BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, socio de GKFX

1
Por: JAVIER Psicologo
Hola Ignacio. Me gustaría saber su opinión sobre Faes. ¿A tocado fondo la bajada? ¿podemos esperar un rebote importante? Muchas gracias.
El precio de la acción ha rebotado en zona clave de entrada de las últimas posiciones alcistas en los entornos del 2,071€. Tras una caída de 1 euros y una corrección de menos de 20 céntimos aún es pronto para afirmar que ha cambiado la tendencia, lo que si que te puedo decir que es un buen momento de entrada porque en gráficos diarios parece que la figura en el medio plazo es alcista hasta 2,464€
2
Por: lcapmir
Hola Ignacio:Me gustaria eligieras mi pregunta y me dieras tu opinión sobre el corto y el medio plazo de esta cartera:CSIQ,Bionaturis,Alcatel,Popular y Gowex.Saludos y gracias.
Bionaturis ya sabes donde te has metido, me refiero a la liquidez del valor. En principio tiene muy buena pinta pero tienes que tener en cuenta los puntos de entrada y de salida que no es fácil operar allí, mantén que puede dar buena sorpresas este año. Alcatel se encuentra en rango muy lateral parece que el movimiento ya está agotado, si has obtenido las rentabilidades de 2013 y principios de 2014 saldría y esperar a mejores puntos de entrada. Gowex se encuentra en proceso correctivo , por debajo de 17€ pondría stop y sino a dejarlo correr. Popular, si estás dentro ni tocar puede superar máximos.
3
Por: Jesus Lahuerta Royo
Hola, tengo compradas Zardoya Otis a 12,20 y Abengoa B a 3,40. Mi pregunta es que hago, espero más subidas o deshago y recojo plusvalías. Gracias de antemano y saludos.
Zardoya no deshagas si no pasa por debajo de los 13 euros porque el objetivo completo se sitúa en 14,10€ Abengoa B, está en plena subida por lo que deberías dejarlo correr. Aún así , siempre es bueno salir en máximos, ponte un stop ceñido en 3,65€ y si ves que corrige cierra.
4
Por: Atrevido
Buenos días don Ignacio ,mi pregunta era sí me podía analizar la siguiente compañía del nasdaq. Skyworks solutions Soportes y resistencias Gracias anticipadamente por su análisis
El valor tiene objetivo alcista en 47,40 USD y se encuentra en plena subida libre por lo menos hasta niveles cercanos a 53 USD. Los soportes que puedes encontrar se sitúan en 44,40 USD y por debajo de dicha zona en 41,50 USD. Muy buen valor no te preocupes si corrige un par de dólares porque tiene recorrido al alza.
5
Por: Jesus Lahuerta Royo
Hola, tengo Vocento a 2,37 y lo veo un poco parado , qué opinión le merece. Gracias y saludos.
La acción de apoyo en soportes en gráficos diarios y mientras no los pierda es probable que vuelva a niveles anteriores , eso sí , si pierde los dos euros es probable que el proceso de ventas sea fuerte por lo que harías bien en salir y asumir pérdidas. Por el momento calma y paciencia.
6
Por: Aprendiz
Sr. Albizuri: Después de las últimas medidas anunciadas por el Sr. Draghi, parece que se respira un ambiente de euforia en el mercado, he oído decir a un analista que los 12000 del IBEX están al alcance de la mano. Los indicadores de opinión marcan euforia y el SP 500 está a tope. Mi interpretación de Elliot sobre el IBEX, es que está completando la 2ª onda impulsiva de grado mayor que empieza en los 7580 y llega hasta los 11060 (cierre de ayer), 3480 puntos aproximadamente. ¿Sería oportuno reducir posiciones alcistas a la espera de una sana corrección? Agradecería su opinión al respecto. Gracias y un saludo,
Yo diría que si aunque me puedo equivocar, antes o después necesitamos corregir dado que a estos precios la mayoría de inversores institucionales ni se plantean entrar y son ellos quienes cimientas las subidas. Se suele decir que Junio no es un mes bueno para las bolsas aunque Dax y S&P500 están muy muy fuertes.
