BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: Sílvia
buenos dias Sr. Albizuri, Gracias por su tiempo y ayuda, le agradeceria su parecer sobre Iberdrola, me interesa para comprar,sobre todobusco un buen punto de entrada, si Iberdrola no es de su agrado, accepto de buen grado una sugerencia. gracias!!!!
La acción se encuentra en un punto delicada debido a que, de superar los niveles actuales por encima de 4,30€ tenemos recorrido hasta casi los 6€, Es probable ver retrocesos en el precio si no hay fuerza suficiente para atacar dichos máximos previos por lo que , entradas cercanas a los 4€ puede ser un punto no muy arriesgado de entrada.
2
Por: cacereño
Buenos días Ignacio me podrias señalar la situación técnica de abertis
Tendencia a medio largo plazo alcista con máximos cercanos relevantes en gráficos semanales, mucho ojo. En el corto plazo parece que el precio no ha podido abrir nuevos niveles al alza por lo que no es seguro posicionarse en dicha dirección. Es muy probable que el precio retroceda no menos de 0,50€ antes de un nuevo ataque a máximos previos.
3
Por: peter bn
¿Cómo ve la remontada de Técnicas Reunidas, retornará a esa banda de 35-36 o volverá a hundirse? En segundo lugar le quería preguntar por Ebro que parece seguir una buena marcha. Un saludo
Ha salido muy fuerte de dichos niveles pasando por debajo de soportes que le abrirían zonas muy inferiores. No pasar por encima de 34,80€ dibujaría un pullback al soporte que por le momento no le permite volver los niveles que comentas. Ebro: si el precio pasa por encima de 17€ tenemos un objetivo claro en gráficos semanales situado en 18,66€
4
Por: Marcos García001
Hola Ignacio, tengo desde 2011 Telefonica a 17,60 y BME a 23,20, que me recomienda, vender y entrar en otros valores para intentar recuperar o esperar por suben. En caso de vender que valores son más recomendables para entrar, muchas gracias
En el corto plazo Telefónica no goza de mucha amplitud para alcanzar de nuevo tu punto de entrada pero si que es visible que ha formado suelos y parece querer abrir nuevas zonas por lo menos hasta los 15€, yo me quedaría dentro. BME similar, me quedaba dentro porque en este caso si que es probable que en medio plazo ,el precio pase por encima de tu punto de entrada pudiendo incluso recoger beneficios . el objetivo máximo se sitúa por encima de los 27€
5
Por: Dahelo
Buenos días Ignacio. Me gustaría preguntarle por NHH que camino puede seguir después de volver a recuperar los 3 euros y haber bankia deshecho sus posiciones en el valor. Me gustaría me dijera si le ve recorrido o cree q lo mejor sería vender en este punto. Gracias por su consejo
Tras las fuertes ventas que vimos en 2011/2012 parece que el valor retoma su senda alcista encontrándose en un punto interesante para entrar largos viendo como la acción puede alcanzar con relativa facilidad los 4€ como primer nivel.
6
Por: Inversor
Buenos días¿Encuentra con el Ibex cerca de resistencias algún valor con potencial en el medio plazo? Si es así ¿cuál sería y en que pto de entrada? Muy amable por su tiempo y explicación
El Ibex si no supero los 9.000 puntos es probable que vuelva a arrastrarse por debajo de los 8.000 por lo que una gran parte de los valores del selectivo se verán arrastrados. Si que recomiendo después de verano en caso de ver mayores retrocesos esperar a niveles de bancos mínimos para posicionarse en el medio largo plazo
7
Por: SALMON
Un saludo y gracias por tus acertados consejos: Desde octubre de 2012 tengo acc de adveo compradas a 12,05.Me aconsejas vender o mantener. En caso de venta dime que valor comprar.
