Un placer poder daros niveles pero tener en cuenta que os va a costar menos dinero pensar en las vacaciones que en el mercado en estos meses.
Seguimos dando informes y entradas en www.analisitecnicoyfundamental.com
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Director y Analista de Mercados de DeltaStock
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Felipe
Buenos dias Sr.Ignacio ¿Me puede decir a que precio seria interesante entrar a comprar telefonica? ¿Hasta donde puede caer estos dias segun su opinion? Muchas gracias.
Ambas preguntas tienen una única respuesta, el precio puede caer con facilidad hasta el nivel de 14.36 euros.
La entrada si el precio aguanta y consolida esa zona es ahí, lo normal es que haya paquetes de órdenes potentes esperando para ser ejecutadas.
2
Por:
Manuel
Hola, mi pregunta es por ACS para entrar o bien una de sus participadas IBERDROLA. Gracias.
ACS puede ser una buena opción si el valor sale del rango lateral en el que lleva desde hace bastante tiempo.
Yo le daría algo de tiempo, unas dos semanas, para ver si la zona de los 30 euros es sólida porque en ese caso el punto de entrada es bueno, cercano a mínimos 2009/2010.
Respecto a IBE.MC para el largo plazo o incluso alguna renovables siempre son valores sólidos que se tienen en cartera para ponderar riesgos y diversificar.
3
Por:
Francisco
Buenos días sr. Albizuri: Tengo en estos momentos Santander y Ferrovial. ¿Que puedo esperar a corto plazo de estos Valores? ¿La decisión del parlamento griego les puede afectar directamente?
Gracias.
La deuda periférica afecta al sector bancario en mayor medida que en otros sectores y por supuesto que se van a ver afectados las acciones del sector bancario.
La prima de riesgo está a niveles de 1996 y no tiene pinta de querer apearse, por lo que en nuestras carteras meteremos a los gemelos pero no ahora , darle tiempo al sector bancario es lo más intelgente que se puede hacer ahora mismo.
Ferrovial: Objetivo alcista 11.40, estamos esperando un retroceso un poco más amplio para poder descifrar si es un mero retroceso o quiere cambiar el valor de dirección. La opción sería esperar a ver qu ehace el precio y si alcanza el nivel de ruido bajista en 7,77 euros y coge aire. Este movimiento es muy común y el lógico a la hora de hacer una entrada en un punto adecuado.
4
Por:
Carlos
Hola Ignacio, ¿alguna recomendación a corto plazo para Inditex ? Gracias.
Regla básica de operativa en los mercados, JAMÁS entrar en máximos.
Una vez dicho esto el precio debería retroceder hasta los 56 euros y testear zonas de soporte. La entrada es ahí abajo por lo menos la menos lesiva.
Mucha precaución a la hora de observar los fundamentales tan robustos que maneja la empresa que ahora quien vende es quien recogerá todo el último tramo alcista y no hay que verse pillados.
5
Por:
Carlos
Hola Ignacio, ¿hasta que niveles serian buenos para seguir en renta variable de EEUU? Gracias.
La pregunta no es del todo clara, pero por lo que puedo entender quieres saber cúales son los niveles óptimos de entrada no? La realidad salvo en sectores específicos es que, siguen la mayoría a la evolución del S&P500 por lo que estas tres semanas que viene fiajte en dicho índice que será quien marque el camino.
6
Por:
MAR
Buenos días, estoy en un momento de incertidumbre total, tengo acciones de BNP Paribas compradas a 54.76 (mal compradas en resistencia), y ahora no se si esperar que suban. Mi pregunta es ¿Cómo ve el panorama y si me aconseja o no, vender. Muchas Gracias Sr. Albizuri
Tienes razón que la entrada no fue muy fina pero depende mucho el plazo de inversión /ahorro que manejes.
Si el precio pasa pro debajo de 47 euros puede bajar hasta niveles muy anteriores, yo me pondría allí una limitada. Si aguanta el precio los soportes como tiene pinta puedes tener un buen trade en el medio plazo casi hasta 70 euros. Eso si, sólo cuando se confirmes la superación o la perforación de los niveles puedes tomar decisiones.
7
Por:
txema
Tengo acciones de a3tv a 6,49 y no veo fin a esta caída, ¿cual puede ser el soporte en el que si lo rompiera deberia de vender?
gracias.
Caída tiene hasta 4.05 euros sin embargo si el precio no pasa por debajo de la zona actual puede que hayamos visto un suelo.
Pero he de decirte a mi pesar que nada hace indicar que este valro vaya a subir, se encuentra en un proceso de distribución masivo y la estructura es totalemente bajista.
Si estás en contado a esperar y si vas apalancado ten preparado el paracaídas.
8
Por:
Mauro
Hola Ignacio, ¿Que me puedes decir de apple e IBM?, ¿me recomendarías acciones del sector de las tecnologías ahora?
Las lecturas que he realziado sobre ambas empresas son muy estables y con unas proyecciones muy amplias. Por ejemplo IBM ha mutado su modelo de negocio y le esta yendo impresionante y qué decir de Apple que se esta comiendo el mercado.
Me preguntas si es buen momento para entrar no? En Apple aún estando cara tiene un recorrido de más de 60 USD por lo que si encuentras un mínimo fiable no es ninguna bobada entrar en ese valor.
9
Por:
Oscar
¿Cual es la perspectiva en el corto plazo de bolsa y mercados españoles?
