BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, Director y Analista de Mercados de DestaStock

1
Por: cirkus
¿Podemos esperar una pronta recuperación en Telecinco después del descenso acumulado? ¿Ayudará algo la cercanía del dividendo? ¿Cómo lleva los niveles de sobreventa? Gracias
Los fundamentales de Telecinco han sido bastante impecables desde hace no poco tiempo además de ser una de las empresas que más dividendo reparte. Los niveles a los que cotiza y ha cotizado no hacen justicia y por supuesto que la gente estará esperando al dividendo para tomar medidas. Si tuviera que tomar una consideración lo que haría sería mantener dado que, parece que ha podido marcar suelos fiables y de no pasar por debajo del nivel de 7,45 es bastante probable que sufra un rebote fuerte. Respecto a la sobreventa tiene sus riesgos si estamos mirando un RSI o similares dado que, muchas veces estos indicadores señalan tendencia en vez de sobreventas. Si el precio pasa por encima del nivel de 7,70 ya tendriamos abiertas las puertas hasta el nivel de 8,25 euros
2
Por: kike
Buenos dias, para entrar en renta variable USA a traves de un fondo, ¿que indice referenciado recomendaria?, gracias. UN SALUDO.
Si tenemos que referenciarnos a algún índice, este será el S&P500 dado que si tenemos en cuenta lo que publicó Goldman Sachs sobre sus previsiones del SP creo que puede ser la mejor opción. (http://www.analisistecnicoyfundamental.com/2011/04/prevision-del-sp-500-1500-en-2011/) En estos momentos hay que tener cuidado y haber fijado límites de entrada y salida en cualquier producto, ya sea contado derivados, etcf y demás porque la seguridad y estabilidad en los mercados puede hacernos un roto serio
3
Por: Carlos
Buenos días Ignacio ¿Habrá roto Mapfre definitivamente su resistencia? ¿Hasta donde podría llegar? Gracias y un saludo
Si ha roto la resistencia y ahora sólo nos falta ver si llega al objetivo total que da amplitud a dicha ruptura. El objetivo de esta onda nos situa en el nivel de 3,11 qué de ser alcanzado y consolidado nos daría alas para alcanzar niveles superiores. De todos modos los soportes o zonas de control que tiene que defender el precio son los 2,70 y el nivel de 2,44. Si el precio ni siquiera toca esos niveles podríamos hablar de un buen valor para el medio largo plazo
4
Por: Pablito
Hola me gustaría preguntarle por la noticia que recientemente ha salido sobre el dividendo de Dinamia. ¿Cree que repartirá los 0,70 por acción cumpliendo las previsiones? Por otro lado ¿Qué opina de Telecinco? Gracias y un saludo
La verdad es que lo que se ha estado especulando es esa cifra 0,70 que has comentado. Habrá que ver el 15 de Julio que sucede pero lo má normal es que se reparta dicha cantidad si no sucede nada anormal. Respecto a Telecinco , he comentado en un post anterior que sus fundamentales no hacen justicia a su cotización como sucede en la realidad de los mercados en no pocas ocasiones. Parece que ha desarrollado un suelo fiable a largo plazo y es un buen momento para comprar, eso sí, si el precio pasa por debajo de 7,43 puede que se abra una zona bajsita bastante amplia. Creo que el mercado una vez reparta dividendos, se ajuste el precio y se observe que los soportes son fiables es bastante seguro entrar
5
Por: iñaki
¿Qué te parece Gamesa a corto plazo?, ¿posibilidad de llegar otra vez a los 7.40, o se irá para abajo?
La respuesta es si pero, el precio debe aguantar los niveles en los que se encuentra sin abrir ninguna zona de control bajista. Si el precio aguanta por encima de los 6 euros sin tocar la directriz puede que el precio vuelva a ir a buscar ese objetivo en 8.15 marcado hace no poco tiempo. Hay una pequeña observación muy común en todos los mercados y es que muchas veces el valor de la acción vuelve al punto de entrada alcista antes de continuar su camino y ese nivel no poco peligroso se situa en 5.70 euros. Habrá que ser cautos y esperar semanas para poder tomar determinaciones
6
Por: wilko
Buenos dias Ignacio, tengo Tubos Reunidos comprados a 2,27, ¿como ves el valor, me puedes dar soporte y resistencias? gracias
La verdad ,parece que está saliendo del lateral en el que llevo demasiado tiempo. El precio puede alcanzar por amplitud el nivel de 3.055 si supera y consolida los niveles de 2,44 y de 2,60. Es de vital importancia que el precio tras este arranque alcista no sufra retrocesos fuertes que nos hagan ver que hay paquetes grandes que nos hagan imposible la continuación de esta tendencia alcista con la que hemos empezado el año.
