BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Ignacio Albizuri, socio de GKFX

1
Por: Andres 38
Hola Ignacio. ¿Cree que el Ibex se dirigirá a buscar las resistencias sobre el 11200 o por el contrario bajará de nuevo al soporte de los 9900-10.000? Muchas gracias y saludos.
A día de hoy debemos sopesar el escenario mas probable y el menos para poder estar preparado para ambos. Lo más probable es que vayamos a buscar 11.213 puntos pero nadie puede asegurar que el precio no se gire con fuerza en esa zona. Está claro que las medidas de estímulo pueden no ser inmediatas y abruptas y eso puede hacer que podamos ver una corrección antes de poder atacar a niveles superiores a los máximos anuales.
2
Por: David Marmol Aguilar
acerinox comprado 11,58 que puedo esperar del valor.
La tendencia sigue siendo alcista y mientras no pierda la cota de los 11 euros con fuerza es muy probable que rebote y puedas optar a niveles cercanos a los 13 euros en los siguientes 6 meses. Si pierde el nivel de los 11 eur pensaría en cerrar debido a que la tendencia alcista podría romperse y ver como las ventas cogen fuerza en búsqueda de apoyos de largo plazo.
3
Por: MiguelG
Buenos días, Cómo ves Edreams en el corto plazo? es normal esta caída por los resultados? Cómo es posible que habiendo salido a Bolsa hace nada a 10E ahora esté a 3? podrías dar tu estimación y sus soportes y resistencias? Muchísimas gracias.
el mercado está castigando el valor con fuerza y ya no es sólo por los resultados y las modificaciones en su modelo de negocio sino porque el mercado tiene miedo que al final sea otra salida a bolsa infructuosa como muchas otras. A día de hoy los inversores no se quedan a ver que pasa, prefieren asumir pérdidas que agonizar durante mucho tiempo. Soportes y resistencias? Si el precio cierra por encima de 3 euros es posible que la vela Doji pueda mostrar una figura de vuelta pero el gráfico no tiene buena pinta.
4
Por: Eva Julian
Buenos días. ¿Qué harías con Duro Felguera? Van dando dividendos, pero cada vez baja más. ¿Crees que hay perspectivas de que suba a medio plazo? Gracias.
Pese a que es probable que su negocio se incremente a final de año y veamos mejores cifras , las últimas publicadas no han sido nada alentadoras. La cifra de negocio ha sido de a 371 millones, un 6,3% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior,pero claro está una grave caída de la contratación que ha pasado de 404 millones hace un año a 152 millones en los seis primeros meses de 2014. Los inversores ven riesgos.
5
Por: Tatiana
D. Ignacio: Por favor, soporte y resistencia de Sacyr y Abengoa B al igual que su opinión sobre estos valores, es importante. Gracias
El gráfico semanal tiene buena pinta , ha formado un suelo durmiente pero igual tenemos que esperar a ver activación de compras con alegría. Es probable que si el mercado se anima hasta junio 2015 es probable que se entre en período alcista antes de los esperado. Por encima de 4,50€ podemos ver cierto volumen de compras hasta los 5,315€. Niveles de soporte están situados en 4,00€ y en 3,65€ por debajo de ese nivel me preocuparía.
6
Por: Pablo006
Estimado Ignacio. Te agradecería que me analizases el par GBP/JPY. (soportes y resistencias). Parece que tras tocar mínimos en 170,45 se dirige de nuevo hacia los máximos. ¿Que momento sería el adecuado para entrar a favor de la libra?. ¿Crees que le afectará la consulta independentista de Escocia?. Gracias por tus consejos. Saludos cordiales
No creo que le afecte ni lo más mínimo el resultado de la consulta debido a que la libra es una de las divisas mas estables y con potencial del momento y Escocia no representa parte real de su economía en cuanto a volumen de divisas. La verdad hay que tener cuidado para entrar largo porque no le queda mucho recorrido hasta el siguiente objetivo situado en 174.20. si el precio retrocede hasta niveles de 171.60 podrías tener una entrada sin excesivo stop.
