo en 16,715 €.
Niveles por encima de 14,600 € nos daría cierta tranquilidad.
11
Por:
francisco
Hola señor ignacio me gustaria saber su opinión sobre las dos abengoas, a y b, a que precio podrian llegar despues de la junta de acionistas de esta semana, pues estoy dentro esperando algun rebote, gracias por su valioso tiempo.
Veremos el ánimo inversor tras la junta pero si te puedo decir que de suceder un rebote será en estas zonas.
No respetar la zona de los 2,01 € me haría pensar la permanencia en el valor.
12
Por:
rosaenz1
Buenos dias Ignacio , me gustaría saber su opinión sobre Amadeus, Gas Natural , Enagas y Tecnicas Reunidas.
Gracias y Saludos
13
Por:
jesus mateos santos
Que opinas de bankinter compradas a 4,18.
Esperarías o venderías ,cuales son los soportes y resistencias importantes a corto plazo.gracias un saludo
Hemos visto unos resultados y actividad por parte del banco bastante notables, haciéndose notar y diferenciar sobre el resto de entidades.
Mi visión es alcista con una necesidad de retrocesos ligeros en aras a la apertura de zonas superiores a los 4,00 €.
por el contrario si continua con su proceso de ventas habrá que vigilar los niveles cercanos a 3,750 €
14
Por:
Felix GETXO
Hola Ignacio, he salido del ibex en 8650, tengo total liquidez, donde y que compro, dax,ibex,etc.
Quiero comprar hoy, para vender cuendo lleguen a resistencias.
MUCHAS GRACIAS
Los índices globales como Dax y SP500 se encuentran en máximos y habiendo abierto el trimestre hace pocos días igual es prematuro posicionarse. Durante las siguientes semanas asistiremos a reuniones de organismos supranacionales para poder atestiguar si hay solución posible o real. De encontrarla , o por lo menos un punto medio será hora de entrar en índices o incluso en bancos.
15
Por:
Angelciu
Buenos días señor Albizuri;
¿Qué empresa fuera de España le gusta para diversificar una cartera que actualmente solo consta de bolsa española y liquidez? ¿Se iría al mercado americano que esta en máximos históricos?
Muchas gracias
Habría que ser muy selectivo para entrar en EEUU , estando en máximos. No suele ser buena idea entrar en ningún valor el último y a caballo ganador.
sectores consumo pueden ser lo más atractivos.
16
Por:
wall strellado
Hola ignacio; le queria preguntar por france telekom y e-ong la primera las tengo compradas a 8,39 y e-ong me gustaria comprarlas. ¿Que opinion tiene de estos valores?.gracias un saludo
17
Por:
Mauro
Buenos días Ignacio. ¿Qué te te parece la idea de tomar una posición compradora en títulos como Duro Felguera y Amadeus a estas alturas? Si te parece acertada , ¿qué estrategias nos recomendarías: stops, objetivos, etc? ¿O tal vez podrías hacer alguna otra recomendación sobre otros títulos? Gracias de antemano.
Comprar muy cerca de máximos no suele ser nunca la mejor idea la verdad, en el caso de Duro Felguera parece que el precio continuará subiendo pero por el camino recogerá a unos cuantos incautos. Entradas limitadas en 5,15 € incluso inferiores serían una opción menos agresiva. Stop en 4,75 €
Amadeus : No entrar a la espera de precios inferiores y stops más adecuados en 18,543€
18
Por:
Sílvia
buenos días Ignacio, gracias por su tiempo y ayuda, le agradecería su parecer sobre bme las tengo en cartera y si acepta más de una pregunta le agradecería que me aconsejara sobre comprar telefónica
Gracias
BME no vive sus mejores momentos aún habiendo incrementado su actividad en el exterior. Por debajo de 17,50 € se pueden abrir ventas fuertes por lo que vigila dicho nivel.
Telefónica tiene buena pinta si respeta los últimos mínimos marcados, podemos ver entradas sobre el valor limitados en 9,98 €
19
Por:
Angelciu
Buenos días. Me podría dar su opinión sobre Duro Felguera con soportes y resistencias ¿Qué opina de la OPA parcial a 5,53€, afectará a la cotización? Un saludo
Cuando se realizan operaciones coporativas como esta voluntaria , el precio casi siempre se ve afectado por el aumento de volatilidad del mismo así como los ajustes finales del valor tras la OPA voluntaria.
El valor sigue siendo alcista con buenas perspectivas con objetivo medio plazo en 6,11 €
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48