7
Por: luis onillo garcia
hola Ignacio llevo unos meses comprado en airbus, a 53,70, e recuperado la inversion, que hacer en este momento, mantener o vender, que precios serian la referencia, gracias.
El rango lateral que estamos viendo en 2014 es bastante notable aunque en estos momentos puede estar pasando por encima de resistencias que le abra nuevas zonas al alza. En el caso de que pase por debajo de 52 piensa en cerrar porque habría realizado una trampa alcista y puede coger fuerza para pasar por debajo del nivel comentado.
8
Por: Josean
Hola Ignacio, como ves a POP, varios analistas le dan como una de las favoritas dentro de la banca mediana, después de este subidón no la veo fuerte respecto a Bankinter o Caixabank, cual es tu opinión? seguirá la estala de las demás, que precio la otorgas, gracias
No se puede esperar el mismo recorrido de todos los bancos porque hay diferentes intereses y estrategias sobre estas empresas del sector financiero. El valor puede por amplitud alcanzar los máximos previos por lo que no veo motivo de preocupación. si ves que pierde los 5 euros que dudo, puedes pensar en descargar.
9
Por: juan jose maldonado
Estimado D. Ignacio, Le escribo para recibir alguna sugerencia que me ayude a poder tomar una decisión correcta, de futuro. Resulta que compré en Repsol, con vistas a que Pemex vendiera en Otoño tal como se publicaba en prensa. Viendo que ha salido de forma precipitada, y yo estando comprado en 20,930, me veo a hora con unas pérdidas de un 7,5% tras el pago del dividendo de 1 euro por acción. Un millón de las antiguas pesetas perdido en bolsa, por causas agenas, no es ninguna tontería, y la verdad no se que hacer. Por lo pronto asimilar con resignación la pérdida. Mi pregunta es que espectativas de futuro y revalorización cree que tiene REPSOL, y si cree que podría llegar a los 25 euros, como hubiera lleado, con la ayuda de Draghi, si no hubiera pasado todo estos episodios. Muchas gracias por su ayuda, y reciba saludos cordiales,, Atentamente,, Juan José.
Si no necesitas el dinero en el corto plazo no debes de preocuparte, debido a que esta corrección viene dada porque la acción se ha topado con la directriz bajista que podría hacer que , por encima de la misma viéramos compras. EN gráficos semanales es una corrección muy normal pero en el corto plazo parece que se va a desmontar el valor. Creo poder afirmar que verás tu acción a precio en no demasiado tiempo.
10
Por: JOSE ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ
tengo 5ooo acciones de Abertis, compradas, entre 10-12 euros, en 2011, estoy ilusionado con esta compañía, pues suele saber un valor estable, con buen dividendo y expectativas de subida. Desearia saber su opinión sobre este valor y si cree que alcanzara lo 18 euros/acción, en este año- Gracias
No te falta razón , además hace bastante poco ha vendido un 5% de Eutelsat obteniendo unas plusvalías importantes . En cuanto al aspecto técnico tiene muy buena pinta dado que, el valor puede por amplitud superar el máximo previo relevante con objetivo total a medio plazo en 18,15€. Por encima de 16,85€ se abriría proceso de compras. Sin duda alguna mantener.
11
Por: Ignacio73
Buenos días ¿Nos analiza el Ibex y sus perspectivas? Gracias
12
Por: antonio alcantara001
Buenos dias ignancio, quiero entrar en caixabank, pero no si es buen momento o tengo que esperar a que corrija la accion, y si me podia decir soportes y resistencias en el corto plazo, gracias por su respuesta, un saludo.
La acción ha realizado un movimiento muy interesante tras atacar lo 4,650€ debido a que tras un fuerte testeo de soportes se ha girado con fuerza volviendo al plano alcista anterior. Puede que no sea mal momento de entrada en estos momentos, cuidado si pierde 4,667€
13
Por: antonioF
Buenos días , Desearía preguntar bajo su punto de vista que banca mediana puede aprovecharse mas del efecto Draghi .Actualmente en POP con un precio medio de 5,50 y vigilando Sabadell para intentar entrar en una corrección. Muchas gracias por su respuesta
Además de los bancos que comentas me parece muy correcto añadir Caixabank, esperemos que en correcciones futuras el mercado no castigue mucho a la banca mediana que se ha revalorizado más que el resto.