7
Por: julio
Hola Ignacio, te agradeceria que me dieras tu opinión sobre iberdrola renovables y telefónica que los tengo desde hace algun tiempo y ahora que estan subiendo no sé que hacer.Muchas gracias.Un cordial saludo
IBR me parece una opción bastante buena y ahora mismo se encuentra en un nivel muy interesante. Dicho nivel de ruido nos hace ver que, si el precio no retrocede y consolida el nivel podremos ver el precio en 3.60 euros por lo que la recomendación sería mantener hasta ver si consolida el nivel actual. Respecto a Telefónica digo lo de siempre, es un valor muy potente con un recorrido impecable. Parece que ahora quiere arrancar a probar niveles superiores , puediendo entrar a romper las resitencias que ha desarrollado. El nivel clave será cuando el precio llegue al 19.40 dado que si esto sucede podemos ver el valor en los entornos de 23 euros por acción
8
Por: Iker
-Buenos días Ignacio: Mi pregunta es si es buen momento para entrar en Arcelor, a estos precios 25 euros y Gamesa a 6,10 euros .Nada más.Gracias
Esos 25 euros de los que hablas son bastante baratos la verdad por ser los mínimos que ha marcado el valor. Por ahora yo no entraría en esta acción hasta comprobar que el suelo es fiable y entraría más arriba una vez que se haya salido de la zona de riesgo. Una buena zona de entrada podría ser 28,80 euros por acción para optar a un recorrido inicial de casi 3 euros hasta el nivel de 31,30. No puedo decir lo mismo de Gamesa que de perder esos 6 euros por acción podría caer 1,5 euros . No es recomendable entrar en este valor por su riesgo a que la cotización vaya a buscar mínimos en 4 euros y pico
9
Por: luis
Hola ignacio ¿que le pasa a acciona que tiene tan buenas referencias y no termina de despegar compre a 78,35 que me recomienda? No tengo prisa un saludo.
No sólo por fundamentales se mueve el mercado y por eso puede que no haya despegado.Puede que estén manteniendo el valor en los niveles que hemos visto, aún así veo muy bueno el recorrido de este título. La recomendación es mantener si tienes en cartera dicha acción y entrar largos por encima de 83 y buscando un objetivo semestral hasta 94.75
10
Por: Andrea
Buenos días D. Ignacio: ¿Cuál es su opinión sobre CITIGROUP?, ¿alcanzará la resistencia de 5 euros?, ¿El contrasplit de mayo (creo) tendrá repercusiones sobre el pequeño inversor?, ¿se moverá más la acción? Gracias por su respuestas Le deseo un buen día Un saludo
Mirando un gráfico diario sobre el valor, poco puede afectarle dado que es muy evidente que el cuidador de mercado está manteniendo el valor en un rango estrecho hasta que ellos decidan una dirección clara. Es complicado hacer valoraciones de split ,contrasplit y demases viendo que tiene una volatilidad anual de algo más de un euro. La barrera del nivel que has comentado parece bastante fuerte siempre se ha girado el precio nada más tocarlo por lo que habrá que ver la siguiente vez que lo alcance
11
Por: teddy
Buenas, ¿cree usted que el ibex podria comenzar una tendencia bajista en las proximas semanas?
En la bolsa todo es posible pero si el resto de ínidces como el Dax o el SP500 no lo empiezan antes , lo que hará el selectivo español es dar bandazos. Por debajo de 9.200 puntos dle Ibex , este podría caer con bastante fuerza aún así hay muchos niveles por el camino para defender. Tener muy en cuenta que los institucionales siguen largos de bancos
12
Por: Francisco
Saludos Sr. Albizuri: Tengo Acciones de Santander y estoy pensando comprar de Ence. ¿Que me puede decir de estos valores a corto y medio plazo?