La acción parece haber creado suelos interesantes desnudando las velas cada vez que ha intentado ceder terreno . Me parecería lógico mantenerme en el valor por lo menos a la espera de que tiente otra vez a los 14€ de no sobrepasar dicho nivel en el medio plazo puedes empezar a pensar en descargar.
8
Por: Jesús
Hola Ignacio, soy Jesús por fin compré BBVA a 6,51 y Santander a un precio medio de 5, euros, las he puesto a un precio medio de 9,65, mi estrategia es vender y comprar más abajo para ir bajando el precio, que me aconseja, cree que seguirán subiendo o llegando a una resistencia no podrán con ella y se irán a un soporte, que haría mantener o marcar un precio de venta para luego volver a comprar puesto que las tengo pignoradas por créditos, muchas gracias.
Un pequeño avance en el precio de ambas acciones puede hacer que veamos recorridos interesantes por lo que por el momento yo no vendería estando a punto de pasar por encima de resistencias de largo plazo . Veremos tras el verano como arranca la última parte del año para ver si definitivamente salimos a zonas más seguras.
9
Por: carlos verdes vazquez001
Buenos dias Ignacio,me gustaria saber su opinion de FCC y SACYR,que opina de su posible comportamiento a corto-medio plazo.estoy comprado en el valor con plusvalias y no necesito el dinero a corto plazo.Cree que seguirán subiendo?y hasta donde pueden llegar?Muchas gracias.
Si no estás falto de liquidez lo mejor es que esperes a que el valor deje de subir y puedes sopesar nuevas acciones. En el caso de FCC tiene bastante buena pinta y le queda recorrido para final de año por lo que ser paciente puede darte más beneficios en ambos títulos.
10
Por: MANUELA
Buenos días. Tengo Vértice 360 y G. Emp. San Jose, que están de pena, pierdo en ambas pero veo que no se mueven. Opina que lo mejor sería venderlas? Por otra parte tengo Cie Automotive y Lab. Rovi, en estas gano un poco, opina que puedan subir? Muchas gracias. Un saludo
La verdad es que no tienen ninguna buena pinta estos dos valores que estás en pérdidas y sin demasiada estructura para poder incluso retroceder, en estos momentos estamos viendo cierres de órdenes que puede hacer que recuperes parte de lo invertido, pero no sería ilógico salirte en cuanto dejen de retroceder. En el resto de cartera te recomiendo que esperes a septiembre para tomar decisiones porque en estos momentos nos situamos en la delgado línea de apetito por el riesgo o vuelta al pánico.
11
Por: Alberto Garcia Valverde
Hola Ignacio, Tengo compradas acerinox a 8,11 y La Farge a 9,00 si pudieses decirme como ves ambas. Gracias Saludos
En estos momentos Acerinox está abriendo una nueva zona al alza por lo que puedes esperar movimientos de por lo menos 1,5€ lo más lógico es esperar a ver si puedes intentar ponerte un target de hasta los 10€. En el caso de que el precio se gire protege tu inversión y ponte stop en punto de entrada porque la tendencia a medio largo plazo es bajista. Lafarge, tiene pinta de caer con fuerza , sería cauto y si pierde los mínimos saldría del valor o descargaría posición.
12
Por: ana monge
sr. albizuri, tengo bankia a 0,71 como ve el futuro de este valor a largo, un saludo
Por el momento no es muy alentador y hay que ser cautos. Si que podemos ver la acción con ciertos avances pero mi visión es lateral bajista por el momento. Está en beneficios por lo que mantente con el stop ajustado y si te salta sales a cero y en caso contrario marcate un objetivo humilde.
13
Por: José Stanley
Estimado Ignacio: me gustaría analizara Duro Felguera. ¿Me aconseja acudir a la OPA habiendo comprado acciones a 5,38? ¿En qué tendencia se halla el valor? Muchas gracias, y reciba un saludo afectuoso.
