Estimados amigos ,
Un placer haber podido responderos sobre cuestiones de vuestras carteras o intereses sobre el mercado.
Podréis visitar mi web e informaros sobre los programas formativos que dipsonemos en Pro Core
www.procoretrading.com
Fuerte abrazo a todos
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Ignacio Albizuri, Socio Fundador y Analista de Procore Trading
- Ignacio Albizuri
- Country Manager GKFX Financial Services Group
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
juana
Buenos dias:
Tengo acciones de Repsol compradas a 11.325 ¿qué stop loss deberia fijar?
Muchas gracias
Repsol tenía un objetivo alcista en 12.04eur y tras alcanzarlo ha marcado un par de techos. La opción más lógica podría ser un cierre parcial o total y tras una semana ver la dirección del precio decidir sobre nueva compra.
El precio de esta acción no tiene aún estructura para poder batir los siguientes máximos y esas velas extremas con tanta pendiente suelen ser desechas normalmente.
Si estás en contado y no necesitas el dinero tu stop debería estar en 11,16 eur
2
Por:
menut
Buenos dias,mi pregunta es sobre vueling,que camino le ves,gracias
La realidad es evidente esta acción no ha dejado de bajar desde que ha empezado el año aunque puede casi con seguridad que veamos algún rebote signficativo.Vueling tras haber alcanzado un objetivo bajista casi en su totalidad en 3,564 hemos visto una fuerte vuelta que tiene como nivel clave 4,53 eur, . De ser confirmada la consolidación de ese nivel próximo objetivo alcista en 4,87. A priori nada nos dice que dicho retroceso se vaya a producir.
3
Por:
Teo
Tengo unas acciones de repsol,mapfre,telefonica y santander desde hace 10 años. Que me recomienda:
1-Vender e invertir en renta fija
2-Vender y comprar otras acciones älcistas¨ (inditex,amadeux,dia, grifols....) o en mercados internacionales.
3-No vender y esperar unos años, cobrando los dividendos (el dinero de momento no me hace falta). Es posible que con los años vuelva a subir?
Si nos rescatan que puede pasar con mis acciones o con la bolsa en general?
Un saludo.
La evolución más lógica del mercado pasa por una mayor regulación y control del mismo para evitar situaciones como las que estamos viviendo. Por ahora se han prohibido los cortos para que el mundo entero deje de hacer sangre de nuestro país pero una vez que eso pase, seremos nosotros quienes tengamos que confiar en España y sus mercados.
Salir ahora mismo de tus acciones no creo que sea el mejor momento dado que si hicieras ahora mismo dicha operación harías efectivas tus pérdidas . Dependiendo del volumen de tu cartera la renta fija privada puede ser una opción realmente interesante si es que las condiciones del mercado secundario no son demasiado agresivas.
Respecto a la posibilidad que preguntas de que la economía se recupere, sería raro que no lo hiciera.
Este ciclo económico se catalogará enseguida como fuera de las estadísticas , dado que no se habían vivido similares, y se considerará como un "ruido estadístico" ,que eliminar para el cálculo de productos financieros en el futuro.
4
Por:
Santiago
Compré acciones de brisa auto estrada (bolsa de portugal) a 6,40 Euros. Acabo de enterarme (aunque el Banco no me ha dicho nada) que existe una opa que paga a más/menos a 2.75 Euros y que el plazo para adherirse a la venta vence el día 8 de agosto. ¿Me aconseja vender? Si no me adhiero a la venta ¿qué pasa? ¿saldría perjudicado? No tengo ninguna prisa en vender hasta, por ejemplo, dos años.
Muy agradecido, le saludo cordialmente.
Tras el lío que están teniendo por ambas partes parece que la dirección conoce que el precio actual de la acción está muy por debajo de su valor real. Yo esperaría por si acaso empieza a retroceder el precio , como sería normal y ver si consolida el nivel potencial alcista en 5,64 . A medio plazo si aguanta los mínimos puede ser un buen punto de entrada en largo dado que puede tener un recorrido potente de aquí a 18 meses.
5
Por:
raquel
Que crees me seria mas rentable con estos valores que tengo en perdidas, para el corto-medio plazo, ventas parciales, o esperar algún rebote y cerrar todas las posiciones?. Gracias
ACS compradas a 16.45
BBVA a 6.88
DIA a 3.86
REPSOL a 21.81
TELEFONICA a 12.13
TECNICAS REUNIDAS a 32.41
ADIDAS a 60.77
Bank of America a 7.07
Rentable siento decirte que no va a ser si cierras parte o todo de algunas posiciones. Podemos tener argumentos positivos para tener paciencia ya viendo que el mercado está muy sobre vendido y que se han prohibido los cortos en el mercado español.
La última ve que esto sucedió , vimos una avalancha de largos aunque el momento es distinto. Lloviendo sobre mojado el mercado está más reactivo a cualquier rayo de sol, como ayer las palabras de aliento de Draghi, que de nuevas malas noticias.
