Estimados Amigos,
Otro día más un placer haber respondido a sus preguntas y lamentablemente siento no haber podido llegar a todos.
De todos modos os dejo mi correo para las preguntas no respondidas, ignacio.albizuri@gkfx.com
No duden en visitar nuestra página web y conocer nuestros servicios de información en español a tiempo real provistos por www.lincetrading.com donde podrán probar un mes la demo.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Ignacio001
Hola Ignacio ¿Me podrías pfv analizar el gráfico del índice HSCEI (http://www.bloomberg.com/quote/HSCEI:IND/chart) y si ves que los 100 € (en ETF lyxor pe) puede ser un buen pto para entrar a medio plazo con una mínima inversión para futuro?Agradecería tus comentarios sobre la operación. Sinceramente gracias
En estos momentos el índice está atacando mínimos anuales por lo que no veo conveniente posicionarte comprado sobre el ETF que comentas.
Es necesario que estudies la correlación exacta del fondo cotizado con el índice porque hay veces que tenemos sorpresas inesperadas pese a lo que leemos en el folleto.
Siendo la regla básica de la inversión , preservar el capital es lógico que esperes para observar cierta creación de suelos fiables en gráficos diarios.
2
Por:
Inversor
Hola Ignacio ¿Que niveles del Ibex hay que tener en cuenta para el corto plazo? ¿Dónde se puede parar esta corrección? Muchas Gracias
El primer nivel que tienes que tener en cuenta es la última entrada en largo de los inversores situada en 8.010 puntos.
Niveles inferiores a dicho nivel encontramos 7.865 puntos como nivel de memoria o consolidación , punto en el cual de ser alcanzado podremos asistir a un fuerte retroceso.
Respetar los 8.010 puntos haría que el precio volviera a testar niveles de pullback a soporte y optar a los 8.205 puntos.
3
Por:
Carmen001
Hola Ignacio ¿Piensas que el Ibex va a dar poco juego de aqui a unos años para los ahorradores domésticos dada la situación de España? Si es así, ¿Qué zonas nos recomendarías y con que producto acceder a ellas?. Gracias
La situación en la que se encuentra España aún no es estable ( las blue chieps deberían haber empujado al alza el IBEX ) y eso es debido a que nuestro selectivo no ha acompañado a los principales índices de renta variable global como ha sucedido en tiempos previos. Por ello, lo más lógico para posiciones a medio plazo sería esperar a ver suelos fiables en gráficos diarios para ver que no caeremos en futuros retrocesos de los índices de renta variable.
Es aterrador ver como nuestro selectivo sólo acompaña al resto de plazas en caídas de mercado.
Respecto al vehículo el más adecuado y menos arriesgado podría ser un ETF por su coste y en teoría su seguimiento punto a punto del subyacente. Otra opción sería entrar en blue chips españolas cuando tengan dirección, eso sí, siempre en retrocesos para no entrar en máximos y que veamos nuestra posición en pérdidas.
4
Por:
Sílvia
Hola Ignacio, un placer poder consultarle, le agradeceria su parecer sobre mediaset, me interesa para comprar y si no es abusar también me interesa abengoa B para comprar buscando un rebote que yo le veo recorrido hasta el 1,90
Muchas gracias
Parece que Mediaset tras una corrección necesaria ha defendido bastante bien la zona de los 6 euros por acción además de gozar de una estructura de precio interesante para batir máximos previos.
Es muy probable que , por encima de 6,20 el precio arranque con fuerza para optar a niveles por encima de máximos hasta 6,745 euros por acción.
Respecto a Abengoa , en estos momentos la tendencia es muy clara y aún pensando lo barato del valor no es adecuado entrar largos en semi caídas libres, esperar a formación de suelos en gráficos diarios es conveniente antes de posicionarse y soportar pérdidas durante tiempo.
5
Por:
sabai sabai
Hola Ignacio,la mejora en los graficos de Antena3 y Gamesa y esos movimientos alcistas tan rapidos, me hacen preguntarte...¿hasta donde pueden llegar en el corto y medio plazo? y que objetivos de subida les das?. soportes y resistencias, gracias
El precio de Antena 3 tiene recorrido hasta los 6,24 euros pero es muy probable que corrija antes hasta las últimas entrada en largo para poder oxigenar el precio. Es conveniente dejar que el precio retroceda para poder sopesar entradas sobre el valor.
