BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Country Manager de GKFX

1
Por: joselu
Hola Ignacio, muchas gracias por atendernos en esta plataforma. Recientemente incluí en mi cartera de valores Abengoa B, Tubacex y NH. Ya contaba con BBVA, Sacyr y Sabadell. ¿Crees que debería equilibrarla con un valor menos arriesgado? ¿Cuál podría ser? Había pensado en Ebro Foods. ¿Cuál de mis valores crees que tiene una mayor perspectiva a corto/medio plazo? Un saludo.
Sabadell y BBVA están tirando del Ibex desde hace ya algo de tiempo y es probable que tras pequeños retrocesos la tendencia para este año siga siendo bastante alcista en ausencia de eventos inesperados ( Black Swang ). Ebro Foods no es mala opción pero aún siendo el recorrido estable no está exenta de riesgos. Por el momento te está yendo bastante bien hasta que no se te gire el mercado yo mantendría las posiciones que tienes que en la mayoría de los casos ha sido muy acertada.
2
Por: David Ferrer
Buenos dias, Quería preguntar que evolución creé que puede tener Acciona. Precio objetivo y si considera que tiene recorrido alcista o no? Saludos
El arranque de 2014 del valor ha sido muy positivo y tiene recorrido muy interesante en el medio plazo. Precio objetivo a medio plazo se sitúa en 57,10€ pero mucha precaución si el precio no sobrepasa los máximos previos en 48,45€. Encontramos nivel de resistencia previa al ataque de dicho precio objetivo en 50,568€ donde es muy probable que el precio retroceda.
3
Por: Carlos Encinas
Buenos dias , mi pregunta es sobre service point. Qué me puede decir de esta empresa? las tengo en cartera a 0,20 . Gracias. Un cordial saludo
Lo que sucede con este valor es que puede dar sorpresas de cara a este año y si no necesitas el dinero no ha porque realizar pérdidas cuantiosas.
4
Por: Chilly Willy
Buenos días Ignacio Estaba considerando incorporar un banco a mi cartera pero tras las últimas jornadas de fulgurantes subidas me he quedado fuera. ¿Es aún buen momento para entrar en el sector? ¿Qué precio de BBVA, Santander tomaría para entrar? (Actualmente estoy sin referencia) Si tuviera que escoger un banco entre estos u otros ¿Cuál escogería? Gracias
Creo que has llegado un poco tarde o mejor dicho tarde a secas para entrar en bancos y que puedas ver tu posición en positivo a los pocos días . En el caso de Santander es probable que cuando ataque niveles de 7€ cortos puede el precio retroceder. Se están viendo posiciones muy fuertes por encima de dicha cota pero es bastante probable un retroceso para oxigenar el precio. Una entrada correcta pudiera ser por debajo de 6,80€ una vez que el precio haya atacado los 7€. BBVA está teniendo un comportamiento más potente que su homónimo aunque no está exento de corrección, debido a que la pendiente de aceleración ( subida vertical ) no suele ser sostenible . Estoy siguiendo desde hace unas semana muy de cerca Banco Sabadell.
5
Por: Carmen Lopez1
Buenos días Sr Albizuri Ante la posición del dólar y la siempre presente retirada de estímulos en USA y una política económica más laxa en la UE ¿Es razonable tener acciones USA directamente en $? Temo que las ganancias de los valores se vean minimizadas por un debilitamiento del dólar. Muchas gracias por su opinión
Son muchas las opiniones acerca de la retirada del tapering y sus posibles efectos sobre nuestra divisa única, lo que si te puedo asegurar que si inviertes en acciones USA estás siempre expuesto a riesgo divisa . En cualquiera de los casos vas a tener que hacer en un momento dado cambio a USD si es que no tienes USD por algún motivo por lo que la exposición a mercado es mayor que en euros. Si estimas que tienes potencial alcista fuerte en algún valor USA adelante sino mejor mercado europeo
6
Por: Ignacio73
Buenos días ¿Cuál sería su constructora favorita del mercado español? ¿Qué precio de compra sería razonable? Agradecido por su consejo
La verdad es que las cuatro grandes están cotizando en máximos desde que ha empezado el año y habiendo realizado un recorrido impecable a cierre de 2013. No me atrevo a centrarme en una de ellas sólo puede decirte que el mercado está siendo muy saneado y puede que la actividad internacional haga que el público se anime por este sector.
7
Por: Jose Carlos Lopez Nieto
Hola Ignacio buenos días, me gustaría saber cual es tu opinión de estos tres bancos (POP, SAB, SAN), cual es el que piensas que puede tener un mayor recorido alcista y en el que entrarías ahora. O si por el contrario no entrarías ahora ya que parece que han echo la fuga todos. Un saludo y gracias de ante mano.
