BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, socio de GKFX

1
Por: Edgar Farran
Buenos dias, Estaba pensando en tomar posicionea en ziopharm ahora que está en la parte baja del canal alcista. Lo ves interesante o es excesivo riesgo? Gracias
Puede ser interesante entrar si no vas a poner un stop muy amplio. Si aguanta el mínimo anual puede ser que rebote con cierta fuerza pero la tendencia este año está siendo bajista y no con poca fuerza. Cierto es que el punto de entrada no puede ser más adecuado de arrancar una onda alcista.
2
Por: Ignacio73
Hola Ignacio, Buenos días ¿Me analizaría el Ibex y el Eurostoxx 50 con los distintos soportes y resistencias que considera? ¿A qué nivel entraría en ambos a medio plazo? ¿Entraría ya o esperaría a ver la evolución de los índices en las próximas semanas con el panorama tan revuelto? Muchas gracias
Por el momento no entraría en Ibex porque durante estos periodos hay muy poco volumen qu eno suele ser real por la escasez de solidez de soportes y resistencias. De todos modos compras limitadas entre 10.000/10.100 puede ser muy buen punto. La zona de los 10.000 va a ser defendida y es altamente probable que si cae hasta allí los grandes fondos entren con fuerza. Stoxx; En 3.050 tenemos un soporte de largo plazo que si no se pone la cosa muy fea es altamente probable que rebote en dicha zona.
3
Por: Pablo006
Estimado Ignacio, me gustaría que me analizaras Acerinox, opinión personal y soportes y resistencias para medio plazo (3-6 meses). Gracias por tus recomendaciones. Saludos cordiales.
El valor ha pasado por debajo de la línea de soporte en gráficos diarios que en mi opinión es un movimiento muy sano después de los últimos 12 meses. El potencial máximo de caída es de 1,15€ hasta 10,975€ pero viendo que ha rebotado en el objetivo intermedio es probable que continúe su tendencia principal. Es buen punto de entrada y debemos estudiar la reacción del precio al alcanzar la zona de los 13€ debida a que , por encima de dicha cota se podrían activar con fuerza las compras.
4
Por: NICSAN
Buenos días, Ignacio. Le agradecería que compartiera su opinión sobre las perspectivas a medio plazo de Alba, CIE y CAF, con soportes y resistencias. Muchas gracias por su ayuda.
Alba: La última vela puede dar cierto pánico aunque si nos fijamos en el desarrollo de los últimos 2 años y medio no debería preocupar. Lo malo es , si has entrado cargado a última hora y está sufriendo esta última bajada. Si no es así , yo cargaba más. CIE: A estos precio no entraba ni loco, hay que esperar a que corrija si es que lo hace por lo menos hasta 9,25€. Comprado en máximos o muy cerca de ellos es arriesgado y no del todo lógico. CAF: Operación de alto riesgo pero de gran beneficio, en un momento dado puede corregir como lo hizo en 2013 y ver recorridos de 60 €. Eso sí, no entraba a no ser que formara un pequeño suelo en gráficos semanales.
5
Por: ARMADILLA
Buenos días, Ignacio Estoy en GAS NATURAL Y DURO FELGUERA, a precios actuales, que recomienda a corto plazo. Gracias y Saludos
GAS: Mantener si tienes compradas porque está en subida libre y recargar en el valor a 20,50€ Duro F: Acaba de pasar por debajo del soporte en gráficos semanales mucho ojo si se acerca a los 4€ sería momento de salir sino recargar si forma suelos fiables.
6
Por: Juan Pradillo Cendon
Buenas tardes Don Ignacio, me gustaría saber que opina de Técnicas Reunidas, a que precios sería conveniente entrar, y que potencial podría tener a medio plazo. Muchas gracias.
Tiene una caída hasta 38,282€ zona de últimos suelos aunque lo más lógico es que se cierren cortos antes y veas un pequeño lateral. No tiene buena pinta siento decirte , las ventas están siendo fuertes desde hace un par de meses . Aguantar la zona de los 38€ puede hacer que sea un muy buen punto de entrada dado que el recorrido de los últimos 12 meses ha sido muy atractivo y puede ser simplemente una corrección debido a salida de largos.
7
Por: antonio martinez vergara
buenos dias .tengo 230000 eeuros en liquidez,cuando termine la correccion quiero formar una cartera diversificada.me puere decir usted el numero de valores que la formaria.mas adelante halariamos de las compañias.muchas gracias y un saludo desde cuenca
Antonio me parece que 4 o 5 blue chips puede ser lo adecuado además de otros 2 que puedan ser de mayor riesgo y por ende mayor rentabilidad. Solo un consejo piensa que los fondos grandes sólo entran con caídas muy fuerte de grandes valores y siempre muy alejados de máximos.
