HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: caec0ff0adfc6aec76f96e6f008b1c2f (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='javier-niederleytner-profesor-ieb-m-252475' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 05a601b96715e24e0f57dae63d950a35 (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='javier-niederleytner-profesor-ieb-m-252475') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: f45548fe339f2aeee0ef7caa65215ec6 (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.supervisado = 1 AND cms_articulos.id_periodico = 1 AND cms_articulos.friendly_url <> '' AND cms_articulos.friendly_url = 'javier-niederleytner-profesor-ieb-m-252475' GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: c0100e8a321671b444c5933cbe32a724 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351630 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 7ffac23a662a5f135738f8569122ba40 (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3351630 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: c5d77820d14e71f88e55c6eea606d22d (SELECT cms_articulos.*, titulo AS titulo, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion, (SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2, (SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog, GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags FROM cms_articulos LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id WHERE cms_articulos.id_articulo = 3351630 AND cms_articulos.supervisado = 1 GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS

Javier Niederleytner, profesor IEB

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 96fdf978da4249393ed7d082be9ada7c (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3351630 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: b92f38cb45b4b13926f293c765728463 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3351630 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3570f703a2c580a8141e72824ee8eaaf (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351630 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 0d907a2960f5e951d0a299108bd91158 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351630 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por: Alberto Lopez004001
Buenos días ¿Considera la inversión en RV como una opción de ahorro a muy largo plazo para un inversor en indices y Blue Chips? Muchas gracias
Buenos días Alberto. Yo diría que no solo es una opción a muy largo plazo, sino también para el medio plazo entendiendo éste como un año. Yo enfocaría ese ahorro en una inversión orientada a dividendos, bien directamente en acciones con alta rentabilidad, o bien a través de fondos orientados a dichas acciones (nos darán una mejor fiscalidad, sobre todo de cara al año que viene, cuando se elimina la reducción de los 1.500 euros).
2
Por: Camper
Buenos Días Javier ¿Como ves el Ibex y los índices europeos en el corto plazo? Piensas que perforaremos los soportes actuales? ¿Hasta donde puede llegar la corrección del Ibex y Estoxx? Gracias
Tanto el IBEX como el EuroStoxx tienen soportes claros que no deberían ser perforados. El Ibex en los 9.700 y el ES en 2.870. Creo que la baja rentabilidad que ofrece cualquier instrumento de renta fija (depósitos, bonos, etc%u2026) y la firme decisión de Mario Draghi de "hacer lo que sea necesario", le dan soporte a las bolsas.
3
Por: Tatiana
D. Javier: Según su opinión, ¿vendería Abengoa B para comprar Sacyr a precios actuales.? Gracias.
Hola Tatiana. No vendería Abengoa B. Ha sido duramente castigada. Lo que sí haría es poner un stop clarísimo en los mínimos de mayo y octubre en 2.78. En cuanto a Sacyr, creo que es compra, pero también poniendo un stop en 3.10
4
Por: joles
Buenas tardes D. Javier, ruego su opinión sobre estos dos valores: Ferrovial y Técnicas Reunidas, este último siempre dando sobresaltos. Muy agradecido.
Ambos son valores laterales. En Técnicas Reunidas, recomiendo vigilar el soporte de 36,8. En cuanto supere los 40, camino despejado. Pero aburre su lateralidad. En cuanto a Ferrovial, compra clara si superara los 16,40. Si se quiere operar a corto, yo pondría un stop en 15,40; si se va más a largo, lo situaría en 14,60.
5
Por: Jose Manuel Botella Sese
Hola Javier, Estoy interesado en MAP, desde la publicación de sus resultados, parece que repunta al alza, que potencial de revalorizacion le ves al valor? Gracias por tu ayuda. Saludos
Hola José Manuel. Me gusta Mapfre; resistencia clara en la línea de tendencia bajista que rompería en 2,85 aprox. Su alta rentabilidad por dividendo (4.9%) y su PER, por debajo de 10 veces, hacen de Mapfre un valor muy aconsejable.
