Buenas,
Que le parecen los valors Sacyr, Peugeot y Bank of Ireland para entrar a medio plazo. Y en que precio consideraría interesante entrar en ellos.
Muchas gracias.
Sacyr tiene potencial de subida hasta los 4,995€ y parece que por encima de los máximos actuales podría alcanzar dicha cota en el siguiente trimestre.
Peugeot parece también querer arrancar por encima de los máximos del año pasado y tiene potencial máximo a medio plazo en los 15,175€. Mucha precaución por datos macro debido a que un descenso en ventas puede hacer que el valor retroceda. Sector automoción parece que recupera pero poco a poco.
Bank of Ireland, , recorrido alcista también por la mejora de toda la situación en la que hemos visto inmerso el sector en los últimos años. Cuidado que en el sector banca afecta cualquier situación tanto europea como global del sector.
2
Por:
jesus lahuerta
Hola D. Ignacio, podría comentar cómo ve Acerinox tras las subidas de le semana pasada y tb Indra y Ferrovial. Gracias por adelantado.
3
Por:
Andres 38
Mi pregunta es sobre E.on me podria decir que aspecto tiene y cual seia actualmente su soporte y su resistencia
Las primeras resistencias que va a encontrar el precio van a ser 13,992€ y como nivel serio a batir encontramos 14,276€ . Más allá podemos ver fuertes subidas hasta los 15,254€
Soportes situados en 13655€ es una zona en la que se podría recargar si esa fuera tu opción.
4
Por:
Luc 1988
Buenos días Ignacio, recientemente abrí una estrategia con Banco Popolare a 1,25 y ahora cotiza sobre los 1,47. No sé que hacer, es un valor muy volátil y aunque mi estrategia se basaba en mantener con objetivos en 1,70 y 3 euros me gustaría poner un stop en este caso de beneficios. ¿Dónde lo podría poner?
Un saludo
5
Por:
Víctor Sanz Gonzalo
Buenos días. Llevo un tiempo pensando en entrar en Enagás, con objetivo de largo plazo, porque me parece una empresa estable y con un buen dividendo sostenible en el tiempo, lo que no tengo claro es que precio sería adecuado para entrar.
Muchas gracias.
La mejor entrada que puedo aconsejarte es compras limitadas en 10,025€, lo que no sé es si alcanzará dicha cota y te deje fuera del valor.
Otra entrada igual algo más realista es 19,730€ que es muy probable que la alcance en el corto plazo.
6
Por:
carlos v.v
buenos dias Ignacio me quisiera saber que opinion tiene a cerca de Reno de Medici,tengo un paquete de acciones de esta compañia con ligeras perdidas,no necesito el dinero a corto plazo pero me gustaria conocer su opinion,las aguanto o deshago la posicion.Muchas gracias
Es muy probable que hayas entrado muy arriba y estés sufriendo las consecuencias de haber entrado tan arriba. En principio no hay mucho motivo de preocupación porque la figura es de continuación alcista pero ten en cuenta que el precio puede ir a buscar apoyos en soportes y que veas tu pérdidas flotantes aumentadas en cierto nivel. Si no necesitas el dinero no te preocupes y siéntate a esperar con paciencia.
7
Por:
Antonio Diaz
El mayor peso de mi cartera para LP lo constituyen acciones de Repsol(19,3%). Qué opina que debo hacer? reducir? Cree que si el ibex corrige lo hará en igual medida Repsol? Un saludo.
La verdad es que el precio se encuentra por debajo del nivel de soporte en gráficos grandes y eso no es buena señal.
No pasar por encima de los 18 € me daría que pensar porque entonces el precio podría atacar niveles bajistas cercanos a 16,45€. Si tu precio de entrada es mucho mas bajo del nivel actual pensaría en deshacer posiciones para entrar a mejores precios.
8
Por:
juan jose004
Buenos días Ignacio,
me gustaría conocer su análisis técnico de Inditex a medio plazo.
Un saludo,
El recorrido espectacular que hemos podido ver desde 2009 parece que ha podido tener un síntoma de agotamiento y es muy probable que grandes fondos y clientes institucionales vean un pequeño parón en el ascensos meteórico del valor.
No sería nada raro ver la cotización cercana e a los 100€ debido a que dicho punto es el último en el que se vio entrar papel de un modo muy potente.
Las tendencias no duran eternamente y los descansos son además de necesarios naturales.
9
Por:
Raul Marquez
¿como veria una entrada en bankia el lunes proximo?
Me parece arriesgado aunque el comportamiento del valor , así como las noticias que estamos viendo sobre su posible privatización en menos de 3 años hacen que todo parezca que la situación es la adecuada.
