Estimados Amigos ,
Un placer haber respondido a todas sus preguntas, si quieren alguna aclaración mayor por favor escriban a ignacio.albizuri@gkfx.com
Por favor visiten nuestra web para comprobar las mejores condiciones de operativa en acciones,índices,materias primas y divisas que disponemos en www.gkfx.es
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
JAUME 001
Hola Ignacio. Estoy siguiendo hace unas semanas a Duro Felguera. Cuando todas subian ella ha estado alli en negativo, por que?. Seria interesante entrar ahora ya que parece que se ha acabado la bajada y tiene potencial de subida??? Por otro lado, que le parece entrar en Bankia en estos precios? Hay mucho riesgo ??? Gracias anticipadas por sus esperadas respuestas.
Aún habiendo visto un fuerte proceso de compras en la mayoría de activos del Ibex el % de correlación no es siempre el mismo y en este caso concreto la fuerte salida de papel tras el comienzo del tercer trimestre prevé no buenas expectativas. Aun así es probable que por encima de 4,90 € el precio ya haya pasado por encima de resistencias y haya realizado suelos en gráficos diarios.
Respecto a Bankia , si que tiene riesgo aunque si compras abajo puede obtener rentabilidades. Por debajo de 0,90 es posible que puedas tener rebotes .
2
Por:
JAVIER PEREZ015
buenos dias ignacio podrias anlizar anglogold ashanti soportes y resistencias
Parece arriesgada la posición por el fuerte movimiento tendencial que está realizando, aunque también es cierto que una entrada larga en mínimos anuales con stop ceñidos no es descabellado. Hay un claro soporte horizontal en 12,50 USD y un nivel de resistencia en 16,40 USD, nivel dónde el precio podría comenzar un movimiento interesante el alza.
De actuar , sería mejor entrar abajo para poder no estar situado cerca de la resistencia a batir.
3
Por:
Ángels, Pontevedra
Hola Ignacio, tengo entendido que en la 1ª semana de Diciembre sale a bolsa la SOCIMI PROMORENT, ¿crees que será una buena idea incorporarla en cartera? ¿qué día se pueden comprar las acciones? Gracias por la respuesta.
Estaba anunciado que sería Diciembre el momento de cotización en el MAB , lo más normal para seguir la evolución de la empresa suele ser la información que publican ellos mismos en la web corporativa.
Mi opinión es que deberías esperar a ver como comienza su vuelo porque negocios del estilo pueden tener ciertos riesgos. Las Socimi son la adaptación española de los vehículos de inversiones inmobiliarias (REIT), ya en funcionamiento en otros países. Son sociedades cotizadas con un régimen fiscal específico cuya actividad se centra en el desarrollo, rehabilitación y explotación de inmuebles en alquiler, tenencia de participación en otras Socimis y desarrollo de actividades inmobiliarias accesorias.
4
Por:
Bernardo Santa Cruz
Sr. Albizuri, mi pregunta se refiere a Telefónica y a Iberdrola. He entrado recientemente y veo que ambas están muy controladas. Me podría indicar una estrategia para estas acciones. Muy agradecido,
Un saudo.
Si has entrado recientemente es probable que estés sufriendo más de la cuenta por haber entrado en los máximos de las últimas semanas. Por el momento hemos visto como el sector está siendo castigado aunque para tu tranquilidad es de los más estables que tenemos en nuestro Ibex 35. Puede ser posible que veas como el precio en ambos casos cede 0,50 € , pero si tu inversión es a medio plazo no debería preocuparte.
5
Por:
Clari
Hola, quisiera saber como ven RENO de medici a corto plazo
Y Mapfre, muchas gracias
La volatilidad sobre el valor es amplia por lo que puedes esperar fuertes movimientos en el medio plazo. En estos momentos parece que ha podido marcar suelos pero nadie nos dice que no pueda bajar a niveles de comienzos de 2013. Si está dentro manten posis si está pensando en entrar ponte un stop de protección por si el retroceso no ha acabado .