8
Por: Pilar3
D. Ignacio por favor, soporte de Sacyr y Abengoa B, es importante. Gracias
Sacyr: Nivel por encima de 4€ puede hacer que el valor rebote y consolide la tendencia medio plazo, por debajo de dicha cota tiene caída hasta los 3,55€. Abengoa B: No hay motivos de preocupación acaba de pasar por encima de resistencias y según mis cálculos puede atacar en el medio plazo a los máximos anuales.
9
Por: Andres 38
Tengo liquidez para entrar y mas ahora que parece ser los 10.420 es un soporte importante, pero no se en que valor o valores el IBEX hacerlo le agradecería me indicase un par de ellos gracias por su consultorio
No me fiaría mucho de los soportes del Ibex si Dax y SP500 corrigen con fuerza porque es probable que arrastre al Ibex hasta niveles cercanos a los 10.000 puntos. Recuerda que los períodos estivales no suelen ser los más adecuados para crear zonas de soporte con volumen , agosto me suele dar bastante pánico. Valores ? Sector bancario si cae con cierta fuerza y Blue chips sería lo menos arriesgados llegados a ese entorno comentado.
10
Por: LOPEZ FERNANDEZ
Hola Ignacio me puedes decir como ves tu a corto y medio plazo a tubacex las tengo compradas de media a 2.7 por venderlas ya o esperarme al 2015 que ya las tendré mas de un año por el tema fiscal, gracias un saludo.
Sin duda mantener tiene muy buena pinta incluso para superar máximos anuales,el rebote en 3,804€ ha sido una buena señal para mantener aunque si pierde dicha zona ten cuidado porque puede perder unos 30 céntimos.
11
Por: Manuel Suárez Díaz
Buenos dias Sr. Albizuri, quisiera que me analizara Solaria y si ya lo han hecho, Faes Farma Muchas gracias
Solaria: No ha sido su mejor año aunque ha formado un doble suelo en gráficos diarios y si mantiene los niveles se activarían compras por encima de 0.975€. Faes: Viendo el gráfico no tiene buen aspecto es probable que ceda terreno hasta 1,55€
12
Por: angel pascual lujan
Buenos dias Ignacio; Me podria indicar evolucion de Iag hasta finales de año,las tengo compradas a 4,90 y es si debo asumir perdidas o esperar un repunte
Hemos visto ciertas noticias no demasiado positivas sobre el valor aún siendo la tendencia alcista desde 2012. Si ves que el precio pasa por debajo de 3,850€ yo pensaría en asumir pérdidas y esperar a que termine la corrección porque puede caer otros 35 céntimos más.
13
Por: Héctor
Hola buenos días Ignacio, me gustaría que me analizara Enagas. ¿Cómo ve la posibilidad de entrar para el medio-largo plazo? Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.
Hemos visto mucha volatilidad sobre el valor en las últimas dos semanas que puede deberse a una recogida de beneficios.Es probable que pueda corregir hasta la zonas de los 22 € largos para apoyarse en soportes de largo plazo y continuar con la tendencia. Sin duda , valor a mantener.
14
Por: Heisenb3rg
buenos días cómo ve bank of ireland ?
Respecto a 2013 no se ha comportado nada mal pero el último trimestre de 2014 da que pensar. Si aguanta por encima de 0,2500 podría dedicar una parte pequeña de mi cartera a dicho valor.
15
Por: JAVIER FER
Buenos días Ignacio: Me podrías comentar como ves el valor de ARCELOR MITTAL a medio pazo? Un saludo.
Mucha precaución porque el valor puede ceder bastante terreno si pierde la zona de mínimos que está atacando en estos momentos. No sería raro ver para finales de año niveles cercanos a los 9 € si la tendencia de 2014 continua vigente.
16
Por: MarcRN
Buenos días Sr. Albizuri, ¿que le parecería entrar cortos en Bankinter a los precios actuales? Un cordial saludo
Ya sabes que entras en contra de tendencia y eso siempre comporta riesgo pero si tu perfil es de riesgo un stop por encima de 6,60 y a esperar una posible corrección del sector bancario. Si entras vía CFDs no es una locura.
17
Por: Alejandro Moreno
Buenos días Señor Albizuri! Me gustaría que me diera su opinión sobre la evolución en los próximos días para el SP500 y el Stoxx50, piensa que se ha formado un doble suelo en gráfico diario en el SP500 y ser por tanto buen momento para tomar posiciones largas con CFDs con un stop cercano, o por el contrario espera mayores correcciones? Muchas gracias de antemano. Reciba un cordial saludo.
No me da demasiada confianza la figura que está marcando ambos gráficos y si tuviera que posicionarme diría que el mercado puede caer más. Espera a construir la posición alcista por lo menos hasta septiembre y sobre todo calcula al milímetro lo que te apalancas que suele ser la ruina de las cuentas de CFDs un excesivo apalancamiento.
Estimados Amigos, Un placer responder a sus preguntas, para mayores aclaraciones ignacio.albizuri@gkfx.com . Saludos www.gkfx.es

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...