Estimado Inversores,
Un placer haber respondido vuestras preguntas otro día más espero poder haberos dado algo de luz para poder tomar alguna decisión sobre vuestra cartera.Preguntas más extensas a ignacio.albizuri@gkfx.com
Visitar www.gkfx.com para descubrir la gran variedad de cfds españoles y europeos con los mejores precio y ejecución . Están también disponibles todos los cursos gratuitos de formación sobre inversión, bolsa , CFDs y Divisas.
Un saludo
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, socio de GKFX
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Rafa PC
Estimado Ignacio: ¿qué es el ratio put/call? ¿Cómo se interpreta y donde puede mirarse? Muchas gracias.
El ratio Put/Call relaciona el volumen de opciones de venta con respecto al volumen de opciones de compra en un periodo determinado. Los analistas lo utilizan para predecir los puntos de inflexión del mercado, en especial en el comportamiento de los índices bursátiles, nos ayuda a definir el sentimiento general del mercado.
Un valor del ratio Put/Call alto nos indica un elevado volumen de venta, los inversores son pesimistas y nos indica el suelo de mercado, por el contrario un valor bajo en el ratio nos indica optimismo en los inversores y nos indica el techo de mercado.
El ratio Put/Call es muy significativo del pensamiento de la masa, se basa en la teoría de la opinión contraria, cuando la mayoría de los inversores tienen la misma opinión del comportamiento del mercado, entonces la probabilidad de que el mercado haga un movimiento contrario es alta. Se cumple la máxima que dice "en bolsa hay que hacer lo contrario de la masa".
Su interpretación es la siguiente:
Superior a 1,1 mercado a la baja
Inferior a 0,70 mercado al alza
Se utiliza como referencia el S&P 500, Chicago Board Options Exchange CBOE cada media hora publica el ratio Put/Call.
El ratio Put/Call hay que utilizarlo con precaución pues en movimientos bruscos en el corto plazo nos puede llevara error, es mas fiable cuanto mas extremo es su valor y siempre se debe de utilizar en combinación de otros indicadores o elementos de información.
En la página oficial de CBOE.com puedes encontrar la información
2
Por:
NETZER
Buenos días Ignacio, la mayor parte de los analistas aconsejan no comprar nada ahora esperando una corrección. ¿cree que todavía llegará esa corrección este verano? ¿a qué nivel cree que podría entrar en una compañia tan variable como Arcelor Mittal?. Muchas gracias.
Es una de las preguntas que más se preguntan los analistas, sería muy saludable una corrección pero por el momento los gráficos no demuestran síntomas claros de corrección.
Respecto al valor que comentas puede que no sea mal momento dado que los mínimos anuales están bastante cerca y suelen ser buenas zonas de compra .
3
Por:
jose emilio martin diaz
Hola me gustaría saber su opinión sobre ATRESMEDIA.Muchas gracias.
El canal lateral bajista es muy evidente aunque si marcamos suelos por encima de 10 euros es más que probable que el valor continúe la senda alcista que habíamos observado desde el segundo semestre de 2013 .
4
Por:
jose manuel gonzalez sampayo003
Hola buenos dias ignacio,te queria preguntar por dos empresas, Zeltia como la ves de aqui a final de año, se decia hace dias que al subir de los 3 euros se podria ir a los 3,40 pero ha sido al reves.y la otra empresa natraceutical me podrias decir, si hace la fusion a finales de año, la nueva empresa valdria mucho mas dinero y también en este caso que pasa con las actuales acciones de ntc de cara al accionista actual.muchas gracias y un saludo
Ya sabes la volatilidad del sector de este tipo de empresas y parece que aún habiendo marcado máximos crecientes que podían darnos niveles cercanos a 3,40 parece que se ha tomado un descanso. Si el precio no cede por debajo de 2,850 tiene aún opciones si pierde ese nivel cuidado.
Natra me puede dar un poco más de miedo si pierde los mínimos de 2014.
5
Por:
Sango
Buenos días, Ignacio
Como ve ANA compradas a 50 y Tecnicas compradas a 35.6, es hora de vender o aún tienen recorrido. muchas gracias
Has realizado una muy buena operación , mi opción sería salir poco a poco situando ventas limitadas por si la acción comienza a corregir. Pase lo que pase vender en máximos siempre es un éxito siga subiendo o no.
Con técnicas pasa lo mismo , has obtenido un muy buen recorrido y ya es hora de salir. Los mayores rendimientos en acciones no se obtienen tirando las cañas y esperando a la tendencia natural de cualquier acción sino recogiendo cada vez que se obtiene un buen rendimiento para entrar más abajo.
6
Por:
francisco
Hola buenos dias Sr. ignacio. estoy dentro de un buen chicharro que es quabit, como vera, las buenas noticias aparentes del valor sobre las socimi no le ayudan a subir si no a bajar, no solo ,quabit sino,colonial, realia y compañia, puede usted aportar, algun dato sobre lo que le pasa a estos valores aunque sean pequeños. muchas gracias...
Mi desconocimiento así como el de la mayoría es amplio, aunque lo único que puede decirte es que, si la recuperación en España es efectiva y real y subimos los tipos ese sector puede volar.