Mapfre : Ha sido un valor muy recomendable todo este 2013 pero en estos momentos está enfrascado en un lateral que puede ceder terreno si pierde 2,80€
6
Por:
Santiago2
Hola, Ignacio. Si tuvieses que decantarte entre Caixabank e Iberdrola con un horizonte de inversión de muy largo plazo (por encima de los dos años), ¿cuál elegirías y porqué?. ¿Podrías indicarme interesantes precios de entrada? (no tengo ninguna prisa en comprar). Muchísimas gracias
El comportamiento en ambos valores ha sido muy buena durante el último semestre del año y el recorrido por análisis técnico es amplio para ambos valores. Lo que sucede es que el sector bancario está más expuesto a riesgos, con Basilea por ejemplo, que Iberdrola. No quiero decir que el sector bancario no pueda vivir su mejor año tras una pasada sin excesivo ruido tras la nueva regulación.
Puntos de entrada? Espera que entre el 2014 y nunca te posiciones en máximos o cerca de ellos porque puedes estar enganchado varios meses . La paciencia te hará ganar dinero.
7
Por:
Siever
¿Cómo ve Sonae de Portugal para invertir una pequeña cantidad en ella (4% de ahorro) para el largo plazo? Técnicamente tiene un gráfico impecable, diversificación sectorial (aunque muy centrada en Portugal). Desconozco si sus fundamentales lo respaldan o si tiene potencial en el largo plazo.¿Me indicaría un pto de entrada tras el espectacular comportamiento de 2013 y su opinión técnico/fundamental del valor? Sinceramente muy agradecido
El valor me parece muy bueno viendo 2012/2013 pero sinceramente entrar a los precios actuales me parece un poco arriesgado aunque sea una pequeña parte de tu capital. Necesitarías un pequeño retroceso para entrar más abajo dado que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
8
Por:
Ignacio003
Buenos días Ignacio. Para aprovechar el sector acero/minería en el largo plazo, pensaba entrar en Cliff Natural Resources ¿Quizás demasiado arriesgado por el tipo de cía y la inversión en $, aunque fuera un 5% de cartera? ¿Ves un precio de compra?Gracias por su valorada opinión
Entrar en dólares siempre comporta riesgos porque estás sujeto no sólo al comportamiento del valor en si mismo así como el tipo de cambio. En estos momentos con euros tan fuertes como veas retrocesos a 1,30 o inferiores vas a ver como tu inversión ya no es rentable.
Te en cuenta en el no muy buen año de materias primas que estamos viviendo, es probable ver retrocesos el año que viene pero por el momento es mejor precaución.
9
Por:
Carmen Lopez1
Hola Ignacio ¿Cuales son tus hipótesis respecto al Ibex hasta final de año y para principio de 2014 esperando las noticias venideras tampering (supongo que principalmente), consolidación de recuperación,etc? Estoy dubitativo sobre la compra actual o esperar acontecimientos.Muchas gracias
Ya es poco probable que veamos un rally de final de año por encima de los 10.200 puntos. La liquidez está brillando por su ausencia y esperamos ver movimientos en rango para final de año. No hemos podido superar las zonas clave, aun viendo fuertes posiciones por encima de dichos niveles. Es mejor esperar a ver como entra el año antes que precipitarse para posicionarnos.
10
Por:
NACHO
Hola D. Ignacio : Buenos días...
Te agradecería que me dieras tu opinión a cerca de " Carbures "
Al parecer, lo está haciendo muy bien pero temo que sea un poquito tarde para subirse al carro ya que ha subido de forma exponencial.
Muchas gracias por tu inestimable colaboración..
Aunque en el medio largo plazo puede ser una muy buena opción, no suele ser adecuado intentar montarse a caballo ganador porque es cuando el resto suele soltar papel para recoger los beneficios de quien si que ha entrado a precios adecuados y ya sólo les falta cerrarse recoger beneficios y esperar a que el precio cotice a precios adecuados de entrada.
11
Por:
Antonio 001
Buenos días. Quisiera que me diera su parecer sobre PRISA como inversión a varios años vista, así como el precio de entrada en la misma.
Saludos.
Mi parecer es RIESGO debido a la situación de la empresa. Es un valor que puede subir o bajar un 10% en un día y las noticias que se han publicado no han sido del todo buenas.