Dado como está el mercado no me arriesgaba a comprar Santanderes sino es por encima de 9 euros. No estoy muy amigable con las financieras dado que Basilea III puede hacer que tiemble el sistema, y no hablo de los grandes sino de el resto que podría verse arrastrado al resto por simpatía. La deuda periférica que cada banco tiene en cartera también puede ser un factor de riesgo por el cual el mercado puede castigarles. Respecto a ENCE sino se encuentra con paquetes potentes que lastrren su arranque alcista puede que el precio busque dos niveles en el medio largo plazo. Estos dos son 3,76 y 4,84 y soy alcista por encima de 3,50
13
Por: ENEBRO
Buenos dias Ignacio , mi pregunta es sobre gamesa ,tengo compradas a 7,10 y la caida da vertigo ,¿sigo con ellas o deshago posiciones?. Y tambien sobre OHL compre a 24,50 y me gustaria saber ¿si le queda mas recorrido o vendo? Muchas gracias.
OHL tiene aún recorrido hasta 36,96 por lo que no sería reocmendable salir. Si podría ser una opción segura si has realizaod una entrada abajo, cerrar la mitad de la posición y esperar a que el precio retroceda posiciones. Por ahora nos encontrmaos seguros , aunque la pendiente de la acción o sea sostenible del todo. El precio deberá descansar e ir creando soportes para crear una pendiente menos agresiva. Respecto a Gamesa , lo comentado antes si el precio pierde el nivel de los 6 euros con fuerza yo iria pensando en salir .En cmabio si aguanta ese nivel es un buen momento para volver a entrar
14
Por: JFK
Hola Ignacio, ¿que acciones me recomendarias para el C.P en el Mercado Español?, las tres que tu creas mas rentables. Muchas Gracias.
Para el corto y medio plazo recomiendo estar fuera o sólo en las Blue Chips. Hay demasiados riesgos e incertidumbres en el entorno macro nacional e internacional para que nadie ponga la mano en el fuego por algún valor. Habiendo dicho esto, mis opciones serían Iberdrola Renovables y la nueva Iberia (IAG)
15
Por: Pako
Buenas Tardes. ¿Es IAG una buena accion para el L.P? Gracias por su tiempo.
Su predecesor fue siempre una buena opción llegando a doblarse en menos de una decada. A priori puede ser un valor a largo plazo salvo que ocurran ciertos desastres ,cierres de aereopuertos y demás eventos pocos predecibles
16
Por: Sara
Hola Ignacio, Le quería preguntar por ¿cómo ve oro, plata y petróleo a medio plazo teniendo en cuenta la debilidad del dólar y la muerte de Bin Laden?, Es que estoy dudando si salir de estas materias primas porque empiezan a dar un poco de vértigo... Gracias!!
Si quitamos a Bin Laden de las consideraciones si que es buena opción cerrarse en oro y plata y con más urgencia si se es de aquellos que se han montado en el tren a última hora. Sigo siendo un aférrimo seguidor del oro del cual hago análisis diarios y creo que debe haber una corrección necesaria y evidente antes la consecución diaria de máximos históricos. El dólar index está marcando minimos de hace 3 años o más y el secretario del tesoro de Estados Unidos ha dicho que no dejarán un dolar débil(aunque les convenga y en realidad esperen)
17
Por: Rubén
Hola buenos dias me gustaria saber algo sobre Prisa he comprado en 2,01 euros Gracias
Si la acción cae por debajo del soporte por debajo de 1,80 puede que se haya abierto la puerta hacia los mínimos previos en 1,183 por lo que habrá que esperar a ver si el soporte es fiable y sólido para poder tomar determinaciones. Un escenario alternativo es el siguiente: Por encima de 2,60la subida no es pequeña y como máxima distancia alcista tenemos el nivel de 6 euros. Lo dicho SÓLO si el precio pasa por encima del nivel de 2.60 entraríamos largos
Otro día más un placer haber podido sacar de dudas a algunos operadores. Recomendar las visitas a mis entradas y salidas del mercado nacional e internacional en www.tradingconideas.com

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...