7
Por: antonio martinez vergara
buenas.mire tengo compradas abengoa b en 4.45 y caixabank tambien en 4.45.que me recomienda que haga.muchas gracias y hasta pronto
Siento decirte que tu punto de entrada no ha sido el adecuado y para la próxima vez JAMÁS compres nada en máximos ni vendas nada en mínimos es la primera regla para no tener dolores de cabeza constantes. En estos momentos podemos ver como el mercado puede corregir , o no, pero lo que tienes a tu favor es que estás en tendencia y eso siempre ayuda a corregir errores. Caixabank idem de idem, no es buen punto de entrada pero a medio plazo es muy posible que obtengas buenos resultados, eso si, puedes ver tus posiciones en pérdidas un buen rato.
8
Por: jose alberto
Me gustaria saber su opinión sobre Santander compradas a 4.79 y colonial 0.59 que está parada. Muchas gracias.
Santander mantener seguro , incluso comprar más de cara a 2015 dado que se espera que con las medidas de estímulo podamos ver un Ibex en niveles de 12.500 puntos o superiores. Colonial mientras no baje de 0.50 tiene potencial alcista aunque por el momento parece ser que el cuidador la está manteniendo en un rango estrecho de cotización.
9
Por: mª. consuelo
b. tardes Sr. Albizuri: Espero tener más suerte con vd., en contestarme, estoy en 100% en liquidez, que 3 ó 4 valores me podría aconsejar para entrar, soy conservadora y mis preferencia es el sector financiero, hasta la fecha siguiendo esta pauta me va bien. muchas gracias.
No te voy a decir nada nuevo pero Telefónica está modificando áreas de negocio y puede verse beneficiada de un IBEX sano y con liquidez. Repsol ha salido de zonas de turbulencias mínimos y es muy probable que ataque a los 21€. Santander buen dividendo y es muy probable que recupere niveles de años atrás ademas de ser poco volátil y bueno BBVA al revés mas movimiento y volatilidad. No descartes pequeños bancos que este año lo han hecho genial .
10
Por: francisco
Hola sr. ignacio, que la parece la inmobiliaria quabit y su aumento de volumen, cree usted que es sintoma, de interes de los inversores o solo trata de engañar al inversor, tratandose de un chicharro, y especulacion de un dia, cree que subira este valor de aqui a final de año y la metemos en cartera. gracias...
Subir puede subir pero viendo la cotización y los volúmenes que maneja un día puede estar en el cielo y otro en el infierno. No me parece una acción adecuada sino es para apostar a que el sector publique mejorías en el sector significativas que aunque poco a poco parece que mejora no será inmediato.
11
Por: santos
hola Ignacio mi pregunta es sobre la salida de AENA al mercado ¿ que me aconsejas entrar o esperar ?
Hace tiempo que ninguna salida a bolsa me ha despertado interés debido a cual ha sido el resultado de las últimas 20 en sus primeros meses de vida. si que puede ser interesante pero sería cauto y me lo tomaría con calma, si el mercado digiere bien la salida vas a tener opciones de entrada sin tener que entrar medio a ciegas.
12
Por: jose marquez aliaga
Buenos días.Cómo ve colonial a un año vista? Serìa descabellado verla cotizar en los entornos de un euro con el interés de los inversores en el inmobiliario de oficinas creciendo casi a niveles precrisis? Gracias
Me alegraría bastante que viéramos la acción a 1 euro dado que eso implicaría una mejora mas que significativa del sector e incluso de la economía pero me da que es mucho pedir al sector. Recuerda que en la bolsa se sube por las escaleras y se cae por la ventana.
13
Por: Fran001
Buenos días Ignacio, Tengo San en plusvalías, me podrías analizar el valor y el Ibex para corto plazo, resistencias y soportes y qué estrategia recomiendas. Gracias
Vamos a ver mucha volatilidad en índices y renta variable este jueves con Draghi por lo que las opciones son varias, la primera que suba hasta alcanzar máximos previos o corrija en 11.225 y la segunda que las medidas se pospongan y sea un varapalo para el mercado. Santander? Me suena raro que se dispare sin antes realizar la última corrección dado que los estímulos no van a ser tan brutales e inmediatos como lo han sido en EEUU.
Estimados Amig@s, Un placer haber respondido vuestras preguntas y no olvidéis visitar nuestra web para poder abriros una cuenta con excelentes condiciones y oportunidades para invertir en CFDs. Mi correo personal es ignacio.albizuri@gkfx.com por si necesitáis aclaraciones mas en detalle sobre las preguntas. Un saludo

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...