Es raro que Blue Chips cedan más terreno del ya cedido, en cuanto a las acciones con menos liquidez pueden tener mayores dificultades.
6
Por:
ernesto
Buenos dias.
¿Que le han parecido los resultados de Jazztel, cree que volvera a atacar los 5euros?. Gracias.
Los resultados han sido bastante buenos la verdad y todo apunta que el balance está bastante saneado en cuanto a deuda y que el crecimiento parece sostenido.
Recuerda que en la cotización de una acción entran bastantes más factores que el bien hacer de una empresa. Hay que tener en cuenta lo que hace la empresa y lo que quiere la dirección( que eso es más complicado).
Si en dos semanas consolida el precio por encima de 4,55 eur es muy probable que ataque niveles de 5 eur.
7
Por:
natxo
Hola Ignacio tengo compradas acciones de Amper a 3€ desde hace un año aproximadamente. ¿cuando cree que volveremos a verlas a ese precio? ¿cree que aun podria sacar algun beneficio de esa inversion ?
En el corto medio plazo seguro que no veremos Amper en 3 eur. Aún habiendo firmado varios acuerdos en EE.UU. la empresa ha comunicado y realizado un ERE en junio por lo que el mercado no creo que vaya a depositar mucha confianza.
8
Por:
Juan
Hola Sr. Albizuri,
Referente a B.Sabadell, ¿Qué explicación tiene la subida tan vertical que ha hecho estos 3 últimos días (lunes, martes y miércoles), en la subasta de cierre del mercado (a las 17:35 h.)?
Mirando a la próxima semana:
_ Como ve al valor ¿subiendo más? ó lo ve que pueda bajar?
_ ¿Hasta que precio puede subir ó bajar?
Gracias.
Tras haber adquirido la CAM y haber digerido bien el canje por las participaciones preferentes , Banco Sabadell se ha convertido la cuarta entidad privada en España.
Eso qué quiere decir? Que el poder de la entidad aumenta considerablemente respecto al resto de participantes. Como en el resto de sectores van a quedar sólo los grandes y eso costará un gran esfuerzo humano y de capital.
9
Por:
curro
Buenos dias, Sr. si compro un producto en dolares con el cambio a 1,30 y lo vendo por el mismo precio con el cambio a 1,18; ¿gano o pierdo?, ¿cuanto?. gracias.
La respuesta sobre papel es la diferencia pero la realidad es muy diferente.
Las horquillas que se manejan para la compra venta especulativa ( 2 pips) nada tiene que ver con las horquillas de los bancos y aquellos que realizan operaciones de contado. Ellos se llevan entre 450 y 700 pips por la gestión. Tu ganarías sólo 1,30-1,18-0,045= 0.075 si es el mínimo de comisión
10
Por:
Fernando
¿Que opina de los resultados de Repsol? ¿Es una buena opción de inversión?. Muchas gracias
Los resultados no han sido del todo buenos pero viendo cómo están las cosas y lo que ha vivido la empresa en los últimos doces meses no ha sido tan grave.
Lo que nos hace pensar en una buena evolución de la empresa son los objetivos que se ha propuesto la empresa desde esta año hasta 2016 en el que dedicará a su área de Upstream hasta un 80% del total de sus inversiones . Viendo los resultados obtenidos parece una buena decisión.
11
Por:
angel
Buenas tardes, mi pregunta es sobre repsol he comprado en 11.16 y me gustaría saber que opina sobre este valor si es seguro a corto medio plazo y si se preevé que mejore su perspectiva. Muchas gracias de ante mano, un saludo.
Estate por seguro que tu entrada es segura en el corto plazo y puede que también en el medio. Es bastante probable que el valor corrija parte de la subida dado que la estructura tan vertical no suelen ser fiables.
Si el precio aguanta en el nivel de 11,56 eur es muy probable que vayamos a máximos por encima de 13 euros. Es probable una recarga en esa zona.
Repsol va a dedicar el 80% de sus inversiones a su área de negocio más rentable el upstream , parece una buena apuesta.
12
Por:
Carmen
Buenos días. Tengo Mediaset y Mapfre al doble de su valor actual.
¿Piensa usted que serán rentables a largo plazo (no tengo prisa) o es mejor deshacerse de ellas e invertir ahora en alguna con precio interesante?
Muchas gracias
Hagas acciones, ínidces, fondos , cfds u otro vehículo de inversión tienes que tener un objetivo de ganancia. En este caso me parece excelente que hayas doblado es buen momento para salir y esperar a ver qué sucede.
13
Por:
Roberto
Buenos Días Sr Albizuri . Estaba contemplando la compra de ACX cerca del soporte que ha funcionado estos últimos años (8,00€) ¿Considera recomendable una compra de ACX en el entorno de 7,90-8,00 para el largo plazo anticipándose a una posible recuperación o actualmente es demasiado arriesgado? Muchas Gracias
La entrada bajo esa consideración no está mal dado que son mínimos de hace 20 años y no creo que el mercado deje ceder más terreno. Recuerda que el nivel de ruido bajista se encuentra en 7,53 y el total en 7.05 eur. Es bastante probable que podamos ver el valor en 9 euros si es que la última ruptura es una falsa salida en corto y el precio pasa por encima de 8,41 euros.
