BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: Ignacio001
Buenos días Ignacio ¿Me podría indicar que niveles deberíamos contemplar en el Ibex para entrar? ¿8100 puede ser un buen punto de entrada?¿Que valores recomendaría en el largo plazo para hacer cartera fuera de Arcelor, Telefonica, Enagas, Iberdrola, Repsol y Técnicas Reunidas?
En estos momentos que los principales índices de renta variable están en máximos estamos viendo una correlación menor con dichas plazas lo que nos puede hacer ver otra velocidad de recuperación. 8.100 puntos puede ser un buen punto de entrada , sin embargo una compra limitada sin mucho riesgo estaría unos 100 puntos más abajo debido a que en los entornos de los 8.000 e inferiores fueron los últimos puntos fuertes de entrada alcista.
2
Por: jesus
Hola Ignacio, cree vd. que a corto plazo volveremos a ver al santander en los 5 euros y si es así, el ibex a que niveles estaría, y si esta correción va a ser la que nos lleve a esos niveles, muchas gracias
La estructura del precio por el momento no le permite batir los máximos previos situados en 6 euros largos y de perder el nivel en el que se encuentra a día de hoy , es altamente probable que veamos SAN.MC por debajo de los 5 euros. Ten en cuenta que estos niveles son atractivos para el mercado por lo que puede haber giros bruscos al alza. Si vemos fuertes ventas sobre el sector bancario y en general sobre renta variable española es muy probable volver a ver el Ibex en niveles cercanos a los 7.500 puntos.
3
Por: MiguelG
Hola Ignacio; crees que Bankia puede llegar otra vez al precio de 1,35 al que van a salir a cotizar el martes? Qué expectativas ves para el valor en un plazo de un mes como máximo?. Muchísimas gracias,
Es bastante improbable y menos aún con lo que ha sucedido con los fondos que han conseguido salir a un precio muy interesante dada la situación. Hemos visto casos similares hace no demasiado tiempo y el resultado ha sido desastroso. Puede suceder que el precio se quede en un rango muy estrecho sin apenas movimiento. Las previsiones no son muy alentadoras por parte de la banca de inversión y brokers.
4
Por: FRANCISCO C.
Buenos días, tengo Abengoa A y me gustaría saber qué le pasa a la acción que parece que está catatónica y por más noticias positivas relativas a la empresa éstas no le influyen ¿la veremos en 3€ antes de fin de año? gracias
Que le sucede? es probable que el dueño de la compañía por motivos cuales fueran haya decidido controlar el valor ,esto puede ser porque haya fuerte presión bajista o porque la capitalización bursátil sea pequeña. Sucede algo muy parecido con Elecnor que, aún siendo una compañía muy sólida y con crecimientos muy saludables su valor en bolsa no lo refleja. En ciertas situaciones no merece la pena estar expuesto a los mercados como medio de financiación.
5
Por: santiago vivanco
un placer saludarle Sr Ignacio le agradecería analizase Iberdrola estoy comprado a 4.21 para corto y medio plazo.gracias.-
En el corto plazo tras el movimiento que ha realizado le permitiría alcanzar cotas máximas de 4,696 euros Niveles cercanos a 5 euros coincidirían con la entrada en el plano anterior y puede ser un momento en el cual tomar consideraciones. Ausencia de fuertes retrocesos en ese nivel , nos haría pensar en volver a cargar posiciones.
6
Por: nikita
Buenos días,como ve en el corto plazo a SACYR cree posible que rompa la barrera de los 2 euros? Saludos,
En estos momentos ya está rompiendo esa barrera y la subida está siendo con volumen, tenemos un primer objetivo en 2,50 euros y el máximo al cual podría optar por estructura de precio sería el nivel de 3,061 euros. En dicho nivel coincide con las resistencias que pueden abrirle zonas superiores. no superar los 3 euros haría que el precio volviera al canal bajista en el que está inmerso.
7
Por: araceli
Hola Ignacio, momento para entrar en Sacyr. Gracias
En estos momentos se encuentra en subida libre pr lo que no es adecuado entrar comprado en un valor con estas características. Si bien es cierto que la acción tiene recorrido tendrías que esperar a un retroceso del precio antes de poder posicionarte sin excesivos riesgos ni que tu posición sea perdedora durante un tiempo.
