BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, country manager de GKFX

1
Por: Luc 1988
Hola Ignacio, tengo una cartera formada por Zeltia, BBVA, SAN, TEF, ARCELOR, SACYR y REPSOL, mi perfil es moderado y de largo plazo. Para diversificar un poco mi cartera he pensado en AIR FRANCE, NH Hoteles, Almirall, ENEL y FIAT. ¿Cúal de estos valores te gustan más? en tal caso, a qué precio entrarias? gracias!
Air France puede ser buena opción si consigues entrar cerca de los 10 euros, en estos momentos se encuentra en plena corrección habrá que estudiar la duración de la misma. NH no me parece recomendable por el giro que hemos visto confirmando al rango que ha tenido desde 2009 sin poder superar los 5€ . Mucha precaución porque aún siendo el sector muy sólido las cotizaciones pueden no serlo tanto. ENEL me parece una buena inversión pero en estos momentos no es adecuado comprar al estar tan cerca de máximos, en general cuando veas valores con recorrido y tendencia hay que esperar a fuertes caídas para poder posicionarse y tener un buen punto de entrada que te permita salir con beneficio en el corto plazo o permanecer sin riesgo en el medio plazo.
2
Por: Carmen Lopez1
Buenos días Ignacio ¿Me podría analizar Banco Espirito Santo indicando soportes y resistencias? ¿Ve un pto de entrada? Buscaba entrar con un pequeño porcentaje de cartera en un retroceso con vistas a largo plazo ¿Cómo ve la operación? Muy amable por su tiempo
Parece que el banco en el segundo semestre del año se vio beneficiado por el rally de bancos que vimos en gran parte de sector en Europa pero el giro que hemos visto ha sido muy violento. Tenemos un nivel de soporte cerca de 1,05€ , siendo este punto el nivel donde vimos un mayor número de compras y pudiera ser un punto óptimo de entrada pero aún así comporta riesgos.
3
Por: Carlos Encinas
Buenos días Sr Albizuri mi pregunta es sobre Bankia asta donde que cree que pueda llegar este valor este año. Gracias.Un cordial saludo
Una cotización nada alejada de la realidad son los 1,750 € por acción pero claro está , en ausencia de eventos negativos sobre el sector que puede hacer que los bancos este año vean rentabilidades muy normales y en rango sin esperar en muchos casos dobles dígitos como muchos analistas vaticinan.
4
Por: Ignacio73
Buenos días Sr Albizuri ¿Me daría soportes y resistencias de Intesa S Paolo y Unicredito?¿Cuál elegiría ud para comprarle a sus hijos una pequeña participación para pagarles la Universidad? Gracias
Intesa tiene dos objetivos a corto y medio plazo localizados en 2,919€ y más allá en 3,950€ . Por el momento se encuentra corrigiendo la pendiente que había creado para la creación de soportes de menor pendiente más seguros para el crecimiento a largo plazo, es probable ver el valor en 2,175€ Unicredito , nivel de soporte situado en 5,95€ con recorrido al alza tras apoyo en soporte muy atractivo para 2014.
5
Por: Alberto 1954
Buenos días ¿Qué puntos consideraría claves para saber si esta caída del Ibex se profundizará? ¿Qué puntos clave hay que considerar en el índice y qué evolución espera en el corto plazo?Le agradecería análisis del Ibex. Gracias
En principio todo apunta a que ya hemos defendido las cotas inferiores a los 9.000 puntos y abierto zonas al alza que nos permitirían alcanzar zonas cercanas a los 11.000 puntos con cierta facilidad. El mayor problema puede ser una corrección fuerte de Dax y S&P500 que haga que arrastre al resto de índices incluido el nuestro. Debemos de recordar que ambos productos están cotizando muy cerca de máximos históricos
6
Por: madobo
¿Qué opina de Sacyr?. ¿Es buen momento para entrar?. ¿Qué recorrido tiene a medio plazo?. Muchas gracias-.
La verdad es que muy mal momento para entrar no es pero también te digo que tampoco lo es el mejor. Creo que se tienes interés por la acción dejes una compra limitada cerca de 4,300€ que ya me parece una muy buena entrada porque esa zona de mínimos puede ser el punto donde el mercado se anime de verdad a entrar en el valor.
7
Por: NETZER
Buenos días Ignacio ¿considera que Enagas tiene buena tendencia alcista actualmente y a largo plazo?. Muchas gracias.
La verdad es que la tendencia alcista es clara y la corrección que estamos viendo está siendo bastante mas pequeña que las anteriores en años previos . De continuar por encima de los 20,515€ es muy probable que continúe su rally alcista , es adecuado entrar cuando se produzcan fuertes retroceso en intradía.