6
Por: Jose Manuel M
Buenos días, le agradecería que analizará OHL, con punto de entrada y stop, y si pudiese también por Thyssenkroup en el Dax. Gracias, por su tiempo.
Hola José Manuel. OHL no debería perder los 23, porque se iría a buscar de nuevo el doble suelo del 21,5. Una vez superado el 25, confirmaría la figura de HCHi, y se iría a buscar cuotas más altas. Pienso que esta muy barata y que el mercado está olvidando de alguna manera su participación del 19% en ABERTIS, prácticamente en máximos. Lo siento, pero no tengo opinión de Thyssen. Un saludo
7
Por: RAFAEL F
Buenos dias Javier: Me podrias analizar 3D SYSTEMS CORP. (DDD)NYSE. He leido en varios sitios que la recomiendan y ha bajado mucho desde maximos. Otra que me gustaria que me comentaras es TESLA-NYSE. Un saludo y muchas gracias
8
Por: Joselito
Buenos días Sr.Javier quisiera que me valorara si es buen momento para entrar en Colonial o esperar haber si retrocede después de las subidas que ha echo últimamente o algún gráfico muchas gracias
9
Por: B.T.M.
Buenos Dias Javier: Me puede recomendar ¿ que hacer con OHL compradas a 30,50 en mayo ? , pues no veo demasiado futuro de volver a ese precio que compre , puedo mantener la operación ,pues de momento no necesito ese dinero , pero si no se le ve revalorización para el próximo año tomaría otra decisión. gracias por su comentario.
Buenos días. Ya comenté en una pregunta anterior que la veo barata%u2026pero es una constructora y el sector no está en su mejor momento. La posición en Abertis es muy positiva. Yo aguantaría. Un saludo
10
Por: antonio martinez vergara
buenos dias.que le parece comprar abengoa b alrededor de los 2.80.con stop loos en 2.60 y buscando los 3.40 aproximadamente.muchas gracias
Hola Antonio. Me parece una magnífica idea! Sé riguroso con el stop!
11
Por: Martin
Buenos días Javier, No acabo de entender una cosa. Todo los analistas coincidieron en que los test de estrés habían sido muy positivos para la banca española y, sin embargo, desde que se conocieron los resultados, la banca no deja de bajar en Bolsa, ¿me puede dar una explicación razonable? Muchas gracias!!
Hola Martín. El problema es que los analistas han empezado a ver que la proyección de los beneficios de la banca no va a ser buena a medio plazo, al menos hasta que se dinamice el crédito. Ahí es donde los bancos obtienen su principal beneficio. Esto es lo que está penalizando al sector.
12
Por: Fran001
Buenos días Javier, te agradecería que analizaras SAN y Abengoa B para corto plazo, estoy en ellas a 7,35 y 2,95 respectivamente, qué recorrido le ves a ambas? gracias
Santander lateral en un rango entre 6,6 y 7,2. Para alcanzar de nuevo los 7,35, debería romper esta resistencia que, por otro lado no es fuerte, para dirigirse a 7.60. Creo que la alta rentabilidad por dividendo que ofrece el banco, de cerca del 9%, y la "promesa" de una dinamización de la economía brasileña, darán soporte al valor. Sobre Abengoa, ya hemos hablado en una pregunta anterior. Muchas gracias
13
Por: jose antonio 002
Buenos días Javier. ¿ Cree que el SP 500 y el Nikei tienen recorrido a corto plazo o el mercado puede mostrar cansancio ante las últimas subidas ?Gracias por su ayuda.
Los resultados de las empresas americanas están dando soporte al SP 500, que camina en máximos históricos. En este caso, mi recomendación clara es ir con la tendencia, y no tratar de ser el primero. En cuanta al Nikkei, los nuevos QE le han dado alas y rompe niveles de hace 7 años. Haría lo mismo que con el SP 500, seguir la tendencia y cuando veamos que se gira, colocarnos entonces un Stop.