Entrar en máximos puede hacer que sufras más de lo conveniente aún habiendo acertado en la dirección, espera a ver retrocesos y cuando los veas piensa en entrar.
10
Por:
NETZER
Buenos días Ignacio. Quiero entrar en Catalana Occidente y quería que me dijese a qué precio cree que puedo entrar. Muchas gracias.
Hablando en lenguaje de calle pondría las cañas dispuestas a entrar en un rango de entra los 28,60€ y 29€
La tendencia es muy fuerte aunque tal pendiente es probable que no sea sostenible y que veamos retrocesos en el precio que pueda hacer que tus órdenes entren en el mercado.
11
Por:
joselu
Hola Ignacio, en primer lugar agradecerte la atención y dedicación a nuestras cuestiones. Nos son muy útiles. Quería preguntarte si consideras que el sector farmaceútico aún tiene margen de maniobra y si me recomiendas algún valor del mismo en nuestro mercado continuo. Estoy siguiendo Almirall y Zeltia ¿cómo los ves para corto/medio plazo? ¿alguna recomendación aparte de estos?
Muchísimas gracias!
Almirall parece que tenemos buena reacción tras la fortísima bajada que vimos en enero, mucha precaución sino supera los niveles de los 12,60€
Zeltia, tiene una figura de hombro cabeza hombro que no me gusta nada y parece que puede caer por lo menos hasta los 2,45€ en el medio plazo. Recordar que en estos casos aún en ausencia de fuertes caídas la velocidad del precio puede aumentar si la figura se confirma.
12
Por:
Antoni
Buenos dias Sr. Albizuri, el pasado dia 14 de enero compré 3000 Iberdrolas, pensado en el dividendo y ya no llegue a tiempo. Podría decirme cuantos dias antes del abono de dividendo se tiene que tener las acciones compradas ó depositadas. Muchas gracias y perdone se que es una pregunta de un novato y al mismo tiempo le preguntaria su opinión sobre mantenerlas ó bien venderlas y comprar otra acción, pendiente de abono de dividendo. En este caso que me aconsejaria.
Muchas gracias y un saludo. He de comentarle que siempre intento entrar en acciones del Ibex, pués me he llevado varios chascos con chicharros, como Abengoa, Colonial, Realia. Gracias
El día anterior a la entrega de lo derechos a la hora que cierra la bolsa sería suficiente para poder obtenerlos. Antes de que realices una operación en la que no estés muy seguro del resultado por favor pregunta a un profesional ya sea de tu banco o de tu broker.
Por lo que respecta al valor tras una pequeña trampa alcista y apoyo en el soporte estamos viendo como la acción puede ya despegar. Primer nivel intermedio situado en 4,75€ y como nivel completo en 5,15€ para el medio plazo
13
Por:
carlos alonso003
Buenos días. Quería saber como ve para el corto-medio plazo acciones de Bankia y Gamesa. Si no le gustan por el momento de mercado, u alguna otra razón, indíqueme un par de valores que estime pueden estar en mejor momento. Gracias por su ayuda
Bankia como he comentado más arriba si que me parece que lo está haciendo muy bien lo que sucede es que no se puede entrar en máximos ni cerca de los mismos ya que es probable que veamos pequeñas correcciones y es mejorar esperar que impacientarse y entrar en el peor de los precios cotizados. Puede ser un muy buen valor de aquí a 2 años.
Gamesa se ve muy estable en el medio largo plazo es un valor para mantener todo este 2014
14
Por:
Navarro
Hola Ignacio,que es lo que pasa con tecnicas reunidas que no hay manera de que rompa los 42 euros,con un buen flujo de caja y unos
contratos por valor de más de 7000 euros,acaba de adjudicarse otro contrato en Perú y como si nada.Ya no se si pensar que no la suben por ser una empresa catalana,pues empresas intervenidas y
con mucha deuda no paran de subir.Si algo se me escapa respecto a TRE me gustaría me lo explicara.
Saludos
No creo que me aleje mucho de la realidad cuando te digo que en muchas ocasiones la realidad de una empresa dista de la cotización de la misma. Si no supera esa cota que comentas es muy probable que haya mucho papel ( por parte de fondos de inversión ) o que el creador haya decido cuidarla en esa rango y no permitir que se mueva más allá.
No desesperes que por lo menos la figura es de continuación de tendencia, dale algo de tiempo y sino salte y busca algún otro valor que te pueda renta más.
15
Por:
jegosa
Hola.
Estoy esperando a ver si baja el Ibex para invertir. ¿Qué opina usted en éste sentido y qué dos o tres valores considera interesantes?.