14
Por: Ricardo Ruiz coll
Buenos días....Leo, leo y leo y no consigo ver el despegue de Telefónica. Llevo unos cuantos años con las acciones. Compré a 15 euros. Me toca esperar? Gracias. Ricardo
La verdad es que te vas a tener que armar de paciencia aunque ahora parece que se acerca a las resistencias que podrían abrir nuevas zonas al alza . Mis previsiones más optimistas para el medio plazo se sitúan en 13,640€
15
Por: fernando trader
buenos dias Ignacio, ¿entrarias en COL a precios actuales ? ¿ la ves en 1 euro de aqui a final de año ? muchas gracias
De aquí a varios meses lo veo complicado pero para final de año mucho puede llover. El máximo potencial que le veo a la acción es de máximos en 0,80€
16
Por: MiguelG
Buenos días, Cómo ves Natraceutical a corto plazo. es verdad que hay posibilidades de algún cambio en esta compañía? Muchísimas gracias.
Por el momento no las hay, pero se rumorea que para antes del 30 de junio puede haber noticias corporativas.
17
Por: francisco
Hola,Sr.IGnacio, estoy muy preocupado por deoleo y la junta de accionistas de junio si al final se fijara el precio a 0,38 y no se podra hacer nada y tocara vender forzoso a ese precio ridiculo, qe proponen, qe opinaval res pecto , gr acias..
18
Por: Jose Miguel San Román García
No se si me puedes ayudar, fui a la ampliacion de capital del banco espirito santo, pero a dia de no se han deposito las acciones correspondientes a dicha ampliacion, me puedes decir cuando empiezan a cotizar dichas acciones. Además estoy a la par con las acciones que compre, mas las acciones de la ampliacion a 0,65 €, como ves el valor a corto con todos los datos que han salido esta ultima semana del BCE y todos los mercados al alza.
Lo más probable es que en la pagina web del banco te puedan informar sobre los eventos corporativos sobre la última ampliación. Respecto al recorrido a medio plazo tenemos una resistencia que puede frenar la subida en los entornos de los 1,170€, por encima de dicha cota puede haber un recorrido alcista muy interesante para 2014/2015
19
Por: Ricardo Pérez Pérez
Buenos días señor Albizuri: Actualmente tengo una pequeña cartera de valores nacionales entre ellas Santander compradas a 6,8. Me gustaría adquirir algo más de banca (BBVA, Sabadell o Santander). Le agradecería su opinión al respecto sobre cual de ellos elegir, si es el momento adecuado o vale más esperar y los posibles precios de entrada y stop. Un saludo y muchas gracias.
Si bien es cierto que el sector bancario puede estar muy saneado y con tendencia alcista , a estos precios te puedes llevar un pequeño susto como el mercado corrija. La opción más interesante es entrar en bancos pero cuando suceda una corrección fuerte que puede alejar los precios actuales de los máximos en los que cotizan.
20
Por: Pablo006
Estimado Ignacio: Me gustaría entrar en EUR-USD a cortos, ¿Qué niveles piensa que son adecuados para entrar y que stop y objetivo establecería para los proximos 1-3 meses?. De momento parece que el EUR no acaba de depreciarse a pesar de las medidas del BCE, por lo que no veo claro el momento de entrar. Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales
No te preocupes par ala última corrección de la semana pasada porque estaba claro que el euro no se iba a desplomar así tan fácil y más aún viendo como todo el mundo pensaba que el movimiento podría ser bajista. Podemos ver algún movimiento mayor al alza pero si no te apalancas demasiado y con stops amplios de 300 pips es muy probable que salgas ganando
Estimados Amigos, Un placer haber respondido a la mayoría de sus preguntas otro día más. Espero haber dado información útil para sus inversiones . NO olviden visitar nuestra página web para abrir una cuenta y cerciorarse de las grandes ventajas que ofrece www.gkfx.es Un saludo

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...