Santander es el valor que está siendo algo más cauto pero Popular y Sabadell están volando ahora mismo. Habrá que ver cuales son los retrocesos de estos valores pero si son pequeños puede estar dando pistas que este año puede ser muy bueno para el sector bancario. Es probable que Sabadell y Popular tenga más recorrido que Santander aunque eso lo tendremos que ir observando trimestre a trimestre, no podemos juzgar un movimiento al alza para tomar una posición a largo plazo.
8
Por: Camper
Buenos días Una pregunta corta pero quizás no sencilla..¿Es momento de entrar en el IBEX a medio plazo? Si lo puede acompañar de un análisis técnico del índice sería perfecto. Gracias por resolver esta difícil cuestion
Comprar cualquier activo en máximos suele comportar riesgos pese a que en este caso el potencial alcista es más que evidente. Es muy probable que el precio vaya a buscar los 10.500/10.600 puntos , nivel en el que puede retroceder para tomar beneficios. Lo lógico es esperar a algún retroceso considerable y ponerse a construir posición desde ese punto viendo como siempre es más que adecuado ser paciente y buscar puntos clave de entrada siempre alejados de máximos.
9
Por: viky7
Hola Ignacio,un placer podr comunicarme contigo.Hoy quisiera tu opinion sobre dos valores que ultimamente me producen curiosidad:Bankia y Ezentis, ¿me los recomendarias?......y por último, ¿como ves a Sacyr?...la tengo en pérdidas...gracias...un cordial saludo
Bankia he entrado personalmente a nivele muy interesantes y estoy bastante impresionado con el recorrido de las últimas semanas. En estos momentos en máximos no sería recomendable entrar pero si que puedes poner las cañas para ver si el precio te permite una entrada a precios más alejados de máximos y así que no sufras con la posición por verte pillada en máximos. sigue siendo una inversión de cierto riesgo pero con alto potencial a medio plazo. Ezentis parece estar formando figura de consolidación que pudiera hacer que viéramos puntos de entrada en largo. El precio objetivo de la acción se sitúa en 2,160 € por lo que si que vemos recorrido . Sacyr parece que terminado la corrección y puede subir por encima de 4,75€, tiene potencial.
10
Por: Jose Carlos Gonzalez Sanchez
Buenos días Ignacio, quisiera saber objetivos para liberbank, bioserch y Sabadell, estoy con plusvalías y no sé si debo vender o dejarlo correr? Por otra parte estoy en Apple con vistas a MP pero veo que se está vieniendo abajo, me recomiendas mantener o vender? Muchísimas gracias y un saludo
Liberbank = 0.905€ Banco Sabadell = 2,156€ Biosearch = 0,884€ Estos tres los mantendría con un stop para dejarlas correr porque salvo movimientos fuerte en contra la tendencia es muy clara y definida aún alcanzando los objetivos mencionados. Apple por debajo de 500 USD habría que tener mucho cuidado porque debajo de esa zona se abrirían ventas con fuerza.
11
Por: NETZER
Buenos días Ignacio. Compré el viernes Tecnicas Reunidas, en plena subida y estando seguro de que iba a superar su resistencia, a 40,125. En principo es una mala compra, pero lo hago a largo plazo y quiero confiar en el valor. ¿Que recorrido le ve?. También quería preguntarle por el precio de entrada en IAG?. Muchas gracias.
El retroceso en gráficos diarios es bastante pequeño , no te preocupes demasiado porque tiene un objetivo claro en 42,50€. Una pequeña recomendación es que jamás entres en máximos porque a no ser que haya un momento alcista muy muy fuerte es muy probable que te enganches durante X tiempo antes de ver en positivo tu posición . IAG , espera a que retroceda a los 5€ si es que los cotiza para no volver a entrar muy cerca de máximos
12
Por: Graciano
Buenos días Ignacio, tendencia, stop y resistencias de REE y NH? Gracias
La tendencia en REE es claramente alcista sin que yo tenga mucho que opinar , lo que si te puedo decir que es en gráficos semanales ha marcado un doble techo y es probable que se gire debido a la fuerte pendiente de la subida que hemos visto en las últimas semanas. Si estás comprado es buen momento para salir y volver a entrar a precios más bajos. Te podría decir más de lo mismo para NH salirse y volver a esperar para entrar en niveles inferiores. Jamás entrar en estos niveles de máximos de hace meses.