14
Por:
Jesús
Buenos días Don Ignacio,
¿Cómo cree que evolucionará el Ibex 35 en las próximas semanas? ¿Volveremos a los 5.900 puntos?¿Qué soportes y resistencias presenta?
Muchas gracias y un saludo!!!
El objetivo bajista lo tenemos marcado en 5.797 puntos , y por el momento se ha quedado corto. Si seguimos con este rebote podremos intentar cerrar esta semana en 6,473 sin embargo aún no ha realizado un retroceso necesario para poder atacar a las líneas de resistencia y consolidar niveles superiores.
15
Por:
Marisol
¿Como ve Acciona seguirá subiendo?
Muchas gracias
No creo que haya subido y si preguntas por el potencial alcista puede que lo tenga pero no ahora mismo que está en caída libre.
16
Por:
Wolf
Buenos días Sr. Albizuri,
tengo una cartera con, entre otros, valores de Repsol, Santander, Iberdrola, Telefónica (min. 1000 aciones de cada) y pérdidas de aprox. 40%. Debería aprovechar este rebote y salir de esos valores para esperar mejores oportunidades ?? Muchas gracias. Saludos cordiales.
Wolf
Es demasiado asumir un 40% de pérdidas y soltar lastre en mínimos en gráficos grandes. Estos rebotes pone a la gente nerviosa porque quieren dejar de perder dinero o por lo menos conservar el que le queda. Cerrar ahora no es buena idea podremos ver rebotes mayores para el último trimestre del año, en cuanto dejemos de lado los vencimientos.
17
Por:
lope
Opinión sobre Deutsche Bank, soportes y resistencias.
Muchas gracias
El objetivo total bajista se sitúa en 19,73 pero ya viendo que se ha quedado corto y que ha formado un soporte de largo plazo, podremos por el momento estar tranquilos si vamos largos. Buscar cierres en 24,55 y otra vez comprar desde ese nivel hasta 26,10.
18
Por:
Joaquin
Hola, queria saber como ve el valor americano LVS (Las vegas sands) para entrar, creo que esta en zona de soporte despues de una fuerte caida.¿me recomendaria entrar?
Es relativo lo de las zonas de soporte dado que habiendo perforado mínimos de largo plazo y no habiendo retrocedido mucho da que pensar. El precio tiene un objetivo bajista 6 USD por debajo yo aún no entraría hasta que forme suelos más fiables.
19
Por:
Ferran
Muy buenos días. Me gustaría saber cuál es el precio objetivo de Telefónica después de la suspensión de dividendos.
A la vez me gustaria saber que recorrido tiene en el corto plazo (Que soportes pueden ser claves?)
Muchas Gracias!
Los soportes a corto plazo siendo, estos de largo plazo( mínimos de 2002/2003) y estarían situados entre el rango de 8/8,45 euros, dado que este fue el último punto de entrada en largo y ahí habrá papel.
En el caso de que el precio ceda deberá apoyarse sin retroceder en 8,65 euros.
Si por el contrario el precio sigue probando resistencias tenemos dos objetivos claros, uno en 9,49 y otro 10,11 euros. Si en el primer objetivo el precio no se gira fuerte cargar en retrocesos.
20
Por:
EDU
Buenos dias, como ves BME??
saludos.
El precio ha creado un suelo semi horizontal que a priori puede que haga que el precio tenga un recorrido alcista. El rebote ha sido considerable y un consolidación cercana los 16 euros haría que pudiéramos tener un buen recorrido hacia máximos de Abril de este año.
21
Por:
Jimena
¿Qué acciones españolas ve a precios de OPA? ¿sería una buena oportunidad entrar ahora en ellas a la espera de un movimiento corporativo?
Muchas gracias
Es un comentario generalizado el tema de las opas por la situación en la que pasamos, sin embargo mi duda es....hemos aflorado todo residuo tóxico de nuestros balances o nos quedan sorpresas por ver?
La confianza en el sector empresarial dista de ser la adecuada para dichos movimientos.
22
Por:
pablo
Hola buenos dias. Queria saber el recorrido q tendra Enagas, las compre 14,05. Llegaras a 15, 50? Gracias
Este último mes hemos vivido un lateral rabioso pero sin embargo esta última semana hemos desnudado toda la vela y de cerrar como está, es un síntoma de cambio de tendencia. Por encima de 14,80 es seguro que llega a 15,50 euros
23
Por:
Ard
¿Qué evolución puede preveerse para Solaria?
0,90 podría ser un nivel objetivo alcista aunque es más probable que busque mínimos por la estructura del precio.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48