8
Por: antonio martinez vergara
buenos dias.que le parece entrar en precios actuales en popular.sacyr y jazztel.muchas gracias y hasta pronto
Popular puede ver mayores retrocesos , limitadas por debajo de los 5 eur acción puede tener algo más de lógica. Necesitamos ver creación de suelos fiables en gráficos diarios para poder pensar en entrar en el valor. Sacyr, no es del todo descabellado si rebota en el soporte sobre el cual se está apoyando en estos momentos ( 4,50€) Jazztel, el soporte sobe el que se ha apoyado ha desnudado la vela en gráficos diarios haciéndonos ver que ese nivel puede ser sólido para comenzar un nuevo movimiento al alza. Ok entrar.
9
Por: Maria Jesus
Hola D. Ignacio: Sería tan amable de decirme soporte y resistencia de Abengoa B, las tengo con plusvalías y es muy importante para mí. Gracias
La potencial caída puede ser hasta el nivel de 2,60 euros aunque no perder los 3 euros haría que los tronos cambiasen. Aún así creo que puedes esperar a que el valor rebote algo para no salir en mínimos y recoger beneficios. Por el momento en el corto plazo la acción no tiene ninguna estructura que le permita subir.
10
Por: nico12
hola, me gustaria que me analizara el DAX aleman. un saludo
Estamos en el corto plazo en movimientos laterales por lo que por el momento no se´ria adecuado posicionarse al alza. Estamos por debajo de soportes en el corto plazo esto puede hacer que podamos visitar zonas cercanas a los 9.062 puntos
11
Por: jose antonio hernandez guzman
He aprovechado los últimos de recortes para acumular en Telefónica. Como ve el valor para este año? Los descensos de Iberdrola después de la salida de Bankia son preocupantes? Un saludo
Según las previsiones puede ser un buen momento para cargar como estás haciendo pero procura diversificar para evitar futuros males en el caso de que las previsiones sean mas optimistas que la futura realidad. No vemos muy negativo la salida de Bankia de capital en Iberdrola dado que ha entrado capital extranjero y eso es bastante mejor señal.
12
Por: Ander
Sr. Albizuri, agradecido por compartir sus conocimientos. Solicito sus consejos sobre tres valores que tengo comprados: Gas Natural a 17,62 €. Telefónoca a 12,15 €. Acciona a 61,60 €. Un saludo
Gas Natural tiene una tendencia muy sólida pero por el momento tiene una resistencias en los 20 euros que puede hacer que veamos retrocesos en el medio plazo, el objetivo al alza marcado por nuestros analistas se sitúa en 22,115€ Telefónica tras los últimos retrocesos no es que tengas el mejor precio medio pero es probable que veamos tu posición a precio en el medio plazo. Acciona idem.
13
Por: JAVIER PEREZ015
hola ignacio podrias analizar mcewenmining cotiza en el nyse y como ves a solaria muchas gracias
La fuertes caídas me dan que pensar si el valor confirma la figura técnica de hombro cabeza hombro que esta marcando en gráficos diarios. Si pierde los mínimos previos me preocuparía bastante. Las fuertes caídas que hemos visto en Solaria me hacen pensar que si no cambia mucho la cosa es probable que pueda perder el valor de 1 eur por acción, la subida pevia ha sido muy violenta y esto hace que en muchos casos no sea sostenible en el tiempo.
14
Por: wall strellado
Hola buenos días, ¿me podría explicar que esta pasando con amper? En teoría, si va entrar en el accionariado un fondo de inversión americano ¿porque esta cayendo de forma descomunal? ¿ y hasta dónde piensa caer? Y luego he comprado otis pensando que habría tenido buenos resultados y creo que no ha sido así, las mantengo o desago posiciones, muchas gracias por su atención
La respuesta es simple la ampliación va a ser muy abajo por lo que el mercado está descontando el valor hacia los niveles de ampliación. Es buena señal que hayan decidido inyectar capital pero en el corto plazo esto era evidente. Otis, puede tener mucha lógica que pongas un stop de salida por si pierde los mínimos sobre los que estamos cotizando sino déjala correr.
15
Por: mª. consuelo
b. días -sr. Albizuri, como ve el sector financiero español en el corto plazo, ya sé que no solo depende, y cada vez menos de españa, pero vistas estas rebajas que estamos padeciendo los inversores. gracias
En el corto plazo inestable debido a que tras las fuertes subida que habíamos visto , estamos asistiendo a fuertes correcciones que nos hace pensar en la debilidad de los niveles alcanzados. Hay que ser cauto y esperar a fuertes caídas y posteriores consolidaciones para poder entrar sin excesivos riesgos en sector bancario. El sistema económico dista de ser local por lo que estamos a merced de los mercados financieros globales.