Gracias.
16
Por:
MARTA GONZALEZ RODRIGUEZ
Buenos días. ¿que haría usted con las acciones de Sol Melia compradas a 6,5? ¿entraría usted en Mapfre en estos momentos?
Gracias por su tiempo y un saludo
Me parece un muy buen punto para salir viendo como has comprado en mínimos y vas a salir en máximos puedes estar segura que has realizado una muy buena operación. Si quieres volver a entrar tomatelo con mucha calma y espera a que el precio retroceda no menos de 50 o 60 céntimos.
Mapfre, La última vela que ha marcado no me gusta nada, esperate un par de semanas para ver que el valor no pierde con fuerza los 3€ y veas que ha formado un suelo más fiable
17
Por:
gonpau
Buenos días, D. Ignacio. Quisiera saber, por favor, cómo vé usted a Liberbank para entrar en los próximos días. Muchas gracias.
según bien dibujas en el gráfico no es mal momento para entrar en el valor aunque no superar 0,921 € puede hacer que la onda bajista se duplique y veamos mayores caídas, en principio no será así pero nunca se sabe.
El recorrido alcista es en principio no menor a 0,936€ aunque debemos esperar a confirmaciones y a superar con fuerza los máximos previos.
18
Por:
JUANJO001
Buenos días Sr. Albizuri. Mi consulta es sobre Danone, viento la tendencia bajista que tiene he entrado corto en 50,50€, que SL y TP le pondría? Muchas gracias
Por encima de 51,9140€ puedes tener un problema porque comenzaría a invalidar gran parte de la bajada previa. Por debajo de ese valor no debería tener ningún problema por esperar a que se confirme la tendencia principal y que el precio vaya a volver a la parte baja del canal en los entornos del 47,85€
19
Por:
fernando mauri tolsa
hola, es buen momento para entrar en acerinox una vez ha roto claramente la resistencia de los 10 euros?
El precio está por encima de resistencia pero muy cerca , a 45 céntimos , de sus objetivos para que el precio comience a descender. Las entradas hay que hacerlas antes de que el precio pase por encima de las mismas porque sino corres el peligro de sufrir todo el giro o retroceso. Órdenes limitadas cercanas a 10€ o por debajo de esa cifra sería mucho más lógico y seguro.
20
Por:
sango
Buenos días Ignacio, Me gustaría me analizara dos compañías, ANA con las subidas tan importantes de la semana pasada, las tengo con plusvalías y tengo dudas si mantener o vender ahora, por otro lado VISCOFAN, no se si está intentando recuperar en estos últimos días o se mantiene bajista, también estoy dentro con ligeras perdidas y tengo dudas si darle otra oportunidad al valor o salir. muchas gracias por sus respuestas y su trabajo.
Viscofan puede ser momento de darle una oportunidad dado que si no pierde el nivel de 37,75€ es altamente probable que entre con fuerza en el canal previo alcista y veamos el valor en los 40€ en el medio plazo.
21
Por:
fernando trader
Buenos días Ignacio. Estoy posicionado en caixabank. Compré la semana pasada dado que varias casas de análisis la recomiendan. Como le parece a usted que se vaya a comportar en las próximas semanas? Muchas gracias
La acción tiene recorrido pero ten en cuenta que ya ha subida bastante y que vas a tener que esperar para ver revalorizado el precio de la acción. La entrada aún siendo tardía no es mala porque en ausencia de retrocesos del precio nos confirma tendencia.
Mucho ojo si el precio alcanza los 5 € porque dicha cota es nivel objetivo de largo plazo.
22
Por:
JOSE JAVIER 001
buenos días. Quisiera su opinión sobre USD/JPY. Estoy posicionado largo.
Precio para entrar corto EUR/USD, con objetivo y stop.
USDJPY, en principio la tendencia te ayuda y si se confirman los siguientes niveles puedes estar muy tranquilo ahí posicionado debido a que la tendencia en el medio plazo es más que alcista
Corto en EURUSD no te pongas porque si nada cambia podemos verlo en 1,4900 pero muy fácil. Si quieres buscar entradas con poco stop intenta buscar máximos semanales y posicionarte allí , aún así piensalo varias veces.
Estimados Amigos,
Oro día más un placer haber podido responder a sus preguntas, no duden en visitar www.gkfx.es para poder conocer los mercados de un modo práctico y ver la oferta de producto de accciones españolas y europeas que disponemos . Nuestra ejecución está siendo tildada como la mejor del mercado español así como las horquillas imbatibles que tenemos en índices ( Ibex 4 puntos por ej. )