La situación es bajista y en pleno proceso de continuación de tendencia, espera por si el precio puede pasar por encima de las resistencias inmediatas y poder intentar consolidar los 5€
14
Por: marcos gomez maroño
buenos dias . quisiera saber su opinion sobre realia y colonial . en realia entre a 0,84 y en colonial a 1,40 euros . por otro lado , sabe algo de las mas que probables opas a uralita y campofrio ? que precio seria factible para las mismas ?
15
Por: Alfredo001
Buenos días. A lo largo de la semana pasada he comprado acciones de Banco Popular, por ver el sector alcista, a 3,65 y 3,85. Aunque pensaba operar a corto, mi pregunta es como ve el valor a corto plazo y si seria un valor interesante para mantener más de un año (por la nueva fiscalidad).
Ha habido buenas noticias sobre la acción por lo que puede ser recomendable mantenerte hasta los 5€. Al subida parece sólida y han entrado fuertes accionistas que puede hacer que veamos mayores subidas
16
Por: pedro om
b. días - Ignacio: como ves bbva, las tengo al precio de 7,30 y estoy como inversor estable, x favor coménteme algo al respecto. gracias
En estos momentos parece que el valor ha ganado el terreno necesario para poder abrir nuevas zonas al alza. es probable que llegue a 8,32€ si no encuentra fuertes posiciones bajistas en los máximos previos en 8€
17
Por: santi
Hola Don Ignacio, muchas gracias por sus comentarios que son de gran ayuda, le pregunto por tres valores a ver si los puede analizar aunque sea brevemente, ANA, TECNICAS, GAS NATURAL, muchas gracias,
18
Por: diego fdez
Buenos días Ignacio, Como ve usted el IBEX a partir de ahora que se ha conseguido máximos del año, continuará la tendencia alcista o por el contrario se espera alguna corrección o consolidación. muchas gracias, sus comentarios son de gran ayuda.
Zonas seguras para el índice se pueden considerar por encima de los 9.500 puntos por lo que por ahora nos mantenemos cautos porque el selectivo puede perder con facilidad los 8.000 puntos dado que durante los períodos estivales los volúmenes suelen ser muy pequeños como para que las subidas puedan ser fiable
19
Por: Sofia
Buenos días. Gracias de antemano por sus respuestas. Mi pregunta está relacionada con Faes y Saínt Gobain. La primera, a pesar de las buenas recomendaciones no acaba de despegar. Cuál es su recomendación sobre la farmacéutica? Sobre Saínt Gobain, hasta dónde estima que puede tener de recorrido? Un cordial saludo.
20
Por: sabai sabai
Hola Ignacio, crees que despues de la subida meteorica de Gamesa, la secundaran Fersa y Solaria? Parece que algo se esta gestando en ellas, soportes, resistencias y hasta donde podrian llegar, gracias
21
Por: elisabet
Hola Ignacio, te agradecería que me analizaras valores de la banca italiana para entrar como intesa sp, ubi banca, unicredit..., Sin mas un fuerte saludo y gracias.
22
Por: nagore
Buenos días Ignacio, quisiera que me analizaras algún banco portugués como BComercioP, BES y BPI, si ves entrada en alguno. Muchas gracias y un saludo desde Bilbo.
Respectos a los valores que comentas el que má me puede gustar de largo es BPI, me parece una entidad sólida y con cierto recorrido pese a que el sector en Portugal está siendo castigado con fuerza en los dos últimos años. En estos momentos BPI ha arrancado y parece consolidar movimiento de continuación de tendencia a corto al alza.
23
Por: llodianoX
Muy buenos días Ignacio, ves algo interesante en los mas penalizados alemanes como commerzbank, e.on, k s, kloeckner, rwe... Gracias y un saludo.
24
Por: araceli
Hola Ignacio, quisiera análisis de Porsche y Lanxess. Muchas gracias y un fuerte saludo.