16
Por: Héctor021
Buenos días Ignacio, Podrías analizar para corto, medio y largo plazo Iberdrola? Crees que para el medio-largo plazo hay probabilidades reales de superar la resistencia que tiene por encima de 5,09 € y continuar hacia us máximos históricos. Muchas gracias. Saludos
17
Por: Maria Jesus
Por favor D. Ignacio le ruego me conteste a esto. ¿Qué ha pasado con Colonial?, lo deje el sábado a 2,24 y hoy empieza en 0,559 no lo entiendo, explíquemelo es muy importante para mí, ya me jugó una mala pasada hace un tiempo. Muchas gracias.
Colonial (COL SM) propondrá en la Junta General Extraordinaria de accionistas la aprobación de una ampliación de capital dineraria, por importe máximo de 266.000.000 EUR con derechos de suscripción preferente complementaria de la aprobada el 21 de enero de 2014 por importe de 1.000.000.000 EUR Información sobre la Junta General Extraordinaria de accionistas Eso fue el viernes y hoy Colonial (COL SM) alcanza un acuerdo para refinanciar una deuda de unos 1.040 millones EUR
18
Por: francisco
Hola Sr, Ignacio queria preguntarle por colonial y su brusca caida si se debe al precio de ampliacion, que debe tener, o a las manos fuertes vendiendo de golpe quue opina. gracias
19
Por: antonio ramirez leal
Buenos dias, me podria analizar DIA, y precio para entrar, aunque estemos con la crisis de Crimea, a que valores del Ibex les afectara mas, gracias por su tiempo, un saludo
20
Por: Isidoro
Hola buenos días podrías comentar la situación de Amper. ¿Qué significa la dilución de la acción de 1€ a 5 céntimos?. Es una quita o te dan el equivalente de acciones hasta completar el valor invertido. No crees que ahora el valor esta en manos de bajistas, y luego puede subir mucho cuando tenga que comprar todas las acciones con las que están jugando a la baja. Un saludo y muchas gracias.
Puede ser una buena noticia a largo plazo pero en el corto estas bajadas son el resultado de dicha decisión de ampliación. La paciencia va ser tu mejor aliada
21
Por: Juan José Gómez plaza
buenos dias Ignacio, soy juano y queria, brevemente, si podrias ayudarme a enfocqar la ampliacion de COLONIAL. TENGO 6.000 ACCS. COMPRADAS A 1,8 EUR EN SU DIA. QUE DEDBO HACER CON LOS DERECHOS??, suscribo la ampliacion, seria mejor venderlos y comprar accns. nuevas. en fin si pudieras orientarme te lo agradecería. í muchas gracias y recibe un cordial saludo.
22
Por: jose gonzalez real
hola buenos dias, me gustaria opinion por bankia compradas a 1,43. y mapfre compradas a 1,93. saludos
23
Por: ANGEL SORIA TABUENCA
Es momento para promediar precios ... por ejemplo Bankia.
Me parece algo arriesgado en plena caída , si quieres promediar deberás esperar a que el mercado deje de caer y veamos suelos en gráficos grandes para que la entrada sea algo más segura
24
Por: Antoni
Buenos dias D, Ignacio, una pregunta muy facil de contestar. Haciendo caso a informaciones no deseadas, en febrero de 2011 compré 5200 acciones de Amper a 3,78. Que me aconseja, que aguante? Total . . . o que es preferible que efectue venta. No necesito, de momento, el dinero. Muchas gracias.
Creo que no me equivoco si afirmo que con las últimas caídas te ha entrada pánico pero para tu tranquilidad una entrada de capital puede ser en el largo plazo una buena señal debido a que puede subsistir la empresa. La opción previa era su desaparición y aunque veas como la cotización baja es porque estamos cerca de una ampliación que puede ser el punto y a parte de esta largo historia. Si no necesitas el dinero ármate de paciencia y espera.
25
Por: Ignacio Portero
¿Como ve a Telefónica, Arcelormittal y Zeltia a largo plazo? Estoy con pérdidas en Zeltia y me interesaría saber si debería vender o aguantarla. Muchas gracias.
26
Por: Celia Molina Coronado
Buenos dias.Me podria analizar grifols A.Gracias
Puede seguir cayendo dado que tiene un objetivo bajista en 35,077€ aunque también vemos muy cerca un mínimo relevante que puede animar a que el valor corrija tras la fuerte caída que hemos visto en las últimas semanas.
Estimados Amigos, Ha sido un número muy amplio de preguntas y siento mucho no haber podido responder a todas, espero poder hacerlo la próxima vez. Visiten www.gkfx.es para ver la amplia gama de productos de acciones e índices y los precios más competitivos del mercado. Un saludo

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...