8
Por: santi
Buenos días, Que le parece entrar en BBVA para medio plazo, aprovechando esta corrección, o se espera más bajada del IBEX. muchas gracias
Los precios que tenemos en bancos son efectivamente muy interesantes, pero en función de la inestabilidad del sector bancario puede que veamos mayores caídas. No hemos participado en las subidas vistas en renta variable global pero si que seguro que participaremos en los posibles retrocesos que se vean en Europa y en EEUU. Me planteo entrar en santanderes por debajo de 5 euros y con formación de suelos en gráficos diarios.
9
Por: Antonio 1
Buenos días a todos. Ignacio, ¿Qué te parece entrar comprador en Técnicas Reunidas a estos niveles? Si te parece acertado ¿ qué estrategia deberíamos tener en cuenta? Gracias.
La acción es alcista aunque sin excesivo recorrido por lo que , por el momento si la acción no sale del rango en el que lleva casi dos años de unos 5 euros no tenemos mucho que hacer. Una estrategia pudiera ser entrar limitados tras una salida por máximos en 39,050 euros
10
Por: LUIS MIGUEL MARTINEZ RODRIGUEZ001
Buenos dias Ignacio. Teniendo en cuenta la proximidad del reparto de dividendo asi como la correccion de esta pasada semana. ¿Considera acertado la entrada en gas natural a estos precios?¿ Que objetivo y que stoploss aplicaria usted?.Un saludo y gracias por su tiempo
Tienes que tener en cuenta mayores retrocesos ya sea por ajuste ante el inminente reparto de dividendos ( siendo este muy interesante ) o incluso por un mayor retroceso por factores fundamentales. Una entra adecuada pudiera ser compras limitadas cercanas a los 14,756 euros, dado que en ese punto vimos la mayor entrada compradora y nivel al cual puede tender el precio si es que la corrección es mayor que la que hemos visto en sesiones previas. El nivel a partir del cual puedes empezar a pensar en descargar es 14 euros.
11
Por: Raul 76
Hola.Soy preferentista de bankia.Qué me recomienda hacer mañana:Vender cuanto antes.A primera hora,a mercado,y que sea lo que dios quiera.Esperar a ver su evolución.Y si eso vender luego a mercado,en tal caso no sé si la orden de venta se ejecutará al instante.Enviar una orden limitada,esperar un tiempo a ver(no me urge el dinero).No entiendo mucho de bolsa.Gracias y un saludo.
Se espera que el precio pare en 0,50 euros y es aconsejable no vender si el precio se va muy por debajo de dicha cota. Va a ser una venta de acciones muy fuerte ( 111.5000 millones de acciones ) por lo que si no necesitas el dinero espera a ver si el precio de la acción se queda en rango de unos 0,5 y 0,75 euros. Es muy probable que , si el precio cae muy por debajo de los niveles comentados el mercado se anime y estime como oportunidad entrar a comprar.
12
Por: Karim Carmona
Buenas tardes Don Ignacio,   Estoy pensando entrar en RV española a traves del fondo "Aviva Espabolsa": ¿lo hago ya o espero mayor corrección en el IBEX tras el rebote desde los 7800? Si espero: ¿qué señal, nivel, indicador técnico o lo que sea tengo que buscar? ¿Cree que el IBEX seguiría subiendo si USA sufre una fuerte corrección tras superar máximos? ¿Qué le parece el FI elegido? ¿Cree que tiene una buena selección de valores? ¿Recomendaría otro? Pienso destinar unos 3000€, (12% de mi cartera). Horizonte > 3 años. Tolero el riesgo. Thanks in advance. Best Regards. Karim.
Son bastante probables mayores retrocesos y más aún si el resto de plazos globales viven correcciones tras las fuertes alzas. No conozco dicho fondo, pero si algo de su funcionamiento en general y si que te puedo decir que en períodos laterales los fondos de inversión salvo contadas ocasiones no son el mejor vehículo de inversión. Este mes es clave para el desarrollo de nuestra renta variable dado que los niveles en casi todos los valores son de por lo menos preocupación.
Estimados Amigos, un placer haber respondido a sus preguntas y si alguna persona necesita una mayor ampliación de información mi correo es ignacio.albizuri@gkfx.com. De todos modos disponemos para nuestros clientes del único sistema de información a tiempo real en español , www.lincetrading.com Pueden solicitar una cuenta demo de 1 mes de modo gratuito.

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...