25
Por: daniel 001
Buenos días Sr. Ignacio, mi pregunta es sobre Mediaset, le cuesta superar la cota de los 8 euros, cree vd. que tiene la fortaleza suficiente, por tecnico, para superarla?, analice el valor. Muchas gracias.
La acción tiene un objetivo en esa cota, además de ser el final del rango previo de máximos de 2010. En estos momentos se encuentra muy cercano a dicho objetivo que, de no ser sobrepasado se abrirían ventas
26
Por: Navarro
Hola Ignacio,Que opinión tiene sobre ACS,creo que dará resultados a últimos de mes y quisiera saber si confía que serán buenos.Por otro lado que le parece TRE después del bajón que le han dado últimamente. Saludos y gracias por su información.
27
Por: Eiton
Buenos días Ignacio: Estoy con un 7% de pérdidas en el fondo de inversión Fidelity Japan. Agradeceria su opinión de como espera la evolución de este mercado para decidir si mantenerme o salir. Gracias.
Los fondos de inversión por lo general cuando no hay dirección suelen presentar pérdidas. En el caso de tu fondo debes ponerte un máximo de perdida del 10% para salirte del mismo
28
Por: felicidad
Buenos días, estoy pensando entrar en ABENGOA B. Cree posible que en el corto plazo rompa por encima de los 2 euros,y de ser así cual sería la siguiente resistencia?? Saludos,
Aún siendo la tendencia muy bajista , la acción se encuentra a las puertas de pasar por encima de resistencias próximas por lo que es probable que el precio intente atacar la zona de los 3€
29
Por: FELIX001
Hola Ignacio, He vendido el viernes todo, estoy en gran liquidez, espero, que compro, me puedes decir dos valores para corto plazo. Saludos y gracias.
La verdad has realizado seguro buenas operaciones, en estos momentos nos encontramos muy cerca de máximos en casi todos loa valores salvo lo que llevan hundidos años. Creo que la paciencia y un descanso de un mes, te hará ver mayores oportunidades de las que puede haber ahora mismo en el sector español.
30
Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO
Gracias por su respuesta.¿cómo ve a Repsol y BBVA?. Son buenas alternativas de inversión a los precios actuales.
En estos momentos de superar los precios en los que están cotizando nos abriría las puertas a zonas muy superiores. Nunca fue adecuado comprar en máximos por lo que si observas un retroceso que no te haga entrar cerca de dichas cotas no es mal punto de entrada.
31
Por: Ricard
Buenos días Ignacio, Quisiera saber tu pinión sobre dos valores. Arcelor mittal, estoy comprado en 9,70. La tendencia del valor es bajista, pero con la subida del viernes y la de hoy (a las 9.40 horas está en 10,31 €) ¿ crees que es mejor realizar beneficios o esperar a ver si rompe la resistencia situada aproximadamente en 10,40€? ¿Qué estrategia me recomiendas ? Jazztel. Estoy comprado en 6.83€ ¿Qué estrategia me recomiendas? ¿Crees que tiene potencial de subida ? Gracias por tu respuesta. Saludos
es batsante probable si no se tuercne las cosas que el vaor tengaun reocrrido alcista interesante como para que puedas pensar en obtener dicho target. Jazztel habrá que ver cual es la situación después de verano de cara a final de año porque puede marcar la dirección del mismo.
32
Por: María Jesus
Apreciado Ignacio: Por favor, como ve Sacyr, Ud. cree que puede haber alguna noticia buena sobre élla para que la haga subir, o por el contrario va a seguir estancada o va a bajar?. Por favor aconséjeme, su punto de vista es muy importante para mí. Gracias
Estimados amigos, Un placer haber podido responder a sus dudas pero sin embargo no he podido llegar a todas las peguntas. Ruego me las envíen a ignacio.albizuri@gkfx.com Comentarles nuestro servicio de noticias a tiempo real sobre el sector español que podrán disponer con cuenta en www.gkfx.com además de invitarles a estudien los precios inmejorables que disponemos para índices y acciones

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...