Por el contrario, el gráfico invita a entrar tras el último retroceso y si que podemos intentar posicionarnos con stops relativamente ajustados para no vernos enganchados todo el año que viene en el caso de que PRISA no pueda con todo el peso de su deuda.
12
Por:
jose alberto
Sr. Albizuri Mi pregunta es sobre Bankia. Me gustaría saber su cotización real que debería tener en condiciones normales en estos momentos y si su cotización debería ser similar por ejemplo a Bankinter ya que estaría dentro de los llamados bancos medianos. Y su posible evolución para el próximo año. muchas gracias.
En muchas ocasiones lo que vale una empresa poco tiene que ver con lo que cotiza debido a que en los mercados tiene mucho que ver las emociones y los sentimientos de aversión y aceptación del riesgo. Como he comentado en preguntas anteriores, dependerá mucho del nivel de regulación y control sobre el sector bancario que marque Europa para ver si los bancos españoles pueden tener un recorrido al alza interesante. Yo tengo Bankias compradas en la última caída aunque tiene riesgos.
13
Por:
jose antonio hernandez guzman
Buenos días, entre en Sabadell a 1,77. Como ve el valor hasta final de año? Me puede dar un stop? Un saludo.
Encontramos techos muy claros cerca de los 2€ muy en línea de lo que está sucediendo al resto de valores del sector. Puede ser muy buena opción para 2014 si no vemos riesgos evidentes sobre el sector además de estudiar la estrategia de Deuda pública que han llevado a cabo la mayoría de bancos.
Por encima de máximos tenemos objetivos de medio plazo cercano a los 3,25€.
14
Por:
Ana Lucia
Buenos días Sr. Albizuri, me gustaría entrar en Sacyr ¿qué precio de entrada me recomendaría? Gracias por su contestación
Los precios a los que cotiza por el momento no invitan a entrar sin riesgos a tetar nuevos mínimos. Por ello, es recomendable esperar a que el precio retroceda y podamos ve entradas a precios más bajos . Limitadas en rangos 3,55/365€ puede ser la más adecuado.
15
Por:
pepes
Buenos días Ignacio, Cree usted que estamos a tiempo de entrar en algún valor del ibex actualmente, e intentar aprovechar otro tirón o ya es un poco tarde, dígame cuales serían sus preferidos. gracias por sus consejos
Estamos ante una situación muy interesante para entrar en la mayoría de Blue Chips españoles. Lo que sucede es que, estando en la recta final del año y viendo que nuestro mercado tiene un comportamiento peor que el resto de plazas es casi mejor esperar a principios de año para ver si es momento de entrar o de esperar que disminuya la aversión por el riesgo. Entiende que hemos vivido un rally alcista muy importante y es muy lógico un movimiento de consolidación/corrección antes de ver nuevos movimientos al alza. Conclusión , no te has quedado atras y estate atento a enero y sectores clave.
16
Por:
andres rodriguez perez
Hola Sr. Albizuri, estoy invertido en Quabit y AbengoaB, mi pregunta es: Tiene posibilidades la primera de dejar de cotizar por fundamentales? Sigue teniendo tendencia alcista? Y la segunda, futuro a medio largo plazo? GRACIAS.
17
Por:
josemi
que posibilidades de subida tiene faes para este año 2013?
llegara a 2,95?
Mucho tiene que cambiar el panorama para que el precio del valor vuelva a atacar máximos. Nos encontramos en soportes cercanos a 2,675€ y pasar por debajo de los mismos abriría zonas bajistas. Necesitaría una segunda onda alcista en gráficos diarios para que el precio pudiera abrir cotas superiores a las que mencionas.
18
Por:
Pablo006
Estimado Ignacio:
Tengo compradas acciones de Iberdrola a 4,71 con horizonte a medio plazo (1-3 años), pero con la retirada del gobierno de la financiación de 3.600 millones para la reforma eléctrica, ¿como crees que afectará a la cotización?. ¿Debería vender ahora antes de que caíga más?. Gracias por su recomendación. Saludos cordiales.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48