7
Por:
paloma tarrega balboa
Buenos dias Ignacio. Podrias analizarme Airbus? Crees que debo seguir manteniendolas (las compre a 52,30 euros), o por el contrario crees que ya paso su momento? Gracias de antemano por tu atencion y tu tiempo.
Le daría un margen de 1 euro más para empezar a vender porque por debajo de dicha cota se pueden abrir ventas hasta niveles de 43 euros o incluso inferiores.
8
Por:
mª. consuelo
b. dias: SR Albizuri : Como e iberdrOLA EN EL CORTO DESPUÉS DE SUS DIVIDENDI. GRACIAS
Iberdrola es un valor muy sólido donde se puede estar comprado sin excesivos riesgos, aún así me parece que es arriesgado comprar debido a que nos encontramos muy cerca de máximos y es arriesgado siempre comprar cerca de máximos.
9
Por:
Alejan
Buenos días! Podremos ver a Santader de nuevo por debajo de 7 euros? Se que no es adivino. Muchas gracias.
Muchas gracias por la apreciación porque muchas personas piensan que los somos aunque somos simples observadores cualificados. Aún no sabiendo si SAN pasará por debajo de 7 , te puedo decir que la corrección del IBEX en general si eso sucede será fuerte. Eso si, todos los fondos españoles de renta variable van a entrar fuerte incluso si dicho valor se acerca a ese nivel por lo que estate atenta para entrar si eso sucede.
10
Por:
CARLOS MARCOS SANCHEZ
Me gustaria saber su opinion osbre Colonial y Royal Imtech, ya que al parecer lo tienen en sus fondos Renta 4 y Bestinver y lo tenía Metagestión.
Atentamente
CARLOS MARCOS
Los fondos de renta variable siempre diversifican una pequeña parte en riesgo puro por si acaso les da una alegría pero no por ello debe darte seguridad porque los porcentajes sobre el total gestionado es ínfimo, siento decirte.
11
Por:
jose antonio 002
Buenos días Ignacio. Me gustaría que me recomendase alguna estrategia de inversión , teniendo en cuenta que tengo Santander y Telefónica desde hace mucho tiempo y por los dividendos percibidos la inversión me sale positiva. ¿Mantengo? ¿ Qué otros títulos puedo incorporar ? Gracias.
La mayoría de blue chips españoles son buenas opciones para poder incorporar a tu cartera, lo que no veo es el momento de entrada.Sigue invirtiendo en empresas por dividendos pero cuando hayan corregido porque ahora mismo puede que podamos ver una pequeña corrección en el mercado español.
12
Por:
CARLOS MARCOS SANCHEZ
Me gustaria saber su opinion osbre Colonial y Royal Imtech, ya que al parecer lo tienen en sus fondos Renta 4 y Bestinver y lo tenía Metagestión.
Atentamente
Carlos Marcos
Los fondos de renta variable siempre diversifican una pequeña parte en riesgo puro por si acaso les da una alegría pero no por ello debe darte seguridad porque los porcentajes sobre el total gestionado es ínfimo, siento decirte.
13
Por:
CARLOS MARCOS SANCHEZ
¿Cómo puedo escucharlo o ver las respuestas?
Gracias
Dentro de la página de estrategias se publican a posterior las respuestas a todas las preguntas realizadas.
14
Por:
Jesus Peñalver Rendon
Buenos dias ¿ve usted signos de debilidad en saint gobain?
Mucha precaución porque no solo hay síntomas de agotamiento sino que este año hemos observado un rango lateral nada bueno para el valor que venía con una trayectoria muy buena desde comienzos de 2013. Si la acción no remonta el vuelo es más que probable que pueda atacar a mínimos cerca de 37 euros.
15
Por:
Pilar3
D. Ignacio: Como ve Cementos Portland para entrar y poder obtener benficio a corto plazo. Gracias.
Las buenas entradas en la mayoría de acciones viene por entrar en momentos donde otros ni lo pensarían. Parece que antes de alcanzar los últimos mínimos relevantes del 2013 el valor ha corregido y aunque la corrección es pequeña es bastante significativo el punto donde se ha girado. Puedes entrar y ponerte un stop en zonas cercanas a los 5 euros sin arriesgar demasiado.
16
Por:
inver
Buenos dias Ignacio, como ves vocento en la media de 200?
El precio de la acción está por debajo del soporte principal aunque como bien has observado al alcanzar la media de 200 sesiones el precio parece que ha dejado de caer por el momento. Esta media suele ser usada por muchos gestores como punto de entrada pero cuidado porque la bajada está siendo muy tendencial y puede que sea una merca corrección.
17
Por:
karljoey
un placer ignacio mis dudas realia ,pop ,intesa san paolo soportes y resistencias ves algun valor para entrar largo o corto mejor esperar?gracias grande.
Realia tras una fuerte corrección ha pasado con determinación por debajo del nivel de soporte situado en 1,289€ si sitúa en búsqueda del nivel bajista objetivo en 1,107. No es de preocupar pero si de vigilar.
Pop se apoya en estos mismos momentos sobre el soporte en gráficos diarios, si el sector corrige con fuerza es muy probable que veas retrocesos hasta los 4,5 euros de dónde partió la última onda al alza.
Intesa idem, apoyada en soportes puede ser buena opción para ir cargando poco a poco confinando en que la tendencia principal es sólida.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48