13
Por: Carlos 003
Buenos días, Veo a duro Felguera un poco parado, ya se que es una acción lenta, pero cree Vs que romperá al alza o es mejor que con ligeras plusvalías ir a buscar algo mejor en el IBEX por ejemplo?. Muchas gracias.
Es bastante importante que pase por encima de los 5€ sino, ya que tu saldría del valor porque por técnico a medio plazo de pasar por el nivel comentado pueden empezar a vender y que te quedes atrapado. Vigila mucho los niveles de estas dos semanas que aunque parece que ha formado figura de continuación alcista puede ser una trampa.
14
Por: Clari
Buenas tardes, me gustaria que comentaras sobre ATRESMEDIA, esperamos al retroceso o cree que ya ha subido demasiado y no es buen momeno para entrar y sobre RENO DE MEDICI como lo vé muchas gracias
Me parece que se ha escapado el tren , me da la sensación que quien ha entrada en niveles inferiores a 5€ puede empezar a vender y es arriesgado posicionarse en el medio plazo. Si hubiera un retroceso de no menos de 2€ puedes pensar en entrar aún así lo veo arriesgado. RENO está muy volátil si quieres riesgo ahí lo tienes.
15
Por: JOSE CARLOS ZAMORA GARGALLO
Buenos días Ignacio. Estoy pensando en añadir a mi cartera alguno de los siguientes valores: Gamesa, Mapfre y Grifols. ¿Cree que es buen momento entrar en ellos ahora? Muchas gracias por su atención, y le deseo un feliz año.
Gamesa, muy tarde para entrar y con potenciales retrocesos dado que la última vela semanal ha sido desnudada con fuerza lo que me hace pensar que tenemos papel en 9,50€ Mapfre , tiene objetivos en 3,637 € y una pendiente de aceleración del precio que es poco probable que aguante en los niveles que cotiza pese a las fuertes subidas. Es buen valor pero no a estos precios. Grifols, más de lo mismo llegamos tarde al movimiento con elevados riesgos de que haya una toma de beneficios y nos veamos enganchados.
16
Por: Luc 1988
Buenos días Ignacio, tengo 25 años y una cartera formada por: SAN,BBVA,BANKIA,ZEL,TEF y VERICE. Tengo 3000 euros en liquidez y estaría pensando comprar Abengoa con vistas a 6-8 meses y un poco como especulación Deóleo. ¿Qué le parece la idea? me puede dar soportes y resistencias por favor? Un saludo y gracias
Puede resultar una buena inversión a medio plazo dado que el valor está atacando con fuerza los máximos previos y tiene un recorrido hasta los 4€ exactamente hasta 3,983. Puede ser una buena opción para mantener más allá de ese horizonte temporal si consolida dicha zona.
17
Por: helena G
Buenos días Sr. Albizuri Que le parece INDRA ? Demasiado tarde para entrar ?? Si no fuera así, nivel de resistencia ? Stop Loss ? Gracias
Siento decirte que me parece que es muy arriesgado entrar ahora mismo en el valor por la verticalidad de la subida que puede hacer que retroceda no menos de 1,5€ y veas como tu posición está en negativo mucho tiempo más de lo necesario.
18
Por: gonpau
Hola, Sr. Ignacio, mi pregunta es corta: ¿cómo ve a Tubacex, Arcelormittal y Laboratorios Rovi en el corto/medio plazo para entrar ya, mañana lunes o el martes? Muchas gracias.
Tubacex, aunque es un poco tarde el precio objetivo se sitúa en 3,680€ por lo que puedes ver rally por encima de máximos previos, si es medio largo plazo no es mala zona. Arcelor tiene cerca una resistencia que , de ser superada haría que se abrieran compras. Ten en cuenta que el precio de la acción ha marcado ya varios techos para que tengas en cuenta que si no supera los 13€ es posible que retroceda. ROVI, Idem no es mal punto de entrada pero parece que le está costando digerir los 10€.
19
Por: Hugo / Diego
Buenos días Ignacio. ¿ Qué le parecen estos títulos para entrar : BME, Grifols y Amadeus ? Sí le parce oportuno, ¿qué niveles tendría en cuenta? Gracias.
La paciencia será quien te haga ganar dinero en el mercado y quien te de la razón. No es momento de intentar apostar a caballo ganador sobre esos valores.
Estimado Amigos, Un placer poder haber respondido a sus preguntas otro día mas. Les invita a que prueben la plataforma y los productos de GKFX para acciones e índices dado que tenemos unas horquillas inmejorables así como una ejecución impecable. Para nuestros clientes poseemos un servicio de noticias de acciones españolas a tiempo real GRATUITOS asi como los mejores Webinarios formativos. Visiten www.gkfx.es Un Abrazo, Ignacio

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...