Gamesa tiene bastante recorrido a largo plazo situando dos niveles clave en los que debes observar la reacción del mismo, dichos niveles se sitúan en 4,814 euros y en 6,693 euros.
6
Por:
JAUME 001
Buenos días Ignacio.
Que le parece entrar en Jazztel en estos momentos, o esperar a que tenga una corrección. O quizás a lo mejor pierdo el tren porque veo que últimamente los expertos la recomiendan. Cual es su opinión??
Muchas gracias anticipadas.
Suele ser mejor perder el tren a montarse en el equivocado y esperar al próximo. Por el momento no te estás perdiendo nada más que un retroceso sobre le tendencia principal por lo que por el momento es casi mejor esperar a ver hasta el nivel en el que retrocede. El valor tiene un objetivo bajista situado en 5,118 euros aunque puede que no lo alcance.
No perforar niveles de 5,472 euros por acción haría que pudiéramos ver ya el retroceso necesario para poder continuar en tendencia a medio plazo.
El punto en el que el precio puede dispararse a por máximos se encuentra justo por encima de 5,754 euros.
7
Por:
JOSYN
Buenos días y gracias anticipadas: Donde ve Ud el nivel del Ibex para poder empezar a ver la forma de entrar en algún valor interesante y podría ser Acciona uno de estos valores, ¿a que nivel de este título?
De nuevo muchas gracias
El nivel en el que se pueden hacer entradas sin excesivo riesgo es 40,600 euros por acción, pero es probable que el precio no cierre en tiempo por debajo de ese nivel aún con la tendencia en la que se encuentra el valor.
Posiciones limitadas entre los rangos de 42,866/41,500 pueden ser niveles interesantes. Eso sí, stops de salida por debajo del nivel mínimo comentado por motivos de seguridad.
8
Por:
Rafel.server
hola Sr.Albizuri.
es un buen momento para entrar en acciona con cfds en vists a su proximo pago del dividendo,
A la vista del dividendo puede que sea adecuado pero en vista de la situación del valor igual no tanto. El valor tiene un soporte a menos de 1 euros del nivel actual que, de ser abierto abriría ventas con fuerza, puede ser que sea menos arriesgado esperar para posicionarse a medio plazo sobre dicho valor.
9
Por:
Francisco Manzano Gallardo001
Sería usted tan amable y analiza, por técnico, el Banco Sabadell, gracias anticipadamente, un cordial saludo. Framaga
En estos momentos nos encontramos en un soporte horizontal que pudiera abrir zonas bajistas . Dicho soporte coincide con las últimas entradas en largo realizadas en abril de este año , así como en agosto 2012. es muy probable que estén cuidando el valor en un rango para que no se desplome.
Nivel objetivo bajista situado en 1,348 euros por acción.
10
Por:
Rafel.server
¿ PESCANOVA ?
Hla Sr.Albizuri, esa es mi pregunta ,que hacer o no hacer con estas aciones.
saludos
La respuesta no es fácil debido a la situación de la compañía pero si sales en estos momentos vas a realizar todas las pérdidas. Puede haber cierta esperanza a que el precio no pase por debajo de 5 euros por lo que podríamos observar creación de suelos a largo plazo.
En todo caso si ves algún retroceso que permita salir por encima de 7,5 euros no es mal nivel.
11
Por:
Carlos Encinas
Buenos dias sr Albizuri mi pregunta es sobre Uralita Que me puede decir de este valor ?las tengo en cartera a 1,68 gracias
Por el momento estamos viendo una figura alcista de medio plazo con amplitud para alcanzar el nivel de 1,895 euros por acción. Sobrepasar dicho nivel abriría las puertas para alcanzar cotas superiores a los niveles máximos previos. Nivel objetivo total situado en 2,219 euros
12
Por:
Javier Paradinas Prieto
Buenos días,
¿Le importaría analizar en el corto plazo Abengoa B?
Muchas Gracias.
13
Por:
jesus
Hola Ignacio, como ves al ibex, hasta donde crees que llegará la correción, y sobre que precios entrarias para largo en santander y bbva, muchas gracias
Si perdemos los 8.000 puntos encontramos un nivel donde el precio puede retroceder localizado en 7.863 puntos.