14
Por: maria elena
Buenos días. Tengo acciones Santander en cartera. ¿ Qué puedo esperar del valor ? ¿ Cree que es sostenible la política de dividendos que mantiene la entidad ? Gracias.
Buenos días María Elena. Creo que sí que es sostenible la política de dividendos. Como he comentado anteriormente , aunque los beneficios de los bancos no van a ser monstruosos, sí que seguirán siendo soporte para dicha política de dividendos.
15
Por: Hugo / Diego
Hola Javier. ¿ Cuál es el índice más interesante para tomar posiciones largas a corto plazo ? ¿ Cómo ve la relación euro / dólar ? Gracias.
Una economía de la que no he hablado, pero que me parece muy interesante es la economía India. El alto potencial de este país, el nuevo rumbo político, y la bajada del precio del petróleo, hacen que sea una bolsa a tener muy en cuenta. Está también en subida libre, y debemos actuar de la misma manera que con SP y Nikkei. En cuanto al euro dólar, la mencionada debilidad del petróleo, unido a la debilidad de la economía europea (miedo me da el dato del PIB alemán), y la fortaleza de la economía USA, que indudablemente subirá los tipos antes que Europa, hace que mi proyección coincida con la de la mayoría de los analistas, y veamos el 1.20 más pronto que tarde.
16
Por: José Sarabia Cayuela
Buenos días Sr. Niederleytnet. ¿Que opinión le merece Gamesa? ¿Seria momento de entrar para largo plazo?. En caso de poner posiciones largas, ¿cual sería el nivel de stop? Gracias.
El stop está muy claro en 6,80 y la tendencia que ha iniciado desde ese nivel es perfecta. Creo que lo peor para el sector de energía renovables ya ha pasado y es, sin duda, un sector de futuro. Además, estamos hablando de uno de los líderes mundiales.
17
Por: Laura Llauradó Fullerachs
Buenos días Javier, ¿En qué valores me recomienda invertir en Bolsa? ¿Cómo puedo saber cuando puedo entrar por derechos en un valor? Me gustaría saber cuando puedo aumentar mi participación en una cartera evitando comisiones. Muchas gracias, saludos.
Hola Laura. Desde el punto de vista fundamental, yo invertiría ahora en blue chips que nos ofrezcan una buena rentabilidad por dividendo: Mapfre, Enagás, Santander, Abertis, Iberdrola%u2026Desde el punto de vista técnico, hay que estar siempre con el radar, y ser muy riguroso con los stops. Entrar por derechos es muy fácil: siguiendo la información bursátil que nos ofrecen múltiples canales, sabemos que, cuando una empresa anuncia ampliación de capital, hay un plazo de 15 días para poder comprar esas acciones nuevas, adquiriendo previamente los derechos que podremos comprar en bolsa igual que cualquier otro valor. Nuestro asesor financiero nos dirá si la ampliación es interesante, y la ecuación que se debe hacer para saber si es más interesante comprar acciones vía derechos. Si queremos aumentar la cartera evitando comisiones, deberemos invertir en valores que hagan regularmente ampliaciones de capital gratuitas (Zardoya, FAES..) o invertir en empresas cuya remuneración al accionista sea mediante dichas ampliaciones; lo que se conoce como script dividend. (Repsol, Santander, Caixabank%u2026).
Muchas gracias a todos los internautas que han participado en el encuentro y a Estrategias de Inversión por haberme ofrecido esta oportunidad. Espero que volvamos a repetir. Un abrazo, Javier
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: d75ae1686abd10e83107a42f0d347f7e (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351630 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 1291ffe48800fb95e9d51fabad669853 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351630 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 17adad6dad9fb3ecffb43c18babfc2ad (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351630 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: aacdaeb095a641a91784550540f0b63a (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3351630 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...