Un placer volver a responder a niveles y cuestiones de mercado. más información en www.analisistecnicoyfundamental.com o sino de otro modo podeis enviarme al correo personal vuestras preguntas....ignacioalbizuridelclaux@gmail.com
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Director y Analista de Mercados de DeltaStock
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Marilo
Buenos días Ignacio. Mi pregunta es por Tecnicas Reunidas, tengo compradas a 40, se que no aconsejais promediar a la baja, pero ¿que te pareceria comprarlas alrededor de 32.50? las estoy viendo y no se si decidirme, veo que muchos analistas dicen que es una buena empresa , pero que la estan penalizando mucho. No tengo prisa para vender.
Te agradezco el consejo. Un saludo
Hay que tener pericia y estar muy seguro de un movimiento para promediar a la baja eso como primer consejo.
Respecto a tu nivel de entrada ma parece muy prematuro y de entrar a promediar yo entraria con más seguridad en 29.55 si hace un suelo fiable en ese nivel. Si el precio pasa por debajo de ese nivel tiene otro nivel bajista marcado en 23 euros.
2
Por:
ALONSO
Buenos días, ¿como ve tecnicamenteel par EuroDolar y el S&P 500?, soportes y resistencia, Muchas gracias.
Veo el precio de no pocos activos bastante agotados por lo que mi postura en ambos productos es ir corto según se vayan perforando zonas de soporte anteriores.
Si esto sigue así el EURUSD podría alcanzar cotas de 1,3350 y el SP pasar por debajo de la zona de los 1.300 puntos.
3
Por:
javier
Buenos dias me gustaria comprar acciones de Gas Natural y de Repsol, me podria indicar precios objetivos y stops.
Gracias y un saludo,
En Gas natural entraría largo hasta el nivel de ruido situado en 17.837 me parece un buen valor que puede que este saliendo dle rango lateral en el que se encontraba la clave será la superación del 15.65.
Los stops en este tipo de entrada los situaríamos en 12,50 euros.
Repsol tiene un objetivo en 28,15 euros y le está costando sobrepasar la zona de ruido situada en 24 largos.
parece que el precio está buscando la zona de soporte que de ser sólida sería un muy buen punto de entrada en los entornosdel 21,80 con una limitada.
Puede que los últimos retrocesos violentos del precio del crudo le hayan afectado en gran medida.
4
Por:
Francisco
Buenos días Sr. Albizuri: Tengo OHL compradas a 26 a corto y medio plazo ¿Que puedo esperar? Gracias.
Sin ser un genio te podría dar un poco de calma al haber visto muchas veces como tu operación está por debajo del punto de entrada como en este caso.
No te preocupes porque el gráfico tiene bastante buena pinta y sólo le falta batir los últimos máximos para poder ir a buscar ese objetivo alcista que tiene marcado en 37 euros. Mi visión es mantener y añadir si pasa del máximo previo
5
Por:
Carlos
Hola Ignacio, Observo que el Ibex 35 esta teñido de rojo intento y que solo IAG esta en verde, ¿que recomiendas para comprar, es buen momento?
Recomendar hoy mismo pocas cosas la verdad, la subida de IAG puede ser un efecto colateral del abaratamiento del crudo .
Si sigue bajando el petróleo en las siguientes semanas podremos ver como IAG se va a seguir viendo beneficiada. No sólo ella sino toda aquella empresa que tenga una fuerte exposición al oro negro.
6
Por:
Luck
Buenos o Malos días, Don Ignacio, ¿Me puede explicar que esta pasando en la Bolsa hoy, veo que hay un mal día, es por lo que se escucha de Italia, que dicen que tiene problemas de presupuesto?
No son ni buenos ni malos son necesarios. El psread de deuda ha psado pro encima de 300 hasta 303 exacatmente y eso hace que se reviva el riesgo de impago de paises en teoría solventes. Cualquier medida que se tome o noticia al efecto sobre la deuda periférica pesará como una losa en los mercados. Mucho ojo esta semana con abrir posiciones que no sean estrictamente necesarias.
7
Por:
Vane
Hola, Quisiera que me recomendara acciones americanas, y que me hablara un poco de los mercados sudamericanos, es que me parecen que son los mas prometedores, ¿donde y como podría invertir en ellos?
No es nada fácil hablar de una zona u otra por su potencial. Sólo decirte que par apocos sustos puedes invertir en el ínidce brasileño o el algun otro país emergente. Entrar en la renta variable de aquellos países necesita de no poco estudio
8
Por:
Fisioaikid
Me gaustaría saber como ve inditex. Tengo una posición comprada a 63.59 euros y me gustaría que me dijera precio objetivo para las próximas semanas. Muchas Gracias.