Los niveles para entrar en bancos podrían ser óptimos en estos momentos pero es muy probable ver mayores retrocesos en búsqueda de mínimos anuales. Debemos estar muy atentos al cese de los estímulos de EEUU que pueden hacer que veamos fuertes ventas y aversión al riesgo.
14
Por:
antonio gomez escaño
buenos días señor Ignacio, me podría analizar IAG? tengo compradas a 3,25 y a 3,16 , no me importaría dejarlas a largo plazo , pero merece la pena? es viable esa opción? , como lo ve, gracias de antemano.
La situación de la compañía respecto a sus fundamentales no es del todo buena pero estamos viendo una cierta mejoría en la cotización del valor. En el largo plazo es muy probable que veamos cotizaciones muy superiores a las actuales pero por el momento lo más lógico es un retroceso que haga que la pendiente de aceleración se relaja y forme ciertos soportes de apoyo.
El precio puede retroceder hasta niveles mínimos de 2,649 euros.
15
Por:
Carlos García022
Esimado Ignacio: me podría decir su opinión sobre el recorrido de Duro Felguera después de la OPA? Afectará la misma a la cotizoción de la acciones para los pequeños inversores? Compré hace dos semanas a 5,38. ¿Me aconseja mantener posiciones?
Muchas gracias y un saludo cordial.
Es bastante probable que el precio del valor visite zonas de los entornos de 4,97 y por debajo de dicha zona en 4,29 euros por título.
No pasar por debajo de 5, 00 euros puede que volvamos a por lo menos optar hasta niveles de 6,28 euros.
16
Por:
roberto S.O.
Hola Ignacio, visto lo poco que dan los depósitos y no haciéndome falta este dinero largo plazo, quisiera formar una cartera de alta RPD y potencial de subida, que le parece SAN (35%) TEF (30%), BME (15%), IBE (15%), DURO FELGUERA (5%), quisiera saber si introduciría o cambiaría algún valor, y para posicionarse que referencia tomaría del ibex ¿7800? ¿7500?
gracias
Veo más posiciones justo por encima de 7.865 puntos que niveles inferiores que pueden ya ser definitivos de tendencia muy fuerte bajista.
Respecto a dividendos tiene lógica dicha observación debido a que la ausencia de dirección puede hacer que por lo menos obtengas ciertas rentas. Hay algún otro valor que puedes incluir en cartera por dividendos aunque no ha sido mala la selección.
17
Por:
Analo
Buenos días Ignacio,
Quisiera que analizara Abengoa B. Lleva varios días de caida y a primera hora de hoy ha habido una sobreventa importante. De todas formas, estoy dentro.
Un fuerte saludo.
18
Por:
llodianoX
Hola Ignacio, quisiera análisis de Arcelor, Realia y Bbva. Gracias y un saludo.
19
Por:
Analo
Buenos días Sr. Ignacio,
Podría analizar Realia. Que opinión le merece el título. Parece que las manos fuertes estén intentando bajar lo mayor posible el valor para no se qué reunión de fin de mes importante.
Un fuerte saludo.
20
Por:
araceli
Egun on Ignacio, quisiera tu opinión respecto a las alemanas E.on, Rwe y Kloeckner. Momento de entrada. Mila ezker.
21
Por:
nagore
Hola Ignacio, quisiera análisis de Peugeot, Vivendi y Veolia y si ves momento en algunas de ellas. Muchas gracias y un saludo desde Bilbo.
22
Por:
pablo1
Buenos días Ignacio. Me gustaría tu análisis de banca italiana concretamente Banca MPS, Banco Pop Milano y Unicredit y si ves opción de entarada en alguno de ellos. Gracias.
23
Por:
Ignaciodp
Tengo acciones de Atresmedia compradas a 5.05 , viendo que es un valor muy volátil y habiendo superado la resistencia de 5, no se si seguir con ellas o vender, ya que se puede sumar a las correcciones del mercado. Me gustaria saber su opinión. Gracias y un saludo
24
Por:
Juan José R.
Buenos días Alberto, me gustaría me dieras tu opinión sobre la cartera comprada a los siguientes porecios sacyr 2,14; San 5,325 y Dia 6,09. Si esposible stop y resistencias. Gracias
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48