La perspectiva a corto plazo como habrás podido ver no es buena , aún siendo sus resultados bastante buenos . La cción ahor amismo ha consolidado un nivel bajista pero no el total y eso quiere decir que si no marca nuevos mínimos empezará a subir.
Tambien he de decir que tenemos a la vista un objetivo bajista en 18.48 eur.
10
Por:
Jose Luis
Sr Ignacio tengo cuatrro mil euros para invertir y he visto lo que creo que son una oportunidad cono Deutsche Bank, Gamesa y Arcelor Mit.
¿ Que me aconseja en concreto o si me da otras opciones?
Gracias
La verdad no se cómo has llegado a esa consideración pero yo no entraba ni loco en estos valores que mencionas . Unos por la fragilidad del sector y otros por la estructura bajista profunda que presentan.
Si quieres algún valor a medio largo plazo Apple,LVHM o incluso Estee Lauder pueden ser bastante más atractivas que sector bancario, y del mercado español.
11
Por:
educalvo
Buenos dias D. Ignacio
Agradeciendo de antemano sus comentarios me gustaria que me analizara REPSOL con la intención de COMPRAR para largo plazo.
Un saludo.
EDUARDO
Teniendo en cuanta el giro brutal que ha pegado el petróleo habra que ver la evolución del mismo y cómo se toma el mercado un retroceso del petróleo como los aque veíamos en el 2008/2209
Está claro que la acción va a subir pero lo que mejor sabor de boca deja es una buena entrada para el medio largo plazo.
Mi opción es esperar para ver si retrocede más, el nivel a vigilar es 21.18 euros.
si el precio no pasa por debajo de ese nivel saca tus habilidades e intenta entrar a buen precio siempre que aguante le nivel comentado.
12
Por:
Mari
Querría que me diera su opinión de si Santander puede caer en algun momento de aquí a mediados de diciembre a 6,20 en algun momento.
Tb. le agradeceré como puede ser que un fondo de oro baje cuando el oro sube, en concreto el black rock oro.
Gracias
Es muy simple un fondo baja cuando hay salidas de capital o incluso por desinversiones del mismo. Lo que sucede con los fondos de inversión sean de quien sean es que son muy opacos y nunca se sabe realemnte qué hace el gestor.
El precio del oro ha retrocedido una barbaridad en poco tiempo y puede que lo siga haciendo en el corto plazo por lo que ten paciencia.
Respecto al Banco Santander, no sé si tienes opciones con vctos. cercanso a Diciembre pero según mis cálculos la acción si coge velocidad llegara a 6,26 euros en principio.
13
Por:
Ana
Buenos días:
He pensado en tomar posiciones en BME y quisiera saber su opinión ,si es posible.¿Se esperan mayores caídas?.Un saludo desde el Bierzo y muchas gracias.
He comentado antes la acción, tiene un objetivo bajista en 18.48 euros pero como estamos viendo parece ser que el precio esta formando un suelo bastante interesante.
Habra que tener paciencia pero es seguro que si no marca nuevos mínimos es una entrada en largo de libro.
14
Por:
Nachete
Buenos dia Sr. Ignacio, ¿que punto de entrada considera bueno para Alcoa?, muchas gracias
Parece ser que ya ha cogido aire y puede que sea un buen momento de entrada 15,65 euros.
15
Por:
Sito
Hola, Javier, de entre los valores del Eurostoxx, ¿con cuáles te quedas, teniendo en cuenta su dividendo? gracias.
La verdad es una buena pregunta que investigaré pero no he seguido los dividendos del Eurostoxx, siento no poder responder con algo intelgente porque por decir te diría las españolas de ese índice.
16
Por:
pejin
Hola Ignacio, ¿cual crees que puede ser el tope al que puede llegar BBVA y el Santander si finalmente se aprueba esta semaana el nuevo rescate de Grecia y por el contrario a donde podrían bajar estos valores sino se aprobase este nuevo rescate? Un saludo .
Puede que un rescate ayude pero Basilea resta importancia a esa ayuda. Lo que quiero decir que los valores del sector financiero van a ser castigados debido a los defectos estructurales de los que adolece el sistema y del cual se están viendo los riesgos inherentes aún tomando medidas al efecto. Lo que hay debajo de la alfombra no lo sabe nadie.
Santander tiene un objetivo bajista en 6,26 euros
17
Por:
francisco
Estimado SR ¿me podria indicar en breve como seria el comportamiento del dolar, frente al euro, hasta fin de año? gracias, un saludo. francisco
Por ahora es más probable que el euro siga en lateral por el momento y en mi humilde opinión en cuanto se ponga EE.UU a especular con una subida de tipos el euro se va a derrumbar por el camino veremos volatilidades extremas.
Situaría el precio del euro en 1,27
18
Por:
Bolsero
Tengo 30.000 euros de liquidez, ¿sería bueno entrar ahora en renta variable? ¿Esperariamos niveles más abajo para entrar?, ¿en que valores entraria y que % destinaria a cada uno? Muchas gracias.
Seguro que no entraría ahora ni en broma. Está el mercado demasiado confuso y convulso como para tomar posiciones en renta variable.
Si que es cierto que si tomas valores sólidos y con volatilidades anuales bajas puede que aciertes.
Hay que tener en cuenta que cuando los miedos afloran en el mercado da igual que sea estable por técnico y por fundamentales. El miedo es el miedo y la gente quiere liquidez aunque sea poca antes que ver todo su dinero volando.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48