Lo más seguro después de ese doble techo que ha realizado en que pase por debajo de 60 para coger aire y órdenes. Si es para el medio plazo yo añadiría posiciones en cuanto vuelva a atacar el máximo.
9
Por:
SANTOS
Hola Sr. Ignacio: ¿ Que le pasa a los bancos BBVA y SANTANDER ?
Que están el el sector más candente de los últimos 10 años. Las financieras se están llevando el mayor palo debido a que el riesgo de impago, la situación de lso balances de detemrinadas entidades financieras colaterales, requerimientos de capital por parte de Basilea III, etc etc.
No pueden estar en el peor sector y esto no ha hehco más que empezar
10
Por:
Ignacio
Buenos días, ¿como ve tele5? parecia tener suelo en 5.8 pero hoy la vemos caer mas bajo. ¿cual es el suelo mas fiable?
muchas gracias.
Tiene un objetivo bajista situado en 4,22 euros por lo que si pasa por debajo con fuerza del nivel de ruido situado en 5.42 habrá que tomar medidas.
11
Por:
LILY
Saludos, ¿me puedes recomendar 3 valores americanos que estén relacionados con la tecnología, para unos 2 años? Gracias
Lo mas conocidos son lo que más fiabilidad te pueden dar. Por orden de preferencia........
Blackberry, Samsung Apple,IBM,Google
12
Por:
PEPE
Hola ¿ seria este un buen momento para empezar a hacer cartera para medio y largo plazo teniendo en cuenta estos recortes ? un saludo gracias
Se puede empezar a pensarlo pero no a hacerlo, vamos a ver precios mucho más interesantes en los siguientes meses por lo que ahora mismo habrá que empezar a estudiar los precios de entrada objetivos y sectores adecuados a nuestro perfil de riesgo.
13
Por:
Sergio
Hola,
¿como ve Sacyr?. Unos días sube un montón, otros (como hoy) baja otro tanto... ¿soportes y resistencias?.
Gracias
Es por varias razones, la primera es que trás una fuerte bajada construyó la estructura necesaria para poder alcanzar ese objetivo en 9.30 y una vez allí se han cerrado no pocas posiciones sin haber tenido en cuenta que los soportes que ha ido creando no han sido muiy fiables.
Una vez el precio vuelve al punto de entrada largo anterior, ya puede seguir subiendo con tranuilidad, no me preocuparía de estar largo a medio plazo en este valor.
Al no haber mucha liquidez los movimientos son más violentos , suele pasar con la mayoría de valores del nuestro mercado.
14
Por:
pablo
Hola buenos dias ¿tengo abengoa a 21,90 q me aconseja?
Tienes que tener cuidado por si baja por debajo de 18 euros que sería la zona de soporte principal. Es muy normal que haya retrocedido debido a que las zonas alcista que intentaba abrir la daban paso a niveles muy superiores, ha habido un desgaste dle movimiento pero es necesario que el precio retroceda para que vuelva a subir. Visión mantener
15
Por:
Anónimo
Saludos, ¿sería buen momento para entrar en Campofrío, y si fuera así, que stop loss recomendaria?? Gracias.
Parece que el suelo es fiable y un retroceso no sería nada raro. El stop en 6.60 dado que de pasar por debajo de ese nivel ya las caídas son amplias
16
Por:
Jordi
Hola, buenas, como bé el Ibex para esta semana, veo que lleva unos días totalmente teñido de Rojo, ¿Donde tiene la resistencia?
Tras las caídas que estamos viviendo se hace más plausible que el ibex antes o despues llegue a los 9.180 puntos. No se decirte si será esta semana o la que viene pero ya haciendo nuevo mínimos está en el camino para ello.
17
Por:
julian
Buenas tarde, tengo compradas acerinox a 12.35, ¿puede haber rebote?
por supuesto, de hehco si el precio no corrije creando resistencias como en este caso el precio no puede subir. hay que ser observador y una vez que aguante el mínimo vas a poder respirar cuando veas el precio en tu punto de entrada.
Si se confirman los niveles el precio tiene un objetivo alcista en 14.30
18
Por:
mariano
Hola Ignacio, como ves el problema de la deuda? afectará a España más de lo que ya le está afectando?
No es un problema es una quimera y si , le va afectar bastante más de lo que creemos y no sólo a nuestro país sino a todo aquel que tenga deuda correlacionada con el resto de paises
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48